Movimiento manillar

Responder
Ortegaperu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 07 Sep 2016 14:31

Movimiento manillar

Mensaje por Ortegaperu »

Buenos días, tengo una íntegra del 2016 hace un mes y medio y he notado que que cuando voy a una velocidad de 60 km y noto un pequeño moviendo en el volante derecha izquierda, la lleve a la casa y me comenta que es normal que es por el desgaste de los neumáticos y la tija está bien y el aire y el contrapeso están bien. Me gustaría saber si a vosotros le ha pasó algo parecido. Gracias
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Movimiento manillar

Mensaje por aLeCS »

Desgaste de neumaticos con mes y medio. No le diste una guantá al del taller?

No será equilibrado? Un mal equilibrado provoca vibraciones a ciertas velocidades sólo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Ortegaperu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 07 Sep 2016 14:31

Re: Movimiento manillar

Mensaje por Ortegaperu »

Me comentaron que habían mirado el equilibrado y el aire de las ruedas, no es vibración es como si tuviese un desgaste una sensación rara, pero es solo con esa velocidad 40 - 60 no es una cosa molestosa , pero me jode que le suceda esto a la moto
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Movimiento manillar

Mensaje por aLeCS »

Insiste. Tu moto ha de ir recta si sueltas el manillar.

Cojinetes, rodillos, a saber.

Dile al tio: toma cogela y vete de paseo con ella, y si realmente hace cosas raras lo debería ver.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Ortegaperu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 07 Sep 2016 14:31

Re: Movimiento manillar

Mensaje por Ortegaperu »

Si eso hare
Ortegaperu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 07 Sep 2016 14:31

Re: Movimiento manillar

Mensaje por Ortegaperu »

Pero primero me gustara probar de algún compañero a ver si yo siento lo mismo, o son manías mia
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Movimiento manillar

Mensaje por Albertini »

si está bien, sueltas el manillar y la moto va recta como una vela. Ni vibraciones ni gaitas. Recta. Lo repito, recta. Y el coche lo mismo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
joan rb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 25 Jun 2015 17:30

Re: Movimiento manillar

Mensaje por joan rb »

Buenas. A mi me pasa lo mismo...una vez paso de 70 km/h dessparecen..para mi es una sensacion muy molesta, si dejo el manillar me llegaria a caer..con peso aun es peor (3 maletas cargadas) fui al conce y el mecanico la prueba y comenta: 1) neumaticos con 12000km escalonados..probable causa2) todas las motos cuando sueltas manillar se tambalea la direccion..
Pasare revision y cambio de neumaticos y os dire si ha desaparecido el movimiento de la direccion que me molesta mucho..
Un saludo
tonibernat60
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 30 Dic 2015 17:00

Re: Movimiento manillar

Mensaje por tonibernat60 »

Siento discrepar compañeros. Todas las motos que he tenido han producido esa digamosle vibración. Siempre se nota a una velocidad determinada y cuando sueltas el acelerador, por ejemplo cuando te acercas a un semáforo.
Creó que puede disminuir,o incluso desaparecer con un puente en la horquilla , pero no lo he probado.
Tal vez los que lo llevéis montado , podéis comentar.
Mi Integra 2015 también lo hace
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: Movimiento manillar

Mensaje por hondategi »

Ortegaperu escribió:Buenos días, tengo una íntegra del 2016 hace un mes y medio y he notado que que cuando voy a una velocidad de 60 km y noto un pequeño moviendo en el volante derecha izquierda, la lleve a la casa y me comenta que es normal que es por el desgaste de los neumáticos y la tija está bien y el aire y el contrapeso están bien. Me gustaría saber si a vosotros le ha pasó algo parecido. Gracias
Yo la llevaría a otro sitio a equilibrar las ruedas ,las dos ruedas y creo que el problema se resolverá, damos por hecho que la presión de las mismas sean correctas ¿no o si? 2,5 delante 2,9 trasera ...
Diegos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ago 2016 09:40

Re: Movimiento manillar

Mensaje por Diegos »

Si llevas baúl, quítaselo y prueba de nuevo
joan rb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 25 Jun 2015 17:30

Re: Movimiento manillar

Mensaje por joan rb »

Presiones ok. Sin baul me lo hace un pelin menos per me lo hace..
Ortegaperu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 07 Sep 2016 14:31

Re: Movimiento manillar

Mensaje por Ortegaperu »

Ellos comentan que el baúl puede afectar a gran velocidad debido a la pérdida aerodinámica de la moto pero no a baja velocidad, es lo que me comentó el vendedor, yo poenso que puede ser los neumáticos de serie , la moto solo tiene 1000 km y me ha estado haciendo desde el
Momento que la compre , pensé que era por el asfaltado el mal estado , pero con un buen asfaltado también lo hacía . Estoy pendiente de contactar con una persona que hizo la compra el
Mismo mes que yo y que el me diga si son cosas mías y si en su moto le pasa igual.
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: Movimiento manillar

Mensaje por hondategi »

joan rb escribió:Presiones ok. Sin baul me lo hace un pelin menos per me lo hace..
Cuándo estás en parado ¿llegas bien con los pies al suelo , o de puntillas ? Hay quien tiene el vicio de las vespas , ir sentado ligeramente en un lado del asiento para llegar bien con un pie al suelo y que el otro quede arriba , no sé si me he explicado ...
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Movimiento manillar

Mensaje por Albertini »

por si sirve, a mi me lo hacia un scooter por culpa del parabrisas. Como era enorme creaba una vibración y además se ampliaba ella sola. era imposible soltar las manos e incluso a baja velocidad, sujetarla bien con una
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: Movimiento manillar

Mensaje por hondategi »

La moto cuando la dejas en el garaje, ¿la pones sobre el caballete central o sobre la pata de cabra?
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Movimiento manillar

Mensaje por NACEX »

La mía la X, con pantalla alta Givi, baúl Sad de 46l (El grande), no se mueve.

Vigila, equilibrado, desgaste ruedas, contrapesos manillar y por último llantazo, si has subido algún bordillo o cogido un bache que pueda haber deformado la llanta.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
joan rb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 25 Jun 2015 17:30

Re: Movimiento manillar

Mensaje por joan rb »

Ortegaperu...la mi la compre en marzo del presente..
La moto la dejo siempre en el caballete central y no uso bordillos..siempre bajo por rampas...os ire informando del tema cuando cambie neumaticos y equilibren ruedas..

Como se revidan los contrapesos del manillar? Estan fuertes y no los puedo mover con la mano.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Movimiento manillar

Mensaje por EJC »

La oscilación a baja velocidad es un problema del dibujo de los neumáticos, a mi con los Metzeler de serie me lo hizo desde el principio, luego con los Michelin Road3 no lo hacía hasta que tuvieron muchos kilómetros ( unos 15000) y cuando he puesto los Michelin Road4, lo ha vuelto ha hacer desde el principio y no hay forma de evitarlo, salvo que se monte un amortiguador de dirección,

Pero no hay que preocuparse porque aunque haya que tener un poco de cuidado cuando sueltas ambas manos a baja velocidad, esa oscilación no afecta para nada la estabilidad de la moto.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1049
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Movimiento manillar

Mensaje por Tino »

A mi me lo empezó a hacer cuando los neumáticos empezaron a acusar cierto desgaste. Los equilibré de nuevo (me lo hago yo en casa con una equilibradora manual) y quedó perfecta.

Tu mecánico te la debería dejar fina, a no ser que tuvieras un llantazo, o una barra/s horquilla torcida, o la rueda trasera mal alineada por los tensores, o juego en el basculante o dirección, o chasis torcido....
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”