REVIEW Windjammer II. Deflector de viento antirruidos para casco

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

REVIEW Windjammer II. Deflector de viento antirruidos para casco

Mensaje por Villatron »

Voy a hacer una review de el deflector de viento "Windjammer II" para lograr un menor ruido dentro del casco.

Lo primero, comenzar diciendo que soy una persona especialmente sensible al ruido a la hora de conducir la moto. Todas las tretas y barreras posibles para quitar el ruido que siento dentro del casco al aumentar la resistencia de éste con el viento vienen detalladas en un tema que publiqué hace unas semanas,en el cual intenté fabricar un invento para evitar el ruido:
viewtopic.php?f=18&t=8442
El caso es que en la discusión del hilo comentado, el compañero Pirex1975 me recomendó un accesorio para el casco que sirve para atenuar el ruido que produce el viento. Yo desconocía absolutamente este elemento, de hecho me dirigí al día siguiente a una boutique de Santander a comentarlo con el dueño y también desconocía el invento, de hecho me envió a KTM para preguntarles y se rieron de mi para que pusiese los dbkiller al escape, no se creían que fuese para tanto el ruido que siento. El origen del ruido mio no es infundado, debe de ser por la forma de mi cuello o cabeza, he probado mas cascos y mas tallas y en todos me ocurre lo mismo, lo detallo mejor en el hilo que enlacé antes, me ocurre que se filtra viento por el cuello.
Al llegar a casa, hice caso a Pirex y entré en Ebay y por menos de 18€, con gastos de envio incluidos, me hice con este "Windstopper" en menos de 3 días.

UNBOXING

Me llegó en un paquete acolchado como el que veis en la foto:
[img]http://i65. tinypic .com/dq3prc.jpg[/img]

La caja parece que alguien la había abierto e inspeccionado pero todo estaba en regla
[img]http://i67. tinypic .com/9fuqsp.jpg[/img]

Os dejo unas fotos con los dibujos de la caja, para curiosos.
[img]http://i68. tinypic .com/2yosnr7.jpg[/img]
[img]http://i67. tinypic .com/2a9sj6o.jpg[/img]
(no se por qué aparecen las fotos ladeadas, en mi movil aparecían bien)

El windjammer es de un material similar al neopreno, como el de los trajes de agua.
[img]http://i65. tinypic .com/a15llh.jpg[/img]

El accesorio lo tenemos que colocar en la parte inferior del casco y sirve para hacer mas ceñida la zona en la cual metemos la cabeza en el casco.
Para ello tenemos que comenzar retirando la blanca protección del adhesivo.
[img]http://i64. tinypic .com/ilbq6d.jpg[/img]

Colocarlo es muy sencillo. Yo probé a colocarlo comenzando por la parte del mentón y de ahí hacia atrás, estirando. Puedes despegar y volver a pegar, pues no es un adhesivo al uso, es mas bien una superficie antideslizantes y puedes realizar muchas intentonas hasta que al final te quede bien. A mi me llevó menos de 15 segundos.
voalá!
[img]http://i65. tinypic .com/2mc9a9c.jpg[/img]
[img]http://i63. tinypic .com/30htuok.jpg[/img]
[img]http://i63. tinypic .com/lfma0.jpg[/img]
El resultado, como podeis ver, es algo trapero para un casco de color blanco como el mio, pero en un casco negro casi ni se notará.
Los que hayáis leido el hilo que enlacé mas arriba podeis observar que para mi este accesorio tiene un look perfecto, ya que soy capaz de llevar cualquier cosa en moto.

LA PRUEBA

Bajo a por la moto y me es un poco mas incómodo ponerme el casco ya que me cuesta encontrar el automático que hace de seguro en el cierre de hebilla. Una vez puesto el casco noto que, ya en la calle, las sensaciones han cambiado: oigo todo distinto, mas atenuado. Esto lo noto al arrancar la moto: joder con mi puto IXIL, solo lo oigo a él... bueno para eso lo compré.

Me dirijo a la autopista, tengo ganas de meter caña y comprobar el Windjammer, mi primera sensación es: ALELUYA!! (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz)
Por vez primera siento lo que sienten muchos moteros que no tienen mi problema con el viento en los cascos integrales.
Valoraría la atenuación en un 65% en mi caso.
Mientras voy conduciendo pienso en que no me acuerdo del nick del forero que me recomendó este invento y en que quizás me ha cambiado la vida.
Cojo la salida a "Los Tánagos" para coger la carretera curveada que va al Soplao, continuar con la prueba y disfrutar un poco del día.
Lo primero que me doy cuenta al exigir un poco mas a mi cuerpo y descolgarme es que el windstopper no me doy cuenta de que lo llevo. No molesta nada, ni al girar la cabeza ni al mirar por los retrovisores, esto no es un protector cervical, es un pequeño accesorio flexible que no interrumpe para nada tus movimientos.
Joder, parece que me han pagado por hacer esta crónica pero solo quería que vosotros pudierais disfrutar de las sensaciones que he tenido hoy en moto. Por menos de 18 pavos he encontrado un aparato que me ayuda muchísimo para poder hacer largas tandas en mi moto sin tener la fatiga del ruido.

GRACIAS PIREX1975, si vienes por Cantabria te debo una cerveza y si te veo en próximas kedadas, te digo lo mismo.

Aprovecho para decir que voy a cumplir 2 años en este foro y que no es el único foro en el que estoy activo (sigo al menos 3 mas) pero este es en el que mas cosas he aprendido y mejor gente he conocido. Pude asistir el año pasado a Teruel a la kdd del foro cosa que no pude hacer este año por trabajo. Ojalá pueda asistir el año que viene porque la familia NC sigue creciendo y no me lo quiero perder.

(V)
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Manofr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 153
Registrado: 09 Mar 2016 04:17

Re: REVIEW Windjammer II. Deflector de viento antirruidos para casco

Mensaje por Manofr1 »

Muy buena cronica, lo dificil es saber donde viene el problema del ruido y luego encontrar la solución. Me la apunto y seguramente pida el chisme aunque sólo sea por quitar fresco
Imagen
Pirex1975
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 May 2015 19:11

Re: REVIEW Windjammer II. Deflector de viento antirruidos para casco

Mensaje por Pirex1975 »

(aplauso) (aplauso) De nada Villatron , me alegro muchísimo y es que a mi también me ayudo el Wind Jammer ya que como bien sabes el ruido y la sensación son diferentes. LLevo tres años con el y se está empezando a desgastar, pero aun le queda un añito, o eso espero. Al mirar las fotos me asuste un poco, ya que si no queda bien puesto produce ruidos, y es que cuando puse los intercomunicadores no quedaba apaño. Solución poner la pegata del intercomunicador mas arriba y listo. Yo tengo una pequeña fisura en un huesecillo del tímpano, y me dolía con el ruido del viento.

Esa (birra) me la anoto (memeo)en Cantabria o en Vigo, Menudo unboxing y Rewiew te lo has currado. (bravo). Me has alegrado el día. (V)
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: REVIEW Windjammer II. Deflector de viento antirruidos para casco

Mensaje por Edurne »

Qué grande que hayas encontrado solución a un problema un poco peliagudo y qué grande que haya tanta buena gente en el foro dispuesta a ayudar a los demás! (aplauso) (aplauso)
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: REVIEW Windjammer II. Deflector de viento antirruidos para casco

Mensaje por yatval »

Me alegro que hayas resuelto el problema Villatron. Desde luego queda mejor que tu invento casero (memeo)

Y de acuerdo con lo dices del foro. Yo también participo en varios, y el buen rollo que hay en este no lo he encontrado en ningún otro.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: REVIEW Windjammer II. Deflector de viento antirruidos para casco

Mensaje por Javi2016 »

Caramba, qué bueno!
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
j.j.a.f.
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 9468
Registrado: 31 Jul 2016 03:01

Re: REVIEW Windjammer II. Deflector de viento antirruidos para casco

Mensaje por j.j.a.f. »

(birra) Hola compañeros , jodo Villatron , eres unico haciendo review de wind-Hammer ll , como se nota que cobras de la marca (feliz) (feliz) ,. Bueno fuera de bromas me alegro un montón que hayas solucionado tú problema y encima por poco precio . Suerte .
(birra) Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: REVIEW Windjammer II. Deflector de viento antirruidos para casco

Mensaje por Villatron »

No cobro nada, de hecho os puedo adelantar que con el uso pierde elasticidad el borde interior, lo que hace perder efectividad al invento. Vamos, que los primeros días iba algo mejor.
Me he enterado de que existe un sistema similar llamado "Whisper kit" exclusivo para los cascos de la marca Shoei. Navegaré un poco para poder informarme y si merece la pena y lo compro os hago otra review de la competencia.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: REVIEW Windjammer II. Deflector de viento antirruidos para casco

Mensaje por erathiel »

Muy interesante Villatron! Gracias por el review! El whisper kit no sé si elimina mucho el ruido. ales creo que lo lleva puesto en su Shoei. Le preguntaré...
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: REVIEW Windjammer II. Deflector de viento antirruidos para casco

Mensaje por aLeCS »

Interesante. Pero para los modulares...cagada.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”