indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Responder
rox_ma
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2016 00:13

indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por rox_ma »

actualmente con una Forza 250cc y muchisimos fallos, visitando éste foro veo qué hay tambien muchos problemas
donde va la calidad de Honda? me compre la forza sabiendo qué era una inversión segura y tiene fallos por todos lados.
en foros honda forza hay mucha gente descontenta con la de 250 y la nueva de 300cc

miro aquí en la sección de la NC DCT y veo tambien muchos propietarios descontentos
se qué en todas las marcas hay algún garbanzo negro, pero coñe, Honda es Honda donde ha quedado?

a mí la Forza me ha decepcionado totalmente, es más 2 compañeros de trabajo con Kimko cuando me ven ya me preguntan con qué fallo de la moto llegare mañana a trabajar

tengo el 90% de convencimiento de qué la próxima será la NC DCT pero cadas vez estoy más preocupado sí acertare o no con la compra
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por aLeCS »

Donde lees tantos fallos? Yo estoy encantado. Lo que pasa que lo malo 'canta' mas que lo bueno, solo hay que ver las noticias: todo desgracias.

A mi el DCT me parece la repanocha y estoy convencido de que irá mejorando generacion tras generacion, pero una cosa tengo clara: posiblemente no me hubiera fijado en la gama NC si no hubiera sido por el DCT. En mi caso lo considero fundamental.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
rox_ma
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2016 00:13

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por rox_ma »

sí la verdad es qué tienes razón sobre lo de las noticias
se detiene uno más en leer las criticas qué las benevolencias, es verdad
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por David »

en 2012 compre una X roja preciosa pues me dijeron que a España no vendría con DCT,pues bien en 2013 la trajeron

el año pasado le dije adiós a mi roja y me quede la X DCT de un miembro del foro y que quieres que te diga es lo que quería, que puede tener fallos, pues como cualquier parte mecánica de cual quier otro vehiculo
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por Privateer »

Yo del scooter Forza 300, en su día lo probé porque me pareció práctico y me aburrió muchísimo, al final me compré la CB por el mismo precio (casi).
Recuerdo que leí en foros para informarme sobre Forza 300 y la gente que lo tenía estaba harta del consumo disparado (a algunos en ciudad les chupaba 7 litros) y averías, creo que había una bomba de combustible que fallaba o no se qué era.

Sobre las NC, me echaba para atrás el DCT, que al ser más complicado que un embrague manual, podría fallar con más probabilidades, pero leyendo en foros me ha dado la impresión de que no suele fallar.
Y eso espero, porque esto de cambiar marchas dándole a los botones va muy muy bien, sobretodo en atascos y tal (pasando del modo S y D).
Imagen
rox_ma
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2016 00:13

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por rox_ma »

Privateer escribió:Yo del scooter Forza 300, en su día lo probé porque me pareció práctico y me aburrió muchísimo, al final me compré la CB por el mismo precio (casi).
Recuerdo que leí en foros para informarme sobre Forza 300 y la gente que lo tenía estaba harta del consumo disparado (a algunos en ciudad les chupaba 7 litros) y averías, creo que había una bomba de combustible que fallaba o no se qué era.

Sobre las NC, me echaba para atrás el DCT, que al ser más complicado que un embrague manual, podría fallar con más probabilidades, pero leyendo en foros me ha dado la impresión de que no suele fallar.
Y eso espero, porque esto de cambiar marchas dándole a los botones va muy muy bien, sobretodo en atascos y tal (pasando del modo S y D).
efectivamente

la Honda Forza 300 y la 250X como la qué tengo son bastante problematicas por no decir muy problematicas, bielas, bomba de gasolina, la electronica falla muchisimo, arranque, él estator o alternador (nos tiene locos) casca a los 25-30.000 kms, tambien el regulador.....

y claro como me gusta mucho la NC tiene qué ser con DCT sí o sí, no quiero ni me gustan las motos de marchas manuales, tengo un polo con 25 años y cuando probé uno automatico no volvera a casa ni moto ni coche nada manual, por eso tiene qué ser moto automatica, pues he mirado mucho y leído los fallos de las marcas qué próximamente tengo pensado en comprar.

las Honda con cambio automatico son los modelos qué ponen DCT verdad?
las NC700 y NC750 a secas esas no tienen él cambio automatico, estoy en lo cierto?
DEVORAKILOMETROS
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 14 Mar 2016 22:52

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por DEVORAKILOMETROS »

rox_ma escribió:
Privateer escribió:Yo del scooter Forza 300, en su día lo probé porque me pareció práctico y me aburrió muchísimo, al final me compré la CB por el mismo precio (casi).
Recuerdo que leí en foros para informarme sobre Forza 300 y la gente que lo tenía estaba harta del consumo disparado (a algunos en ciudad les chupaba 7 litros) y averías, creo que había una bomba de combustible que fallaba o no se qué era.

Sobre las NC, me echaba para atrás el DCT, que al ser más complicado que un embrague manual, podría fallar con más probabilidades, pero leyendo en foros me ha dado la impresión de que no suele fallar.
Y eso espero, porque esto de cambiar marchas dándole a los botones va muy muy bien, sobretodo en atascos y tal (pasando del modo S y D).
efectivamente

la Honda Forza 300 y la 250X como la qué tengo son bastante problematicas por no decir muy problematicas, bielas, bomba de gasolina, la electronica falla muchisimo, arranque, él estator o alternador (nos tiene locos) casca a los 25-30.000 kms, tambien el regulador.....

y claro como me gusta mucho la NC tiene qué ser con DCT sí o sí, no quiero ni me gustan las motos de marchas manuales, tengo un polo con 25 años y cuando probé uno automatico no volvera a casa ni moto ni coche nada manual, por eso tiene qué ser moto automatica, pues he mirado mucho y leído los fallos de las marcas qué próximamente tengo pensado en comprar.

las Honda con cambio automatico son los modelos qué ponen DCT verdad?
las NC700 y NC750 a secas esas no tienen él cambio automatico, estoy en lo cierto?
Efectivamente estás en lo cierto: las automáticas son las DCT
Suerte en la elección! Saludos
P.S. Yo iba a comprar la INTEGRA 2016 pero cuando me dijeron que no la podían limitar me vi "obligado" a comprar la TMAX
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por gelu1100 »

¿Donde has visto tu que den "muchos fallos?, si precisamente lo mejor de estas moto es lo fiable que son y los pocos fallos que han dado[emoji15] [emoji15] [emoji15]
Entra en el foro de cualquier modelo de cualquier marca al azar y mira a ver los fallos que dan.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por hondategi »

Sobre los foros diría que son como los hospitales, ¿cuanta gente en las calles contenta y bien ? Millones de personas, y ¿qué nos importa? Nada , vamos a un hospital y todo el mundo está j---dido y entonces sí qué nos preocupa, compartimos nuestros dolores pero no las alegrías...y yo soy el primero .
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por QaSaR »

Bueno ya te lo han dicho pero YO te lo recalco... no sé donde lees que la gente ha tenido TANTOS fallos... si contamos la cantidad de usuarios de este foro k tenemos DCT's y los fallos que hay... el % sale bajisimo, si encima le sumas que la mayoria de los fallos que hay del DCT son pq muchos le cambian el aceite o le ponen demasiado y eso hace que el cambio no funcione correctamente...
Es más con la de tiempo que llevo en este foro, te diria que SOLO le conozco problemas de DCT a la gente que le ha cambiado el tipo de aceite...

Por lo demas? Honda ha hecho una moto extraordinariamente resistente y duradera, con revisiones cada 12.000Km... imaginate si les preocupa poco... en cuanto al DCT... yo tengo una NC750S con DCT y le doy muucha chica a ese cambio... mucha mucha... y ni un problema, sé que sonará feo (pero me la pela) pero yo cada dia le enchicho 25 Km de curvas intensas de ida y 25 de vuelta, con el DCT en manual, apretando las marchas, reduciendo y llevando la moto a gas... y jamas he tenido un solo problema, y seria el candidato perfecto por el uso intensivo al que la someto todos los dias...

Por otro lado, esta claro que TODOS a los que nos va bien, no ponemos un post que pone "la mia va bien". Aqui solo lees los que han tenido un problemilla!
En cuanto a la calidad de la Forza... ahi no puedo opinar... tube una SH300i (la nueva forza 300 lleva su motor) y la tuneé a fondo (manetas, latiguillos, puños, gomas. embrague y variador malossi MHR, muelle de contraste... y yo que sé que mas... ) tuve con ella 2 accidentes, uno de ellos gordo (clavicula y codo rotos) la lleve a fondo siempre, durante 2 años... el resltado? la vendí por 3500€ 2 años despues, con 21.000Km a gas y 0 reparaciones (fuera de los accidentes)
Y yo te pregunto... cuanta gente conoces que tenga Kimcos de esas que comentas, con mas de 5 o 6 años, y que sigan de una pieza? En cambio cuantas scoopy (50, 75, 100, 125, 150...) ves por las calles, con años y años, viejas y gastadas, pero que ahi siguen? Tu ves las mismas Kimcos que Scoopys?
No te digo que no pueda ser que la cagaran con la Forza, como siempre hay un fallo en algun sitio... la Suzuky burgman tb salio con un cambio "secuencial" y dio mas problemas que una escopeta de feria... pero ahi siguen!

Ahora, la elección esta clara, para gustos los colores, y siempre encontraras Honda Fanboys, Yamaha Fanboys o Suzuky Fanboys... siempre tienen sus argumentos en PRO y en Contra... YO me declaro Fanboy de Honda, sin dudarlo, tb sin despreciar otras marcas (excepto esas Koreanas, que para mi siempre pecaran de poca calidad técnica y de acabados) y lo soy porque hasta el momento, el tiempo siempre me ha dado la razón, el dia que esto cambie...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por Motebike »

Me sorprende lo de los fallos, yo no leo tantos en el foro, y mi moto con casi dos años no ha fallado nunca. Y que encima lo hagas extensivo a Honda ... En mi concesionario tiene como motos de sustitución scooters tipo SH 125, el otro día en la revisión me dejaron uno que tenía 14 años y 60.000 km ! Se los hice yo. En la tienda me dijeron que eran irrompibles, aceite y poco más.
Pásate por el foro Bmw y alucinarás. A mí me encanta la R 1200 R, de hecho creo que tarde o temprano volveré a tener una. Pues bien, en el post específico de este modelo, raro es el que no tiene algo: que si la bomba de agua, la brida, el tacto de freno esponjoso, etc, y eso con motos nuevas de 15.000 €.
En fin, tuve dos Yamaha Majesty 250 en 12 años y cero fallos, cero es cero. Y con Honda voy por el mismo camino.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por kttolo »

(hum) Pobre, estas recibiendo de lo lindo, decir en este foro que las DCT tienen fallo, en fin ya te han contestado, quizá tienes unos compañeros puñeteros con scooter mucho mas nuevos que el tuyo y aún no les ha tocado, cuando les llegue el momento de las averias tú reiras, Kymco es Nº 1 en ventas según dicen, y yo tuve una y la verdad van muy bien, pero en calidad Honda le da 1000 vueltas, respecto los modelos Kymco que se venden en España, la Myroad de Kymco es un pepino y aquí no llega o la próxima 500 que van a sacar que quiere ser rival de la Tmax.
Pero son scooter y no se han de comparar con las DCT, tengo varios compañeros con Forza y están contentos, no han tenido tantos problemas como los que indicas y a mi la 300 me la dejó el conce unos días y me pareció fabulosa, para ciudad claro.
Quizá lo que has leido por aquí son mas deseos que quejas, yo desearía que mi Integra tubiera doble disco delantero, 40CV mas, hueco bajo asiento mas grande y el mismo consumo de ahora, esto son deseos y no fallos.
Comprate una DCT y olvidate de la Forza, lo agradecerás.
JAO
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2016 11:00

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por JAO »

Hola: no sé como será una vez que disponga de mi NC750X, lo que si puedo decir es que tengáis bastante cuidado a la hora de comprarla y que os indiquen bien el tiempo que tardan en entregarla, en mi caso me dijeron un par de días en matricular, y luego a poner la limitación, la moto la tengo pagada desde el 22 de Agosto y aún no la he recogido, ayer podía haberla recogido, pero tras hablar con HONDA ESPAÑA, y no sentirme respaldado lo más mínimo decidí no recogerla, pues al venir del taller donde colocaron la limitación, arañarón el guardabarros delantero y querían que la recogiese así, por cierto soy de Sevilla y la Moto pertenece al Concecionario Andaluza Motocicletas y el taller del grupo Castro Jarana, espero poder recogerla el lunes, la única persona de momento que se interesado por el tema es creo el coordinador de Honda en Andalucía, y parece que vendrá el guardabarros de Bélgica el lunes. La moto según me dijeron en el distribuidor donde la compré que era la última NC750X de 2015. Esto rollo vá por mi decepción en cuanto a las formas de gestionar la entrega de una moto en stock, tengo bastantes ganas de recogerle, pero sin daño alguno.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por Motebike »

JAO, entiendo tu cabreo. Que no te fastidie el disfrute de tu moto nueva, en dos días no te acuerdas.
Y para que veas, hace bastantes años, sacaba un coche del concesionario y cuando me lo traían, dentro de una de las naves, le dan un golpe, delante de mis narices y del vendedor ! Flipante. La tía se quería morir, y yo ayudarla a ello.
Total, que el coche se quedó allí y tuvieron que pintar el rayazo ...
Animo
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por aLeCS »

Motebike escribió:JAO, entiendo tu cabreo. Que no te fastidie el disfrute de tu moto nueva, en dos días no te acuerdas.
Y para que veas, hace bastantes años, sacaba un coche del concesionario y cuando me lo traían, dentro de una de las naves, le dan un golpe, delante de mis narices y del vendedor ! Flipante. La tía se quería morir, y yo ayudarla a ello.
Total, que el coche se quedó allí y tuvieron que pintar el rayazo ...
Animo
Yo les pido un coche nuevo o superdescuentaco

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por yatval »

La verdad es que no sé de donde ha salido eso de tantos fallos. Casi todos los que han comentado en el foro han sido o por el aceite (como han comentado más arriba), o por la batería. La mayoría estamos encantados con el DCT. De hecho, yo voy a cambiar mi DCT siniestrada por otra DCT porque ya no quiero otro cambio.

En cuanto a la forza, yo tuve una 250EX durante 5 años, y ahora la tiene un amigo que lleva con ella otros 3. En el total de esos 8 años sólo ha tenido un problema con el alternador (se quemó y hubo que cambiarlo). El resto, sólo cambios de aceite y similares.

Como han comentado antes, lo normal en los foros es contar los problemas para ver si alguno te lo soluciona. Si todo te va bien, pues no sueles comentarlo. Se da por hecho. Secundo esto que dice Gelu al 100%
gelu1100 escribió: si precisamente lo mejor de estas moto es lo fiable que son y los pocos fallos que han dado
Ánimo, que seguro que aciertas con la compra
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
JAO
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2016 11:00

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por JAO »

Ayer recogí por fín mi NC750X, la sensación en mis primeros 18 kilometros, desde el distribuidor a casa, fabulosa, a pesar de la limitación, muy fácil de conducir y buen comportamiento, lo malo al parar para recoger el casco de mi mujer y probarla los dos, sorpresa nuevamente: tirando agua por el tapón del radiador, llamé al distribuidor y hoy la llevaré, no obstante cuando se enfrió le quité el tapón y aparentemente estaba a falta de apretar, hoy la probaré o me cambiarán el tapón, espero que lo demás sea disfrutarla, y olvidarme del tiempo que han tardado entregármela. Gracias.
Motebike escribió:JAO, entiendo tu cabreo. Que no te fastidie el disfrute de tu moto nueva, en dos días no te acuerdas.
Y para que veas, hace bastantes años, sacaba un coche del concesionario y cuando me lo traían, dentro de una de las naves, le dan un golpe, delante de mis narices y del vendedor ! Flipante. La tía se quería morir, y yo ayudarla a ello.
Total, que el coche se quedó allí y tuvieron que pintar el rayazo ...
Animo
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por kttolo »

Vaya tela de concesionario, que torpes, yo de ti en las revisiones la llevaria a otro, no sea que se les olvide poner aceite, o metan agua en lugar de aceite.
De todas formas, a disfrutar de la moto.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por QaSaR »

Tio, cambia de taller en 3...2...1...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Enrique
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 11 Feb 2016 17:36

Re: indeciso sobre mí futura compra de Honda DCT

Mensaje por Enrique »

En la revista Motocicismo le metieron 50.000 kms en un tiempo record a una NC 750, muchas manos de probadores,gente de la editorial, ninguna muy preocupada por la duración del motor y el resultado fue fantástico,aguantó la prueba pero que muy bien,busca info por ahí.
Ah,y en mi ya larga experiencia motera Honda por fiabilidad,calidad y precio es imbatible,es muy homogénea.Las hay más bonitas,rápidas,exclusivas,etc, pero el resultado a medio plazo es muy bueno.
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”