NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Responder
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Toni v escribió: 14 Jul 2021 20:04 Hoy he llevado yo la mía, "NC750X DTC 2021" a la revisión de los 1.000 km. En realidad tenia ya 1.190 km... pedí hora la semana pasada.
Me han dicho que ya han llegado las defensas (que me faltaba del pack urbano) y los puños calefactables. Ya solo me falta el USB-C que aún no ha llegado... Todo lo pedí al comprar la moto.
He preguntado cuanto cuesta la revisión y me ha dicho que unos 180 €, lo veo un poco caro.
La verdad es que estoy muy contento con la moto... solo le cambiaré la pantalla "para vientos" cuando Givi o alguna otra marca saque al mercado una más alta y ancha que la original, la que trae de serie para el verano no está mal...
Lo único que le he puesto és el guarda barros trasero y el alzador de manillar que mejora la postura en la moto...
Sobre lo que he leido por varios sitios sobre el asiento que si es duro etc, creo que es cuestión de horas montado encima de la moto para que el culo se acostumbre...
Está claro que si solo usamos la moto solo el fin de semana, el culo no se acostumbra...
Yo también quiero subir el manillar (y retrasarlo un poco), el guardabarros trasero y la pantalla de mejor protección.
Defensas no le voy a poner, pero le he puesto anticaidas por 45€ montados (que además me permite estirar las piernas y cambiarlas de postura)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Colate
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 104
Registrado: 20 Mar 2021 12:16

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Colate »

Yo le puse torretas de las que suben y retrasan el manillar y la verdad que gané mucho en comodidad. Al principio la notaba un poco menos estable de delante pero todo es acostumbrarse.
Odín
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2019 19:43

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Odín »

Javi2016 escribió:
Odín escribió: 10 Jul 2021 09:14 buena comparación, pero... dices que en tu anterior NC ibas siempre en S3 con un consumo promedio de 3,1?
Permiteme que lo dude.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Lo has entendido perfectamente, siempre en S3, y promedio en 84.000km 3.1
No estoy acostumbrado a que se dude de mi palabra, yo aquí participo con la mejor intención, y no obtengo ningún beneficio propio por decir algo que no sea verdad. Permíteme tú que te pregunte en qué te basas para dudar de mi palabra.
perdona, no he visto hasta ahora tu respuesta. A ver, no te lo tomes a mal. Es que una moto que reporta un consumo de 3,6l, según el fabricante,(se entiende como mixto) , puede bajar esa media, en ello estoy de acuerdo. Yo mismo le he sacado 3,17 l en un repostaje. Pero es algo anecdótico. Ir en modo S3 supone mayor régimen /consumo, pues estira más entiendo, además, que las circunstancias varían, se circula en ciudad, semáforos, carretera, montaña, con paquete, etc, y el ritmo en 80 y pico mil kilómetros habrá sido muy variado. Lo que te quiero decir, y yo soy un conductor moderado, circulo muy tranquilo, y casi siempre acompañado, es que para sacar esos consumos habría que circular todo el tiempo de manera uniforme y regular, y a bajas revoluciones, y francamente, creo que en tantos miles de kilómetros hay de todo, así que, por ello, te digo que me cuesta creerlo. Yo no podría nunca bajar esas décimas, y considero que llevo mi moto de manera óptima. En cualquier caso, si a pesar de todo ésto es tu consumo promedio, pues estupendo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Jago22 »

En cuanto al consumo que comenta el compañero, a mi me resulta totalmente creible. Adjunto una captura de esta mañana, en la que aparece el consumo del último depósito y los kilómetros realizados hasta ese momento. Como se puede apreciar, aún no ha entrado en reserva. Es el consumo que llevo sacando desde hace bastante tiempo, durante mi recorrido habitual de ida y vuelta al trabajo.
102 kms diarios, por carretera nacional.
https://ibb.co/jJGmndG

Cuando la compré, el consumo estaba entorno a 3.3L. Con rodaje hecho, y conociendo mejor la moto, ha ido bajando hasta esa cifra. La verdad es que no puedo estar más satisfecho. Jamás pensé que una 750, aun con " poca " potencia, y el peso que tiene, pudiera dar esas cifras. Por término medio, reposto cada 425 kms, y con cerca de dos litros en la reserva, que me darían para hacer un buen puñado de kms aún.
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por javifas »

Se puede hacer un consumo moderado en S3 y tener un consumo bastante más elevado en D, todo depende de cómo gires el puño. Si vas tranquilo a 90 y poco ya te pone sexta en S3 si no hay muchas desaceleraciones y aceleraciones en una carretera convencional se puede bajar de 3 fácilmente, si te gusta exprimir obviamente bajar de 3.5 es más difícil. Cada uno tiene su forma de llevar su moto y es difícil que todos hagamos un consumo similar aunque sea con el mismo modelo, también pasa con los neumáticos o las pastillas cada uno las cambia cuando le toca a cada uno. Eso sí con la gama NC consumiras menos que con otras motos a un mismo nivel de conducción.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Estoy de acuerdo, mi NC750X de 2016 la usé siempre en S3 y, en los 84.000km que le hice en 4 años, tuvo un consumo muy contenido.
Hace 7 meses compré la NC750X 2021 (mi moto número 30), y tiene un consumo promedio de 3.22 l/100km, en los 7.000km que lleva recorridos.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por igmartin »

Madre mía que poco consumen vuestras motos !. Lo que yo os puedo aportar es que antes de mi X del 19 tuve una Integra y ésta gastaba casi medio litro menos que la X. Con todo, bajar con mi actual moto de los 3,5 es difícil. Con la Integra en viajes hacía tranquilamente hasta 400 Km. y repostaba, ahora con mi X nunca me he atrevido a repostar con más de 350 Km.
Atope750XD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2016 23:31

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Atope750XD »

Saludos y gracias por compartir.
De acuerdo con lo que comentas, con alguna apreciación, un cambio DCT, en modo manual, es la joya de la corona, es mucho mejor que un shifter de subida y bajada, de cualquier moto del mercado. Ahora sincronizado, con el punta-tacón, al reducir marcha (menos a 1ª).
La moto si la preparas (y te gastas los 2000-3000€ que comentas) suspensión, asiento, cúpula, filro de aire de alto flujo, colector y escape, y la llevas, alta de vueltas, siempre por encima de 4000rpm, por puertos de montaña, con buen asfalto o un poco roto, pasa por curva que no tiene nada que envidiar, a muchas motos, incluso trail de mayor cilindrada.
Lee mi tema, si tienes un momento. NC 750XDCT 2021 Mejoras
(smiliemotero)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Mi BMW R1200R tenía ese "cambio rápido" (embrague solo para salir de parado. Nada que ver con el DCT.

Imagen
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”