Reconozco que mi base es de motores mas bien desfasados, los motores de barco que comentas los conocía y se me habían pasado, y se que se investiga en el motor 2T de inyección forzada y que ahora la linea es el HCCI en la que básicamente se enciendo una mezcla de gasolina por compresión. Si, he dicho gasolina. Como bien he dejado claro, y lo repito. Mi idea era solo dar nociones básicas partiendo de la siempre problemática explicación del PAR y la Potencia y desde el principio dejando claro que muchos de los inconvenientes de los motores han sido superados con electrónica y tecnología de materiales.Abdon escribió:Contestando a Motebike, eso ocurre por ser reversible el funcionamiento de un motor de 2 tiempos y en una explosión muy adelantada puede hacer que el motor funcione girando el cigüeñal en sentido contrario. Y como él dice, no matemos al motor de 2 tiempos tan pronto, como quedo perfectamente explicado las ventajas he inconvenientes del dos tiempos, el inconveniente ya está solucionado con la inyección directa, tenemos motores fueraborda de 2 tiempos con consumos y contaminación de motor de 4 tiempos. La casa Rotax vende una moto de nieve con motor de 2 tiempos y 2 cilindros en linea de inyección directa y consumos bajísimos. Y hablando de motores en general, tengamos en cuenta que los motores con más rendimiento son los motores de barco Diésel de 2 tiempos, motores de 50.000, 80.000 y 104.000 CV a un régimen máximo de 100 r.p.m.
Cuando me preguntan sobre con qué ángulo de cilindros se obtiene mayor rendimiento solo puedo contestar que a nivel del mar y con frío, y ya no eso, que la inyección y la sonda Lambda se encargan de corregirme.
No es una critica y por dios, bienvenido todo el que quiera escribir sobre un tema, un motor, o corregirme, que así aprendemos todos.