Cambios de marcha y cadena

Responder
aguilad22
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 18:07

Cambios de marcha y cadena

Mensaje por aguilad22 »

Hola, recientemente me han dicho en el taller que la cadena está a punto acabar la vida útil y me tocará cambio. Después de leer por el foro he visto que la original sale bastante mal, y que se recomienda la did 520 vx2. Pero en cuento al mantemiento tengo algunas dudas:
1.¿es correcto un engrase cada 1000km?
2. ¿llevar un marcha con la moto poco revolucionada puede hacer que la cadena baile más y se estropee antes?, Ej. Ir en tercera a 2500 rpm
3. ¿cuales serían las rpm adecuadas para cada cambio optimizando el gasto?.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambios de marcha y cadena

Mensaje por Javi2016 »

¿Cuántos km tiene tu cadena?.
Contestando a tus preguntas:
1º) El mantenimiento depende del uso que se le de a la moto. Muchos hablan de engrasar cada 500km, pero depende del tipo de uso que reciba y de la máquina de la que se trate (según el tamaño de rueda y de relación final de la transmisión, el uso que se le dé, si solo se echa grasa o si se desengrasa antes, y el producto que se emplee para engrasarla, la cadena necesita más o menos mantenimiento). Personalmente, para nuestras máquinas y un uso "normal", engrasar cada 1.000km, si es con un buen producto y se limpian los restos antes, me parece que es correcto.
No obstante, en mi caso, a los 10.000km le monté un "escottoiler" (http://www.scottoiler.es/), y cada 3.500km lo relleno y me olvido.

2º y 3º) En mi opinión, lo que más influye son las vueltas de la rueda trasera, lo que hace que se caliente más o menos la cadena y los dientes en los que engrana, independientemente de las vueltas del motor (es decir, en la misma moto, vayas en 4ª, 5ª o 6ª a 120km/h, por decir algo, lo notarás en la respuesta del motor y el consumo, más que en la duración de la cadena). Las revoluciones del motor, si bien pueden dar algún "tirón", la repercusión real en la vida de la cadena es muy limitada.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”