Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por ales »

Yo tengo montado el pdolier y hasta la fecha encantadisimo.
Llevo unos 30.000 Km con la cadena DID ZMV-X y está como nueva. La he tenido que tensar un poco un sola vez y retocar su tensión cada vez que me han cambiado el neumático trasero ( manias). Si sigue así le quedarán otros 30.000 Km.
Erathiel y yo creamos un brico de su instalación en la S: viewtopic.php?f=18&t=1972&p=48600&hilit=pdolier#p48600

Según he leido el sccoitler consume unos 50 ml cada 1.500 km, es correcto ??? Yo con 50 ml hago unos 5.000-6.000 Km teniendo el potenciometro al 2-3.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Privateer »

ales escribió:Yo tengo montado el pdolier y hasta la fecha encantadisimo.
Llevo unos 30.000 Km con la cadena DID ZMV-X y está como nueva. La he tenido que tensar un poco un sola vez y retocar su tensión cada vez que me han cambiado el neumático trasero ( manias). Si sigue así le quedarán otros 30.000 Km.
Erathiel y yo creamos un brico de su instalación en la S: viewtopic.php?f=18&t=1972&p=48600&hilit=pdolier#p48600

Según he leido el sccoitler consume unos 50 ml cada 1.500 km, es correcto ??? Yo con 50 ml hago unos 5.000-6.000 Km teniendo el potenciometro al 2-3.

Genial, he puesto el enlace a vuestro brico en la primera página de este hilo, para que si alguien entra aquí, lo vea.

Pues sí que parece que gaste poco aceite el PDoiler, tal vez sea por el tipo de aceite.
Yo el Scottoiler lo llevo muy poco tiempo, todavía no sé cuánto gastará en aceite, pero he encargado una botella de 500 ml por 14€ y si me dura 15.000, apenas me voy a enterar del gasto.
Yo lo llevo regulado como a un 30% del regulador. Los primeros días lo llevé al mínimo para probar, y la cadena se veía engrasada solo por un lado (no tiene aplicador doble), así que lo subí como al 30% aproximadamente, y ahora parece ya bien engrasada, al menos a la vista.
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por ales »

Hay un par d hilos más sobre el pdolier y su instalación en la X y la Integra en el foro d mecanica.
El aceite q uso es el Cepsa 75w 90, si bien aconsejan el 80w 90. Cuando lo montamos en pleno mes d agosto es q el localicé y x ahora todo bien.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por PEREBI »

Chicos, 8/9 meses más tarde, podéis actualizar como van esos engrasadores, por favor?

Gracias!
NC750X 2017 DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por ncx »

PEREBI escribió:Chicos, 8/9 meses más tarde, podéis actualizar como van esos engrasadores, por favor?

Gracias!
Pdoiler...35.000 kilometros despues, excelente.

Para mi sin duda el que mas se ajusta a lo que me gusta.!!!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por PEREBI »

Gracias compi
NC750X 2017 DCT
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por EJC »

Yo tambien tengo el Pdoiler con 30.000 Km. y va fenomenal, aunque he de indicar que le monte el inyector doble del Scottoiler porque me parece mucho mas fiable que la brocha que trae de origen.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Privateer »

Scottoiler, parece que hubo no sé qué fuga con el pequeño depósito de aceite.
Quedó toda la zona un tanto guarra.
Lo llevé al taller donde me lo montaron y en principio lo arreglaron (y limpiaron la guarreria que había dejado el depósito de aceite al fugar).

Observé que desde entonces parece gastarse mucho más rápido el aceite, y la cadena estaba super lubricada, tanto que echaba algunas gotas al suelo al estar aparcada la moto.
He reducido el caudal de aceite que lleva el depósito, antes siempre lo llevaba como al 35 o 40% y ahora lo he dejado como al 10% y todo parece ir normal, pero lo voy vigilando cada día...

Me alegra que el Pdoiler os vaya tan bien, pero como no me veo capaz de hacer la instalación, y no encontré ningún taller que se prestara a ello, me decanté por el Scottoiler.
Espero que no me de más problemas, o soy capaz de hacer que me lo quiten y comprar un caballete para hacer el engrase de cadena manual...
Imagen
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por PEREBI »

Privateer escribió:Scottoiler, parece que hubo no sé qué fuga con el pequeño depósito de aceite.
Quedó toda la zona un tanto guarra.
Lo llevé al taller donde me lo montaron y en principio lo arreglaron (y limpiaron la guarreria que había dejado el depósito de aceite al fugar).

Observé que desde entonces parece gastarse mucho más rápido el aceite, y la cadena estaba super lubricada, tanto que echaba algunas gotas al suelo al estar aparcada la moto.
He reducido el caudal de aceite que lleva el depósito, antes siempre lo llevaba como al 35 o 40% y ahora lo he dejado como al 10% y todo parece ir normal, pero lo voy vigilando cada día...

Me alegra que el Pdoiler os vaya tan bien, pero como no me veo capaz de hacer la instalación, y no encontré ningún taller que se prestara a ello, me decanté por el Scottoiler.
Espero que no me de más problemas, o soy capaz de hacer que me lo quiten y comprar un caballete para hacer el engrase de cadena manual...
Me puedes dar por aquí o por privado el taller donde compraste/montaste el Scottoiler, por favor?, entiendo que es en Barcelona.
NC750X 2017 DCT
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Privateer »

PEREBI escribió: Me puedes dar por aquí o por privado el taller donde compraste/montaste el Scottoiler, por favor?, entiendo que es en Barcelona.
Me lo han montado en un taller llamado VR Moto, está en Carrer de Nàpols, 333, Barcelona.
Me indicaron que podía comprar el Scottoiler en una tienda llamada Tonan que está a 50 metros de su taller.

A mi me hubiera gustado montar mejor el Tutoro ese, que parece tener muy buenos comentarios por aquí, pero en el taller creo recordar que me dijeron que ellos sólo tenían experiencia con los Scottoiler, así que me decanté por esa opción.
Imagen
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por PEREBI »

Vaya, ahí me montaron hace al menos, 10 años, la parrila Givi de la Silver Wing que, precisamente, compré en Tonan, hehe, casualidad.
Muchas gracias, una opción más.
NC750X 2017 DCT
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por titus »

Yo llevo Tutoro, montarlo fue cuestion de 10 minutos, tarde mas en decidir donde y como montarlo que en hacerlo, muy contento

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Privateer »

Si? Pues el Scottoiler tardaron 2 horas largas, no es nada sencillo.
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por yatval »

Privateer escribió:Si? Pues el Scottoiler tardaron 2 horas largas, no es nada sencillo.
El Scottoiler tiene instalación eléctrica, una bomba y una pantalla desde la que lo controlas. El tutoro es un depósito y un tubo. Como decía titus, lo difícil es decidir donde ponerlo. Luego son dos tornillos y dos bridas
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Privateer »

yatval escribió:
Privateer escribió:Si? Pues el Scottoiler tardaron 2 horas largas, no es nada sencillo.
El Scottoiler tiene instalación eléctrica, una bomba y una pantalla desde la que lo controlas. El tutoro es un depósito y un tubo. Como decía titus, lo difícil es decidir donde ponerlo. Luego son dos tornillos y dos bridas

En mi caso no, mi modelo de Scottoiler no es el electrónico, es la versión más sencilla que lleva un tubo conectado a la tobera de admisión de aire, y funciona por succión: cada vez que giras el acelerador y la tobera succiona aire, pone el aceite en movimiento.
Y no lleva pantalla ni nada.
Imagen
jav73
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2015 22:51

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por jav73 »

Este es mi engrasador, a mí me va bien por si a alguien le interesa
Es una jeringuilla de las de disolventes de limpieza de impresora (pero puede ser cualquier otro recipiente con el fondo cónico)
Lleva una bola de acero en el fondo, el bote de el aceite esta inclinado, para que cuando la moto este apollada en el caballete la bola este tapando el agujero, cuando la moto esta recta la bola se mueve y deja pasar aceite
También le e puesto un regulador de caudal ImagenImagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por gaizkarena »

algo asi estoy mirando para montar yo..
he visto unos cuantos intentos en youtube....



Bastante buena pinta...

o este ruso...
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por PEREBI »

Pues cualquier engrasador que lleve implícito poner bridas en el basculante, lo lamento, pero no lo pongo ni de coña
NC750X 2017 DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por yatval »

jav73 lo tuyo viene a ser un tutoro casero. Menos 'fino' pero seguro que igual de efectivo

PEREBI, las bridas no son necesarias. También hay una especie de ganchos que se pegan al basculante y el tubo no se ve nada. La pega (para mi) es que no me termino de fiar de esas pegatinas (aunque la gente las usa y no tiene problemas). Por otro lado las bridas es algo fácil de conseguir y de poner. Pero vamos, esto es como todo. Cada cual tiene sus gustos. Yo prefiero la funcionalidad/comodidad que se consigue y sacrificar un poco la estética. Es cuestión de prioridades, supongo. Si usara menos la moto posiblemente pensaría como tú, pero teniendo que engrasar cada 10-15 días acabé harto de la grasa
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por PEREBI »

Gracias @yatval, juraría haber visto montajes sin bridas, deben ser con los ganchos que dices.
Yo quiero montar uno de estos artefactos, pero las bridas me dan un toque de provisionalidad y mal acabado, que no puedo.
NC750X 2017 DCT
Responder

Volver a “General”