Mi profesor de autoescuela dice...

Responder
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por Meteoro »

Yo de la Integra diría más bien que es una moto vestida de scooter, si la desvistes es igual al resto de las NCs, que son motos.
Y confirmando lo que dice el Nen, en carretera revirada, de 2da y 3ra, a un buen indio en una NC, yo que no soy tan buen indio en GS (pero tampoco una abuela), no me lo quito de encima hasta que hay un poco de recta y puedo abrir gas, eso es así.
Última edición por Meteoro el 14 Jul 2014 09:33, editado 1 vez en total.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jul 2014 12:06

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por vicenteb »

Vicente nadie dice eso, lo que se comenta es que en carreteras de puertos de montaña como en alguna vez nos hemos metido con los Pantus muy pero que muy reviradas y con muchos repechos la RR no son mas rapidas ya que son motos que trabajan mucho mas arriba d R.P.M y su angulo de giro es mucho mas corto, se entiende que en una carretera como la que comentas lo mejor es ponerte a un lado y dejar que pasen ya que su ritmo va a ser imposible para cualquiera de nosotros, te puedo decir que el amigo Meteoro que ahora disfruta de una GS 1.200 moto con unos bajos incribles nos lo ha comentado mas de una vez que no va tan sobrado en ese tipo de carretera sobre nuestras Nc's con DCT.



(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
sorry pero sigo discrepando contigo
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jul 2014 12:06

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por vicenteb »

Meteoro escribió:Yo de la Integra diría más bien que es una moto vestida de scooter, si la desvistes es igual al resto de las NCs, que son motos.
Y confirmando lo que dice el Nen, en carretera revirada, de 2da y 3ra, a un buen indio en una NC, yo que no soy tan buen indio en GS (pero tampoco una abuela), no me lo quito de encima hasta que hay un poco de recta y puedo abrir gas, eso es así.
hay las dao asta que viene una aceleración.
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por osoastur »

Hombre yo, para que nos vamos a engañar, no me siento capacitado para ir con la Integra al ritmo que voy con la GS1200, en NINGUNA carretera, vamos ¡ni de coña!
Integra 750 Special Edition
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por Elnenbcn »

osoastur escribió:Hombre yo, para que nos vamos a engañar, no me siento capacitado para ir con la Integra al ritmo que voy con la GS1200, en NINGUNA carretera, vamos ¡ni de coña!

Como bien siempre hemos comentado no hay nada mejor que conocer tú máquina y generealizar muchas veces es algo muy erroneo, ya que muchas veces con la misma moto uno hace lo que otro en su vida podrá hacer.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por Redondo »

DBF escribió:Opino que el se compra una integra no lo hace pensando en las prestaciones, sino en las muchas otras virtudes que hace gala. Pienso que tiene potencia de sobra para el día a día y sólo se queda corta cuando se pretende superar por bastante los límites legales. El otro día me fui a curvear en una carretera de montaña y me cepillé a los dos compañeros que iban conmigo. Uno llevaba una cbr 600rr y el otro una monster 821. La moto la apreté un poquito y respondió de maravilla, es más puedo seguir a cualquiera que pretenda ir ligero, sin problemas.
Es que muchas veces es más importante quien lleva la moto que la moto en si. A mi también me ha pasado pero también me han dado pal pelo jajaja. Lo que si tengo claro es que con otra moto cualquiera iría más lento y menos seguro. El otro día salí con un grupo en el que iba una Gilera 800, a los de cabeza con sus 76 CV no nos seguía ni de coña, pero es que la posición de conducción me parece más de scooter, más difícil descolgar, y después está la maña de cada uno. Vsss
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por Redondo »

Y hablando de Rs, sobran muchísimas en la calle, no son para cualquiera. La posición es mucho más exigente y cuando hay curvas fuertes hay que saber mucho para sacarle su potencial. Veo un montón de gente que no pinta nada en una r, a mi si me la regalasen la pondría a la venta en un minuto.
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jul 2014 12:06

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por vicenteb »

es que lo que yo creo es que si una nc con 47 cv va a ritmo de un cb 1000r es por que el de la cb es un patan o va muy trankilo.
y el que crea que no es asi que se vaya a un honda days e intente probar una moto de gran cilindrada y luego explique sus valoraciones.
de todas formas e de decir que yo estoy muy contento con mi integra pero que voy mucho mas despacio que antes con mi antigua montura os lo puedo asegura.
una nc no tiene el aplomo ni la frenada ni el chasis ni el paso por curva no la aceleración ni las gomas ni muchas otras cosas que si tienen modelos superiores.
asi que no me digáis que con vuestra nc vais a ritmo ce motos rrs por que no es realidad.
DBF
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2014 23:40

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por DBF »

Para que quede claro. No creo que sean unos patanes, yo reconozco que me pasé un poquito y arriesgué más de la cuenta. Fue un trayecto corto y no me pudieron seguir. Yo tuve una cr0br 600 y me cepillaba, repito, me cepillaba a las 1000 en carreteras de curvas. En ese tipo de carreteras, que no en un circuito, una deportiva no tiene nada que hacer contra una supermotard omuna buena naked y si la carretera está mojada o el asfalto no agarra bien, entonces la diferencia se triplica. Recuerda que estoy hablando de una carretera de montaña con mucha curva, es evidente que si hay muchas rectas pues no se les puede seguir el ritmo. Las r requieren una postura muy forzada que va muy bien en circuitos y muy mal en carreteras con muchas curvas, donde lo más importante es un par alto. Con todo esto digo que nuestras integras, en buenas manos pueden dar una sorpresita a más de uno, en determinadas circunstancias, evidentemente, y no saqueís cosas fuera de contexto, hablo de una conducción alegre. Y una gilera gp, no tiene nada que hacer con una integra en carretera de curvas, pero nada de nada, salvo en carretera abierta, claro está. Yo llevo siempre mi integra en modo manual cuando quiero ir rapidito y voy genial con ella, de hecho tiene lamgran ventaja que no se empurria de delante a la entrada de las curvas y tiene mucho par para salir rápido.
DBF
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2014 23:40

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por DBF »

Estoy hablando que en estas curvas una deportiva 1000 no sabe si meter segunda o primera, en ocasiones en segunda se les muere y han de poner primera y yo con mi integra de 52 cv, no 47 en segunda la llevo hasta las 6000 y siguiente curva. Es más, nos cambiamos de moto y me costó una barbaridad adaptarme a la rr, incluso mi colega reconoció que lamintegra le había impresionado. Si me pones una carretera cenvencional, autovía, autopista, está claro que ni las ves. De hecho en esas circunstancias yo con mi cbr 600 no podía seguir a las 1000. Es una pena que no puedas venir a Gran Canaria porque sería tan sencillo como venirte a dar una vueltita para comprobarlo por tí mismo.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por gelu1100 »

Bueno, esto me recuerda mis años de "batallitas" por nuestra carretera (para nosotros circuito) favorita, que conste que eran otros tiempos. Ahí va una que viene al caso:

Salimos varias motos, Ducatis, R´s de 600, R´s de 1000, etc y yo con mi BMW R1100S (230kg y 96cv, es decir unos 40/50kg mas y hasta otros tantos CV menos que el resto).
Mi amigo tenía una GSX1000R y había competido en la copa Challenge (es decir: pilotaba). Pues bien, después de un "primer asalto" donde se empezaron a mostrar las cartas, hicimos una parada en un bar y, al volver a salir me dijo: "ahora intenta ir pegado a mi".
Tras la salida tipo Gran Prix comenzamos a pasar motos y motos hasta que se puso primero y yo detrás de él. Continuó aumentando cada vez mas el ritmo hasta que sacamos "un mundo" al resto, y eso que todos sin excepción iban "a chuchillo" (duelo)
Pues bien, cuando yo iba todo orgulloso, a ritmo para mi infernal y pensando que me comía el mundo, va mi colega hace un caballito y en dos curvas DESAPARECE.
Me quedé de piedra (laleche)
Es decir, ¿eran unos patanes los de las R´s y Ducatis? Si, porque a mi con mi moto no me podían seguir sin embargo, en cuanto se puso serio mi colega con una R como la de ellos no le duré ni dos curvas.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
DBF
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2014 23:40

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por DBF »

Le diré a mi colega que es un patán y de paso me vuelvo a reir de el, yo me imagino que si tu amigo corre contra Marquez, yo apostaría por el segundo. Por cierto, muchos patanes había en tu grupo, no?
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jul 2014 12:06

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por vicenteb »

gelu1100 escribió:Bueno, esto me recuerda mis años de "batallitas" por nuestra carretera (para nosotros circuito) favorita, que conste que eran otros tiempos. Ahí va una que viene al caso:

Salimos varias motos, Ducatis, R´s de 600, R´s de 1000, etc y yo con mi BMW R1100S (230kg y 96cv, es decir unos 40/50kg mas y hasta otros tantos CV menos que el resto).
Mi amigo tenía una GSX1000R y había competido en la copa Challenge (es decir: pilotaba). Pues bien, después de un "primer asalto" donde se empezaron a mostrar las cartas, hicimos una parada en un bar y, al volver a salir me dijo: "ahora intenta ir pegado a mi".
Tras la salida tipo Gran Prix comenzamos a pasar motos y motos hasta que se puso primero y yo detrás de él. Continuó aumentando cada vez mas el ritmo hasta que sacamos "un mundo" al resto, y eso que todos sin excepción iban "a chuchillo" (duelo)
Pues bien, cuando yo iba todo orgulloso, a ritmo para mi infernal y pensando que me comía el mundo, va mi colega hace un caballito y en dos curvas DESAPARECE.
Me quedé de piedra (laleche)
Es decir, ¿eran unos patanes los de las R´s y Ducatis? Si, porque a mi con mi moto no me podían seguir sin embargo, en cuanto se puso serio mi colega con una R como la de ellos no le duré ni dos curvas.
mejor explicado imposible.
yo os puedo asegurar que con mi integra no e conseguido ir nunca al mismo ritmo que con mi cb por los mismo tramos.
en Cataluña tenemos subidas ratoneras épicas con la subida desde monitrol a Montserrat o la de santa fe subidas ratoneras y con 47cv de mi integra a menos de 6250 vueltas que sino corta no llegare a ir tan rápido como con mi cb 1000r.
tampoco creo que sea muy grande la diferencia entre la 52cv y la 47cv.
pero bueno esto como dice el compi ya suena a batallitas de quemaos.
yo solo quería exponer que con las ncs según que momentos de la circulación se hacen un pelin mas peligrosas que motos de mayor potencia.
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jul 2014 12:06

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por vicenteb »

DBF escribió:Le diré a mi colega que es un patán y de paso me vuelvo a reir de el, yo me imagino que si tu amigo corre contra Marquez, yo apostaría por el segundo. Por cierto, muchos patanes había en tu grupo, no?
ya se lo puedes decir ya y cada vez que salgas con el te ries de parte de nosotros (hahaha) (hahaha) (hahaha)
DBF
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2014 23:40

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por DBF »

Te doy la razón en que las otras tienen mayor seguridad por suspensiones, frenos, chasis y demás, y sobrepasar los límites con la integra sería más peligrosos, pero como dije íbamos ligeros, tampoco jugándonos la vida. Como anégdota y yo ya finalizo, solía ir con el mismo patán y su moto cbr cuando yo tenía una nexus 500 y entonces era incapaz de seguirle, resultaba bastante peligroso para mi intentar ir detrás de él. Pero con la integra..... ya sabes lo que pasó. Por cierto de scooter sólo tiene la apariencia delantera, por lo demás es una moto. Yo salgo con la integra y puedo seguir a la gente sino hacen locuras, cosa que con la Nexus por ejemplo me era imposible. En resumen, mira que he tenido motos buenas, grandes, caras, pesadas, y potentes, vamos de todo tipo y pienso que la más perfecta es la INTEGRA, a lo mejor es que me estoy haciendo mayor y valoro otras necesidades. Cuando vuelva a salir con el, me acordaré de ustedes y me reiré un rato. Saludos.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por Redondo »

gelu1100 escribió:Bueno, esto me recuerda mis años de "batallitas" por nuestra carretera (para nosotros circuito) favorita, que conste que eran otros tiempos. Ahí va una que viene al caso:

Salimos varias motos, Ducatis, R´s de 600, R´s de 1000, etc y yo con mi BMW R1100S (230kg y 96cv, es decir unos 40/50kg mas y hasta otros tantos CV menos que el resto).
Mi amigo tenía una GSX1000R y había competido en la copa Challenge (es decir: pilotaba). Pues bien, después de un "primer asalto" donde se empezaron a mostrar las cartas, hicimos una parada en un bar y, al volver a salir me dijo: "ahora intenta ir pegado a mi".
Tras la salida tipo Gran Prix comenzamos a pasar motos y motos hasta que se puso primero y yo detrás de él. Continuó aumentando cada vez mas el ritmo hasta que sacamos "un mundo" al resto, y eso que todos sin excepción iban "a chuchillo" (duelo)
Pues bien, cuando yo iba todo orgulloso, a ritmo para mi infernal y pensando que me comía el mundo, va mi colega hace un caballito y en dos curvas DESAPARECE.
Me quedé de piedra (laleche)
Es decir, ¿eran unos patanes los de las R´s y Ducatis? Si, porque a mi con mi moto no me podían seguir sin embargo, en cuanto se puso serio mi colega con una R como la de ellos no le duré ni dos curvas.
Yo no diría que los demás eran unos patanes. Simplemente tu otro colega era piloto y aprovechaba el potencial de la moto. Y yo pregunto ¿qué porcentaje de gente que anda en moto es piloto?
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por osoastur »

Redondo escribió:
gelu1100 escribió:Bueno, esto me recuerda mis años de "batallitas" por nuestra carretera (para nosotros circuito) favorita, que conste que eran otros tiempos. Ahí va una que viene al caso:

Salimos varias motos, Ducatis, R´s de 600, R´s de 1000, etc y yo con mi BMW R1100S (230kg y 96cv, es decir unos 40/50kg mas y hasta otros tantos CV menos que el resto).
Mi amigo tenía una GSX1000R y había competido en la copa Challenge (es decir: pilotaba). Pues bien, después de un "primer asalto" donde se empezaron a mostrar las cartas, hicimos una parada en un bar y, al volver a salir me dijo: "ahora intenta ir pegado a mi".
Tras la salida tipo Gran Prix comenzamos a pasar motos y motos hasta que se puso primero y yo detrás de él. Continuó aumentando cada vez mas el ritmo hasta que sacamos "un mundo" al resto, y eso que todos sin excepción iban "a chuchillo" (duelo)
Pues bien, cuando yo iba todo orgulloso, a ritmo para mi infernal y pensando que me comía el mundo, va mi colega hace un caballito y en dos curvas DESAPARECE.
Me quedé de piedra (laleche)
Es decir, ¿eran unos patanes los de las R´s y Ducatis? Si, porque a mi con mi moto no me podían seguir sin embargo, en cuanto se puso serio mi colega con una R como la de ellos no le duré ni dos curvas.
Yo no diría que los demás eran unos patanes. Simplemente tu otro colega era piloto y aprovechaba el potencial de la moto. Y yo pregunto ¿qué porcentaje de gente que anda en moto es piloto?
Entiendo, por lo que dice, que eran patanes por no poder seguirle a él con una moto muy inferior, no a su amigo el "piloto" (creo por lo que leo entre líneas -que me corrijan si me equivoco- que lo de patanes no lo dicen como insulto, sino una forma de decir que no aprovechan el potencial de las motos).

En cuanto a aprovechar dicho potencial, yo creo que es ahí donde está la cuestión. Es mas difícil meterse en apuros con 50cv que con 150cv (todo pasa mas deprisa), por eso mucha gente no sabe aprovecharse de esos caballos (que no es fácil) y otros con motos mas "humanas" les sacan los colores, como este caso de gelu o el que nombra DBF
Integra 750 Special Edition
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por Senuto »

Con cualquier moto se puede ir rápido, ahora si un tío con una RR no va rápido no penséis que dejándole una nc mejorara y si así sucediera es que se a equivocado de moto. No nos engañemos que yo llevo años saliendo con R y si las sigo pero donde yo voy jugando me el pellejo y peleándome con la moto ellos trazan como un tira lineas las curva y si me gusta que admiren mi integra y la mayoría de las veces cuando paramos me dicen "como anda la scooter" " no parece que corra tanto" "que solo tiene 52 cv" y entonces saco pecho pero hay que ser realista que las NC tienen muchas virtudes pero la faceta deportiva es la que menos destaca. Un saludo.
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por Kukin »

Mi granito de arena, y ya no con una R, sino con una Hornet, bajando el otro día de San Lorençs de Morunys hacia Solsona( el que conozca el tramo sabe que es como un circuito), nos alcanzó una Hornet por el pantano, le duré 4 curvas, porque para poder seguirle tenia que echar el resto, y él iba fuerte pero dentro de un límite mas "seguro" del que las apurada de frenada donde me la tenia que jugar cada vez que le queria recortar... (No intentar en casa niños). Nuestras motos son lo que son, y el que no lo quiera ver , que se vea la comparativa de los franceses que he colgado yo por estos lares, donde comparan una Nc700X con una R, con una supermotard... Y la conclusion es que la X no gana en nada ( ni con la R) y la carretera es revirada, ni a la supermotard en circuito no en offroad, pero vale para todo...dentro de un limite!!!
A disfrutar de la moto que tenemos!!!

GaSs pero con cabeza!
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por Senuto »

Kukin escribió:Mi granito de arena, y ya no con una R, sino con una Hornet, bajando el otro día de San Lorençs de Morunys hacia Solsona( el que conozca el tramo sabe que es como un circuito), nos alcanzó una Hornet por el pantano, le duré 4 curvas, porque para poder seguirle tenia que echar el resto, y él iba fuerte pero dentro de un límite mas "seguro" del que las apurada de frenada donde me la tenia que jugar cada vez que le queria recortar... (No intentar en casa niños). Nuestras motos son lo que son, y el que no lo quiera ver , que se vea la comparativa de los franceses que he colgado yo por estos lares, donde comparan una Nc700X con una R, con una supermotard... Y la conclusion es que la X no gana en nada ( ni con la R) y la carretera es revirada, ni a la supermotard en circuito no en offroad, pero vale para todo...dentro de un limite!!!
A disfrutar de la moto que tenemos!!!

GaSs pero con cabeza!
+1,+1,+1,+1.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”