Cuales son los mejores neumaticos?

El componente más importante de cualquier moto
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por Javivi »

SpanishCTX escribió:Pues yo llevo en mi CTX los Metzeler Z8 originales y desde luego son unos neumáticos muy, muy buenos.
Están obviamente por encima de las capacidades de la moto y eso me da mucha seguridad y es de las montas originales de neumáticos de todas las motos que he tenido la que más me ha gustado con diferencia...

V'ssss
(shock) (shock) pues a mi me hacen extraños desde el primer día en rotondas!!!
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por ales »

Como dicen cada uno tiene sus gustos.
Actualmente llevo los Road 3 e inicialmente los mierzeler. Y sin duda los siguientes q montare seran los Road 4.
La mayoria d los pantumakeros q han cambiado neumatico se han puesto los road 3 o 4 y q yo sepa ninguno los ha criticado.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por David »

Espera a que los pruebe (smiliemotero)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por Redondo »

Pues yo creo que cualquier neumático que venga montado de origen en las NC como mucho es normalito, simplemente por cuestión de abaratar costes. [emoji12]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por Meteoro »

David escribió:Espera a que los pruebe (smiliemotero)
No, lo tienes prohibido si quieres salir con nosotros, te sobra con los metzelder.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
SpanishCTX
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 19 May 2014 16:27

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por SpanishCTX »

Javivi escribió:
SpanishCTX escribió:Pues yo llevo en mi CTX los Metzeler Z8 originales y desde luego son unos neumáticos muy, muy buenos.
Están obviamente por encima de las capacidades de la moto y eso me da mucha seguridad y es de las montas originales de neumáticos de todas las motos que he tenido la que más me ha gustado con diferencia...

V'ssss
(shock) (shock) pues a mi me hacen extraños desde el primer día en rotondas!!!
La verdad es que me cuesta creer que sea por los neumáticos, mira si van bien de presiones...
Los he llevado en una BMW RT y en una Yamaha FJR y jamás tuve ningún problema.
En la CTX con la potencia y filosofía que tiene los veo sobrados del todo, y desde luego en este caso no se han ahorrado costes por ahí, por eso decía que es de las montas originales que más me han gustado en una moto nueva con mucha diferencia...

V'sss
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por Kukin »

solnika escribió: siempre oí hablar muy mal de los Michelin.....
que moto tenías antes? (pienso)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por Kukin »

aqui puedo hablar con "conocimiento de causa" y siempre desde mi punto de vista y con mi tipo de conducción:

Los BT23, en la INTEGRA me venían de serie, me gustaron mucho, mucho, en seco y calientes se pegaban como el velcro!, por contra, llegados a un punto de uso, se gastaban de forma exponencial... y en mojado...uff mucho cuidadito . Al final los delanteros picudos como un melón.

Los M-PR3, en la INTEGRA, el primer cambio, los cambié aproximadamente en la revisión de los 12.000, en seco un poco más ruidosos que los BT23, buen agarre, pero no tan bueno cuando vas muy tumbado (creo que es por la forma), pero en mojado como un señor... hice una rider 500 con ellos recién puestos e iba por railes.

Los METZ-Z8, de serie en la X, al principio (los primeros 5.000kms) no me parecían mal, cogían temperatura bien, y en seco...bueno, se defendían, la verdad es que era otra moto, y otra forma de conducir.., pero al pasar de los kilómetros, y os lo pueden corroborar otros compañeros del foro, el trasero iba por su cuenta... culeaba incluso en rectas al darle gas si estaba mínimamente mojado... iba cruzado en todas las curvas... y aunque no tiene nada que ver o quizás sí, un día resbalé y me caí.

Ahora llevo los M-PR4, diferentes a los 3 en dos cosas, uno la forma: más redondeados y más estrechos (visualmente aunque ambos 160) , y la segunda diferencia, el dibujo de los delanteros, frenando en seco, no produce el ruido que hacían los 3.
Llevo 2.000kms con ellos y van bien, al ser más redondeados permiten cambiar de dirección "más facilmente".
En agua, lo poco que se han mojado, bien! a nivel de los PR3

(hum) ojo, opinión subjetiva (hum) otros compis, como David, que son finos finos en la trazada y tienen muchos años de moto, les da un poco igual. (atuspies) (atuspies) (atuspies)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por ales »

A david le da lo mismo el neumatico. Se puede permitir llevar recauchutados, suelas de zapato..., etc. (jebimetal) (jebimetal)
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
rortola
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jun 2014 22:29

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por rortola »

Algun comentario sobre los Pirelli Scorpion ?
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por Elnenbcn »

rortola escribió:Algun comentario sobre los Pirelli Scorpion ?
Por lo que he oído son unos neumáticos que van de cine en seco y que se pegan como lapas, pero que su vida es muy corta.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
coyote
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 15 May 2014 17:18

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por coyote »

rortola escribió:Algun comentario sobre los Pirelli Scorpion ?
son los que llevo en mi x y tengo sentimientos encontrados. Sobre seco y en curvas rapidas son muy buenos se comportan muy bien sin sustos incluso con asfalto irregular, sin embargo en curva
lenta incluso en rotondas me han dado sustos, se me ha cerrado la direccion un par de veces al punto de irme directo a comprobar presiones y no encontrar el porque del tema. He llegado a cuestionarme si no será un problema de la propia geometria de la moto o el tarado de la orquilla ( o el tarado del piloto ). Sobre mojado son otra pelicula, no me transmiten nada, no siento la
carretera y el tema se convierte en un acto de fe, soy de esos a los que les gusta conducir con lluvia antes disfrutaba del tema ahora poco menos que me acojona...
Cuando llegue la hora del cambio buscare alguna goma 100% asfalto
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por Elnenbcn »

coyotemix666 escribió:
rortola escribió:Algun comentario sobre los Pirelli Scorpion ?
son los que llevo en mi x y tengo sentimientos encontrados. Sobre seco y en curvas rapidas son muy buenos se comportan muy bien sin sustos incluso con asfalto irregular, sin embargo en curva
lenta incluso en rotondas me han dado sustos, se me ha cerrado la direccion un par de veces al punto de irme directo a comprobar presiones y no encontrar el porque del tema. He llegado a cuestionarme si no será un problema de la propia geometria de la moto o el tarado de la orquilla ( o el tarado del piloto ). Sobre mojado son otra pelicula, no me transmiten nada, no siento la
carretera y el tema se convierte en un acto de fe, soy de esos a los que les gusta conducir con lluvia antes disfrutaba del tema ahora poco menos que me acojona...
Cuando llegue la hora del cambio buscare alguna goma 100% asfalto
Pues queda claro que ese neumático es mejor descartarlo en futuras compras!!

(miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo)

gracias por la explicación.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por Yoanyo25 »

Michelin Road 4 es la caña. Ágarra de cojones y en mojado es como si el agua desapareciera. Sin duda el mejor neumático que he probado nunca
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por osoastur »

Yo Michelín hace mucho tiempo que ya lo tengo descartado en mis motos, desde los primeros e infumables Pilot Road, pasando por los Pilot Sport. También es verdad que eran para una moto con mas potencia, peso y par que las NC, pero no me daban NINGUNA seguridad, ni siquiera en seco.

Desde hace muchos años uso Bridgestone (desde los antiguos y turísticos BT010, BT020, BT021 a los mas actuales BT023 y T30, hablando siempre de Sport turismo, y algunos modelos Sport que, eso si me duraban un suspiro) y encantado. Bien es cierto que priorizaba el agarre en seco sobre todo lo demás, incluida la duración.

Ahora para la Integra al ser una moto "para todo" y que voy a usar a diario, siendo como soy del norte, me tendré que plantear probar las Pilot Road 4 que dicen que van tan bien en mojado.
Integra 750 Special Edition
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por Elnenbcn »

osoastur escribió:Yo Michelín hace mucho tiempo que ya lo tengo descartado en mis motos, desde los primeros e infumables Pilot Road, pasando por los Pilot Sport. También es verdad que eran para una moto con mas potencia, peso y par que las NC, pero no me daban NINGUNA seguridad, ni siquiera en seco.

Desde hace muchos años uso Bridgestone (desde los antiguos y turísticos BT010, BT020, BT021 a los mas actuales BT023 y T30, hablando siempre de Sport turismo, y algunos modelos Sport que, eso si me duraban un suspiro) y encantado. Bien es cierto que priorizaba el agarre en seco sobre todo lo demás, incluida la duración.

Ahora para la Integra al ser una moto "para todo" y que voy a usar a diario, siendo como soy del norte, me tendré que plantear probar las Pilot Road 4 que dicen que van tan bien en mojado.
Te sorprenderan mucho los Pilot Road4, te puedo decir que aunque no los llevo puestos todavía (llevo los Road3) he ruteado bajo lluvia intensa detrás de ales en la kdda de Jaca y justamente se acababa de cambiar el trasero y puedo dar fe que como expulsaba el agua era increíble y en seco te puedo decir que los que los llevan que son unos cuantos comentan que van de cine, o tengo claro que los próximos son los que le pondré a mi niña.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por sysop »

Kukin escribió:aqui puedo hablar con "conocimiento de causa" y siempre desde mi punto de vista y con mi tipo de conducción:

Los BT23, en la INTEGRA me venían de serie, me gustaron mucho, mucho, en seco y calientes se pegaban como el velcro!, por contra, llegados a un punto de uso, se gastaban de forma exponencial... y en mojado...uff mucho cuidadito . Al final los delanteros picudos como un melón.

Los M-PR3, en la INTEGRA, el primer cambio, los cambié aproximadamente en la revisión de los 12.000, en seco un poco más ruidosos que los BT23, buen agarre, pero no tan bueno cuando vas muy tumbado (creo que es por la forma), pero en mojado como un señor... hice una rider 500 con ellos recién puestos e iba por railes.

Ahora llevo los M-PR4, diferentes a los 3 en dos cosas, uno la forma: más redondeados y más estrechos (visualmente aunque ambos 160) , y la segunda diferencia, el dibujo de los delanteros, frenando en seco, no produce el ruido que hacían los 3.)
Yo he montado hace poco los PR3 por tener mejor estética que los "visualmente finos" PR4 y estoy encantado. Cuando estuvimos en Asturias y Galicia sobre mojado una pasada, y en general nada que ver comparados con los Bridgestone de serie, dan una seguridad que no te dan los otros.

Veremos lo que me duran, los Bt aguantaron 22.000km!

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por Kukin »

El problema de los PR3 viene con el tiempo... En el trasero, porque el delantero aguanta. Se deforma por la carga y cuando entras en curva notas el "salto". No es preocupante si lo conoces, pero no te quita que te des un sustillo. Pero es un gran neumatico en lluvia!!!!
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por Elnenbcn »

Kukin escribió:El problema de los PR3 viene con el tiempo... En el trasero, porque el delantero aguanta. Se deforma por la carga y cuando entras en curva notas el "salto". No es preocupante si lo conoces, pero no te quita que te des un sustillo. Pero es un gran neumatico en lluvia!!!!
Justamente lo estaba escribiendo yo, mejor no se puede explicar yo con 12.000 km empiezo a notar ese pequeño salto, pero una vez te acostumbras no le haces mucho caso.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por Senuto »

osoastur escribió:Yo Michelín hace mucho tiempo que ya lo tengo descartado en mis motos, desde los primeros e infumables Pilot Road, pasando por los Pilot Sport. También es verdad que eran para una moto con mas potencia, peso y par que las NC, pero no me daban NINGUNA seguridad, ni siquiera en seco.

Desde hace muchos años uso Bridgestone (desde los antiguos y turísticos BT010, BT020, BT021 a los mas actuales BT023 y T30, hablando siempre de Sport turismo, y algunos modelos Sport que, eso si me duraban un suspiro) y encantado. Bien es cierto que priorizaba el agarre en seco sobre todo lo demás, incluida la duración.

Ahora para la Integra al ser una moto "para todo" y que voy a usar a diario, siendo como soy del norte, me tendré que plantear probar las Pilot Road 4 que dicen que van tan bien en mojado.
Hola osoastur yo personalmente Michelín era una marca vetada para mi ya que hace años la probé y no me gustaron, empecé utilizando Dunlop y después Metzeler y Pirelli. En los últimos años he utilizado las versiones Sport-Turismo y sinceramente no me a satisfecho ninguna y menos los Z8.
Hace una semana cambie los neumáticos y puse los Michelín PR4 después de una semana y 2700 km te puedo decir que son los mejores neumáticos que he puesto. Ya desmontados te das cuenta que la goma es mucho mas blanda que la de los Z8, la temperatura de trabajo es menor que la de otros neumáticos, en agua por mucho que te diga tienes que probarlos y te darás cuenta que no están un peldaño sino 10 por encima de la competencia, también he notado que la carcasa es mas blanda lo cual los hace mas confortables que los Z8 en los baches de la carretera, con 2700 km están prácticamente nuevos cosa que con los Z8 me duraron 6000 km.
Vamos que estoy muy contento y a día de hoy no cambio, si bien es verdad que no los he probado en modo Hi-Sport, se que no son neumáticos para grandes tumbadas y exprimirlos al máximo pero cuando los pruebe lo comprobare pero en modo Sport-Turismo como los he probado me atrevo a decir que no hay nada mejor en el mercado. Un saludo.
Responder

Volver a “Neumáticos”