Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 249
- Registrado: 27 Ago 2016 15:17
Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Buenas!
Con el fin de ayudar un poco a otros foreros que estén interesados en un engrasador automático para la cadena de su moto, voy a reunir en este hilo lo poco que sé sobre estos dispositivos, a ver si la gente se anima a aportar información sobre ellos y lo vamos ampliando.
Voy a comenzar enumerando todos los engrasadores que conozco.
1. Scottoiler V-system. 139€. Sin instalación eléctrica, funciona con la "presión negativa" que se produce en la tobera de admisión de la moto, cuando aspira aire. La NC no tiene "toma de vacío" así que Scottoiler te dice que V-system no es compatible con esta moto, pero si te hacen un agujero en la tobera de admisión, voilà! funciona sin problemas.
El forero Javi2016 lo lleva instalado, y yo mismo también. Abajo en este mismo post voy a incluir unas imágenes de la instalación.
Me lo han instalado en un taller en Barcelona llamado VR Moto, Calle Nàpols 333 en Barcelona.
Me costó 115€ en total, IVA incluído. Muy buen trato (incluso diría que excelente trato, cuidando los detalles) y por ahora no puedo decir nada malo de ellos.
No es mi intención hacer spam ni publicitar este taller, simplemente ayudar a quien quiera saber donde y por cuántos € se puede instalar este sistema.
2. Scottoiler E-system. 279€. Versión super sofisticada con instalacción electrica, tiene una pantalla con botonera que se debería colocar en el manillar. Se puede programar la frecuencia de goteo y otras cosas (en el V-system también, pero girando una pieza de plástico). En mi opinión no merece la pena.
3. Tutoro. Según he leído en el foro, cuesta unos 130€. Parecer ser un sistema muy popular. Aquí hay un forero que abrió un hilo tutorial de instalación: http://www.hondancclub.es/viewtopic.php ... lit=tutoro
Dicen que es más fácil de instalar el Tutoro que el Scottoiler, pero sinceramente yo no lo sé. A mi ambos me parecen complicados, teniendo en cuenta que no soy muy manitas.
En el taller al que fui (VR Moto), me comentaron que eran expertos en instalar el Scottoiler y no tenían experiencia con el Tutoro, así que me decanté por el Scottoiler.
El forero yatval ha comentado en este hilo que lleva el Tutoro en su moto.
4. PD-Oiler. No sé nada sobre este sistema. El forero Ncx ha comentado en este mismo hilo que él lo lleva instalado y está contento. Y también el forero EJC.
Edito: Aquí tenemos un brico de su instalación: viewtopic.php?f=18&t=1972&hilit=pdolier
5. Loobman. No sé nada sobre este sistema, solo que es low cost. Según comentado por el forero McPepe2 en este mismo hilo, por un precio de unos 26€ se podría conseguir. http://www.loobman.co.uk/
No sé si hay alguien que lo lleve instalado, a ver si alguien se anima y nos cuenta. Si funciona bien, menudo ahorro!!
Ahora paso a poner unas fotos del Scottoiler V-System instalado en mi NC700S.
Para que se entienda mejor, aquí va la misma foto con unas marcas en rojo.
El círculo de la izquierda sería la toma de presión negativa en la tobera de admisión.
Lo de arriba a la derecha es el depósito de aceite, oculto bajo el sillín.
Y lo de abajo a la derecha es lo que dispensa gotas de aceite con frecuencia en la cadena.
Como sabréis, los motores de combustión interna funcionan mezclando aire y gasolina. Cada vez que accionamos el acelerador, el tubo de admisión aspira aire.
Esta "aspiración" de aire es lo que activa el Scottoiler, por lo que sólo dispensa gotas de aceite a la cadena mientras la moto está en funcionamiento, y no mientras esté parada.
Como he comentado más arriba, la NC no tiene toma de vacío en la tobera de admisión, así que en el taller le hicieron un agujero con rosca para introducir el tubito del Scottoiler, y por si las moscas pusieron algo de silicona alrededor para que quedase bien sellado.
Aquí lo tenemos:
Os lo marco en rojo para que se entienda mejor. Por cierto, como puede verse, han tenido que desmontar los plásticos de la moto para poder instalar el cable.
Aquí vemos en detalle cómo queda el depósito, dentro del hueco del sillín trasero. Aún me queda sitio para meter las herramientas y algún trapo, bolsa del super, etc.
Según la instalación "oficial", el depósito debería ir fuera, a la vista, cogido con bridas al chasis junto al paso de rueda, pero a los del taller les pareció que quedaría más resguardado debajo del sillín, y yo estuve de acuerdo.
El tubo ese que se ve doblado, se encarga de ir cogiendo aire para meter en el depósito cada vez que se va agotando el aceite y que no se quede "al vacío". Para repostar sacaremos ese tubo doblado y le enchufaremos la botella de aceite de Scottoiler (o algún otro aceite compatible).
Y aquí vemos de cerca el dispensador de gotas de aceite. Se ve que asoma un poco por fuera, pero en el taller me han dicho que va cogido así, con el tornillo de arriba, así que supongo que es lo que hay.
Y bueno, creo que eso es todo. Llevo semana y media con él instalado, y no puedo comentar mucho salvo que la cadena se ve bien lubricada.
Espero que sirva de guía a aquellos foreros interesados en un sistema de estos.
Cualquier información extra aportada será bienvenida e incluída en este hilo.
Con el fin de ayudar un poco a otros foreros que estén interesados en un engrasador automático para la cadena de su moto, voy a reunir en este hilo lo poco que sé sobre estos dispositivos, a ver si la gente se anima a aportar información sobre ellos y lo vamos ampliando.
Voy a comenzar enumerando todos los engrasadores que conozco.
1. Scottoiler V-system. 139€. Sin instalación eléctrica, funciona con la "presión negativa" que se produce en la tobera de admisión de la moto, cuando aspira aire. La NC no tiene "toma de vacío" así que Scottoiler te dice que V-system no es compatible con esta moto, pero si te hacen un agujero en la tobera de admisión, voilà! funciona sin problemas.
El forero Javi2016 lo lleva instalado, y yo mismo también. Abajo en este mismo post voy a incluir unas imágenes de la instalación.
Me lo han instalado en un taller en Barcelona llamado VR Moto, Calle Nàpols 333 en Barcelona.
Me costó 115€ en total, IVA incluído. Muy buen trato (incluso diría que excelente trato, cuidando los detalles) y por ahora no puedo decir nada malo de ellos.
No es mi intención hacer spam ni publicitar este taller, simplemente ayudar a quien quiera saber donde y por cuántos € se puede instalar este sistema.
2. Scottoiler E-system. 279€. Versión super sofisticada con instalacción electrica, tiene una pantalla con botonera que se debería colocar en el manillar. Se puede programar la frecuencia de goteo y otras cosas (en el V-system también, pero girando una pieza de plástico). En mi opinión no merece la pena.
3. Tutoro. Según he leído en el foro, cuesta unos 130€. Parecer ser un sistema muy popular. Aquí hay un forero que abrió un hilo tutorial de instalación: http://www.hondancclub.es/viewtopic.php ... lit=tutoro
Dicen que es más fácil de instalar el Tutoro que el Scottoiler, pero sinceramente yo no lo sé. A mi ambos me parecen complicados, teniendo en cuenta que no soy muy manitas.
En el taller al que fui (VR Moto), me comentaron que eran expertos en instalar el Scottoiler y no tenían experiencia con el Tutoro, así que me decanté por el Scottoiler.
El forero yatval ha comentado en este hilo que lleva el Tutoro en su moto.
4. PD-Oiler. No sé nada sobre este sistema. El forero Ncx ha comentado en este mismo hilo que él lo lleva instalado y está contento. Y también el forero EJC.
Edito: Aquí tenemos un brico de su instalación: viewtopic.php?f=18&t=1972&hilit=pdolier
5. Loobman. No sé nada sobre este sistema, solo que es low cost. Según comentado por el forero McPepe2 en este mismo hilo, por un precio de unos 26€ se podría conseguir. http://www.loobman.co.uk/
No sé si hay alguien que lo lleve instalado, a ver si alguien se anima y nos cuenta. Si funciona bien, menudo ahorro!!
Ahora paso a poner unas fotos del Scottoiler V-System instalado en mi NC700S.
Para que se entienda mejor, aquí va la misma foto con unas marcas en rojo.
El círculo de la izquierda sería la toma de presión negativa en la tobera de admisión.
Lo de arriba a la derecha es el depósito de aceite, oculto bajo el sillín.
Y lo de abajo a la derecha es lo que dispensa gotas de aceite con frecuencia en la cadena.
Como sabréis, los motores de combustión interna funcionan mezclando aire y gasolina. Cada vez que accionamos el acelerador, el tubo de admisión aspira aire.
Esta "aspiración" de aire es lo que activa el Scottoiler, por lo que sólo dispensa gotas de aceite a la cadena mientras la moto está en funcionamiento, y no mientras esté parada.
Como he comentado más arriba, la NC no tiene toma de vacío en la tobera de admisión, así que en el taller le hicieron un agujero con rosca para introducir el tubito del Scottoiler, y por si las moscas pusieron algo de silicona alrededor para que quedase bien sellado.
Aquí lo tenemos:
Os lo marco en rojo para que se entienda mejor. Por cierto, como puede verse, han tenido que desmontar los plásticos de la moto para poder instalar el cable.
Aquí vemos en detalle cómo queda el depósito, dentro del hueco del sillín trasero. Aún me queda sitio para meter las herramientas y algún trapo, bolsa del super, etc.
Según la instalación "oficial", el depósito debería ir fuera, a la vista, cogido con bridas al chasis junto al paso de rueda, pero a los del taller les pareció que quedaría más resguardado debajo del sillín, y yo estuve de acuerdo.
El tubo ese que se ve doblado, se encarga de ir cogiendo aire para meter en el depósito cada vez que se va agotando el aceite y que no se quede "al vacío". Para repostar sacaremos ese tubo doblado y le enchufaremos la botella de aceite de Scottoiler (o algún otro aceite compatible).
Y aquí vemos de cerca el dispensador de gotas de aceite. Se ve que asoma un poco por fuera, pero en el taller me han dicho que va cogido así, con el tornillo de arriba, así que supongo que es lo que hay.
Y bueno, creo que eso es todo. Llevo semana y media con él instalado, y no puedo comentar mucho salvo que la cadena se ve bien lubricada.
Espero que sirva de guía a aquellos foreros interesados en un sistema de estos.
Cualquier información extra aportada será bienvenida e incluída en este hilo.
Última edición por Privateer el 24 Nov 2016 21:22, editado 4 veces en total.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 249
- Registrado: 27 Ago 2016 15:17
Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
Nadie sabe nada...?
Por lo que he leido, parece haber predilección por el Tutoro. Pero eso lo instalan en alguna parte? O te lo tienes que montar tú mismo si o si?
Por lo que he leido, parece haber predilección por el Tutoro. Pero eso lo instalan en alguna parte? O te lo tienes que montar tú mismo si o si?
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
Pon "scottoiler" en el buscador. Se habla de ellos en varios temas.
Es fácil de instalar, solo cuesta elegir el mejor sitio para el depósito (yo dudé entre el hueco de la horquilla y hacerle sitio encima de la batería, y me decidí por éste), y como me estoy haciendo muy vago, lo llevé al concesionario donde la compré, y me lo montaron allí.
Es fácil de instalar, solo cuesta elegir el mejor sitio para el depósito (yo dudé entre el hueco de la horquilla y hacerle sitio encima de la batería, y me decidí por éste), y como me estoy haciendo muy vago, lo llevé al concesionario donde la compré, y me lo montaron allí.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3307
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
Ojo con el Scottoiler porque sólo vale el eléctrico, es decir el caro, ya que el normal que vale para casi todas las motos, en las nuestras no, ya que no se puede enchufar a la bomba de vacío.
El Tutoro es mas barato, funciona perfectamente y es una chorrada conectarlo.
Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
El Tutoro es mas barato, funciona perfectamente y es una chorrada conectarlo.
Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1483
- Registrado: 18 Mar 2014 08:43
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 249
- Registrado: 27 Ago 2016 15:17
Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
Gracias por las respuestas!
Pues estoy pensando que voy a descartar el Scottoiler, por ser caro y porque según he leido al ser eléctrico hay que montar un panel sobre el manillar, y buff...
PD Oiler, Tutoro... alguna otra opción?
Entiendo que no hay un hilo comparativo de esos sistemas, no? Simplemente se ha hablado de ellos de forma dispersa en varios hilos.
Voy a ir buscando más info, a ver qué veo...
Pues estoy pensando que voy a descartar el Scottoiler, por ser caro y porque según he leido al ser eléctrico hay que montar un panel sobre el manillar, y buff...
PD Oiler, Tutoro... alguna otra opción?
Entiendo que no hay un hilo comparativo de esos sistemas, no? Simplemente se ha hablado de ellos de forma dispersa en varios hilos.
Voy a ir buscando más info, a ver qué veo...
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
El que yo llevo es el scotoiler de vacío..., me costó 120€, y un depósito me dura algo más de 3.000km
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 249
- Registrado: 27 Ago 2016 15:17
Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
gelu1100 escribió:Ojo con el Scottoiler porque sólo vale el eléctrico, es decir el caro, ya que el normal que vale para casi todas las motos, en las nuestras no, ya que no se puede enchufar a la bomba de vacío.
El Tutoro es mas barato, funciona perfectamente y es una chorrada conectarlo.
Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
Javi2016 escribió:El que yo llevo es el scotoiler de vacío..., me costó 120€, y un depósito me dura algo más de 3.000km
Entonces, sí que se puede instalar el Scottoiler de vacio en las NC?
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1483
- Registrado: 18 Mar 2014 08:43
Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
Hay que hacerle una toma de vacio....!!! Y la nc no la trae, puestos a modificar puedes meterte en hacerle una toma de vacio o alimentar electricamente al pd oiler....
El tutoro es el mas sencillo de instalar.
El tutoro es el mas sencillo de instalar.
X-DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
Esto es un tema muy personal. Cada cual tiene sus gustos y necesidades, así como sus dineros.
Yo por ejemplo llevo el tutoro y el invento es más simple que el mecanismo de un chupete, pero funciona de lujo. La única dificultad es encontrar el sitio en el que poner el depósito. Luego es enganchar el tubo y llevarlo a la cadena de la forma más elegante posible. Si miras en el foro, verás diferentes soluciones, y ya te digo yo que se tarda más en limpiar bien la cadena que en la instalación. Si lo he hecho yo, hasta mi sobrino de dos años podría
Yo por ejemplo llevo el tutoro y el invento es más simple que el mecanismo de un chupete, pero funciona de lujo. La única dificultad es encontrar el sitio en el que poner el depósito. Luego es enganchar el tubo y llevarlo a la cadena de la forma más elegante posible. Si miras en el foro, verás diferentes soluciones, y ya te digo yo que se tarda más en limpiar bien la cadena que en la instalación. Si lo he hecho yo, hasta mi sobrino de dos años podría
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 510
- Registrado: 07 Jul 2014 11:10
Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
Yo tengo montado el Dpoiler con el inyector doble del Scottoiler, funciona como el Scottoiler caro, es mas fácil de instalar y sale bastante mas económico.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
Bueno, a mi me lo pusieron en el taller del concesionario donde la compré, me dijeron que funcionaba por vacío (pero no lo he comprobado), que echa como una gota por minuto, y ahí está puesto...Privateer escribió:gelu1100 escribió:Ojo con el Scottoiler porque sólo vale el eléctrico, es decir el caro, ya que el normal que vale para casi todas las motos, en las nuestras no, ya que no se puede enchufar a la bomba de vacío.
El Tutoro es mas barato, funciona perfectamente y es una chorrada conectarlo.Entonces, sí que se puede instalar el Scottoiler de vacio en las NC?Javi2016 escribió:El que yo llevo es el scotoiler de vacío..., me costó 120€, y un depósito me dura algo más de 3.000km
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 249
- Registrado: 27 Ago 2016 15:17
Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
He localizado un taller en el que al parecer, son expertos en instalar Scottoiler, incluso en motos complicadas.
Me ha dicho que no hay problema en instalar el Scottoiler V-system (el barato) en la NC700S.
Me cobrarán 139€ por el kit + dos horas de mano de obra. Me ha parecido bien, así que si no falla nada, el viernes lo tendré instalado.
Paso de complicarme la vida instalando yo el Tutoro o Scottoiler, no soy muy manitas, y aunque lo fuera, ese tio es experto y yo no.
Cuando son cosas del coche (mi ojito derecho) tengo más motivación y a veces me lanzo yo a hacerle cosas, además, si algo se queda a medias, no pasa nada ya que no dependo de él para ir al trabajo.
Pero la moto, que es mi guerrera del día a día, mejor en manos de profesionales y que no falle nada.
Una vez lo tenga instalado daré mi opinión sobre el taller por aquí para que sirva de guía a otros que quieran instalar Scottoiler en su moto.
Me ha dicho que no hay problema en instalar el Scottoiler V-system (el barato) en la NC700S.
Me cobrarán 139€ por el kit + dos horas de mano de obra. Me ha parecido bien, así que si no falla nada, el viernes lo tendré instalado.
Paso de complicarme la vida instalando yo el Tutoro o Scottoiler, no soy muy manitas, y aunque lo fuera, ese tio es experto y yo no.
Cuando son cosas del coche (mi ojito derecho) tengo más motivación y a veces me lanzo yo a hacerle cosas, además, si algo se queda a medias, no pasa nada ya que no dependo de él para ir al trabajo.
Pero la moto, que es mi guerrera del día a día, mejor en manos de profesionales y que no falle nada.
Una vez lo tenga instalado daré mi opinión sobre el taller por aquí para que sirva de guía a otros que quieran instalar Scottoiler en su moto.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 166
- Registrado: 30 Oct 2015 20:42
Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
Y yo pregunto: ¿hace falta algo tan caro para algo tan sencillo como es que engrase la cadena?
El scottoiler es casi prohibitivo, y si encima te cobran 2 horas de mano de obra, te va a salir una buena pasta... ¿Cuanto tiempo tardarás en amortizarlo?
Navegando por éstos temas encontré esto:
http://www.loobman.co.uk/
Si, ya se que es un poco cutre, y no es automático, pero su precio es de unos 26 € con gastos de envío incluidos, y mientras cumpla su función... Es que los famosos se aprovechan por algo que les cuesta 3 pesetas, y claro, como los moteros estamos hasta las narices de limpiar y engrasar cadenas, pues picamos
Ya he pedido uno, y cuando saque tiempo una tarde lo intentaré montar y ya contaré.
A mi me gustan bastante los bricos y tengo en mente dos proyectos para engrasadores, uno electrónico con bombita y otro con electro válvula, pero me da respeto meterle mano a la moto tan nueva. Esperaré dos añitos a que se pase la garantía y después intentaré ponerlo en práctica. Mientras pondré el loobman a ver que tal funciona que es sencilla su instalación y funcionamiento.
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
El scottoiler es casi prohibitivo, y si encima te cobran 2 horas de mano de obra, te va a salir una buena pasta... ¿Cuanto tiempo tardarás en amortizarlo?
Navegando por éstos temas encontré esto:
http://www.loobman.co.uk/
Si, ya se que es un poco cutre, y no es automático, pero su precio es de unos 26 € con gastos de envío incluidos, y mientras cumpla su función... Es que los famosos se aprovechan por algo que les cuesta 3 pesetas, y claro, como los moteros estamos hasta las narices de limpiar y engrasar cadenas, pues picamos
Ya he pedido uno, y cuando saque tiempo una tarde lo intentaré montar y ya contaré.
A mi me gustan bastante los bricos y tengo en mente dos proyectos para engrasadores, uno electrónico con bombita y otro con electro válvula, pero me da respeto meterle mano a la moto tan nueva. Esperaré dos añitos a que se pase la garantía y después intentaré ponerlo en práctica. Mientras pondré el loobman a ver que tal funciona que es sencilla su instalación y funcionamiento.
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
McPepe2
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 249
- Registrado: 27 Ago 2016 15:17
Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
McPepe2 escribió:Y yo pregunto: ¿hace falta algo tan caro para algo tan sencillo como es que engrase la cadena?
El scottoiler es casi prohibitivo, y si encima te cobran 2 horas de mano de obra, te va a salir una buena pasta...
¿Hace falta? No.
De la misma forma que en vez de llevar una NC700 podría ir en una Suzuki Intruder 250cc que tuve, que me costó solo 1300€ (de segunda mano).
¿Me hace falta la NC que vale varias veces más? No, pero prefiero ir en la NC.
¿Hace falta ir a restaurantes y gastar 10 veces más que lo que me gasto cocinando yo en casa? No.
Pero a veces me gusta ir a restaurantes.
En la vida, no todo es ahorro y pensar en amortizar el dinero.
Con lo duro que es ganar dinero, lo menos que puede uno hacer es gastárselo en algo que le reporte felicidad.
Y a mi me hace feliz no tener que bajar al garage a limpiar la mierda acumulada en la cadena, y luego engrasarla, manchándome las manos en el proceso, cada pocos kms, para tener que volver a hacerlo al cabo de nada. Al final, por falta de tiempo y pereza, acabo añadiendo grasa encima de la cadena sucia... Si tuviera caballete sería más fácil, pero aún así seguiría siendo un coñazo.
La pasta que me va a costar instalar esto, es como estar pagando por tener más tiempo libre y dedicarlo a cosas que me guste hacer que limpiar grasa y añadirla.
Podría comprar uno más barato (el Turoro vale 130€, casi lo mismo que el Scottoiler, y el que tu dices, no es automático), y hacer una chapuza instalándolo yo mismo. Pero prefiero que me lo instale un profesinal que ha instalado muchos y sabe cómo hay que hacerlo paramque quede bien, así me evito problemas y de paso gano en comodidad.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1483
- Registrado: 18 Mar 2014 08:43
Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
A mi la mecha del pdoiler nunca me a dado problemas de ajuste, encambio los injectores del escootoiler se me desajustaban mas a menudo y al ir marcha atras se me movian....
Solo es mi propia experiencia nada mas.....
El pdoiler necesita tener montada la toma de accesorios para la electricidad....salvando esto es mas barato. En su momento me valio 110€...
Monta el que te guste mas sin duda ninguna, pero queria contarte mis problemas en el uso de scootoiler
Solo es mi propia experiencia nada mas.....
El pdoiler necesita tener montada la toma de accesorios para la electricidad....salvando esto es mas barato. En su momento me valio 110€...
Monta el que te guste mas sin duda ninguna, pero queria contarte mis problemas en el uso de scootoiler
X-DCT
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 510
- Registrado: 07 Jul 2014 11:10
Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
A mi me pasó lo contrario, la mecha se desajustaba al ir marcha atrás y una de las veces quedó fuera de la cadena, la cual estuvo sin engrase hasta que me di cuenta, sin embargo con el inyector doble del scotoiler, no he tenido problemas, dosifica mucho mejor y la cadena está perfectamente engrasada con menos cantidad de aceite, con lo cual deja menos salpicaduras en la llanta, basculante, caballete..etc.ncx escribió:A mi la mecha del pdoiler nunca me a dado problemas de ajuste, encambio los injectores del escootoiler se me desajustaban mas a menudo y al ir marcha atras se me movian....
Solo es mi propia experiencia nada mas.....
El pdoiler necesita tener montada la toma de accesorios para la electricidad....salvando esto es mas barato. En su momento me valio 110€...
Monta el que te guste mas sin duda ninguna, pero queria contarte mis problemas en el uso de scootoiler
La única pega que veo, es que hay que desmontarlo si vas a quitar la rueda, porque sino es muy probable que lo dañes.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1483
- Registrado: 18 Mar 2014 08:43
Re: RE: Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
La mecha segun describe pdoiler se ubica de modo que eso no pueda suceder...da unas medidad de proximidad tanto de altura a la cadena como de distancia a la corona, seguramente no tuvieras la ubicacion del todo correctaEJC escribió:A mi me pasó lo contrario, la mecha se desajustaba al ir marcha atrás y una de las veces quedó fuera de la cadena, la cual estuvo sin engrase hasta que me di cuenta, sin embargo con el inyector doble del scotoiler, no he tenido problemas, dosifica mucho mejor y la cadena está perfectamente engrasada con menos cantidad de aceite, con lo cual deja menos salpicaduras en la llanta, basculante, caballete..etc.ncx escribió:A mi la mecha del pdoiler nunca me a dado problemas de ajuste, encambio los injectores del escootoiler se me desajustaban mas a menudo y al ir marcha atras se me movian....
Solo es mi propia experiencia nada mas.....
El pdoiler necesita tener montada la toma de accesorios para la electricidad....salvando esto es mas barato. En su momento me valio 110€...
Monta el que te guste mas sin duda ninguna, pero queria contarte mis problemas en el uso de scootoiler
La única pega que veo, es que hay que desmontarlo si vas a quitar la rueda, porque sino es muy probable que lo dañes.
Si es muy cierto que si el dual inyector de scootoiler esta perfectamente ubicado sin duda que es el mas limpio y eficiente...
Yo con el simple no fui capaz....
X-DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
Como decía antes, esto es un tema muy personal. Conozco muchos a los que no les gustan estos inventos, y otros muchos que ya no quieren cadena si no tienen uno de estos (mi caso, sin ir más lejos). Yo me decidí por el tutoro porque no necesita conectarlo a nada de la moto, y porque lo podía instalar yo directamente. Además los comentarios de la gente del foro que lo llevaba eran todos positivos. Es caro para lo que es, pero funciona muy bien.
¿Hace falta? Pues no. Pagas la comodidad y la limpieza, a la par que alargas un poco la vida de la cadena (está engrasada en todo momento). Tampoco es necesario cambiar el escape, o los espejos, o ponerle pegatinas, o..... Es eso, cuestión de gustos. Todas las opciones son válidas
¿Hace falta? Pues no. Pagas la comodidad y la limpieza, a la par que alargas un poco la vida de la cadena (está engrasada en todo momento). Tampoco es necesario cambiar el escape, o los espejos, o ponerle pegatinas, o..... Es eso, cuestión de gustos. Todas las opciones son válidas
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 249
- Registrado: 27 Ago 2016 15:17
Re: Hilo temporal - Engrasadores automáticos
Vaya. Es interesante leer vuestras opiniones.
Yo espero que al montármelo un experto, lo haga todo bien y no me de problemas, ni se me salga nada.
Si mañana no diluvia como hoy, iré a que me lo monten, a ver qué tal.
Yo espero que al montármelo un experto, lo haga todo bien y no me de problemas, ni se me salga nada.
Si mañana no diluvia como hoy, iré a que me lo monten, a ver qué tal.