Mecánica básica

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 248
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Mecánica básica

Mensaje por Abdon »

Creo, que el alto nivel de par motor, es debido al seudo cigüeñal que han desarrollado, el cual consigue realizar el ciclo motor (2 carreras del piston) en solo 180 grados de giro del eje en lugar de los 360 grados de un 2 tiempos convencional.
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 248
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Mecánica básica

Mensaje por Abdon »

Montaje de los nuevos motores marinos a gas natural.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Mecánica básica

Mensaje por Albertini »

Es brutal verlo. ya que un motor tenga escaleras....
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Mecánica básica

Mensaje por Albertini »

Los motores de combustión interna necesitan de un combustible para funcionar. La forma normal de obtención del mismo ha sido por medio de la destilación del petróleo pero no siempre.

La escasez del periodo de entre guerras en Europa potenció el uso del famoso gasógeno que luego movería España tras la Guerra Civil. Consistía en la obtención de un gas combustible mediante una caldera que quemaba carbón o madera combinado con agua para producir monóxido de carbono e hidrógeno que se quemaban el motor para, justo justo, moverse con dificultad. Pero funcionaba así que veíamos coches con grotescas calderas en el techo, remolcadas etc..

Mas tarde el mundo ardería en llamas y las Wehrmacht ocuparía Europa desde Baiona a Sicilia e invadiría el Caúcaso ávidos de petróleo. Alemania carece de petróleo pero si tiene carbón. Mediante un proceso de licuefacción era posible obtener un crudo que se destilaba para obtener combustibles para motores. Ese crudo sintético permitió prolongar el dolor que unos fanáticos provocaron.

Otros procesos parecidos como los gases de síntesis han sido utilizados como combustible en viviendas, el gas ciudad, antes del uso del gas natural.

Por tanto es posible fabricar gasolina sin partir del petróleo como materia prima. La gasolina es un hidrocarburo y por tanto está compuesta por una combinación de átomos de carbono (C) e hidrógeno (H) que forman distintas moléculas

Supongamos que alguien captura CO2, no se, digamos de la chimenea de una industria y consigue separar en carbono liberando oxígeno. Por otro lado obtiene del agua hidrógeno liberando también oxígeno. Y ahora imaginemos que en una planta puede combinarlos para formar un hidrocarburo.

Pues en Bilbao son muy burros y han puesto a dos vascos a apretar con las manos Carbono e Hidrógeno hasta que se junten, o algo parecido.

https://www.motorpasion.com/industria/r ... lista-2024

Imagen
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Mecánica básica

Mensaje por maxacla »

Posiblemente sea posible fabricar gasolina a partir del CO2 y agua, o hidrógeno, pero el proceso puede salir exageradamente más caro. Como anécdota, recordar que los nazis ya intentaron "fabricar" diamantes a partir de carbono puro (minas de lápiz) sometiéndolo a temperaturas y presionas extremas. Lo consiguieron? Sí, per lo dicho, resultaba tan sumamente caro que abortaron el proyecto.
Un saludo.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Mecánica básica

Mensaje por Albertini »

Hay que leer el costo de la gasolina sintética con varemos actuales. Claro que refinar petróleo es más barato pero hay que mirarlo desde el punto de vista la economía circular y la agenda verde. Un país que importa petróleo y luego paga por las emisiones y las consecuencias sanitarias y ambientales de quemarlo frente a un país productor de su propia gasolina sintética. En cualquier caso es el primer paso, 50 escasos barriles día en 2024, y orientados a experimentar y desarrollar la tecnología con un coste estimado de 1 a 1,5 €/litro. No se cuál es el ciclo completo de un coche eléctrico pero a día de hoy es caro caro, aunque esta gasolina está más orientada a barcos, aviones etc... que a batería y paneles solares no da

A mi me parece espectacular, es una pila líquida y ligera en comparación a una batería
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 248
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Mecánica básica

Mensaje por Abdon »

Tenemos que tener en cuenta, que el hidrogeno tenemos que fabricarlo-producirlo, no se encuentra libre y para producirlo se gasta mas energía que la que nos dara el propio hidrogeno.
Datos numéricos: Para producir la cantidad de hidrogeno que nos proporcionara 100 kwh de energía, tendríamos que gastar 139 Kwh.
Y, de donde venga la energía para producir el hidrogeno es irrelevante, en España tenemos un Mix energético X, por lo que contaminaremos igual, si la energia utilizada para producir el H, es eólica, hidrulica o térmica, etc.
Frankmalaga
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2021 23:02

Re: Mecánica básica

Mensaje por Frankmalaga »

Hola buenas mi adva me tira aceite por el filtro del aire haber si alguien sabe que puede ser
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1444
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Mecánica básica

Mensaje por Xisco »

Frankmalaga escribió: 18 Ene 2021 16:12 Hola buenas mi adva me tira aceite por el filtro del aire haber si alguien sabe que puede ser
Supongo que es una X ADV , en otro post otro compañero tenía el mismo problema y creo que dio con el problema,busca en el foro.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Frankmalaga
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2021 23:02

Re: Mecánica básica

Mensaje por Frankmalaga »

No recuerdas en que post fue
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1444
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Mecánica básica

Mensaje por Xisco »

Frankmalaga escribió: 18 Ene 2021 22:09 No recuerdas en que post fue
Creo que es aquí
viewtopic.php?f=56&t=11663&hilit=filtro+aire+BMC
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Asen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2020 18:28

Re: Mecánica básica

Mensaje por Asen »

Hola, tengo una NC 750x del 2017 y no se exactamente el tipo de aceite que le puedo poner, en las especificaciones pone que no le meta SAE 10-30w y que cumpla la normativa de calidad, le voy a poner castrol Racing 10-40w, como lo veis?????
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: Mecánica básica

Mensaje por AKE »

En los talleres oficiales, por lo menos aquí en Madrid, ponen 10w40. Yo, en la mía llevo desde el principio Motul 7100 10W40 y me va bien. El Castrol también es buen aceite, incluso superior a lo que nuestras bichas necesitan. Saludos.-
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
Asen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2020 18:28

Re: Mecánica básica

Mensaje por Asen »

Ok muchas gracias, es que me pareció raro cuando leí en las recomendaciones del manual de la moto que excluía el 10-30w
overdriver
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 204
Registrado: 05 Oct 2015 14:47

Re: Mecánica básica

Mensaje por overdriver »

Asen escribió: 24 Oct 2021 10:45 Ok muchas gracias, es que me pareció raro cuando leí en las recomendaciones del manual de la moto que excluía el 10-30w
seguro? no será al revés? porque honda preconiza para esa moto un 10w30 hmeoc
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”