NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Responder
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

En jubnuio del año pasado vendí mi NCX de 2016 con 84.000km y me compré una BMW R1200R, que acabo de vender tras 22.000Km
Y me he hecho con otra NCX, la de 2021, la recogí el viernes pasado, le hice el rodaje y ya pasó su primera revisión
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
PierreBCN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2021 18:48

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por PierreBCN »

Javi2016 escribió: 02 Jul 2021 22:42 En jubnuio del año pasado vendí mi NCX de 2016 con 84.000km y me compré una BMW R1200R, que acabo de vender tras 22.000Km
Y me he hecho con otra NCX, la de 2021, la recogí el viernes pasado, le hice el rodaje y ya pasó su primera revisión
Javi, cuéntanos como ves la nueva versión!

un saludo
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Bueno, os cuento, aunque apenas he recorrido 2000km. Hoy hace dos semanas que la tengo...
El asiento es 30mm más bajo que en la versión anterior, y se nota mucho (la suspensión delantera y trasera tiene un recorrido parecido al de la nc750S que ya no se fabrica (120mm delante y detrás, frente a lis 153 y 150 de la ncx anterior), especialmente si eres bajito como yo (168cm).
El asiento puede ser que sea algo más blandito que la versión anterior, pero no mucho.
Frenos parecidos, Chasis parecidos (no iguales, que para ponerle topes de caída, hay que modificar el suplemento estándar izquierdo, por el nuevo catalizador).
El hueco del falso depósito por lo visto es algo mayor que el anterior, pero creo que el acceso es peor, en lugar de ser un hueco vertical, va de atrás adelante al meter el caso y entra regular.
La pantalla dicen que es algo mayor, pero en mi opinión la protección aerodinámica es muy mejorable.
El motor dicen que ha incrementado el par en 1Nm a las mismas vueltas, y la potencia como 3cv (hasta casi los 59cv), a las mismas vuieltas que antes, pero la "zona roja" empezaría como 600rpm más arriba, lo que con las tres primeras marchas más cortas y las tres últimas más largas, dbería mejorar sustancialmente su eficiencia. La mía está en un consumo ppromedio de 3.3l/100km, que creo que es muy bueno (aunque mi anterior nc, tuvo un consumo promedio de 3.1 en 84000km).
El DCT quizás sea algo más suave, y me gustan más los nuevos modos de conducción (el estándar, el de suelo con poca adherencia y el deportivo, y además uno configurable). En mi anterior nc siempre iba en S3 (el más "deportivo"), y en este voy en el configurable o en el deportivo. Creo que me gustaría más si al arrancar conservara el último modo empleado (en la anterior tenía que darle dos veces a la tecla, uno para el "D", y otro para el "S", ahora tengo que dar a una tecla para pasar de "punto muerto" al modo de conducción, y luego situar el cursor de la consola en los modos de conducción, en el que se sitúa por defecto en el "estándar", o bien subir un modo, hasta el "deportivo" con una tecla o subir un nivel ás hasta el configurable, o bajar dos desde el "estándar" con otra tecla, para llegar al "configurable"). No sé, me parece manifiestamente mejorable...
El modo de suelo deslizante no lo he usado ni una sola vez, y eso que anteayer, miércoles, me llovió bastante bajando desde el puerto de La Morcuera.
El "estándar" tampoco lo uso (entra 6ª a 70km/h, y aunque el motor parece que puede, no me gusta ni el ruido que hace ni el traqueteo...
Así que uso solo el "deportivo" o el configurable, que solo se diferencia en mi caso en que el DCT en el configurable cambia un poco antes (sobre 100km/h entra la 6ª).
Los modos de conducción se diferenciasn en cuatro posibles aspectos: Entrega de potencia, freno motor, control de tracción y gestión del DCT, los tres primeros tienen tres niveles, "sin" intervención (1), con toda la intervención (3), o intervención media (2), y el DCT tiene cuatro niveles):
- El de suelo poco adherente ("RAIN"), tiene la menor brusqueda en la entrega de potencia, el mayor control de tracción y el DCT cambia a muy bajas vueltas.
- El estandar ("STANDAR") es un "dos", en todos los cuatro aspectos.
- El deportivo ("SPORT"), tiene un gas más contundente (entrega de potencia en nivel 3), freno motor 3, control de tracción 1 y DCT que cambia alto de vueltas (4).
- El configurable ("USER"), lo he puesto igual que el deportivo, salvo por el DCT (único de 4 posiciones, que lo he puesto en el 3, en lugar del 4). Me estoy pensando bajar el freno motor de 3 a 2, o a 1, para probar cómo resulta con el consumo.
La respuesta del modo deportivo creo que es parecido al antiguo S3, aunque me da la impresión de que va un poco menos "lleno" el motor.
Los neumáticos cunplen (justitos, pero cumplen, como con el modelo anterior).
Los frenos cumnplen, el tresero está en mi opinión más en lo que se espera de un freno trasero que el delantero. Creo que la moto mejoraría mucho (aunque fuera como una opción de compra) con la horquilla y frenos de las X-ADV y Forza 750 (horquilla invertida y dos discos de freno con pinzas radiales de 4 pistones). Lo que no quiere decir que la horquilla Showa que monta no cumpla, pero no es como la de sus "hermanas".
La pantalla del ordenador es monocromo (baratilla, con alguans cosas `pintadas en rojo, para dar una impresión visual), nada que ver con las de sus hermanas.
dde las piñas leí pestes, a mi no me desagradan. La pinbza izquierda me parece exacta a la de la Rebel 1100, y la derecha parece que solo se diferencia en que la de la Rebel cuenta con control de velocidad crucero (una pena que no lo tenga también la nc, siendo automática y con acelerador electrónico).
La iluminación es completa de leds (incluso intermitentes), pero no he probado la moto en noche cerrada...

No aprecio gran diferencia de comportamiento del motor con el modelo precedente, pero sí en cuanto al comportamiento dinámico, quizás por ser más bajita y de barras de horquilla más cortas, es más precisa en la trazada y se cambia muy fácilmente entre curvas 8aunque el modelo anterior no iba nada mal).

Estas son mis percepciones y opiniones hasta la fecha. Espero que sirvan para hacerse una idea...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Odín
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2019 19:43

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Odín »

buena comparación, pero... dices que en tu anterior NC ibas siempre en S3 con un consumo promedio de 3,1?
Permiteme que lo dude.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

currupipi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 07 Dic 2015 22:21

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por currupipi »

En la mía de 2021, lo que menos me gusta es el traqueteo a bajas revoluciones, no se si será cuestión de acostumbrarme, parece que se vaya a cascar algo...
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Odín escribió: 10 Jul 2021 09:14 buena comparación, pero... dices que en tu anterior NC ibas siempre en S3 con un consumo promedio de 3,1?
Permiteme que lo dude.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Lo has entendido perfectamente, siempre en S3, y promedio en 84.000km 3.1
No estoy acostumbrado a que se dude de mi palabra, yo aquí participo con la mejor intención, y no obtengo ningún beneficio propio por decir algo que no sea verdad. Permíteme tú que te pregunte en qué te basas para dudar de mi palabra.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

currupipi escribió: 10 Jul 2021 17:59 En la mía de 2021, lo que menos me gusta es el traqueteo a bajas revoluciones, no se si será cuestión de acostumbrarme, parece que se vaya a cascar algo...
Supongo que hablas del modo stándar, ¿no?
En 5ª si traquetea un poco, y en 6ª bastante
Hoy he mirado a qué rpm cambia. Aunque depende de si vas dando gas o si se incrementa suavemente la velocidad, si es en llano, cuesta arriba o cuesta abajo, he llegado a la siguiente conclusión:
. En estandar cambia de 5ª a 6ª más o menos a 75km/h, y de 6ª a 5ª a 70
. En USER (el mío va con DCT a 3/4): de 5ª a 6ª a 95, y de 6ª a 5ª a 85, más o menos. En este modo traquetea menos, y en el Sport, menos aún.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por igmartin »

Javi2016 escribió: 11 Jul 2021 00:09
Odín escribió: 10 Jul 2021 09:14 buena comparación, pero... dices que en tu anterior NC ibas siempre en S3 con un consumo promedio de 3,1?
Permiteme que lo dude.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Lo has entendido perfectamente, siempre en S3, y promedio en 84.000km 3.1
No estoy acostumbrado a que se dude de mi palabra, yo aquí participo con la mejor intención, y no obtengo ningún beneficio propio por decir algo que no sea verdad. Permíteme tú que te pregunte en qué te basas para dudar de mi palabra.
Hola Javi, yo creo que el compañero Odin te lo ha dicho como "un decir" y por supuesto sin ánimo de ofender ni pensar que te estabas inventando lo del consumo.
A mi también me parece poco pero yo he tenido una Integra 750 y ahora una NCX 750,teóricamente las mismísimas motos en cuanto a motor se refiere, pues bien, la Integra gastaba menos que mi actual NCX.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Niclaus »

Javi2016 escribió:Bueno, os cuento, aunque apenas he recorrido 2000km. Hoy hace dos semanas que la tengo...
El asiento es 30mm más bajo que en la versión anterior, y se nota mucho (la suspensión delantera y trasera tiene un recorrido parecido al de la nc750S que ya no se fabrica (120mm delante y detrás, frente a lis 153 y 150 de la ncx anterior), especialmente si eres bajito como yo (168cm).
El asiento puede ser que sea algo más blandito que la versión anterior, pero no mucho.
Frenos parecidos, Chasis parecidos (no iguales, que para ponerle topes de caída, hay que modificar el suplemento estándar izquierdo, por el nuevo catalizador).
El hueco del falso depósito por lo visto es algo mayor que el anterior, pero creo que el acceso es peor, en lugar de ser un hueco vertical, va de atrás adelante al meter el caso y entra regular.
La pantalla dicen que es algo mayor, pero en mi opinión la protección aerodinámica es muy mejorable.
El motor dicen que ha incrementado el par en 1Nm a las mismas vueltas, y la potencia como 3cv (hasta casi los 59cv), a las mismas vuieltas que antes, pero la "zona roja" empezaría como 600rpm más arriba, lo que con las tres primeras marchas más cortas y las tres últimas más largas, dbería mejorar sustancialmente su eficiencia. La mía está en un consumo ppromedio de 3.3l/100km, que creo que es muy bueno (aunque mi anterior nc, tuvo un consumo promedio de 3.1 en 84000km).
El DCT quizás sea algo más suave, y me gustan más los nuevos modos de conducción (el estándar, el de suelo con poca adherencia y el deportivo, y además uno configurable). En mi anterior nc siempre iba en S3 (el más "deportivo"), y en este voy en el configurable o en el deportivo. Creo que me gustaría más si al arrancar conservara el último modo empleado (en la anterior tenía que darle dos veces a la tecla, uno para el "D", y otro para el "S", ahora tengo que dar a una tecla para pasar de "punto muerto" al modo de conducción, y luego situar el cursor de la consola en los modos de conducción, en el que se sitúa por defecto en el "estándar", o bien subir un modo, hasta el "deportivo" con una tecla o subir un nivel ás hasta el configurable, o bajar dos desde el "estándar" con otra tecla, para llegar al "configurable"). No sé, me parece manifiestamente mejorable...
El modo de suelo deslizante no lo he usado ni una sola vez, y eso que anteayer, miércoles, me llovió bastante bajando desde el puerto de La Morcuera.
El "estándar" tampoco lo uso (entra 6ª a 70km/h, y aunque el motor parece que puede, no me gusta ni el ruido que hace ni el traqueteo...
Así que uso solo el "deportivo" o el configurable, que solo se diferencia en mi caso en que el DCT en el configurable cambia un poco antes (sobre 100km/h entra la 6ª).
Los modos de conducción se diferenciasn en cuatro posibles aspectos: Entrega de potencia, freno motor, control de tracción y gestión del DCT, los tres primeros tienen tres niveles, "sin" intervención (1), con toda la intervención (3), o intervención media (2), y el DCT tiene cuatro niveles):
- El de suelo poco adherente ("RAIN"), tiene la menor brusqueda en la entrega de potencia, el mayor control de tracción y el DCT cambia a muy bajas vueltas.
- El estandar ("STANDAR") es un "dos", en todos los cuatro aspectos.
- El deportivo ("SPORT"), tiene un gas más contundente (entrega de potencia en nivel 3), freno motor 3, control de tracción 1 y DCT que cambia alto de vueltas (4).
- El configurable ("USER"), lo he puesto igual que el deportivo, salvo por el DCT (único de 4 posiciones, que lo he puesto en el 3, en lugar del 4). Me estoy pensando bajar el freno motor de 3 a 2, o a 1, para probar cómo resulta con el consumo.
La respuesta del modo deportivo creo que es parecido al antiguo S3, aunque me da la impresión de que va un poco menos "lleno" el motor.
Los neumáticos cunplen (justitos, pero cumplen, como con el modelo anterior).
Los frenos cumnplen, el tresero está en mi opinión más en lo que se espera de un freno trasero que el delantero. Creo que la moto mejoraría mucho (aunque fuera como una opción de compra) con la horquilla y frenos de las X-ADV y Forza 750 (horquilla invertida y dos discos de freno con pinzas radiales de 4 pistones). Lo que no quiere decir que la horquilla Showa que monta no cumpla, pero no es como la de sus "hermanas".
La pantalla del ordenador es monocromo (baratilla, con alguans cosas `pintadas en rojo, para dar una impresión visual), nada que ver con las de sus hermanas.
dde las piñas leí pestes, a mi no me desagradan. La pinbza izquierda me parece exacta a la de la Rebel 1100, y la derecha parece que solo se diferencia en que la de la Rebel cuenta con control de velocidad crucero (una pena que no lo tenga también la nc, siendo automática y con acelerador electrónico).
La iluminación es completa de leds (incluso intermitentes), pero no he probado la moto en noche cerrada...

No aprecio gran diferencia de comportamiento del motor con el modelo precedente, pero sí en cuanto al comportamiento dinámico, quizás por ser más bajita y de barras de horquilla más cortas, es más precisa en la trazada y se cambia muy fácilmente entre curvas 8aunque el modelo anterior no iba nada mal).

Estas son mis percepciones y opiniones hasta la fecha. Espero que sirvan para hacerse una idea...
Puedes contarnos mas o menos que pegas le has visto a la BMW para deshacerte en tan poco tiempo de ella?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

igmartin escribió: 11 Jul 2021 12:23
Javi2016 escribió: 11 Jul 2021 00:09
Odín escribió: 10 Jul 2021 09:14 buena comparación, pero... dices que en tu anterior NC ibas siempre en S3 con un consumo promedio de 3,1?
Permiteme que lo dude.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Lo has entendido perfectamente, siempre en S3, y promedio en 84.000km 3.1
No estoy acostumbrado a que se dude de mi palabra, yo aquí participo con la mejor intención, y no obtengo ningún beneficio propio por decir algo que no sea verdad. Permíteme tú que te pregunte en qué te basas para dudar de mi palabra.
Hola Javi, yo creo que el compañero Odin te lo ha dicho como "un decir" y por supuesto sin ánimo de ofender ni pensar que te estabas inventando lo del consumo.
A mi también me parece poco pero yo he tenido una Integra 750 y ahora una NCX 750,teóricamente las mismísimas motos en cuanto a motor se refiere, pues bien, la Integra gastaba menos que mi actual NCX.
He buscado entre mis archivos lo poco que me queda ya de mi entarior NC.
Encontré varias fotos de consumos de 3.1 e incluso inferiores.
También encontré la Excel en la que anotaba todos los repostajes y el consumo correspondiente (que es más preciso). El consumo promedio sobre los 82.516km recorridos, es de 3,34l/100km
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

[quote=Niclaus post_id=218054 time=1626012681 user_id=21755]
]Puedes contarnos mas o menos que pegas le has visto a la BMW para deshacerte en tan poco tiempo de ella?

La BMW R1200R de 2018 (primer modelo de esas características con refrigeración por agua), está muy conseguida.
Su motor es impresionante, muy lleno y redondo desde abajo: 125Nm de par (la NC actual tiene 69), y 125cv de potencia (la NC 58,6, creo)
Ayudas electrónicas para todo, y es muy divertida
En un año le hice 24.000km, con un consumo de (hablo de cabeza) 4,0 (según ordenador, y 4,3 por repostajes).
Con más de 60 años, creo que es más apropiada para mi la NC, anda menos, pero suficiente.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Hablando de mi nueva NC, quiería incluir una foto con su consumo actual (3,3l/100km, según el ordenador de la moto)
Imagen
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Se ve pequeñita, a ver ahora:
Imagen
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
PierreBCN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2021 18:48

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por PierreBCN »

Javi2016 escribió: 11 Jul 2021 00:13
currupipi escribió: 10 Jul 2021 17:59 En la mía de 2021, lo que menos me gusta es el traqueteo a bajas revoluciones, no se si será cuestión de acostumbrarme, parece que se vaya a cascar algo...
Supongo que hablas del modo stándar, ¿no?
En 5ª si traquetea un poco, y en 6ª bastante
Hoy he mirado a qué rpm cambia. Aunque depende de si vas dando gas o si se incrementa suavemente la velocidad, si es en llano, cuesta arriba o cuesta abajo, he llegado a la siguiente conclusión:
. En estandar cambia de 5ª a 6ª más o menos a 75km/h, y de 6ª a 5ª a 70
. En USER (el mío va con DCT a 3/4): de 5ª a 6ª a 95, y de 6ª a 5ª a 85, más o menos. En este modo traquetea menos, y en el Sport, menos aún.

Buenas Javi, gracias por compartir tu opinión y sensaciones con la moto.

Yo llevo apenas 200 kilómetros con ella pero identifico problemas y sensaciones similares. Me molesta mucho el viento. Casi diría que me parece una verguenza que una marca como Honda nos cuele una moto con la pantalla tan pobre.

El traqueteo se nota bastante en 6ª. No sé qué será...yo lo noto cuando va bajísima de revoluciones. La moto me cambia de 5ª a 6ª igual que tu a 75 km/h.

De momento, a mi es una moto que me descoloca bastante. Hay dias que la cojo y me digo que por 9000€ me he llevado una maravilla tecnológica con el DCT y lo cómoda que es pero hay días que me dá la sensación que la moto no está 100% pulida...como el traqueteo o que me hace algún amago de no entrar la 1ª. Esto me ha soprendido porque claro ya van 3 generaciones.

En cualquier caso estoy bastante satisfecho. Creo que uno también tiene que adaptase a ella por lo diferente que es a otras motos y te va ganando poco a poco.

Saludos
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Niclaus »

Javi2016 escribió:
Niclaus escribió: 11 Jul 2021 16:11 ]Puedes contarnos mas o menos que pegas le has visto a la BMW para deshacerte en tan poco tiempo de ella?

La BMW R1200R de 2018 (primer modelo de esas características con refrigeración por agua), está muy conseguida.
Su motor es impresionante, muy lleno y redondo desde abajo: 125Nm de par (la NC actual tiene 69), y 125cv de potencia (la NC 58,6, creo)
Ayudas electrónicas para todo, y es muy divertida
En un año le hice 24.000km, con un consumo de (hablo de cabeza) 4,0 (según ordenador, y 4,3 por repostajes).
Con más de 60 años, creo que es más apropiada para mi la NC, anda menos, pero suficiente.
Gracias por la info. Pensaba que había algo realmente negativo en la BMW.

Que me dices de la diferencia entre ambas en cuestión de frenos???

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

PierreBCN escribió: 12 Jul 2021 19:23
Javi2016 escribió: 11 Jul 2021 00:13
currupipi escribió: 10 Jul 2021 17:59 En la mía de 2021, lo que menos me gusta es el traqueteo a bajas revoluciones, no se si será cuestión de acostumbrarme, parece que se vaya a cascar algo...
Supongo que hablas del modo stándar, ¿no?
En 5ª si traquetea un poco, y en 6ª bastante
Hoy he mirado a qué rpm cambia. Aunque depende de si vas dando gas o si se incrementa suavemente la velocidad, si es en llano, cuesta arriba o cuesta abajo, he llegado a la siguiente conclusión:
. En estandar cambia de 5ª a 6ª más o menos a 75km/h, y de 6ª a 5ª a 70
. En USER (el mío va con DCT a 3/4): de 5ª a 6ª a 95, y de 6ª a 5ª a 85, más o menos. En este modo traquetea menos, y en el Sport, menos aún.

Buenas Javi, gracias por compartir tu opinión y sensaciones con la moto.

Yo llevo apenas 200 kilómetros con ella pero identifico problemas y sensaciones similares. Me molesta mucho el viento. Casi diría que me parece una verguenza que una marca como Honda nos cuele una moto con la pantalla tan pobre.

El traqueteo se nota bastante en 6ª. No sé qué será...yo lo noto cuando va bajísima de revoluciones. La moto me cambia de 5ª a 6ª igual que tu a 75 km/h.

De momento, a mi es una moto que me descoloca bastante. Hay dias que la cojo y me digo que por 9000€ me he llevado una maravilla tecnológica con el DCT y lo cómoda que es pero hay días que me dá la sensación que la moto no está 100% pulida...como el traqueteo o que me hace algún amago de no entrar la 1ª. Esto me ha soprendido porque claro ya van 3 generaciones.

En cualquier caso estoy bastante satisfecho. Creo que uno también tiene que adaptase a ella por lo diferente que es a otras motos y te va ganando poco a poco.

Saludos
Estoy de acuerdo contigo, no me entra en la cabeza que los ingenieros de HONDA no sean capaces de conseguir una pantalla eficiente..., una vergüenza...

El traqueteo se nota más o menos en función del modo de conducción (mucho más en RAIN que en SPORT), y se debe a que cuando el DCT mete una marcha larga a opocas vueltas, aunque no "pica biela", lo parece...

El motor lo han cambiado bastante (manteniendo la cilindrada cumplen Eurto5, y encima han aumentado caballos y par), y el chasis y suspensiones. Pero es cierto que a veces se nota "rara", Yo configuré el modo USER cvomo el SPORT, pero con menos freno motor y DCT cambiando a algo menos de revoluciones, pero signioficativamente más altas que en el modo STANDAR. Yo solo uso SPORT y USER, ¿cuál usas tú?. Otra cosa que no me gusta de la política de HONDA, es que no puedas configurar el DCT para que al encender conserve el último modo empleado (uno que el usuario indique para que sea el de "partida"), se enciende con el STANDAR, y si no te gusta ese modo, como es mi caso..., ya sabes...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Niclaus escribió: 12 Jul 2021 21:01
Javi2016 escribió:
Niclaus escribió: 11 Jul 2021 16:11 ]Puedes contarnos mas o menos que pegas le has visto a la BMW para deshacerte en tan poco tiempo de ella?

La BMW R1200R de 2018 (primer modelo de esas características con refrigeración por agua), está muy conseguida.
Su motor es impresionante, muy lleno y redondo desde abajo: 125Nm de par (la NC actual tiene 69), y 125cv de potencia (la NC 58,6, creo)
Ayudas electrónicas para todo, y es muy divertida
En un año le hice 24.000km, con un consumo de (hablo de cabeza) 4,0 (según ordenador, y 4,3 por repostajes).
Con más de 60 años, creo que es más apropiada para mi la NC, anda menos, pero suficiente.
Gracias por la info. Pensaba que había algo realmente negativo en la BMW.

Que me dices de la diferencia entre ambas en cuestión de frenos???

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Desde mi punto de vista no son motos fácilmente comparables
La BMW tiene más reprirse, elasticidad, potencia, velocidad punta, y consumo muy superior
El asiento es muy cómodo
La suspensión electrónica
Y cuesta 20.000€, más del doble que la NC
Es mejor la BMW, seguramente sí, aunque depende de para qué. Pero, personalmente, creo que no valer lo que cuesta...
Cosas iguales o peores también tiene. La pantalla de la NC es claramente insuficiente, la de la BMW es irrisoria

Pero me preguntas por los prenos, dos discos de gran tamaño, mordidos por sendas pinzas BREMBO radiales, de 4 pistones.
Seguramente un solo disco con una pinza de esas frene mejor que la NC, pero también su velocidad máxima es sensiblemente mayor.
A mí, la NC me parece una moto muy racional y útil. El hueco del falso depósito es un punto fuwerte, y el cambio automático también (el cambio rápido de BMW, sin embrague, para mí no es ni comparable: gallifante para la NC).

La autonomía?, la BMW 17 litros, creo recordar, con un consumo en mi caso de 4.2 (en el foro lo corriente es hablar de 5.5), y la NC 16, con un consumo en mi caso de 3.3 (en la NC actual, que solo tiene 3.000km), y dándole mucho, 4.5
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
currupipi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 07 Dic 2015 22:21

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por currupipi »

Ya le he hecho los 1000 km, os comento algunas sensaciones: el motor va mucho mas fino y suelto y al "traqueteo" ya se va uno acostumbrando, sólo aparece en modo Rain o Standard a muy baja velocidad; en el modo Sport es casi inexistente al cambiar a mayores revoluciones. Visto en retrospectiva, el hecho que no guarde el último modo utilizado y empiece siempre en Standard tiene toda la lógica del mundo desde el punto de vista del fabricante y es que siempre inicie la marcha en un modo relativamente tranquilo; imaginaos que mentalmente crees que lo habías dejado por ejemplo en Rain , no lo compruebas visualmente pero realmente estaba en Sport e inicias ahí....al retorcerle la oreja el caballito puede ser lindo.

En cuanto a la protección aerodinámica, a falta de probarlo en lluvia, no la encuentro para nada mala (vengo de una Cbf600s carenada) y eso que en Cádiz viento no es que nos falte precisamente, comprobado en tiradas de 2 horas seguidas y con levantera. Comodidad del asiento y de la posición de conducción muy buena, mejor que la Cbf600s.

Potencia de sobra para mis necesidades, y si en algun momento crees que le falta potencia (pasará al ir a muy bajas RPM) pulsar el boton - y sube rápidamente. No es como el cohete de la Cbf600s cuando la subías de vueltas, pero son motores de comportamiento diferente y la Nc 750x tiene más patada en el trasero desde más abajo

En cuanto a la frenada, la combinación de frenos con esa suspensión me parece más que adecuada, y he comprobado que consigo frenar en menos distancia que con la Cbf600s (que ya tiene sus años aunque tiene doble disco delantero). La suspensión muy estable también aunque algo brusca con baches y sobresaltos gordos de la carretera, no flanea ni nada parecido pero se nota el golpe.

El consumo, depende de lo que le aprietes; no es raro ver el caudalímetro por debajo de 3 litros pero en todo caso minimo para el tamaño de la moto.

El DCT, impagable e impecable; aunque de vez en cuando sigo buscando el embrague y el pedal de cambio inexistentes. En cuanto al control de crucero no lo echo personalmente de menos

La visibilidad de los espejos es muy buena, y el hueco del falso depósito ya se ha llevado varias compras del supermercado. Como sugerencia, tengo una mochila plegable siempre ahí por si me paso con el volumen de la compra.
Toni v
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2019 16:38

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Toni v »

Hoy he llevado yo la mía, "NC750X DTC 2021" a la revisión de los 1.000 km. En realidad tenia ya 1.190 km... pedí hora la semana pasada.
Me han dicho que ya han llegado las defensas (que me faltaba del pack urbano) y los puños calefactables. Ya solo me falta el USB-C que aún no ha llegado... Todo lo pedí al comprar la moto.
He preguntado cuanto cuesta la revisión y me ha dicho que unos 180 €, lo veo un poco caro.
La verdad es que estoy muy contento con la moto... solo le cambiaré la pantalla "para vientos" cuando Givi o alguna otra marca saque al mercado una más alta y ancha que la original, la que trae de serie para el verano no está mal...
Lo único que le he puesto és el guarda barros trasero y el alzador de manillar que mejora la postura en la moto...
Sobre lo que he leido por varios sitios sobre el asiento que si es duro etc, creo que es cuestión de horas montado encima de la moto para que el culo se acostumbre...
Está claro que si solo usamos la moto solo el fin de semana, el culo no se acostumbra...
NC750X DCT 2021
(V) (V)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

currupipi escribió: 14 Jul 2021 06:11 Ya le he hecho los 1000 km, os comento algunas sensaciones: el motor va mucho mas fino y suelto y al "traqueteo" ya se va uno acostumbrando, sólo aparece en modo Rain o Standard a muy baja velocidad; en el modo Sport es casi inexistente al cambiar a mayores revoluciones. Visto en retrospectiva, el hecho que no guarde el último modo utilizado y empiece siempre en Standard tiene toda la lógica del mundo desde el punto de vista del fabricante y es que siempre inicie la marcha en un modo relativamente tranquilo; imaginaos que mentalmente crees que lo habías dejado por ejemplo en Rain , no lo compruebas visualmente pero realmente estaba en Sport e inicias ahí....al retorcerle la oreja el caballito puede ser lindo.

En cuanto a la protección aerodinámica, a falta de probarlo en lluvia, no la encuentro para nada mala (vengo de una Cbf600s carenada) y eso que en Cádiz viento no es que nos falte precisamente, comprobado en tiradas de 2 horas seguidas y con levantera. Comodidad del asiento y de la posición de conducción muy buena, mejor que la Cbf600s.

Potencia de sobra para mis necesidades, y si en algun momento crees que le falta potencia (pasará al ir a muy bajas RPM) pulsar el boton - y sube rápidamente. No es como el cohete de la Cbf600s cuando la subías de vueltas, pero son motores de comportamiento diferente y la Nc 750x tiene más patada en el trasero desde más abajo

En cuanto a la frenada, la combinación de frenos con esa suspensión me parece más que adecuada, y he comprobado que consigo frenar en menos distancia que con la Cbf600s (que ya tiene sus años aunque tiene doble disco delantero). La suspensión muy estable también aunque algo brusca con baches y sobresaltos gordos de la carretera, no flanea ni nada parecido pero se nota el golpe.

El consumo, depende de lo que le aprietes; no es raro ver el caudalímetro por debajo de 3 litros pero en todo caso minimo para el tamaño de la moto.

El DCT, impagable e impecable; aunque de vez en cuando sigo buscando el embrague y el pedal de cambio inexistentes. En cuanto al control de crucero no lo echo personalmente de menos

La visibilidad de los espejos es muy buena, y el hueco del falso depósito ya se ha llevado varias compras del supermercado. Como sugerencia, tengo una mochila plegable siempre ahí por si me paso con el volumen de la compra.
Emn realidad es repetir un poco lo ya dicho, pero bueno:

Queda patente que unos prefieren que empiece con el modo estándar y otros prefierebn que empiece dónde lo dejó (o el el programado por el usuario). Al tratarse solo de electrónica y software, ¿qué problema ptendría que viniera programado como viene, y que el usuario lo pudiera cambiar a otro modo de inicio, e incluso a que al e4ncender recuperara el último modo empleado? Desde mi punto de vista esto supone un ejemplo de que piensan en el usuario.

Respecto de lo que refieres sobre la protección, nada que decir. Si te va bien estupendo.

Respecto de la suspensión, aunque me gusta y creo que es más apropiada para el asfalto que la anterior, sí que a veces parece un poco "seca".
El freno es cierto que cumple en condiciones normales, pero personalmente me gustaría mucho que tuviera doble disco (aunque fuera como opción).

Sobre lo que indicas del consumo, estoy de acuerdo, es muy bueno. Mañana mi motyo cumple tres semanas, y le he hecho 3000km con un consumo promedio de 3.3l/100km:

Imagen
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”