Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
camello
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 19 Dic 2017 21:29

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por camello »

Buenas. No se si alguien tiene el scotoiler electronico. Me gustaria saber si se pone en marcha al arrancar la moto o hay que darle "marcha". Gracias
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por -JK- »

camello escribió:Buenas. No se si alguien tiene el scotoiler electronico. Me gustaria saber si se pone en marcha al arrancar la moto o hay que darle "marcha". Gracias
Hola.
Si no quieres ir perdiendo la configuración cada vez que paras la moto, tendrá que ir conectado directo a batería y se enciende con el movimiento. No tendrás que preocuparte más.
A mí me lo montaron en la Honda y me dijeron que no consume apenas energía cuando está en standby.
Hace dos años que lo tengo y no me ha dado ningún problema.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
camello
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 19 Dic 2017 21:29

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por camello »

Gracias por la respuesta jk. Yo me he hecho uno casero y estaba pensando en ponerle el programador en el manillar. Por eso queria saberlo simplemente.
NCrider
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2019 11:20

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por NCrider »

Hola a todos. A la espera de la entrega de la moto (NC750x DCT) dudo entre estas 2 opciones:

- scottoiler xsystem (tengo dudas por la conexion a la bateria al estar dentro del hueco; hay algún espacio por donde entrar alguna conexión y quedando el hueco/“baúl” cerrado?

- cobrra nemo 2.

Ambos muy diferentes pero por lo leído efectivos y faciles de usar/instalar.

En mi anterior moto usaba un cameleon plus y una maravilla pero en la NC no lo veo por el tubo-deposito que lleva.

Algunos teneis o habeis usado el cobrra nemo 2?

Salu2!!
edu732
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 27 Ago 2017 23:04

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por edu732 »

Yo tengo el scottoiler v system, y va super bien... ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

NCrider
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2019 11:20

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por NCrider »

Gracias por las fotos Edu! Yo el Vsystem lo descarto por tener que conectarse al vacío del motor y funcionar por gravedad por eso me planteo las otras opciones.

Seguramente acabe poniendo el cobrra nemo 2.

Ya os contaré
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por raf39 »

pero el cobra nemo 2 que tiene de automatico, si tienes que activarlo manualmente, no lo veo
honda ctx 700 blanca
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por raf39 »

yo llevo el tutoro y muy contento con el, solo me tengo que preocupar de rellenar deposito, eso si es automatismo.
honda ctx 700 blanca
NCrider
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2019 11:20

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por NCrider »

Buenas,

El Cobrra no es automatico lo sé pero por facilidad de instalación y que lo puedes colocar en el manillar y no funciona por gravedad sino por compresión me convence más.

Si no me lanzaría directamente a por el cameleon que ya he tenido o el scott xsystem.

Pero lo estoy valorando todavía. El tutoro como funciona exactamente? Es manual y goteo constante no?

Sabéis si se puede conectar algo a la bateria dentro del falso deposito sin necesidad de brico ni taladro? Quiero decir si es estanco y no hay ninguna abertura más que la tapa...
edu732
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 27 Ago 2017 23:04

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por edu732 »

El v system luego q lo instalas, solo t preocupas de llenarlo, no gotea cuando esta apagado ni nada, solo requiere hacer correctamente la instalación, tengo año y medio con el y muy contento

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Grebo »

Estoy leyendo opiniones sobre el cobrra y me está gustando mucho, no es manual automático pero de cualquier forma me parece muy cómodo, le das un cuarto de vuelta cada vez que pones gasolina y a circular, de hecho estoy por pillarme un clon chino y por 25 euros probar que tal funciona, vigilando la cadena no sea que la prueba acabe costándome un cambio de la misma, pero por las opiniones de internet no creo que tenga ningún problema. ¿alguno de este foro lleváis el cobrra?, en otros foros como el v-strom o el cb500 parece que lo utilizan muchos.
Última edición por Grebo el 10 May 2019 12:14, editado 1 vez en total.
NC750S DCT
V´s (V)
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por raf39 »

NCrider escribió: 08 May 2019 13:25 Buenas,

El Cobrra no es automatico lo sé pero por facilidad de instalación y que lo puedes colocar en el manillar y no funciona por gravedad sino por compresión me convence más.

Si no me lanzaría directamente a por el cameleon que ya he tenido o el scott xsystem.

Pero lo estoy valorando todavía. El tutoro como funciona exactamente? Es manual y goteo constante no?

Sabéis si se puede conectar algo a la bateria dentro del falso deposito sin necesidad de brico ni taladro? Quiero decir si es estanco y no hay ninguna abertura más que la tapa...
El tutoro funciona por vibraciones por lo que cuando la moto esta parada no gotea, el cobra me parece que si gotea aunque la moto este parada pero para gustos los colores, por supuesto tu decides
honda ctx 700 blanca
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Smitter »

raf39 escribió: 10 May 2019 12:11 El tutoro funciona por vibraciones por lo que cuando la moto esta parada no gotea, el cobra me parece que si gotea aunque la moto este parada pero para gustos los colores, por supuesto tu decides
¿Pero el Tutoro no va con la toma de presión del motor? (pienso)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Grebo »

- Scottolier, funciona con la toma de vacio, solo funciona cuando el motor está encendido
- Tutoro, funciona mediante vibraciones, solo funciona con la moto en marcha sin estar conectado al motor
- Cobrra, no está conectado, abres "la llave de paso" de manera manual cada 300-350km y gotea durante tres minutos (estés en marcha o parado)
NC750S DCT
V´s (V)
edu732
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 27 Ago 2017 23:04

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por edu732 »

Grebo escribió:- Scottolier, funciona con la toma de vacio, solo funciona cuando el motor está encendido
- Tutoro, funciona mediante vibraciones, solo funciona con la moto en marcha sin estar conectado al motor
- Cobrra, no está conectado, abres "la llave de paso" de manera manual cada 300-350km y gotea durante tres minutos (estés en marcha o parado)
Exactamente, el scottoiler va a la toma de vacío del motor, y al encender el moto empieza a trabajar..... Al apagar la moto deja de gotear, apagada la moto no gotea absolutamente nada... Yo tengo mi moto en parking y nunca he la chado el suelo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Smitter »

(ok)
Gracias.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por -JK- »

Grebo escribió:- Scottolier, funciona con la toma de vacio, solo funciona cuando el motor está encendido
- Tutoro, funciona mediante vibraciones, solo funciona con la moto en marcha sin estar conectado al motor
- Cobrra, no está conectado, abres "la llave de paso" de manera manual cada 300-350km y gotea durante tres minutos (estés en marcha o parado)
De Scottoiler, también hay una versión electrónica, la cual no va con toma de vacío y que también funciona solamente con la moto encendida.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Maurizio Giuliani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 12 Dic 2017 19:46

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Maurizio Giuliani »

Hola, He montado el Tutoro, montaje fácil sin tocar el motor o partes eléctricas.

La verdad es que tenía dudas sobre la dinámica de funcionamiento, pero tengo que decir que es verdad lo de "menos es más", funciona muy bien. Hay una válvula que abre con las subidas y bajadas de la moto debido al fondo de la carretera y un orificio regulable manual para dosificar el flujo independientemente de la rugosidad del fondo.
Para asegurar la posición del distribuidor doble que envía aceite a los dos lados de la corona he fijado con las fajitas plásticas de serie y un poco de resina poluretanica una plaqueta de aluminio al interior del basculante y allí con un pequeño muelle he fijado la posición del distribuidor. Todo queda invisible. Ulterior mejora, una plaqueta de plástico con dos ajgujeros de 3 mm a una distancia de 30mm para asegurar el contacto constante de los dos ramales del distribuidor con la corona. Todo queda bien fijado y a prueba de lavado a presión. Con 3.5 vueltas de la tuerca del regulador cadena bien lubricada y la llanta se ensucia muy poco y es muy fácil mantenerla limpia. No mando foto porqué no se hacerlo. perdón por la torpeza.
Ciao
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por raf39 »

Maurizio Giuliani escribió: 29 May 2019 20:38 Hola, He montado el Tutoro, montaje fácil sin tocar el motor o partes eléctricas.

La verdad es que tenía dudas sobre la dinámica de funcionamiento, pero tengo que decir que es verdad lo de "menos es más", funciona muy bien. Hay una válvula que abre con las subidas y bajadas de la moto debido al fondo de la carretera y un orificio regulable manual para dosificar el flujo independientemente de la rugosidad del fondo.
Para asegurar la posición del distribuidor doble que envía aceite a los dos lados de la corona he fijado con las fajitas plásticas de serie y un poco de resina poluretanica una plaqueta de aluminio al interior del basculante y allí con un pequeño muelle he fijado la posición del distribuidor. Todo queda invisible. Ulterior mejora, una plaqueta de plástico con dos ajgujeros de 3 mm a una distancia de 30mm para asegurar el contacto constante de los dos ramales del distribuidor con la corona. Todo queda bien fijado y a prueba de lavado a presión. Con 3.5 vueltas de la tuerca del regulador cadena bien lubricada y la llanta se ensucia muy poco y es muy fácil mantenerla limpia. No mando foto porqué no se hacerlo. perdón por la torpeza.
Ciao
3,5 vueltas? (pienso) (pienso) muchas me parecen, que aceite usas?
honda ctx 700 blanca
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por yatval »

Y tanto, creo que yo ahora mismo llevo sólo 1 vuelta, y ahora con los calores lo cierro un poco más incluso
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “General”