No habia pensado en eso, que tu lo llevas ahí...Javi2016 escribió:Muchas gracias, lo observaré (en el hueco, sobre el motor, espero que no se "enfríe" mucho).Privateer escribió:Javi2016 escribió:A mi me lo acaban de rellenar en Honda, y me lo han puesto rojo...
Pues el rojo es el de altas temperaturas.
Aquí lo puedes ver bien claro, en su web (en inglés).
El rojo está pensado para entre 20 y 40 grados centígrados.
http://www.scottoiler.com/uk/products/scottoil.html
Es posible que con el frio se vuelva demasiado viscoso y no lubrique tan bien...
Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 249
- Registrado: 27 Ago 2016 15:17
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 97
- Registrado: 25 Mar 2014 07:09
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Yo llevo ya algo más de 40.000km con el Scottoiler E-system y el depósito grande HCR Mágnum (va escondido detrás de la matricula) y madre mía más contento no puedo estar. Fue una inversión grande de dinero, pero en mi caso con los km que hago y la vida que le da al kit de arrastre (por no hablar de la calidad que tiene el producto en si) esta totalmente justificado.
Discrepo en que los inyectores molesten al cambiar la rueda, he cambiado neumáticos varias veces en distintos sitios y 0 problemas. Eso sí, suelo avisar para que lo tengan en cuenta. Un saludo!
Discrepo en que los inyectores molesten al cambiar la rueda, he cambiado neumáticos varias veces en distintos sitios y 0 problemas. Eso sí, suelo avisar para que lo tengan en cuenta. Un saludo!
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Según dicen, con estos dispositivos se puede aumentar al doble la duración del Kit de arrastre, lo que creo que en sí mismo justifica su empleo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 510
- Registrado: 07 Jul 2014 11:10
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Javi2016 escribió:Según dicen, con estos dispositivos se puede aumentar al doble la duración del Kit de arrastre, lo que creo que en sí mismo justifica su empleo.
El primer kit de arrastre me duró 22.000 km. y la engrasaba y limpiaba cada 500 km.
Puse en engrasador junto con el nuevo kit, actualmente llevo 20.000 km, solo la paso un trapo cada 4/5000km. y la he tensado una vez hace mas de 10.000 km., así que calculo que a este kit, le quedan por lo menos, otros 20.000 km. .
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Muy interesante aportación, muchas graciasEJC escribió:Javi2016 escribió:Según dicen, con estos dispositivos se puede aumentar al doble la duración del Kit de arrastre, lo que creo que en sí mismo justifica su empleo.
El primer kit de arrastre me duró 22.000 km. y la engrasaba y limpiaba cada 500 km.
Puse en engrasador junto con el nuevo kit, actualmente llevo 20.000 km, solo la paso un trapo cada 4/5000km. y la he tensado una vez hace mas de 10.000 km., así que calculo que a este kit, le quedan por lo menos, otros 20.000 km. .
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 97
- Registrado: 25 Mar 2014 07:09
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Mi primer kit original honda sin Scottoiler me a mi me duró 19.000km justos. Lo cambié por un xring super reforzado, le monte el E-system y de momento lleva 45.000km y aún le queda. El único mantenimiento que le hago es darle con la manguera a presión de vez en cuando.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Gracias por la referencia (cuando me toque quizás le meta ese kit, mi moto tiene algo más de 20.000km, y aun le queda, pero con el scottoiler lleva como la mitad de km).vespado escribió:Mi primer kit original honda sin Scottoiler me a mi me duró 19.000km justos. Lo cambié por un xring super reforzado, le monte el E-system y de momento lleva 45.000km y aún le queda. El único mantenimiento que le hago es darle con la manguera a presión de vez en cuando.
La verdad, si comparas lo que te ahorras por la duración del Kit con el engrasador automático, y lo que te ahorras de mantenimiento (no solo el cambio de kit, sino también lasd limpiezas y engrases cada 500km), en mi opinión merece la pena claramente...
Respecto de la manera de limpiar la cadena, yo la limpio poco, la verdad (no tiene mala pinta), pero uso solo un trapo y huyo del agua a presión (puede entrar en el espacio engrasado de fábrica que se encuentra entre las juntas tóricas de cada eslabón).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 166
- Registrado: 30 Oct 2015 20:42
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Perdón por mi ignorancia. ¿Que es el E-system?. Lo he buscado en Google, pero no me salen referencias a la transmisión de la moto
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
McPepe2
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 59
- Registrado: 08 May 2015 23:02
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
hola, yo he pedido el Tutoro, a la espera estoy de que llegue, el kit básico con el doble dosificador, yo tengo el resto de elementos para dejarlo a mi gusto, una vez instalado pondré algunas fotos como referencia a otros usuarios.
Sobre como va habrá que esperar a recorrer algunos kms.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Sobre como va habrá que esperar a recorrer algunos kms.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 59
- Registrado: 08 May 2015 23:02
Re: RE: Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
es la versión electrónica del engrasador scottoiler, añade al buscador esa marca y te saldrá gran cantidad de información.McPepe2 escribió:Perdón por mi ignorancia. ¿Que es el E-system?. Lo he buscado en Google, pero no me salen referencias a la transmisión de la moto
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 166
- Registrado: 30 Oct 2015 20:42
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Ahhhhh, gracias
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
McPepe2
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 214
- Registrado: 23 Sep 2016 16:44
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Buenas compañeros,
Por lo que e podido leer comprendo que la dierencia entre el tutoro y el Scottoiler V-system esque en uno funciona cuando arranca la moto y el otro lo tienes que estar abriendo y cerrando verdad??? La diferencia de precio es nula... corregirme si me equivoco, por lo que me decanto por el v-system, el problema que me tienen que hacer la admision del aire? Conoceis algun taller en Madrid de confianza que lo hagan???
Muchas gracias
Por lo que e podido leer comprendo que la dierencia entre el tutoro y el Scottoiler V-system esque en uno funciona cuando arranca la moto y el otro lo tienes que estar abriendo y cerrando verdad??? La diferencia de precio es nula... corregirme si me equivoco, por lo que me decanto por el v-system, el problema que me tienen que hacer la admision del aire? Conoceis algun taller en Madrid de confianza que lo hagan???
Muchas gracias
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 153
- Registrado: 09 Mar 2016 04:17
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
No, el tuttoro tiene un sistema que deja pasar el aceite cuando la moto esta en movimiento. Me imagino que por las vibraciones.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
De tutoro hay dos modelos. Uno manual que funciona por gravedad y que hay que abrir y cerrar manualmente, y otro automático que tiene un contrapeso que con las vibraciones de la moto se mueve y deja pasar el aceite. En el segundo si la moto está parada, no deja pasar aceite. Es un sistema muy simple, pero que funciona estupendamente. Para lo que es, es caro, pero te ahorras conectar cables, tomas de vacío y demás historias. A mi, que soy poco amigo de tocar nada en la moto, es el que más me convenció.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 214
- Registrado: 23 Sep 2016 16:44
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Y el precio??? Como el scottoliter??? Si funciona bien como me dices me decantare por este ya que así no tengo q conectar nada, y donde lo venden??yatval escribió:De tutoro hay dos modelos. Uno manual que funciona por gravedad y que hay que abrir y cerrar manualmente, y otro automático que tiene un contrapeso que con las vibraciones de la moto se mueve y deja pasar el aceite. En el segundo si la moto está parada, no deja pasar aceite. Es un sistema muy simple, pero que funciona estupendamente. Para lo que es, es caro, pero te ahorras conectar cables, tomas de vacío y demás historias. A mi, que soy poco amigo de tocar nada en la moto, es el que más me convenció.
Muchas gracias
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 249
- Registrado: 27 Ago 2016 15:17
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Danielopeter escribió:Y el precio??? Como el scottoliter??? Si funciona bien como me dices me decantare por este ya que así no tengo q conectar nada, y donde lo venden??yatval escribió:De tutoro hay dos modelos. Uno manual que funciona por gravedad y que hay que abrir y cerrar manualmente, y otro automático que tiene un contrapeso que con las vibraciones de la moto se mueve y deja pasar el aceite. En el segundo si la moto está parada, no deja pasar aceite. Es un sistema muy simple, pero que funciona estupendamente. Para lo que es, es caro, pero te ahorras conectar cables, tomas de vacío y demás historias. A mi, que soy poco amigo de tocar nada en la moto, es el que más me convenció.
Muchas gracias
Yo me decanté por el Scottoiler sencillamente porque en el taller al que fui me dijeron que sabían instalar ese y del Tutoro no sabian nada.
Pero el Tutoro ese tiene buena pinta por lo que dicen.
La toma de admisión no es más que un agujerito roscado en el tubo de admisión, puse fotos en la primera página de este hilo. No es que sea muy complicado.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 249
- Registrado: 27 Ago 2016 15:17
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
galagor escribió:hola, yo he pedido el Tutoro, a la espera estoy de que llegue, el kit básico con el doble dosificador, yo tengo el resto de elementos para dejarlo a mi gusto, una vez instalado pondré algunas fotos como referencia a otros usuarios.
Sobre como va habrá que esperar a recorrer algunos kms.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Genial, anímate a poner fotos y las ponemos en la primera página!
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Esto.........., no es por nada, pero viewtopic.php?f=18&t=3160&p=48693
En este hilo tenéis todo lo que necesitáis saber del tutoro, fotos de la instalación de varios foreros (yo, por ejemplo) y comentarios al respecto.
En cuanto a donde comprarlo, esta es la página oficial https://www.tutorochainoiler.com/ Ahora es buen momento para comprarlo porque la libra anda baja. Mi recomendación para los que lo decidáis por este invento, es que compréis el paquete básico del modelo automático, y le añadáis los accesorios que os vengan bien. Yo compré el deluxe y hay cosas que no he llegado a usar. Y el aceite que viene, en cuanto suben las temperaturas es prácticamente agua. Por cierto, he visto que han subido los precios de cuando yo lo compré. Será por lo de la libra
Y ya basta, que parezco un comercial
En este hilo tenéis todo lo que necesitáis saber del tutoro, fotos de la instalación de varios foreros (yo, por ejemplo) y comentarios al respecto.
En cuanto a donde comprarlo, esta es la página oficial https://www.tutorochainoiler.com/ Ahora es buen momento para comprarlo porque la libra anda baja. Mi recomendación para los que lo decidáis por este invento, es que compréis el paquete básico del modelo automático, y le añadáis los accesorios que os vengan bien. Yo compré el deluxe y hay cosas que no he llegado a usar. Y el aceite que viene, en cuanto suben las temperaturas es prácticamente agua. Por cierto, he visto que han subido los precios de cuando yo lo compré. Será por lo de la libra
Y ya basta, que parezco un comercial
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 214
- Registrado: 23 Sep 2016 16:44
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
jajajajajaja perfecto!!! Pues a principio de mes será lo que caiga!!!yatval escribió:Esto.........., no es por nada, pero viewtopic.php?f=18&t=3160&p=48693
En este hilo tenéis todo lo que necesitáis saber del tutoro, fotos de la instalación de varios foreros (yo, por ejemplo) y comentarios al respecto.
En cuanto a donde comprarlo, esta es la página oficial https://www.tutorochainoiler.com/ Ahora es buen momento para comprarlo porque la libra anda baja. Mi recomendación para los que lo decidáis por este invento, es que compréis el paquete básico del modelo automático, y le añadáis los accesorios que os vengan bien. Yo compré el deluxe y hay cosas que no he llegado a usar. Y el aceite que viene, en cuanto suben las temperaturas es prácticamente agua. Por cierto, he visto que han subido los precios de cuando yo lo compré. Será por lo de la libra
Y ya basta, que parezco un comercial
Muchas gracias
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 214
- Registrado: 23 Sep 2016 16:44
Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Muchas gracias comoañero!!!Privateer escribió:Danielopeter escribió:Y el precio??? Como el scottoliter??? Si funciona bien como me dices me decantare por este ya que así no tengo q conectar nada, y donde lo venden??yatval escribió:De tutoro hay dos modelos. Uno manual que funciona por gravedad y que hay que abrir y cerrar manualmente, y otro automático que tiene un contrapeso que con las vibraciones de la moto se mueve y deja pasar el aceite. En el segundo si la moto está parada, no deja pasar aceite. Es un sistema muy simple, pero que funciona estupendamente. Para lo que es, es caro, pero te ahorras conectar cables, tomas de vacío y demás historias. A mi, que soy poco amigo de tocar nada en la moto, es el que más me convenció.
Muchas gracias
Yo me decanté por el Scottoiler sencillamente porque en el taller al que fui me dijeron que sabían instalar ese y del Tutoro no sabian nada.
Pero el Tutoro ese tiene buena pinta por lo que dicen.
La toma de admisión no es más que un agujerito roscado en el tubo de admisión, puse fotos en la primera página de este hilo. No es que sea muy complicado.
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE