NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Responder
pumahhh
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 137
Registrado: 20 Jun 2016 19:54

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por pumahhh »

Gracias por la aclaración Pavwssat, a mi también me agrada mas la postura de "moto" que la de "scooter".....lo malo es que la NC-X lleva las estriberas algo atrasadas , me imagino que por culpa del DCT....y las rodillas las llevo algo flexionadas......
Igual metiéndole el asiento SHAD, creo que sube algo la altura.....

Gracias de igual modo.
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, MACBOR MONTANA XR5....FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por rafa19637 »

kiara escribió:Yo también le cambiare la cúpula, pero primero le pondré las defensas, lo que estoy en duda es si, las que se unen por delante de la horquilla o las que van individuales.
Yo le he puesto las originales, van atornilladas debajo del faro más o menos en unos agujeros que vienen de fábrica expresamente, y por los lados se cogen al chasis con brida y tornillo.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por yatval »

pumahhh escribió:Gracias por la aclaración Pavwssat, a mi también me agrada mas la postura de "moto" que la de "scooter".....lo malo es que la NC-X lleva las estriberas algo atrasadas , me imagino que por culpa del DCT....y las rodillas las llevo algo flexionadas......
Igual metiéndole el asiento SHAD, creo que sube algo la altura.....

Gracias de igual modo.
Ya te digo yo que no. Yo llevo el shad y ganas un montón en comodidad, pero la altura es la misma. O si hay variación, apenas se nota. Si las rodillas te molestan con el normal, lo más probable es que también lo hagan con el shad.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
gang
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 23 Feb 2017 18:54

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por gang »

Buenos días.
Mucho se ha criticado sobre la falta de potencia de la moto y demás .. y tras mis primeros 2000 km pongo aquí mi opinión.
Primero y más importante más que la moto, tendríamos que hablar del motorista y de sus espectativas.
Vengo de un maxiscooter de 400 y como que ir a más velocidad que la legal no va conmigo paso a resumiros ...
Cosas Positivas ->
Si vienes de un scotter .. no hay color con respecto al motor . Es una maravilla. Acelerar es sencillamente un gusto, no vibra nada
El gasto es ridículo .. a mi me gasta 3,5 l comprobado .. eso sí, casi no hago ciudad.
El aplomo es brutal , tengo una sensación de seguridad muy alta. Los baches .. antes me dejaba el coxys y ahora ni los noto !!! casi los voy buscando.
Cosas negativas o por lo menos a mejorar.
El asiento , no tiene nombre que después de 7 años de evolución sigan teniendo este asiento .. ,la protección aerodinámica la echo de menos ...pero es lo que hay . He pillado la cúpula givi , lo que ha hecho que mejorara un poco , pero con mi 1,80 me temo que no es suficiente..
No tiene sensor de temperatura .. esto sí que me parece un atraso...
El peso ... , pesa 40 kilos de más .
Pongo las cosas a mejorar por mi espíritu crítico .. pero ya digo de antemano que estoy encantado.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por aLeCS »

Yo tengo pantalla Givi y le añadí el clip-on de Puig. Así voy bien. Pásate por el hilo de mi firma si quieres pipear más.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Entiendo a Gang

Cambié dos veces la pantalla, la 2ª por una Givi, a la que le añadí la parte móvil de un air flow, y aunque mejora, es insuficiente.
El asiento, dicen que es mejor el de las NC modernas que el de las de antes del 2016, pero con todo y con eso le puse una Shad...
Ahora bien, para mi el principal punto a mejorar, es que no cambie sola cuando vas tumbando (no es por comodidad, sino por seguridad).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por yatval »

Javi, estoy de acuerdo contigo. Aunque creo que eso lo hacen para que nos decidamos a usar el modo manual y veamos lo divertido que es hacerlo. Al menos conmigo funcionó :D
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Marions
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2017 17:43

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Marions »

Antes que nada quiero agradecer a este foro todo lo que aporta y que es de gran interés para cuando buscas moto y quieres información real y veraz. Hace ya tres meses que disfruto de una NCX con DTC 2018 y que ya tiene en su haber 6.000 km, de los cuales algo más de 2.0000 son de una ruta de seis días.
Lo mejor que puedo decir de la moto es que no he tenido sorpresas, la mayoría de sensaciones ya las tenía interiorizadas gracias a vosotros, tanto lo bueno como lo menos bueno, realmente creo que de MALO no tiene nada reseñable.
Motor suficiente -si no supiéramos los cv que declara la mayoría de pilotos creerían que tiene más- y potencia siempre disponible, suspensiones cómodas, frenos proporcionados y estabilidad en curva más que notable.
¿El DTC? Es la caña, el elemento diferenciador y que abre un nuevo futuro para las motos. Me recuerda cuando en los coches se empezaron a implantar los cambios automáticos, ¿alguien duda del cambio PDK de un Porsche?.
Honda ha dado en la diana, en breve cualquier marca de prestigio comercializará este tipo de cambios. Proporciona comodidad en ciudad, te relaja en carretera abierta y con las posibilidades que te ofrece siempre encuentras la que más se adecua a la ruta que haces....que quieres sensaciones más personales? te pasas al manual.
Modificar, alterar, sustituir, añadir para mejorar....la opción es otra moto, ¿quizás la África?. Estoy seguro que en breve la mayoría de la gama Honda tendrá cambio DTC, será el momento de volver a elegir moto.
Gracias por todo lo que he aprendido de vosotros.
José jurado corona
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2018 17:04

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por José jurado corona »

Hola compañeros me acabo de comprar una ncx blanca con y la e código 5 veces y vengo de una burgman 650 y ya os contare pero la veo muy bien de potencia y nm 68 y es rápida
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Bueno, mi NC750X DCT ha recorrido ya 60.000km, y como eh unos días cumple tres años, hago balance...

Creo que las notas que dejé al abrir este "hilo", en líneas generales todavía las mantengo.
A destacar la fiabilidad mecánica, su fácil usabilidad y practicidad, así como su reducido mantenimiento y consumo.

Las suspensiones parece que son mejores que modelos anteriores, pero a pesar de ello son mejorables.
Lo mismo pasa con los asientos, están mejor que en los modelos anteriores, pero..., yo les puse unos Shad.
La altura del asiento es excesiva si mides menos de 170cm, como es mi caso. Primero le puse bieletas más pero cambiar a un amortiguador de igual recorrido pero de dimensiones 1cm más cortas, mejoró mucho. cambian las geometrías y el comportamiento, pero te adaptas fácil. Con cualquiera de las dos soluciones, la pata de cabra y el caballete resultan demasiado largos.
La postura del manillar me resulta demasiado adelantada y baja. Rebajé 15mm las tijas y levanté 2.5cm y retrasé otro tanto el manillar con torretas.
Puse el freno trasero en el puño izquierdo del manillar, se gana tacto, pero creo que no merece la pena para el trabajo e inversión que lleva.
El freno delantero me resulta excaso.
En cuanto a los neumáticos, los originales cumplen pero justito, y duran poco, los PR4 me gustaron mucho, y más aun los Conti (usé el 2 y ahora estoy terminando el 3):
[IMG]http://i68. tinypic .com/155mgx0.jpg[/IMG]
En cuanto al DCT, me parece que está bastante conseguido, pero:
- me siguen llevando los demonios cuando cambia solo yendo inclinado (no sé si es complicado, pero un sistema que impidiera el cambio automático cuando vas inclinado, creo que merece la pena. Ya cambiará uno manualmente si así lo desea).
- Los modos D, S1 y S2, me parecen supérfluos. Siempre uso el S3, pero hecho de menos un modo sport de verdad.
Consumo:
- si no estoy equivocado, el "record" de autonomía lo tengo yo (con unos 425km con un depósito, si no recuerdo mal)
- y un consumo promedio de 3.5l/100km, en 50.000km.
Por cierto, tras esos primeros 50.000km reseteé el contador B a 0, con la esperanza de repetir los 3.5l/100km en los 10.000km siguientes. Pero no:
[IMG]http://i68. tinypic .com/15zpc74.png[/IMG]
Oleole!!!
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Fermartinez3376
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2019 00:03

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Fermartinez3376 »

Javi2016 escribió: 08 Mar 2019 19:21 Bueno, mi NC750X DCT ha recorrido ya 60.000km, y como eh unos días cumple tres años, hago balance...

Creo que las notas que dejé al abrir este "hilo", en líneas generales todavía las mantengo.
A destacar la fiabilidad mecánica, su fácil usabilidad y practicidad, así como su reducido mantenimiento y consumo.

Las suspensiones parece que son mejores que modelos anteriores, pero a pesar de ello son mejorables.
Lo mismo pasa con los asientos, están mejor que en los modelos anteriores, pero..., yo les puse unos Shad.
La altura del asiento es excesiva si mides menos de 170cm, como es mi caso. Primero le puse bieletas más pero cambiar a un amortiguador de igual recorrido pero de dimensiones 1cm más cortas, mejoró mucho. cambian las geometrías y el comportamiento, pero te adaptas fácil. Con cualquiera de las dos soluciones, la pata de cabra y el caballete resultan demasiado largos.
La postura del manillar me resulta demasiado adelantada y baja. Rebajé 15mm las tijas y levanté 2.5cm y retrasé otro tanto el manillar con torretas.
Puse el freno trasero en el puño izquierdo del manillar, se gana tacto, pero creo que no merece la pena para el trabajo e inversión que lleva.
El freno delantero me resulta excaso.
En cuanto a los neumáticos, los originales cumplen pero justito, y duran poco, los PR4 me gustaron mucho, y más aun los Conti (usé el 2 y ahora estoy terminando el 3):
[IMG]http://i68. tinypic .com/155mgx0.jpg[/IMG]
En cuanto al DCT, me parece que está bastante conseguido, pero:
- me siguen llevando los demonios cuando cambia solo yendo inclinado (no sé si es complicado, pero un sistema que impidiera el cambio automático cuando vas inclinado, creo que merece la pena. Ya cambiará uno manualmente si así lo desea).
- Los modos D, S1 y S2, me parecen supérfluos. Siempre uso el S3, pero hecho de menos un modo sport de verdad.
Consumo:
- si no estoy equivocado, el "record" de autonomía lo tengo yo (con unos 425km con un depósito, si no recuerdo mal)
- y un consumo promedio de 3.5l/100km, en 50.000km.
Por cierto, tras esos primeros 50.000km reseteé el contador B a 0, con la esperanza de repetir los 3.5l/100km en los 10.000km siguientes. Pero no:
[IMG]http://i68. tinypic .com/15zpc74.png[/IMG]
Oleole!!!
Hola Javi, puedes brindar más detalle de como levantaste y retrasaste el manillar? a mi también la posición me resulta adelantada, me gustaría ir más derecho. Gracias, Abrazo.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Lo tengo puesto en algún lado del foro, a ver si lo encuentro
pero vamos, puse una torreta como de 10mm, solo alzada
Y otra que alza y retrasa. Como 25mm
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Fermartinez3376
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2019 00:03

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Fermartinez3376 »

Ok, Gracias
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Mira el mensaje mío del 25 de diciembre de este enlace:
viewtopic.php?f=18&t=7919&p=153117&hili ... ar#p153117

[IMG]http://i67. tinypic .com/rba5ug.jpg[/IMG]

[IMG]http://i64. tinypic .com/n1wd9h.jpg[/IMG]
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Fermartinez3376
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2019 00:03

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Fermartinez3376 »

Excelente Javi, muchas gracias.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por gelu1100 »

Javi2016 escribió:Bueno, mi NC750X DCT ha recorrido ya 60.000km, y como eh unos días cumple tres años, hago balance...

Creo que las notas que dejé al abrir este "hilo", en líneas generales todavía las mantengo.
A destacar la fiabilidad mecánica, su fácil usabilidad y practicidad, así como su reducido mantenimiento y consumo.

Las suspensiones parece que son mejores que modelos anteriores, pero a pesar de ello son mejorables.
Lo mismo pasa con los asientos, están mejor que en los modelos anteriores, pero..., yo les puse unos Shad.
La altura del asiento es excesiva si mides menos de 170cm, como es mi caso. Primero le puse bieletas más pero cambiar a un amortiguador de igual recorrido pero de dimensiones 1cm más cortas, mejoró mucho. cambian las geometrías y el comportamiento, pero te adaptas fácil. Con cualquiera de las dos soluciones, la pata de cabra y el caballete resultan demasiado largos.
La postura del manillar me resulta demasiado adelantada y baja. Rebajé 15mm las tijas y levanté 2.5cm y retrasé otro tanto el manillar con torretas.
Puse el freno trasero en el puño izquierdo del manillar, se gana tacto, pero creo que no merece la pena para el trabajo e inversión que lleva.
El freno delantero me resulta excaso.
En cuanto a los neumáticos, los originales cumplen pero justito, y duran poco, los PR4 me gustaron mucho, y más aun los Conti (usé el 2 y ahora estoy terminando el 3):
[IMG]http://i68. tinypic .com/155mgx0.jpg[/IMG]
En cuanto al DCT, me parece que está bastante conseguido, pero:
- me siguen llevando los demonios cuando cambia solo yendo inclinado (no sé si es complicado, pero un sistema que impidiera el cambio automático cuando vas inclinado, creo que merece la pena. Ya cambiará uno manualmente si así lo desea).
- Los modos D, S1 y S2, me parecen supérfluos. Siempre uso el S3, pero hecho de menos un modo sport de verdad.
Consumo:
- si no estoy equivocado, el "record" de autonomía lo tengo yo (con unos 425km con un depósito, si no recuerdo mal)
- y un consumo promedio de 3.5l/100km, en 50.000km.
Por cierto, tras esos primeros 50.000km reseteé el contador B a 0, con la esperanza de repetir los 3.5l/100km en los 10.000km siguientes. Pero no:
[IMG]http://i68. tinypic .com/15zpc74.png[/IMG]
Oleole!!!
Me parece increíble que, alguien que lleva el ritmo de Javi (estoy seguro que superioror a la gran mayoría por aquí) pueda sacar ese consumo a estas motos. A eso se le llama conducir con finura, sí señor [emoji122][emoji122][emoji122].

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por yatval »

gelu1100 escribió: 09 Mar 2019 10:11
Javi2016 escribió:Bla, bla, bla ...
Me parece increíble que, alguien que lleva el ritmo de Javi (estoy seguro que superioror a la gran mayoría por aquí) pueda sacar ese consumo a estas motos. A eso se le llama conducir con finura, sí señor [emoji122][emoji122][emoji122].

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Es que con su altura apenas ofrece resistencia al aire (memeo) (memeo)

La verdad es que es una pasada lo fino que va con la moto
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

yatval escribió: 10 Mar 2019 17:28
gelu1100 escribió: 09 Mar 2019 10:11
Javi2016 escribió:Bla, bla, bla ...
Me parece increíble que, alguien que lleva el ritmo de Javi (estoy seguro que superioror a la gran mayoría por aquí) pueda sacar ese consumo a estas motos. A eso se le llama conducir con finura, sí señor [emoji122][emoji122][emoji122].

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Es que con su altura apenas ofrece resistencia al aire (memeo) (memeo)

La verdad es que es una pasada lo fino que va con la moto
Y eso por no hablar de que tengo forma de bala (casi sin cabeza, hombros estrechos y barriga grande).
Aunque hay que tener en cuenta que mi moto es roja, que como todo el mundo sabe:
- Es la que mejor corta el aire.
- Da 2 caballos extras y una mula torda.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

En pocos días cumple 3 años..., y no sé qué hacer.
Le queda un año de garantía y tiene 60.000km...
La uso un año más?
La cambio ya?
Si hago esto último, que me pillo?
La Africa Twuin es para gente más alta
La Tracer 900 tiene postura jodidilla para mis casi 60 años...

La verdad, no sé qué hacer
La NC me parece una moto muy bien pensada (mejorable, como eso de que cambie el DCT en plena curva), y muy práctica.

Llevo 28 motos, tendría que hacer por llegar a las 30, no?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
nuevaonda
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2017 01:17

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por nuevaonda »

Llevo 28 motos, tendría que hacer por llegar a las 30, no?

Parece claro que si.


Yo te veo en una austriaca. Ya te ocuparás tú de adaptarla para ti JJJ

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “NC700X - NC750X”