Viaje por el norte de España de 10 días. Fotos y crónicas pag. 2

Responder
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

Viaje por el norte de España de 10 días. Fotos y crónicas pag. 2

Mensaje por Pacogperis »

Muy buenas, abro este hilo para que me aconsejeis sobre todo lo que se os pueda ocurrir que sea interesante. Mis dudas principales son los alojamientos y los trayectos o rutas a realizar, como es mi primer viaje largo en moto no se que zonas son mejores o peores o si merece la pena alternar autovia con carreteras secundarias...me gustaria hacerlo en plan economico, es decir dormir en hostales, pensones...

En fin, os cuenta la idea que llevo.
Salir desde Valencia hacia los pirineos (en una jornada si es posible). Una vez allí pasar 2-3 dias haciendo varias rutas. Me llevare ropa deportiva para salir a correr o senderismo para desengarrotar el cuerpo. Habia pensado hacer un dia de "descanso" de moto y hacerme una rutita de unos 20km (andando) por el valle de Ordesa. Despues de la andadura de los pirineos seguiria por la costa Norte hasta Coruña donde quiero "perder" mas tiempo en los picos de europa, covadonga...
La vuelta desde Coruña a Valencia todavia la tengo en el aire.
Bueno ahora a los detalles mas tecnicos. Mi moto es la NC700x con maletas y baul shad, le voy a poner unos faros auxiliares por el tema de la niebla y/o lluvia, que seguro que pillo. Como equipamiento mio pues pantalon y chaqueta alpinestars (impermeables) y bodas de caña media goretex.
Como gps tengo intención de usar el mobil aprovechando las 6' de pantalla (ya tengo instalada toma usb para no quedarme sin bateria)
La fecha para el viaje las dos primeras semana de octubre queriendo estar en Coruña los dias 7 (llegada), 8 y 9 (salida).
Segun se me ocurran mas cosas las ire contando y por supuesto la cronica del viaje con fotos una vez termine
Última edición por Pacogperis el 17 Oct 2016 15:22, editado 1 vez en total.
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por Albertini »

No se yo si el viaje no es demasiado ambicioso y en fechas complicadas. Yo fracasé en mi intento en pirineos de agosto por mal tiempo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por Pacogperis »

Pues si, esa es mi mayor preocupación
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por Albertini »

Piensa rutas alternativas, porque aunque no llueva, si subes a 2.500 metros te metes en la nube
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por NACEX »

Si no llevas prisa, vas solo y tienes diez días. No te marques etapas, sal con tranquilidad dirección norte-noroeste y según avances te vas enrollando por aquí por allí, veo un letrero o algo que me llama la atención y me voy por ahí. Y cuando te queden dos días empiezas a enfilar para el este. Y donde llegues y lo que has visto es lo que te llevas para Valencia

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por Pacogperis »

NACEX escribió:Si no llevas prisa, vas solo y tienes diez días. No te marques etapas, sal con tranquilidad dirección norte-noroeste y según avances te vas enrollando por aquí por allí, veo un letrero o algo que me llama la atención y me voy por ahí. Y cuando te queden dos días empiezas a enfilar para el este. Y donde llegues y lo que has visto es lo que te llevas para Valencia

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Pues es buena idea la de ir sobre la marcha
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
Alensis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2016 13:28

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por Alensis »

Yo ideas no tengo pero envidia..... MUCHA!!!

Suerte y al toro, a mi también me parece muy ambiciosa pero que narices!! si no te es vital llegar hasta coruña y puedes variar según pasan los días.... pues genial también.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por igmartin »

Yo soy de Zaragoza y tambien me das envidia, tanta tanta, que si me dices que día pasas por aquí te acompaño al Pirineo al menos un par de días. Tengo una Integra 750S y si hubiera garantía de buen tiempo hasta Asturias me iba seguro, pero con lluvia no sé ni como se conduce, nunca he pisado suelo mojado, lo juro.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por Motebike »

Envidia no, lo siguiente. Yo creo que lo suyo es que hagas una etapa de aclimatación, aquí en Mallorca, yo te enseño la isla y de paso nos ponemos hasta las trancas. Y así te vas calentito hacia Invernalia (birra) (ok)
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 04 Feb 2015 16:30

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por Tzum »

Menuda envidia, yo también quiero
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por gelu1100 »

Yo con el asiento de serie no me plantearía semejante viaje ni loco. Y en esta época por el norte tampoco. Suerte y que lo disfrutes.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Makina
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2015 14:48

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por Makina »

Veo dos problemas como apuntan por aqui, el tiempo que va a llover si o si y los neumaticos, que si son como los de serie de mi integra 2016 ni loco se me ocurre ir en mojado por esas carreteras.
No obstante envidia me das, y no te marques etapas o no disfrutaras tanto.

vsssssssssssssssss
olimpo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 77
Registrado: 25 Mar 2014 17:15

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por olimpo »

Hola Pavo, soy Salvador que nos conocimos en Motonave y estuve viendo tus maletas. Yo fui con mi mujer a Pirineos del 23 al 29 saliendo de Valencia a las diez durmiendo en Balaguer y de allí a Viehla por Sorteo y la Bonaigua, visita al valle Artigo de Lín, muy recomendable, y paso a Francia por Bagneres de Louchon y entrada a España por el túnel de Bielsa y de allí a Biescas y Panticosa. Volvimos por San Juan de la Peña, Zaragoza, Alcañiz, Vallderrobres, Morella y San Mateo. Si quieres información más detallada te costará un almuerzo
NC 750 X DCT plata con paso rueda y cubrecadenas Givi, deflectores de piernas, caballete central, toma 12 V, defensas Honda, pantalla alta Puig, paramanos Acerbis, asiento Shad, baul Shad sh48
olimpo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 77
Registrado: 25 Mar 2014 17:15

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por olimpo »

Paco no Pavo. Punto corrector
NC 750 X DCT plata con paso rueda y cubrecadenas Givi, deflectores de piernas, caballete central, toma 12 V, defensas Honda, pantalla alta Puig, paramanos Acerbis, asiento Shad, baul Shad sh48
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por Pacogperis »

igmartin escribió:Yo soy de Zaragoza y tambien me das envidia, tanta tanta, que si me dices que día pasas por aquí te acompaño al Pirineo al menos un par de días. Tengo una Integra 750S y si hubiera garantía de buen tiempo hasta Asturias me iba seguro, pero con lluvia no sé ni como se conduce, nunca he pisado suelo mojado, lo juro.
Pues seguro todavia no hay nada pero lo mas probable que salga el 3 o 4 de octubre. Si tienes el tiempo y las ganas por mi genial que te unas a la experiencia
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por Pacogperis »

El tema de la lluvia yo tampoco lo controlo asi que cuando caen 4 gotas reduzco mucho la marcha que no quiero abrazar el suelo.
A Coruña tengo que llegar si o si para el fin de semana, porque tengo una visita obligatoria que hacer, asi que si "acorto" (en entretenerme visitando mas cosas) algo sera la primera semana si hace mas tiempo.

Salvador!! Veo que no pierdes comba, ese viajecito tiene muy buena pinta. A un almuerzo no podre porque trabajo por las mañanas pero una cervecita por la tarde o cafe cuabdo quieras.
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por aLeCS »

Si algo tengo claro es que si visito el Pirineo como tu no me pierdo el Desfiladero de Añisclo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
olimpo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 77
Registrado: 25 Mar 2014 17:15

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por olimpo »

Sí Alces el Cañón de Añisclo es obligado de ver y hay un punto en que ya solo es una dirección la carretera por ser estrecha y has de volver dando una vuelta. Yo el domingo 2/10 salgo para la Sierra de Cazuela y bajar al Cabo de Gata para volver costeando
NC 750 X DCT plata con paso rueda y cubrecadenas Givi, deflectores de piernas, caballete central, toma 12 V, defensas Honda, pantalla alta Puig, paramanos Acerbis, asiento Shad, baul Shad sh48
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por Pacogperis »

Bueno, ya me queda menos de una semana para el inicio de las vacaciones y casi seguro que del viaje. Alguno de vosotros tenéis los tracks de las rutas que me habéis recomendado??
Aunque voy a seguir vuestras recomendaciones de no marcarme unas rutas establecidas, si que me gustaría tener los tracks para poder seguirlos.
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

Re: Viaje por el norte de España de 10 dias.

Mensaje por Pacogperis »

Bueno pues ya tengo un plan que no creo que sea demasiado difícil de realizar. Aquí os lo dejo por si algún lugareño se anima a tomarse una cerveza y contarnos batallitas, jaja. Así como recomendación de alojamiento y restaurantes en el sitio o alrededores
Día 1. Lunes 3/10: El Puig (Valencia)- El Pont de Suert. 424 km
Día 2. Martes 4/10: El Pont de Suert- Biescas (Pasando por Benasque, Bielsa y Fanlo). 234 Km
Día 3. Miercoles 5/10: Biescas- Roncesvalles. 321 Km
Día 4. Jueves 6/10: Roncesvalles- Santander. 357 km
Día 5. Viernes 7/10: Santander- A Coruña. 495 km
Día 6. Lunes 10/10: A Coruña-Oporto. 337 Km
Día 7. Martes 11/10: Oporto- Lisboa. 324 km
Hasta aquí 2492 km. La vuelta a Valencia la dejo en el aire en función del presupuesto gastado y otros factores como pueden ser las ganas de descansar o no.
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”