Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Privateer »

Javi2016 escribió:
Privateer escribió:
Javi2016 escribió:A mi me lo acaban de rellenar en Honda, y me lo han puesto rojo...

Pues el rojo es el de altas temperaturas.
Aquí lo puedes ver bien claro, en su web (en inglés).
El rojo está pensado para entre 20 y 40 grados centígrados.

http://www.scottoiler.com/uk/products/scottoil.html

Es posible que con el frio se vuelva demasiado viscoso y no lubrique tan bien...
Muchas gracias, lo observaré (en el hueco, sobre el motor, espero que no se "enfríe" mucho).
No habia pensado en eso, que tu lo llevas ahí...
Imagen
vespado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 25 Mar 2014 07:09

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por vespado »

Yo llevo ya algo más de 40.000km con el Scottoiler E-system y el depósito grande HCR Mágnum (va escondido detrás de la matricula) y madre mía más contento no puedo estar. Fue una inversión grande de dinero, pero en mi caso con los km que hago y la vida que le da al kit de arrastre (por no hablar de la calidad que tiene el producto en si) esta totalmente justificado.
Discrepo en que los inyectores molesten al cambiar la rueda, he cambiado neumáticos varias veces en distintos sitios y 0 problemas. Eso sí, suelo avisar para que lo tengan en cuenta. Un saludo!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Javi2016 »

Según dicen, con estos dispositivos se puede aumentar al doble la duración del Kit de arrastre, lo que creo que en sí mismo justifica su empleo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por EJC »

Javi2016 escribió:Según dicen, con estos dispositivos se puede aumentar al doble la duración del Kit de arrastre, lo que creo que en sí mismo justifica su empleo.
(+1)

El primer kit de arrastre me duró 22.000 km. y la engrasaba y limpiaba cada 500 km.
Puse en engrasador junto con el nuevo kit, actualmente llevo 20.000 km, solo la paso un trapo cada 4/5000km. y la he tensado una vez hace mas de 10.000 km., así que calculo que a este kit, le quedan por lo menos, otros 20.000 km. .
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Javi2016 »

EJC escribió:
Javi2016 escribió:Según dicen, con estos dispositivos se puede aumentar al doble la duración del Kit de arrastre, lo que creo que en sí mismo justifica su empleo.
(+1)
El primer kit de arrastre me duró 22.000 km. y la engrasaba y limpiaba cada 500 km.
Puse en engrasador junto con el nuevo kit, actualmente llevo 20.000 km, solo la paso un trapo cada 4/5000km. y la he tensado una vez hace mas de 10.000 km., así que calculo que a este kit, le quedan por lo menos, otros 20.000 km. .
Muy interesante aportación, muchas gracias
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
vespado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 25 Mar 2014 07:09

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por vespado »

Mi primer kit original honda sin Scottoiler me a mi me duró 19.000km justos. Lo cambié por un xring super reforzado, le monte el E-system y de momento lleva 45.000km y aún le queda. El único mantenimiento que le hago es darle con la manguera a presión de vez en cuando.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Javi2016 »

vespado escribió:Mi primer kit original honda sin Scottoiler me a mi me duró 19.000km justos. Lo cambié por un xring super reforzado, le monte el E-system y de momento lleva 45.000km y aún le queda. El único mantenimiento que le hago es darle con la manguera a presión de vez en cuando.
Gracias por la referencia (cuando me toque quizás le meta ese kit, mi moto tiene algo más de 20.000km, y aun le queda, pero con el scottoiler lleva como la mitad de km).

La verdad, si comparas lo que te ahorras por la duración del Kit con el engrasador automático, y lo que te ahorras de mantenimiento (no solo el cambio de kit, sino también lasd limpiezas y engrases cada 500km), en mi opinión merece la pena claramente...

Respecto de la manera de limpiar la cadena, yo la limpio poco, la verdad (no tiene mala pinta), pero uso solo un trapo y huyo del agua a presión (puede entrar en el espacio engrasado de fábrica que se encuentra entre las juntas tóricas de cada eslabón).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por McPepe2 »

Perdón por mi ignorancia. ¿Que es el E-system?. Lo he buscado en Google, pero no me salen referencias a la transmisión de la moto

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
galagor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 08 May 2015 23:02

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por galagor »

hola, yo he pedido el Tutoro, a la espera estoy de que llegue, el kit básico con el doble dosificador, yo tengo el resto de elementos para dejarlo a mi gusto, una vez instalado pondré algunas fotos como referencia a otros usuarios.
Sobre como va habrá que esperar a recorrer algunos kms.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
galagor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 08 May 2015 23:02

Re: RE: Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por galagor »

McPepe2 escribió:Perdón por mi ignorancia. ¿Que es el E-system?. Lo he buscado en Google, pero no me salen referencias a la transmisión de la moto

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
es la versión electrónica del engrasador scottoiler, añade al buscador esa marca y te saldrá gran cantidad de información.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por McPepe2 »

Ahhhhh, gracias

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Danielopeter »

Buenas compañeros,
Por lo que e podido leer comprendo que la dierencia entre el tutoro y el Scottoiler V-system esque en uno funciona cuando arranca la moto y el otro lo tienes que estar abriendo y cerrando verdad??? La diferencia de precio es nula... corregirme si me equivoco, por lo que me decanto por el v-system, el problema que me tienen que hacer la admision del aire? Conoceis algun taller en Madrid de confianza que lo hagan???

Muchas gracias
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Manofr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 153
Registrado: 09 Mar 2016 04:17

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Manofr1 »

No, el tuttoro tiene un sistema que deja pasar el aceite cuando la moto esta en movimiento. Me imagino que por las vibraciones.
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por yatval »

De tutoro hay dos modelos. Uno manual que funciona por gravedad y que hay que abrir y cerrar manualmente, y otro automático que tiene un contrapeso que con las vibraciones de la moto se mueve y deja pasar el aceite. En el segundo si la moto está parada, no deja pasar aceite. Es un sistema muy simple, pero que funciona estupendamente. Para lo que es, es caro, pero te ahorras conectar cables, tomas de vacío y demás historias. A mi, que soy poco amigo de tocar nada en la moto, es el que más me convenció.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Danielopeter »

yatval escribió:De tutoro hay dos modelos. Uno manual que funciona por gravedad y que hay que abrir y cerrar manualmente, y otro automático que tiene un contrapeso que con las vibraciones de la moto se mueve y deja pasar el aceite. En el segundo si la moto está parada, no deja pasar aceite. Es un sistema muy simple, pero que funciona estupendamente. Para lo que es, es caro, pero te ahorras conectar cables, tomas de vacío y demás historias. A mi, que soy poco amigo de tocar nada en la moto, es el que más me convenció.
Y el precio??? Como el scottoliter??? Si funciona bien como me dices me decantare por este ya que así no tengo q conectar nada, y donde lo venden??
Muchas gracias
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Privateer »

Danielopeter escribió:
yatval escribió:De tutoro hay dos modelos. Uno manual que funciona por gravedad y que hay que abrir y cerrar manualmente, y otro automático que tiene un contrapeso que con las vibraciones de la moto se mueve y deja pasar el aceite. En el segundo si la moto está parada, no deja pasar aceite. Es un sistema muy simple, pero que funciona estupendamente. Para lo que es, es caro, pero te ahorras conectar cables, tomas de vacío y demás historias. A mi, que soy poco amigo de tocar nada en la moto, es el que más me convenció.
Y el precio??? Como el scottoliter??? Si funciona bien como me dices me decantare por este ya que así no tengo q conectar nada, y donde lo venden??
Muchas gracias

Yo me decanté por el Scottoiler sencillamente porque en el taller al que fui me dijeron que sabían instalar ese y del Tutoro no sabian nada.
Pero el Tutoro ese tiene buena pinta por lo que dicen.

La toma de admisión no es más que un agujerito roscado en el tubo de admisión, puse fotos en la primera página de este hilo. No es que sea muy complicado.
Imagen
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Privateer »

galagor escribió:hola, yo he pedido el Tutoro, a la espera estoy de que llegue, el kit básico con el doble dosificador, yo tengo el resto de elementos para dejarlo a mi gusto, una vez instalado pondré algunas fotos como referencia a otros usuarios.
Sobre como va habrá que esperar a recorrer algunos kms.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Genial, anímate a poner fotos y las ponemos en la primera página! (ok)
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por yatval »

Esto.........., no es por nada, pero viewtopic.php?f=18&t=3160&p=48693

En este hilo tenéis todo lo que necesitáis saber del tutoro, fotos de la instalación de varios foreros (yo, por ejemplo) y comentarios al respecto.

En cuanto a donde comprarlo, esta es la página oficial https://www.tutorochainoiler.com/ Ahora es buen momento para comprarlo porque la libra anda baja. Mi recomendación para los que lo decidáis por este invento, es que compréis el paquete básico del modelo automático, y le añadáis los accesorios que os vengan bien. Yo compré el deluxe y hay cosas que no he llegado a usar. Y el aceite que viene, en cuanto suben las temperaturas es prácticamente agua. Por cierto, he visto que han subido los precios de cuando yo lo compré. Será por lo de la libra

Y ya basta, que parezco un comercial :lol:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Danielopeter »

yatval escribió:Esto.........., no es por nada, pero viewtopic.php?f=18&t=3160&p=48693

En este hilo tenéis todo lo que necesitáis saber del tutoro, fotos de la instalación de varios foreros (yo, por ejemplo) y comentarios al respecto.

En cuanto a donde comprarlo, esta es la página oficial https://www.tutorochainoiler.com/ Ahora es buen momento para comprarlo porque la libra anda baja. Mi recomendación para los que lo decidáis por este invento, es que compréis el paquete básico del modelo automático, y le añadáis los accesorios que os vengan bien. Yo compré el deluxe y hay cosas que no he llegado a usar. Y el aceite que viene, en cuanto suben las temperaturas es prácticamente agua. Por cierto, he visto que han subido los precios de cuando yo lo compré. Será por lo de la libra

Y ya basta, que parezco un comercial :lol:
jajajajajaja perfecto!!! Pues a principio de mes será lo que caiga!!! (birra)
Muchas gracias
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Danielopeter »

Privateer escribió:
Danielopeter escribió:
yatval escribió:De tutoro hay dos modelos. Uno manual que funciona por gravedad y que hay que abrir y cerrar manualmente, y otro automático que tiene un contrapeso que con las vibraciones de la moto se mueve y deja pasar el aceite. En el segundo si la moto está parada, no deja pasar aceite. Es un sistema muy simple, pero que funciona estupendamente. Para lo que es, es caro, pero te ahorras conectar cables, tomas de vacío y demás historias. A mi, que soy poco amigo de tocar nada en la moto, es el que más me convenció.
Y el precio??? Como el scottoliter??? Si funciona bien como me dices me decantare por este ya que así no tengo q conectar nada, y donde lo venden??
Muchas gracias

Yo me decanté por el Scottoiler sencillamente porque en el taller al que fui me dijeron que sabían instalar ese y del Tutoro no sabian nada.
Pero el Tutoro ese tiene buena pinta por lo que dicen.

La toma de admisión no es más que un agujerito roscado en el tubo de admisión, puse fotos en la primera página de este hilo. No es que sea muy complicado.
Muchas gracias comoañero!!! (bravo)
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Responder

Volver a “General”