Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por yatval »

PEREBI escribió:Gracias @yatval, juraría haber visto montajes sin bridas, deben ser con los ganchos que dices.
Yo quiero montar uno de estos artefactos, pero las bridas me dan un toque de provisionalidad y mal acabado, que no puedo.
Pues mira, esto es a lo que me refiero https://www.tutorochainoiler.com/produc ... -clamp-set

A mi me venían con el kit que compré, y no me atreví a ponerlos. Se que los adhesivos de hoy en día no tienen nada que ver con los de antes, pero uno es perro viejo con manías viejas :D
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por PEREBI »

Gracias amigo, en septiembre pensaré que instalo, bueno, que me instalan ;-)
NC750X 2017 DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Javi2016 »

Hace unos meses perdí uno de los dos "inyectores" (goteros más bien), y me tardaron un par de meses en llegar, y lo repuse.
Acabo de comprobar que he perdido el otro, con lo cual vuelvo a ir con uno solo...
¿Os pasa a alguien más?, ¿Cómo lo solucionáis?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por sysop »

Javi2016 escribió:Hace unos meses perdí uno de los dos "inyectores" (goteros más bien),
¿Os pasa a alguien más?, ¿Cómo lo solucionáis?

Prueba el doble inyector del scottoiler , yo llevo 48000 km con el mismo y sin problemas , puede usarse con otros engrasadores.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Javi2016 »

sysop escribió:
Javi2016 escribió:Hace unos meses perdí uno de los dos "inyectores" (goteros más bien),
¿Os pasa a alguien más?, ¿Cómo lo solucionáis?

Prueba el doble inyector del scottoiler , yo llevo 48000 km con el mismo y sin problemas , puede usarse con otros engrasadores.
Es el que llevo
Y primero perdí uno, y unos meses después el otro
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: RE: Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por McPepe2 »

PEREBI escribió:Pues cualquier engrasador que lleve implícito poner bridas en el basculante, lo lamento, pero no lo pongo ni de coña
A mi me pasaba lo mismo, así que me ingenié una chapucilla para que no se notara el engrasador, y ahora si no lo digo no se nota que lo lleva. Lo sujeto con el mismo tornillo que sujeta el cubrecadena de plástico y va de maravilla.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: RE: Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Javi2016 »

McPepe2 escribió:
PEREBI escribió:Pues cualquier engrasador que lleve implícito poner bridas en el basculante, lo lamento, pero no lo pongo ni de coña
A mi me pasaba lo mismo, así que me ingenié una chapucilla para que no se notara el engrasador, y ahora si no lo digo no se nota que lo lleva. Lo sujeto con el mismo tornillo que sujeta el cubrecadena de plástico y va de maravilla.
Imagen
La verdad es que no lo distingo bien, pero parece que echa las gotas directamente sobre la cadena, ¿no?.
Tenía yo la idea, posiblemente errónea, de que las gotas, para que no se las lleve el aire y lo ponga todo perdido, debe salir del inyector tocando la corona, para que llegue a la cadena resbalando por ella...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: RE: Re: RE: Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por McPepe2 »

Javi2016 escribió:
McPepe2 escribió:
PEREBI escribió:Pues cualquier engrasador que lleve implícito poner bridas en el basculante, lo lamento, pero no lo pongo ni de coña
A mi me pasaba lo mismo, así que me ingenié una chapucilla para que no se notara el engrasador, y ahora si no lo digo no se nota que lo lleva. Lo sujeto con el mismo tornillo que sujeta el cubrecadena de plástico y va de maravilla.
Imagen
La verdad es que no lo distingo bien, pero parece que echa las gotas directamente sobre la cadena, ¿no?.
Tenía yo la idea, posiblemente errónea, de que las gotas, para que no se las lleve el aire y lo ponga todo perdido, debe salir del inyector tocando la corona, para que llegue a la cadena resbalando por ella...
No javi, las echa en la corona. Quizá en la foto que puse no se distingue bien o no lo tenía muy regulado porque fue recién puesto, pero te voy a poner unas donde se distingue bien sin el cubrecadena
ImagenImagenImagen

Y como comprobarás en la siguiente foto lo único que se ve es la manguerita con el aceite entrando en el cubrecadena muy discretamente, de resto no se nota nada que tiene engrasador

Imagen
Salu2
McPepe2
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por PEREBI »

Tu eres un artista compañero. Por cierto, bonito color del cubrecadenas, hehe
NC750X 2017 DCT
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por McPepe2 »

En general, bonito color el de la moto... Je je je...
Pues no te creas que le costó sacar el color. Según la referencia del color no lo consiguió por fuera, y en la casa costaba una pasta un bote solo para el guardabarros. Al final me dijo que le dejara el baúl (que es del mismo color que la moto) y lo sacó igual.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Javi2016 »

Gracias por la aclaración.
Te ha quedado muy bien.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Javi2016 »

Javi2016 escribió:
sysop escribió:
Javi2016 escribió:Hace unos meses perdí uno de los dos "inyectores" (goteros más bien),
¿Os pasa a alguien más?, ¿Cómo lo solucionáis?

Prueba el doble inyector del scottoiler , yo llevo 48000 km con el mismo y sin problemas , puede usarse con otros engrasadores.
Es el que llevo
Y primero perdí uno, y unos meses después el otro
Bueno, ya lo arreglé, os cuento qué me pasó, y lo que hice...

1º) Recuerdo la situación: Perdí uno de los inyectores del scottoiler, y aquello echaba más aceite de la cuenta a la cadena (de ahí el "toque" de Albertini, con toda kla razón).
Hace unos meses perdí otro de los inyectores, con resultados parecidos. Y compré unos a la casa, que me tardaron un montón.
Así que esta vez decidí hacerme unos. Y eso que al comprarlos vienen en pareja (me queda otro original), pero a la vista de lo visto...

2º) Materia prima:

-Tubito hueco fino.
Yo compré un rollito en Amazón, pero vale cualquier tubito hueco (el "palito" de un Chupa Chups, por ejemplo), de plástico o de metal.
[img]http://i68. tinypic .com/14y1efo.jpg[/img]
Y corté un par de cachos de unos 8cm.

-2 clips.
Estos son para meter por los tubitos, y darles cierta consistencia cuando demos forma a los tubitos.

3º) Con un alicate, desdoblas los dos clips, y los dejas en arco, y en uno de los extremos le haces un doblez.
[img]http://i64. tinypic .com/2aih9gh.jpg[/img]

[img]http://i67. tinypic .com/2wfu88m.jpg[/img]

4º) Uno de los extremos de cada tubito lo ensancho un poco (lo caliento con un mechero y le meto una punta ancha).
Y por este extremo meto el clip, hasta que se aloje en él el doblez.
[img]http://i65. tinypic .com/2zrnot3.jpg[/img]

5º) Luego armé los dos inyectores caseros en su lugar.
[img]http://i67. tinypic .com/14josjt.jpg[/img]

Corté los inyectores por donde estimé oportuno (casi a la mitad, luego con tubitos de 4cm y un solo clip, se podría hacer), los monté en su lugar, los doblé para ajustarlos al lugar donde tienen que ir soltando el aceite (los dos laterales de la corona).

Cargué el depósito con aceite, y parece que funciona perfectamente.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por yatval »

Javi, te lo has ganado

Imagen
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Javi2016 »

Muchas gracias Pablo.
La verdad es que van estupendamente
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
xesc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2017 20:24

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por xesc »

Yo monte el Scotoiler automatico en la revison de los 1000 en el concesionario y es una muy buena inversion ahora llevo 8000 y casi no a consumido nada ademas lo queria todo escondido y me hicieron un muy buen trabajo.
La pantalla la llevo en el maletero el deposito en la parte derecha trasera que en 5 minutos se desmonta la carena se recarga y se monta lo unico que se ve es el tubito que va a la cadena por encima del basculante si alguien me cuenta como se suben las fotos os lo enseño.
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jun 2018 21:46

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por Tizon »

No había visto el Hilo, me pongo a leer para ver que le pongo a la X-ADV ;)
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
monaso1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2014 02:01

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por monaso1 »

Hola como están? Podrían decirme que aceite se usa en los engrasadores automáticos? O que densidad tienen?
Saludos.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por yatval »

monaso1 escribió:Hola como están? Podrían decirme que aceite se usa en los engrasadores automáticos? O que densidad tienen?
Saludos.
Esto se ha tratado varias veces en el foro, y hay diversidad de opiniones sobre que usar y que no. Busca un poco y lo encontrarás.

De todas formas te hago un resumen rápido. Cada fabricante de estos chismes tiene su aceite específico, incluso diferentes para invierno y verano. El que recomienda honda para nuestas motos (si usas aceite y no grasa) es un 80w90. Es el que uso yo en el mío, y compro una marca genérica (el de norauto, creo) que sale bastante más barato. De momento, cero problemas
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por raf39 »

yatval escribió:
monaso1 escribió:Hola como están? Podrían decirme que aceite se usa en los engrasadores automáticos? O que densidad tienen?
Saludos.
Esto se ha tratado varias veces en el foro, y hay diversidad de opiniones sobre que usar y que no. Busca un poco y lo encontrarás.

De todas formas te hago un resumen rápido. Cada fabricante de estos chismes tiene su aceite específico, incluso diferentes para invierno y verano. El que recomienda honda para nuestas motos (si usas aceite y no grasa) es un 80w90. Es el que uso yo en el mío, y compro una marca genérica (el de norauto, creo) que sale bastante más barato. De momento, cero problemas
eso es, compra valvulina del norauto, 12 euros dos litros, tienes para esta moto y la siguiente y la otra (feliz) (feliz)
honda ctx 700 blanca
monaso1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2014 02:01

Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc

Mensaje por monaso1 »

Sí, le estoy poniendo aceite se 90, pero estaba seguro que lubricantes se usan para los engrasadores automáticos.
Gracias!
Responder

Volver a “General”