Mi profesor de autoescuela dice...

Responder
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por carlosescri »

.. que dos conocidos suyos tienen la NC700 y que están hasta los huevos porque tienen poco par para adelantar.

Y yo me pregunto... ¿a qué velocidad irán para que pase eso? ¿alguno habéis sufrido adelantando en situaciones normales? Ya sé que no es una moto de competición, pero me dice que con 48CV va muy justita y yo creo que si casi con una de 12 me vale... con 48CV o 55CV voy sobrado.

No es que yo con un par de clases de moto me crea Márquez (que va a ser que no), pero quería saber si hay situaciones "límite" con las que os hayáis encontrado...
No tengo una NC...
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por havgan »

Bueno, es que creo que nuestras máquinas no son para hacer el burro, supongo que cuando la conoces sabes sus límites por lo que no te arriesgas si no es necesario. Pienso que el motor de las NCs esta bien para lo que están pensadas, si no , pues te compras una Duke o una Diavel.......Por mi parte de momento no he tenido ningún problema, quizás si algún susto por no estar concienciado de que nuestras máquinas son motos GRANDES.........
Imagen
Integra 750 negra
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por xamagi »

havgan escribió:Bueno, es que creo que nuestras máquinas no son para hacer el burro, supongo que cuando la conoces sabes sus límites por lo que no te arriesgas si no es necesario. Pienso que el motor de las NCs esta bien para lo que están pensadas, si no , pues te compras una Duke o una Diavel.......Por mi parte de momento no he tenido ningún problema, quizás si algún susto por no estar concienciado de que nuestras máquinas son motos GRANDES.........
(+1) (+1)
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
chupito100
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 114
Registrado: 25 Abr 2014 20:47

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por chupito100 »

Pues supongo que depende de la forma de conducir de cada uno. Yo no soy muy de correr pero cuando he tenido que apretarle la oreja para adelantar, he reducido una marcha y ha respondido perfectamente al acelerar. Imagino qué una moto de 100CV se comportara de forma más agresiva pero en una conducción normal nuestros 48 CV no te van a dejar vendido.
Saludos
Imagen
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por Alejandro »

A poco que se lea uno los comentarios que hacemos de las nc's, esta claro el descontento y la quejas en ese sentido (ironía).

Si se es joven, (yo lo he sido), o no tan joven, y eres una persona que se deja llevar por el marqueting que impera en el mundo de las motos, sin duda 47 cv no son nada de nada, si lo que te gusta es sentir como si La Masa te diera una patada en el culo cada vez que le retuerces el puño del gas, pues 47 cv no son nada, pero si no quieres la moto para fardar de cv, ni para picarte con otras motos los fines de semana, sino que todas esas cosas te dan igual, o no te preocupan entonces 47 cv son mas que suficientes, yp he tenido un coche de 800 kg con 45 cv y me he recorrido media España adelantando cuando ha sido posible y era necesario.
Cada persona vive las motos a su manera y hay mucha gente (en mi opinión de forma equivovada) que piensan que si no tiene 100 cv no es moto, aunque esa misma gente en su conduccion dia a dia no usen mas de 30 o 40 cv de los mas de 100 que tienen sus motos.
Si tu tienes claro lo que tienes o quieres no te preocupe lo más mínimo lo que opinen los demás (incluido yo mismo).
Disfruta de tu moto y no te la juegues en la carretera. V'sss
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por cadolujo »

A ver, si seguimos la lógica generalmente aceptada en las motos, pues un motor 700cc con un corte a un régimen razonable para una moto de 10.000 vueltas daría casi el doble de potencia. Pero no estamos hablando de una moto según la lógica arcaica, estamos hablando de un concepto diferente, una moto hecha para disfrutar dentro de los límites razonables de fuerza y aceleración, con un rendimiento un pelín superior a un coche, un consumo ridículo y un mantenimiento y fiabilidad creo que sin precedentes.

Si alguien se ha comprado la NC para superar un récord de velocidad no puede echar oa culpa a Honda ni al mercado, si no a su incultura.

Yo hasta el momento no he tenido problemas de aceleración ni de frenada, y eso que le he movido bastante, me he perdido por carreteras de dudosa consideración y ya llevo dos rebaños de ovejas y una vaca a la salida de curvas (los compañeros del sector cocido pueden atestiguar mi fama)... y en todas la NC se ha comportado correctamente.

Seguro que si hubiera ido ganando terreno a la línea roja ya habría limado mi armadura con el asfalto, pero circulando como pide la NC, siempre he encontrado hueco para frenar y/o esquivar.

Pero vamos... cada cual que sepa lo que se compra.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Kandiman
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2014 18:53

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por Kandiman »

Haber estos motores hacen el 0-100 km/h en poco más de 6 segundos.Necesitas un coche de 200 y pico cvs. para igualar esas cifras.Si tienen problemas con esto para adelantar en carretera o son muy torpes y se comen todo el rato el corte de inyección o quieren adelantar media docena de coches del tirón.Yo por lo menos solo tengo problemas para adelantar si el coche a adelantar va muy muy por encima de velocidades legales.
Vssss
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por carlosescri »

Gracias, chicos, me sonaba muy rara esa afirmación y todas las explicaciones han sido muy ilustrativas. Todas las motos de las que me hablaba el profesor tenían muchos caballos y eran muy buenas, pero creo que son mucho más potentes de lo que yo necesitaré jamás.
No tengo una NC...
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por trasno »

Yo tengo un coche de 120 cv, y tenía la sensación de que podía adelantar en una buena parte de las ocasiones que se me presentaban.
Pero ahora con la NC -que es mi primera moto "grande"- a pesar de tener "solo" 47 cv te puedo asegurar que es mucho más rápida adelantando que mi coche...
...es decir, que en condiciones normales y a velocidades normales (legales) podrás adelantar a cualquier coche sin problema. Al fin y al cabo 120 cv para 1300 Kg es mucho menos que 47 cv para 200 Kg.

Pero evidentemente la física tiene sus límites, y hay motos más rápidas que las NC con las que no te podrás picar. Pero -como comentan los compañeros- tampoco es esa la filosofía de esta moto... esta es una moto para ir a trabajar, hacer los recados, para ir de paseo, para hacerte un viaje, o incluso para salir de ruta y hacerte unas curvas a ritmo alegre... pero no es una R. Si quieres adelantar a todo el mundo cómprate otra moto, pero no esperes que gaste un 4% ni que pases por el taller solo para la revisión cada 12000 Km...

En todo caso, siempre he creído que lo de adelantar es la maniobra más complicada y peligrosa que hay en la carretera, lo importante es siempre sopesar bien las condiciones y conocer los límites de la máquina que llevas, y si surge la menor duda abortar! no es cuestión de cv... sino de experiencia y precaución.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por zenom »

Si se es joven, (yo lo he sido), o no tan joven, y eres una persona que se deja llevar por el marqueting que impera en el mundo de las motos, sin duda 47 cv no son nada de nada, si lo que te gusta es sentir como si La Masa te diera una patada en el culo cada vez que le retuerces el puño del gas, pues 47 cv no son nada, pero si no quieres la moto para fardar de cv, ni para picarte con otras motos los fines de semana, sino que todas esas cosas te dan igual, o no te preocupan entonces 47 cv son mas que suficientes, yp he tenido un coche de 800 kg con 45 cv y me he recorrido media España adelantando cuando ha sido posible y era necesario.
Cada persona vive las motos a su manera y hay mucha gente (en mi opinión de forma equivovada) que piensan que si no tiene 100 cv no es moto, aunque esa misma gente en su conduccion dia a dia no usen mas de 30 o 40 cv de los mas de 100 que tienen sus motos.
Si tu tienes claro lo que tienes o quieres no te preocupe lo más mínimo lo que opinen los demás (incluido yo mismo).
Disfruta de tu moto y no te la juegues en la carretera. V'sss



(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) Yo no lo hubieses expresado mejor..



(aplauso)
Imagen
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por cheverr »

Kandiman escribió:Haber estos motores hacen el 0-100 km/h en poco más de 6 segundos.Necesitas un coche de 200 y pico cvs. para igualar esas cifras.Si tienen problemas con esto para adelantar en carretera o son muy torpes y se comen todo el rato el corte de inyección o quieren adelantar media docena de coches del tirón.Yo por lo menos solo tengo problemas para adelantar si el coche a adelantar va muy muy por encima de velocidades legales.
Vssss

(+1) (+1)

Pienso que el corte de inyección es su problema, yo con el DCT no lo tengo y puedo decir que para adelantar bajas una marcha y abres el cuerno y la moto sale como un tiro, digan lo que digan (calvo) (calvo) (calvo)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por carlosescri »

Me habéis re-convencido (vuestra satisfacción es el mejor marketing que existe). Y la teoría de cheverr sobre que el problema de esta gente puede ser el corte hace que le tenga más ganas a la versión DCT.
No tengo una NC...
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por Meteoro »

Yo que tu la probaba, veras que no falta motor, ni con dct ni manual, siempre que tengas un poco de sentido común a la hora de adelantar.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por Senuto »

Para que te hagas una idea el otro día en la sierra me puse detrás de una R1 de un conocido y cuando paramos se sorprendió que lo que le seguía era una "scooter" de 52 cv, y el suso dicho es un sargento de trafico vamos que no es un motero de terraza que utiliza la moto para presumir. Un saludo.
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por quique »

(+1) a todos

No voy a repetir todo lo que habeis dicho porque, es eso, ni más ni menos.

Sólo diré que tenía una forza y en ciertas ocasiones adelantaba apurado aprovechando a tope el rebufo del coche que llevaba delante.

Y acostumbrado a eso, con mis 47 CV, soy el puto amo.

PD: Bajando 1 ó 2 marchas y enroscando a tope, coges una velocidad por el carril izquierdo incluso demasiado alta bajo mi punto de vista, sobre todo si adelantas a más de un coche a la vez y la carretera no es muy ancha. No creo que yo, con 100 CV cogiera más velocidad por el carril izquierdo. Lo veo demasiado arriesgado. Y he llevado una de 184 CV. Para mi, y aunque tengas mucha experiencia estarías superando el límite ante un imprevisto, y esto aunque adelantases con un coche.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por Kukin »

Hoy mismo, y ales de testigo:
Carretera de montaña, revirada, una CB delante... A buen ritmo... Claro, los tramos que habia para adelantar muy cortos (no mas de 50 metros). Evidentemente conozco mi moto, y se que para adelantar a otra moto que va a buen ritmo, voy a necesitar espacio. Asi que tranquilo, hasta que llegue una recta un poco mas larga... No pasa nada por ir un minuto más detras de esa CB.... Llegó una recta, marcha pa'bajo gas a fondo y lo pasas, claro, necesitas toda la recta y apurar la frenada en la siguiente curva, porque llevas 47 cv, con 100cv la hubieses adelantado en la primera recta, en los 50 metros (en 2 segundos), pero te encontrarías en la siguiente curva a 95km/h en una carretera de 50 .... Así que necesitarás los frenos de 100cv tambien, para no comerte la curva... En el adelantamiento no lo es todo la máquina, hay que sopesar la oportunidad pero tener en cuenta mas factores.

Sí, qse puede adelantar con nuestras motos, pero hay que conocer los límites tanto de la moto como de uno mismo. A velocidades legales y en carreteras nacionales, no veo problema con la NC ( salvo una pendiente pronunciada y larga, donde el peso y los 47 cv si te van a penalizar)... Sé lo que tengo, y me gusta!

Ah!, si y 4,2litros de media en la ruta de hoy... ;-)

Gasss, pero con cabeza!
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por wolfete »

Kukin escribió:
....Ah!, si y 4,2litros de media en la ruta de hoy... ;-)
Qué pasote, esta moto es un puto mechero, con ese consumo así da gusto hacer kilómetros.
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por cadolujo »

¿¿4,2??, ¿vas al corte Kukin?, la mía es más comedida

Imagen

Ruta mixta que incluye la salida del sábado (Madrid - Segovia), la militar (Madrid - El Goloso en modo concentración... vamos, casi atasco) y un día por Madrid.

@Carlos, dile a tu profe que a ver si supera estos ratios :)
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
CARLES
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 14 Mar 2014 16:27

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por CARLES »

No tengo mucho más que añadir a lo que han comentado los compañeros. Esto que se dice, del corte de inyección a 6200 rpm, lo del peso excesivo, y los 47 caballos, es tan cansino que suena a disco rallado. Y lo bueno del caso es que quienes lo critican, ni tienen una NC, ni creo la hayan llevado nunca.

Y es que como decimos siempre por aquí, va a costar bastante que el mundo motero acepte de entrada este nuevo concepto de moto, de bajo consumo y óptimo rendimiento en bajos y medios. En el mundo del automóbil, nadie se cuestiona si un motor de gasolina, muere literalmente a las 6500 vueltas, o un diesel a las 4500. Como las otras motos (generalmente, las deportivas) parece que suben de vueltas infinitamente, pues que exista una moto media-popular que no lo haga, hace creer a muchos, la falsa idea que con ésta no se puede adelantar, y que en todo caso es un peligro hacerlo.

Todos los que tenemos una NC, sabemos lo que llevamos entre manos. Y sabemos que se puede ir bastante deprisa, pero para ello, hay que cambiar el chip. Nada de estirar las marchas hasta que parece que el motor se vaya a desarmar, no, tan simple como ir pasando a las marchas superiores. El par ya te garantiza la fuerza necesaria en cada regimen de giro. Menuda novedad, lo mismo que haría uno adelantando con un coche. Pero resulta, que una NC, hace el 0-100 en 6,2 segundos; los 1000 metros en salida parada en unos 28, y las recuperaciones, no las recuerdo ahora, pero a la par que una Gladius, o una CBF 600. Pero con consumos de risa, y fricciones bajísimas, que le permiten intervalos de mantenimiento, casi como los de coche.

El profesor de autoescuela, no debe haber llevado nunca una NC. Pero sí se habra conectado a menudo en Moterus, motos.net, o foros similares, donde se pone a caldo nuestras motos, por hordas de quemadores de pastillas de freno, y abrasadores de gomas.

Estate tranquilo, que la NC, una vez adaptado a su peculiar estilo y motor, encontraras que anda más que lo suficiente.

Saludos,

Carles.
CARLES (MDQ DE AINA)
De una NC 700S (tigretona) a una NC 700X ABS (Rojo Magna)
y de la 700X ABS, a una NC 750 X (2017)
CARLES
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 14 Mar 2014 16:27

Re: Mi profesor de autoescuela dice...

Mensaje por CARLES »

Ah, y mirad si debe ser un problema esto del corte de inyección de las NC, que algunos, no solo nos la hemos comprado, si no que nos la hemos vuelto a comprar otra vez, verdad Kukin, Varicap.

Carles.
CARLES (MDQ DE AINA)
De una NC 700S (tigretona) a una NC 700X ABS (Rojo Magna)
y de la 700X ABS, a una NC 750 X (2017)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”