MARRUECOS
- Tino
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Re: MARRUECOS
Día 2. 1era Etapa, Melilla-Fez 338 Km.
El Ferry atracó puntual a las 08:00 de la mañana y después de desembarcar lo primero es llenar los depósitos de gasolina a 0'80 €L
Para enseguida acometer el engorroso trámite del paso de la aduana.
Pasada la aduana tocaba ir a una oficina de cambio a conseguir Dirhams, que estaban a 10'75 DH/1 €. Cambiamos 500 pavos cada uno, suficiente para los siete días que pasaríamos por tierras marroquíes. Arturo (Nacex) pasando el "trámite".
Ya en Marruecos empiezas a encontrar las primeras diferencias.
Iniciamos la marcha por carreteras más bien secundarias y a los 100 Km paramos a tomar un té. Me hice esta foto con una chumbera, muy abundantes por esa zona.
Éste es el garito de carretera en el que paramos, y foto de todo el grupo.
Más vale no ser demasiado escrupuloso con los retretes...
Pero, que maleducado soy, aún no os he presentado al grupo:
Joan Ramon, con su GS800 y tres maleras.
David, con una verdadera trailera/off la KTM 990
Potxi, que también vino en GS800
Denis, de nacionalidad francesa y 66 tacos a sus espaldas, conduciendo una GS1200
Arturo (Nacex) y su NC700X a 165 Km de nuestro destino, Fez.
Y servidor de Vds. Tino con la Integra 700 2013.
Aquí todos juntitos.
Después de la presentación tocaba repostar las motos, más que nada para no apurar demasiado. Además todas las otras motos iban con menos autonomía que Nacex y yo, sobretodo las GS1200 y la Katy990
Después de 338 Km llegamos Fez y tomamos algunas curiosas fotos. Esto era una fanfarria que tocaban música típica anunciando una boda que se iba a celebrar.
Estos medios de transporte son los más empleados, tanto en Fez como en el resto de Marruecos.
Nos alojamos en un lujoso Riad donde las habitaciones eran muy típicas.
Y donde degustamos una exquisita y típica comida marroquí.
Con su cervecita y todo.
Después de comer salimos a dar una vueltecita por la ciudad, con un itinerario que nos indicó el dueño del riad. Primero subimos a una colina desde donde se ve toda la parte antigua de Fez, en la que estábamos nosotros.
Seguidamente entramos en la medina por la Porte Bleu.
Luego nos adentramos en la laberíntica medina...
Visitamos la zona del "metal"...
Y finalmente los famosos "curtidores".
Aquí suele hacer muy mala olor, de una mezcla de caca de paloma que usan para desprender el pelo de la pieles, con "peste a bicho muerto" de la descomposición de los restos de carne pegados en la piel. Le añades los aromas que desprenden los tintes y el resultado es nauseabundo. Para acceder te dan unas ramitas de hierbabuena que te pones delante de la boca/nariz, pero tampoco nos hizo mucha falta; habían terminado la jornada laboral y la intensidad había descendido bastante. Además se has hecho la mili te quedas medio inmunizado con el olor a "compañerismo"
Al acabar la visita te muestran todo su genero. Varias habitaciones llenas hasta los topes de artículos de "marroquinería", bolsos, carteras, cinturones, babuchas, chaquetas, chalecos, etc...
Os pongo esta foto por una curiosidad; observad el dumper de la parte izquierda, con el conductor, el copiloto sentado sobre el guardabarros y tres tíos en el volquete. Pues lo vimos en una cuesta abajo muy empinada, bajando a toda leche en punto muerto... Allí las normas de tráfico (excluyendo los límites de velocidad) están bastante relajadas.
Y ya nada más. De noche regresamos al hotel a cenar y descansar, pues mañana nos espera una etapa de más de 550 Km.
El Ferry atracó puntual a las 08:00 de la mañana y después de desembarcar lo primero es llenar los depósitos de gasolina a 0'80 €L
Para enseguida acometer el engorroso trámite del paso de la aduana.
Pasada la aduana tocaba ir a una oficina de cambio a conseguir Dirhams, que estaban a 10'75 DH/1 €. Cambiamos 500 pavos cada uno, suficiente para los siete días que pasaríamos por tierras marroquíes. Arturo (Nacex) pasando el "trámite".
Ya en Marruecos empiezas a encontrar las primeras diferencias.
Iniciamos la marcha por carreteras más bien secundarias y a los 100 Km paramos a tomar un té. Me hice esta foto con una chumbera, muy abundantes por esa zona.
Éste es el garito de carretera en el que paramos, y foto de todo el grupo.
Más vale no ser demasiado escrupuloso con los retretes...
Pero, que maleducado soy, aún no os he presentado al grupo:
Joan Ramon, con su GS800 y tres maleras.
David, con una verdadera trailera/off la KTM 990
Potxi, que también vino en GS800
Denis, de nacionalidad francesa y 66 tacos a sus espaldas, conduciendo una GS1200
Arturo (Nacex) y su NC700X a 165 Km de nuestro destino, Fez.
Y servidor de Vds. Tino con la Integra 700 2013.
Aquí todos juntitos.
Después de la presentación tocaba repostar las motos, más que nada para no apurar demasiado. Además todas las otras motos iban con menos autonomía que Nacex y yo, sobretodo las GS1200 y la Katy990
Después de 338 Km llegamos Fez y tomamos algunas curiosas fotos. Esto era una fanfarria que tocaban música típica anunciando una boda que se iba a celebrar.
Estos medios de transporte son los más empleados, tanto en Fez como en el resto de Marruecos.
Nos alojamos en un lujoso Riad donde las habitaciones eran muy típicas.
Y donde degustamos una exquisita y típica comida marroquí.
Con su cervecita y todo.
Después de comer salimos a dar una vueltecita por la ciudad, con un itinerario que nos indicó el dueño del riad. Primero subimos a una colina desde donde se ve toda la parte antigua de Fez, en la que estábamos nosotros.
Seguidamente entramos en la medina por la Porte Bleu.
Luego nos adentramos en la laberíntica medina...
Visitamos la zona del "metal"...
Y finalmente los famosos "curtidores".
Aquí suele hacer muy mala olor, de una mezcla de caca de paloma que usan para desprender el pelo de la pieles, con "peste a bicho muerto" de la descomposición de los restos de carne pegados en la piel. Le añades los aromas que desprenden los tintes y el resultado es nauseabundo. Para acceder te dan unas ramitas de hierbabuena que te pones delante de la boca/nariz, pero tampoco nos hizo mucha falta; habían terminado la jornada laboral y la intensidad había descendido bastante. Además se has hecho la mili te quedas medio inmunizado con el olor a "compañerismo"
Al acabar la visita te muestran todo su genero. Varias habitaciones llenas hasta los topes de artículos de "marroquinería", bolsos, carteras, cinturones, babuchas, chaquetas, chalecos, etc...
Os pongo esta foto por una curiosidad; observad el dumper de la parte izquierda, con el conductor, el copiloto sentado sobre el guardabarros y tres tíos en el volquete. Pues lo vimos en una cuesta abajo muy empinada, bajando a toda leche en punto muerto... Allí las normas de tráfico (excluyendo los límites de velocidad) están bastante relajadas.
Y ya nada más. De noche regresamos al hotel a cenar y descansar, pues mañana nos espera una etapa de más de 550 Km.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
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Re: MARRUECOS
Espectacular Tino. Sin palabras me has dejado. Ansioso por ver la continuación.
Buenísima la foto de nacex con el visado en la frente
Como me gustan estas historias de viajes contadas por los protagonistas. Mejor que una guía de viajes. Gracias por compartirlo
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
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Re: MARRUECOS
Día 3. 2ª Etapa, Fez-Marrakech 554 Km.
Nos levantamos pronto y damos cuenta del desayuno que nos prepararon en el Riad.
Si vais a Fez tomad nota de este Riad (hotel), es caro para los precios que corren por la ciudad, pero estaréis estupendamente; y todo el personal nos brindo un trato exquisito. Recuerdo haberle preguntando al dueño (que sólo hablaba a parte de marroquí, francés e inglés, pero tan de "escuela" que se le entendía perfectamente) si era obligatorio el casco cuando conducías una moto, pues veía a la mitad sin él, y a la otra mitad con un material de dudosa calidad. Me contestó que sí, que es obligatorio, pero a los extranjeros no nos dirán nada. No ya por proteger el turismo, si no porque los extranjeros conducimos bien.
Una de las entrada/salida al Fez antiguo.
Iniciamos la marcha y nos teníamos que meter en pleno Atlas. Aquí nos veis dirección Ifrane, población a más de 1.600 m de altitud y estación de esquí para gentes más pudientes.
Pasamos por un montón de pueblos, donde el respeto a las normas de circulación es relativo: Eeeeh! que tenemos preferencia.
Continuamos por altiplanos a mucha altura.
La cabra siempre tira al monte, y David aprovechaba cualquier parada para meterse por lo marrón.
La blanquita NCX de Arturo.
Aquí todo el grupo en una carretera secundaria de montaña. Observad el asfalto.
No era cuestión de apurar, así que cada 180/200 Km aproximadamente aprovechábamos para repostar.
Mi "Perla Negra" particular.
Parada para comer. El sitio era una carnicería, barbacoa y restaurant. Muy barato, eso sí; pagamos por los seis 280 DH unos 26'00 €uros.
El fogonero llevaba una camiseta que seguro le había reglado un turista catalán.
Llevo tantos Marruecos que soy un experto tirando el té al estilo marroquí.
Un terroncito de azúcar??
Seguimos ruta a Marrakech, pero antes pasaremos por las Cascas de Ozoud por espectaculares carreteras de montaña
Nacex siempre saludo cuando le toman una instantánea...
Un estrecho puente que cruzaba un río de la zona.
Más fotos en ruta, aquí el asfalto ya era un poco mejor.
Aquí podéis ver el colector Arrow de mi Integra. Sin el catalizador, claro.
Llegamos a Ozoud (en algunos mapas pone sólo Ozu) idílico paraje.
La foto del grupo era obligada.
En ese lugar los macacos viven en libertad, aunque se acercan a los turistas para ver que pillan.
Arturo se le acercó, cacahuete en mano, si no, no hay nada que hacer. Por cierto, Arturo es el de la derecha.
Como en todo lugar, los coloridos tenderetes están al orden del día.
Antes de partir había que aliviar la vejiga, pues aún nos quedan 150 Km hasta Marrakech.
Llegamos a Marrakech ya de noche, aunque no era muy tarde. Cogimos un hotel que ya conocía frente a la Kutuvia.
Después de ducharnos y guardar las motos en un parking, nos fuimos a la plaza del Fna, que la teníamos a 100 metros del hotel, a buscar un garito para cenar. El ambiente en ese lugar es increíble.
Todos quieren que comas en su chiringuito, que es el mejor de todos, el más barato, bla, bla, bla....
Fijaos en el colorido de los improvisados restaurantes (cuando cierran lo desmontan todo).
Al final nos sentamos en este, junto a unas turistas alemanas a las que por lo visto, les hacíamos mucha "gracia".
Se acaba el día y nos vamos para el hotel. Hay muchos coches de caballos que te dan una vuelta por la ciudad. Este parecía de los más lujosos.
Fin de la jornada. Mañana nos espera otra muy buena, por hoy han sido 554 Km lo que ya está bien.
Nos levantamos pronto y damos cuenta del desayuno que nos prepararon en el Riad.
Si vais a Fez tomad nota de este Riad (hotel), es caro para los precios que corren por la ciudad, pero estaréis estupendamente; y todo el personal nos brindo un trato exquisito. Recuerdo haberle preguntando al dueño (que sólo hablaba a parte de marroquí, francés e inglés, pero tan de "escuela" que se le entendía perfectamente) si era obligatorio el casco cuando conducías una moto, pues veía a la mitad sin él, y a la otra mitad con un material de dudosa calidad. Me contestó que sí, que es obligatorio, pero a los extranjeros no nos dirán nada. No ya por proteger el turismo, si no porque los extranjeros conducimos bien.
Una de las entrada/salida al Fez antiguo.
Iniciamos la marcha y nos teníamos que meter en pleno Atlas. Aquí nos veis dirección Ifrane, población a más de 1.600 m de altitud y estación de esquí para gentes más pudientes.
Pasamos por un montón de pueblos, donde el respeto a las normas de circulación es relativo: Eeeeh! que tenemos preferencia.
Continuamos por altiplanos a mucha altura.
La cabra siempre tira al monte, y David aprovechaba cualquier parada para meterse por lo marrón.
La blanquita NCX de Arturo.
Aquí todo el grupo en una carretera secundaria de montaña. Observad el asfalto.
No era cuestión de apurar, así que cada 180/200 Km aproximadamente aprovechábamos para repostar.
Mi "Perla Negra" particular.
Parada para comer. El sitio era una carnicería, barbacoa y restaurant. Muy barato, eso sí; pagamos por los seis 280 DH unos 26'00 €uros.
El fogonero llevaba una camiseta que seguro le había reglado un turista catalán.
Llevo tantos Marruecos que soy un experto tirando el té al estilo marroquí.
Un terroncito de azúcar??
Seguimos ruta a Marrakech, pero antes pasaremos por las Cascas de Ozoud por espectaculares carreteras de montaña
Nacex siempre saludo cuando le toman una instantánea...
Un estrecho puente que cruzaba un río de la zona.
Más fotos en ruta, aquí el asfalto ya era un poco mejor.
Aquí podéis ver el colector Arrow de mi Integra. Sin el catalizador, claro.
Llegamos a Ozoud (en algunos mapas pone sólo Ozu) idílico paraje.
La foto del grupo era obligada.
En ese lugar los macacos viven en libertad, aunque se acercan a los turistas para ver que pillan.
Arturo se le acercó, cacahuete en mano, si no, no hay nada que hacer. Por cierto, Arturo es el de la derecha.
Como en todo lugar, los coloridos tenderetes están al orden del día.
Antes de partir había que aliviar la vejiga, pues aún nos quedan 150 Km hasta Marrakech.
Llegamos a Marrakech ya de noche, aunque no era muy tarde. Cogimos un hotel que ya conocía frente a la Kutuvia.
Después de ducharnos y guardar las motos en un parking, nos fuimos a la plaza del Fna, que la teníamos a 100 metros del hotel, a buscar un garito para cenar. El ambiente en ese lugar es increíble.
Todos quieren que comas en su chiringuito, que es el mejor de todos, el más barato, bla, bla, bla....
Fijaos en el colorido de los improvisados restaurantes (cuando cierran lo desmontan todo).
Al final nos sentamos en este, junto a unas turistas alemanas a las que por lo visto, les hacíamos mucha "gracia".
Se acaba el día y nos vamos para el hotel. Hay muchos coches de caballos que te dan una vuelta por la ciudad. Este parecía de los más lujosos.
Fin de la jornada. Mañana nos espera otra muy buena, por hoy han sido 554 Km lo que ya está bien.
Última edición por Tino el 22 Nov 2016 10:46, editado 1 vez en total.
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Re: MARRUECOS
Buenísima crónica Tino, solo dos apuntes:
Mi blanquita es Nancix, te lo digo porque es muy coqueta y se pone tonta si no la llamas por su nombre.
Y otra, gracias por aclarar quien soy en la foto del macaco, lo digo porque sino alguno que no me conozca se podía confundir.
Joder! cada vez que repaso las fotos no puedo evitar el reirme recordando lo bien que lo pasamos.
Mi blanquita es Nancix, te lo digo porque es muy coqueta y se pone tonta si no la llamas por su nombre.
Y otra, gracias por aclarar quien soy en la foto del macaco, lo digo porque sino alguno que no me conozca se podía confundir.
Joder! cada vez que repaso las fotos no puedo evitar el reirme recordando lo bien que lo pasamos.
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
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Re: MARRUECOS
Muy buena crónica Tino, , voy pillando notas
No se que te pudo haber pasado en el último post, pero no se ve ninguna foto, en cambio en los anteriores si se ven, no se si a los demás les ocurre lo mismo
No se que te pudo haber pasado en el último post, pero no se ve ninguna foto, en cambio en los anteriores si se ven, no se si a los demás les ocurre lo mismo
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?
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Re: MARRUECOS
Muy buena cronica Tino, nacex, pedazo de viaje.
Me encanta la actitud que habeis tenido, a veces nos preocupamos demasiado con la moto, el material, los preparativos, etc, etc., y nos olvidamos que lo mas importante para disfrutar en una viaje son las ganas y la actitud.
Animaros todos a ir que es una aventura de cojones y lo tenemos aqui al lado, y no os precoupeis demasiado por la moto, neumaticos, etc. que luego te ves en un camino medio chungo con tu super moto hiper preparada y te adelanta un marroqui en vespino, con un poco de cabeza se llega a todos lados en Marruecos. Otra cosa es meterte en la arena y dunas, pero no hace falta hacerlo para llegar a practicamente cualqiuer rincon del pais.
Coincido con todos los consejos que dais, he ido dos veces, uno oganizado y otro a nuestra bola y lo hemos hecho muy parecido a vosotros. Marruecos es bastante seguro y la gente en su mayoría son encantadores, especialmente al sur del Atlas.
Yo tampoco puedo ver las fotos del segundo post. Hay alguna del gallego por los suelos ? me encantaria verlo
Me encanta la actitud que habeis tenido, a veces nos preocupamos demasiado con la moto, el material, los preparativos, etc, etc., y nos olvidamos que lo mas importante para disfrutar en una viaje son las ganas y la actitud.
Animaros todos a ir que es una aventura de cojones y lo tenemos aqui al lado, y no os precoupeis demasiado por la moto, neumaticos, etc. que luego te ves en un camino medio chungo con tu super moto hiper preparada y te adelanta un marroqui en vespino, con un poco de cabeza se llega a todos lados en Marruecos. Otra cosa es meterte en la arena y dunas, pero no hace falta hacerlo para llegar a practicamente cualqiuer rincon del pais.
Coincido con todos los consejos que dais, he ido dos veces, uno oganizado y otro a nuestra bola y lo hemos hecho muy parecido a vosotros. Marruecos es bastante seguro y la gente en su mayoría son encantadores, especialmente al sur del Atlas.
Yo tampoco puedo ver las fotos del segundo post. Hay alguna del gallego por los suelos ? me encantaria verlo
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MARRUECOS
Tino , por favor copia de nuevo el enlace de las fotos , las últimas no se ven , lo has hecho bien pero el enlace es incorrecto o no tiene permisos para mostrar la foto .
Saludos
Saludos
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Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
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Re: MARRUECOS
Esto es una buena aventura!!! Apunto todo porque este viaje tiene que caer algun dia..
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
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Re: MARRUECOS
He hecho lo que me ha dicho Sysop, y creo que ya se deben ver.
Me lo confirmáis, pliiiisss....
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Husqvarna FE 450 20’
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Re: MARRUECOS
Ahora ya vuelven a verse.
Muchas gracias Tino por tu denodado esfuerzo.
Vsssssssssss
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HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
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Re: MARRUECOS
Día 4. 3ª etapa Marrakech-Boumalne Dades 324 Km
Amanece en Marrakech y nos levantamos temprano para iniciar la ruta con tranquilidad.
Damos cuenta del desayuno en la terraza del hotel con vistas a la Kutuvia.
Nos dirigimos a buscar las motos. Un parking junto a un taller típico.
Durante el trayecto encontramos a un pintoresco personaje.
Una última foto de recuerdo y arrancamos ya...
Las primeras carreteras presentan un buen piso y pintura, por donde circulan las típicas Mobylette's (allí, Motobecane).
Una paradita en la carretera que cruza el Atlas dirección sur. Nacex y yo con nuestras motos.
Aquí me tenéis. Magnífica instantánea a más de 2.000 m de altitud
La moto de Nacex en el mismo punto. Observad como ya acumula polvo la llanta trasera.
Llegando casi a coronar el puerto de Tichka.
Una fotito en el alto a 2.260 m.
Iniciamos la bajada del puerto por el tramo conocido como "Ruta de las mil Kasbash"
Serpenteantes y solitarias carreteras.
Cuyo asfalto se iba degradando a medida que avanzaban los kilómetros.
Cada vez la franja asfaltada era más y más estrecha.
Hasta desaparecer del todo... y durante bastantes kilómetros.
Pero lo estábamos pasando genial ¿Verdad Arturo?
Llegamos a Ait-Ben-Hadou, ciudad patrimonio de la humanidad y que aparece en cantidad de películas (Lawrence de Arabia, La joya del Nilo, Gradiator, El Reino de los Cielos, El Principe de Persia y muchas más que ahora no recuerdo).
Fuimos a dar un paseo, no sin antes ponernos una gorra, pues ese día el sol apretaba.
Arturo me sacó esta foto de álbum.
Verdaderamente el lugar te evocaba a otras épocas remotas.
¿Sabéis lo que es una Pizziria?
Nuevo selfie de Nacex.
Hora de comer. De primero un Tajín de verduras.
De segundo plato Tortilla Berebere.
Hora de irse.
Ya empezamos a encontrar ciertas zonas desérticas y áridas.
Hoy hemos llegado pronto. Nos alojamos en el Xaluca Dades, de lo mejorcito que se puede encontrar.
Con su piscina y jacuzzi.
Vista nocturna del Hotel.
Y fin de la jornada. Hemos recorrido 324 km que han sido muy bonitos de hacer. Una ruta recomendada en las Guías y Mapas Michelin.
Amanece en Marrakech y nos levantamos temprano para iniciar la ruta con tranquilidad.
Damos cuenta del desayuno en la terraza del hotel con vistas a la Kutuvia.
Nos dirigimos a buscar las motos. Un parking junto a un taller típico.
Durante el trayecto encontramos a un pintoresco personaje.
Una última foto de recuerdo y arrancamos ya...
Las primeras carreteras presentan un buen piso y pintura, por donde circulan las típicas Mobylette's (allí, Motobecane).
Una paradita en la carretera que cruza el Atlas dirección sur. Nacex y yo con nuestras motos.
Aquí me tenéis. Magnífica instantánea a más de 2.000 m de altitud
La moto de Nacex en el mismo punto. Observad como ya acumula polvo la llanta trasera.
Llegando casi a coronar el puerto de Tichka.
Una fotito en el alto a 2.260 m.
Iniciamos la bajada del puerto por el tramo conocido como "Ruta de las mil Kasbash"
Serpenteantes y solitarias carreteras.
Cuyo asfalto se iba degradando a medida que avanzaban los kilómetros.
Cada vez la franja asfaltada era más y más estrecha.
Hasta desaparecer del todo... y durante bastantes kilómetros.
Pero lo estábamos pasando genial ¿Verdad Arturo?
Llegamos a Ait-Ben-Hadou, ciudad patrimonio de la humanidad y que aparece en cantidad de películas (Lawrence de Arabia, La joya del Nilo, Gradiator, El Reino de los Cielos, El Principe de Persia y muchas más que ahora no recuerdo).
Fuimos a dar un paseo, no sin antes ponernos una gorra, pues ese día el sol apretaba.
Arturo me sacó esta foto de álbum.
Verdaderamente el lugar te evocaba a otras épocas remotas.
¿Sabéis lo que es una Pizziria?
Nuevo selfie de Nacex.
Hora de comer. De primero un Tajín de verduras.
De segundo plato Tortilla Berebere.
Hora de irse.
Ya empezamos a encontrar ciertas zonas desérticas y áridas.
Hoy hemos llegado pronto. Nos alojamos en el Xaluca Dades, de lo mejorcito que se puede encontrar.
Con su piscina y jacuzzi.
Vista nocturna del Hotel.
Y fin de la jornada. Hemos recorrido 324 km que han sido muy bonitos de hacer. Una ruta recomendada en las Guías y Mapas Michelin.
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Re: MARRUECOS
Con el permiso de Tino, yo voy a comentar alguna foto. Lo que yo recuerdo de algunas instantáneas.
En la segunda foto en el desayuno de la terraza del hotel -que por cierto era de película-, hay una silla vacía porque el que suscribe se quedó dormido. –No lo puedo remediar siempre llego el último-. Me perdí un amanecer precioso.
La foto donde estamos los dos con las NC’s, decir que se portaron como campeonas, vamos que no te falta moto en ninguna de las situaciones en que Marruecos te lo pone muy difícil.
En cuanto a la mugre que iban cogiendo las motos por efecto de los caminos que atravesamos, decir que nunca Nancix se ha visto tan sucia.
Una prueba de la buena sintonía del grupo y de lo unidos que estábamos, es la foto en la que Tino, el menda y JR estamos coronando el Tichka, los tres saludando al unísono.
Comentar que los paisajes son alucinantes, te crees que estás en el decorado de una película. Los pueblos se mimetizan con él. Casas que no se distinguen de su entorno.
Como dice Tino el asfalto se iba convirtiendo en un bien escaso, hasta desaparecer. Yo -engañado por nuestro guía- pensaba que sería cosa unos pocos kilómetros. -Pobre de mi- mas de 50 sin ver lo negro por un camino serpenteante, ascendente y llenos de cortes y piedras.
En cuanto a la comida, ideal para bajar peso, no me gustaba nada los tajines y encima sin cerveza.
El hotel del jacuzzi un oasis en medio del desierto, Nos reímos una hartá en la piscina. Dormimos, cenamos y desayunamos de lujo por un precio muy razonable en el que solo conseguí regatearle 2€ por habitación. -Menudo rácano el morito-.
Ah, el musculitos era mi pareja de habitación. Ni que decir tiene que tuvimos muy buen filing.
En la segunda foto en el desayuno de la terraza del hotel -que por cierto era de película-, hay una silla vacía porque el que suscribe se quedó dormido. –No lo puedo remediar siempre llego el último-. Me perdí un amanecer precioso.
La foto donde estamos los dos con las NC’s, decir que se portaron como campeonas, vamos que no te falta moto en ninguna de las situaciones en que Marruecos te lo pone muy difícil.
En cuanto a la mugre que iban cogiendo las motos por efecto de los caminos que atravesamos, decir que nunca Nancix se ha visto tan sucia.
Una prueba de la buena sintonía del grupo y de lo unidos que estábamos, es la foto en la que Tino, el menda y JR estamos coronando el Tichka, los tres saludando al unísono.
Comentar que los paisajes son alucinantes, te crees que estás en el decorado de una película. Los pueblos se mimetizan con él. Casas que no se distinguen de su entorno.
Como dice Tino el asfalto se iba convirtiendo en un bien escaso, hasta desaparecer. Yo -engañado por nuestro guía- pensaba que sería cosa unos pocos kilómetros. -Pobre de mi- mas de 50 sin ver lo negro por un camino serpenteante, ascendente y llenos de cortes y piedras.
En cuanto a la comida, ideal para bajar peso, no me gustaba nada los tajines y encima sin cerveza.
El hotel del jacuzzi un oasis en medio del desierto, Nos reímos una hartá en la piscina. Dormimos, cenamos y desayunamos de lujo por un precio muy razonable en el que solo conseguí regatearle 2€ por habitación. -Menudo rácano el morito-.
Ah, el musculitos era mi pareja de habitación. Ni que decir tiene que tuvimos muy buen filing.
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Re: MARRUECOS
La leche, que jartá de ver fotos. Enhorabuena a los premiados, que diría gomaespuma. Y oye, los comentarios también me han sacado alguna que otra sonrisa. Que grandes sois. Seguid, seguid, que esto engancha
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
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Re: MARRUECOS
Buff. Vaya viajes que os mandáis, y yo que no consigo escaparme ni un fin de semana. Tiene que ser una experiencia inolvidable, de esas que te hacen sentir vivo de verdad. Por cierto Tino, ¿el asiento es un Shad? ¿ notas mucha diferencia?
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Re: MARRUECOS
Verás, estoy acostumbrado a los largos viajes y nunca me había dolido el coxis como con la Integra 700 2013. Pero es que a los 40 minutos de marcha ya empezaba el dolor no se me iba en todo el trayecto, aunque parara frecuentemente a "descansar la zona".Redondo escribió:Por cierto Tino, ¿el asiento es un Shad? ¿ notas mucha diferencia?
Observando bien el sillín la conclusión fue que el ángulo que hace en la parte final no es muy adaptable a la parte final de la espalda, y por otro lado, el mullido era muy duro.... por suerte encontré un anuncio con un SHAD a muy buen precio, lo compré y, obró el milagro.
¡Ojo! en los trayectos cortos apenas si se nota diferencia y en un principio pensé que había hecho una compra inútil, pero en una escapada de sube y baja a Andorra constaté que había sido una compra genial y necesaria. Sólo te digo que en este viaje el trayecto de más de 900 km a Almería lo hicimos del tirón, sólo con el cansancio lógico de las posaderas. Con el sillín original no habría podido. Concluir que el pasajer@ también va mucho más cómodo.
¡Ah! y encima es muy mucho más bonito que el original.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
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Re: MARRUECOS
Puto pedazo de viaje!
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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
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Re: MARRUECOS
Dia 5. 4ª Etapa Boumalne - Merzouga 420 Km.
Esta podríamos denominar casi la Etapa Reina, por la cantidad de acontecimientos que tuvimos sólo en una jornada. Tomad nota del hotel si visitáis esa zona, pues es de lo mejorcito.
Antes de salir teníamos que fotografiarnos montados en el León que vigila la entrada. Yo, lo hice a horcajadas.
En cambio Arturo, no se olvida de su condición de motero en ningún instante...
Antes de partir, una foto de todo el grupo, que nos tomó un turista japonés que se alojaba allí mismo.
Después de magnifico desayuno de bufette libre, lo mismo que la cena, partimos raudos hace las Gorges de Dades, conocido lugar.
Arturo no desaprovecha ninguna ocasión para sacarse un selfie.
Y por fin llegamos al famoso mirador del Dades, con una carretera que seguro habréis visto en varios anuncios de TV. No hace mucho Peugeot anunciaba uno de sus coches pasando por ahí.
Donde no podíamos pasar de largo sin echarnos la foto de rigor. Nacex lo hace con Joan Ramón y un improvisado Berebere que estaba por allí.
Rápidamente nos tomamos un té con menta y partimos dirección Norte en busca de la población de Agoudal, pero había que cruzar primero un paso a casi 3.000 m. por el camino vemos unos meandros que ha excavado el rio con el paso de los siglos, o milenios...
De repente, el asfalto desaparece, a pesar que tanto el mapa Michelín como mi gps marcan una carretera...?? Pero estas cosas en Marruecos, y decidimos seguir, total como mucho serán unos 55 km. y está bien pisada por coches y camiones.
Realmente el espectáculo y las vistas eran sensacionales, además lucía un día de sol, sin nubes y con temperatura muy agradable.
El camino se perdía en la lejanía.
Íbamos rodando juntos, pero con cierta separación.
De vez en cuando tenías que parar a disfrutar de la vista y echar una foto.
De repente, un mojón con un carnero atado. No sabemos que anunciaría...
La pista serpenteaba mientras ascendía por la ladera de la montaña.
En un exceso de euforia y confianza Joan R. se pasó de frenada y acabo de esta guisa sobre un muro que había junto al camino.
Mientras la Nancix conservaba la verticalidad.
Hay que cruzar por allí.... ¿Se ve?
Increíbles parajes a los que no le hacen justicia la fotografía.
Me paré en este punto para hacerle una foto a Nacex, a más de 2.300 metros de altitud.
Con un barranco espectacular a la derecha de la pista.
Me quedé el último de todos mientras guardaba la cámara, me ponía el casco, guantes y chaqueta y al arrancar..... NOOOOO!!! tengo la rueda trasera pinchada, y aun quedaban cerca de 25 Km de pista para llegar al siguiente pueblo. Tenía dos opciones: la primera montar una cámara de 17'' que llevaba, conjuntamente con todas las herramientas necesarias y la bomba para hinchar. O, ir tirando a ver si David, que llevaba un spray y unos churros se paraba a esperarme o venía a por mí. Decidí seguir tirando con cuidado de no pegar llantazos.
David, que se acababa de dar un piño y se había esconchado la rodilla se dio media vuelta y me contactó cuando quedaban 10 Km para el siguiente pueblo. El pinchazo lo había provocado una especie de astilla y estaba localizado, siendo factible repararlo con un churro o gusano para tubulares. Pero los churros que llevaba David (Marca BMW) estaban "caducados" y se partían al intentar meterlos... Entonces probamos con el spray, que supuestamente taparía el agujero, pero se rompió la válvula esparramando todo el contenido por fuera...
David con su KTM 990 me hace de avanzadilla para encontrar un "taller" y ver si tienen gusanos para reparar o un parche de cubierta, cuando paso por la parte más alta y ya empezaba la cuesta abajo. Mirad mi GPS: 2.984 m de altitud y una distancia hasta el siguiente pueblo de más de 20 Km según la escala que sale en pantalla.
Una vez en el pueblo unos chavales nos llevaron a un "mecánico" que más bien era un herrero, y uno pidió permiso para subirse en la moto y le hicimos una foto.
El mecánico me salvó la vida. Tenía un parche de cubierta pero había que desmontar la rueda y sería muy lento, y como también tenía gusanos me puso uno que quedó a la perfección y pudimos reiniciar la marcha. Le pregunté cuanto le debía y me respondió lo que yo quisiera. Le pagué 100 DH (unos 9'50 €uros) que seguro que para él estuvo bien pagado, mientras que para nosotros fue barato.
Este es el pueblo en el que reparamos en una foto con más de treinta años que tenían en un Bar, aunque no difiere demasiado, aunque hoy en día tienen electricidad y ya han asfaltado la conexión con la carretera principal.
Bien, ya cogemos la carretera hacia el Sur y nos dirigimos a las Gorges del Todra.
Nueva foto en marcha de Nacex.
Finalmente llegamos a les Gorges del Todra, con su angosta entrada.
Foto de rigor, como siempre...
Y visión desde el otro lado.
¿Quién tiene hambre? vámonos a comer. Está a menos de un kilómetro de aquí así que no nos ponemos el casco.
¡Arturo! léeme la carta, porfa...
Unos huevos con pollo y una especie de pisto. También se llamaban Huevos a la Berebere...
Ya, por la tarde, con amenaza de lluvia, quise llevar a los compañeros a ver la "Ciudad de Orion, Escalera Celeste y Espiral Aurea" que estaban en medio de un arenoso páramo cerca de la ciudad de Erfoud, y antes pasábamos por una especie de poblado donde unos nativos llevaban de excursión en 4x4 o en dromedario a los turistas.
Per había tanta arena que las motos con rueda de carretera se clavaban irremediablemente.
Y no hubo más remedio que dar media vuelta a coger de nuevo la carretera que estaba a unos 5 kilómetros.
Aunque antes les demostré como se circula por la arena con una buena trail. Que se note que provengo del enduro y que llevo seis Marruecos offroad y haciendo dunas, coño!!!
Fue coger la carretera y ponerse a llover con bastante intensidad, así que en una gasolinera nos paramos a resguardarnos de la lluvia a esperar si escampaba.
Y ya como más que contar. Nos dirigimos a Merzouga por una pista llana y bajo una persistente lluvia, a veces fina, a veces gruesa, llegando ya entrada la noche. En un lugar de mucho barro pegué un patinazo y, aunque no llegué a caerme, tuve que dejar caer la moto y me pegué un tirón en los abductores del espatarro al que me vi obligado. Primero pensé en lo peor, pero finalmente no fue nada. En Merzouga nos alojamos en Ali el Cojo, un singular personaje al que hace años que conozco (aunque nunca se acuerda de mí, el muy jodio) y que se soluciona cualquier papeleta. Aquí una foto de la piscina bajo la lluvia.
Poco más que contar del día de hoy. Una buena cena, unas risas y pa la cama, que poroy han sido más de 420 Km
Esta podríamos denominar casi la Etapa Reina, por la cantidad de acontecimientos que tuvimos sólo en una jornada. Tomad nota del hotel si visitáis esa zona, pues es de lo mejorcito.
Antes de salir teníamos que fotografiarnos montados en el León que vigila la entrada. Yo, lo hice a horcajadas.
En cambio Arturo, no se olvida de su condición de motero en ningún instante...
Antes de partir, una foto de todo el grupo, que nos tomó un turista japonés que se alojaba allí mismo.
Después de magnifico desayuno de bufette libre, lo mismo que la cena, partimos raudos hace las Gorges de Dades, conocido lugar.
Arturo no desaprovecha ninguna ocasión para sacarse un selfie.
Y por fin llegamos al famoso mirador del Dades, con una carretera que seguro habréis visto en varios anuncios de TV. No hace mucho Peugeot anunciaba uno de sus coches pasando por ahí.
Donde no podíamos pasar de largo sin echarnos la foto de rigor. Nacex lo hace con Joan Ramón y un improvisado Berebere que estaba por allí.
Rápidamente nos tomamos un té con menta y partimos dirección Norte en busca de la población de Agoudal, pero había que cruzar primero un paso a casi 3.000 m. por el camino vemos unos meandros que ha excavado el rio con el paso de los siglos, o milenios...
De repente, el asfalto desaparece, a pesar que tanto el mapa Michelín como mi gps marcan una carretera...?? Pero estas cosas en Marruecos, y decidimos seguir, total como mucho serán unos 55 km. y está bien pisada por coches y camiones.
Realmente el espectáculo y las vistas eran sensacionales, además lucía un día de sol, sin nubes y con temperatura muy agradable.
El camino se perdía en la lejanía.
Íbamos rodando juntos, pero con cierta separación.
De vez en cuando tenías que parar a disfrutar de la vista y echar una foto.
De repente, un mojón con un carnero atado. No sabemos que anunciaría...
La pista serpenteaba mientras ascendía por la ladera de la montaña.
En un exceso de euforia y confianza Joan R. se pasó de frenada y acabo de esta guisa sobre un muro que había junto al camino.
Mientras la Nancix conservaba la verticalidad.
Hay que cruzar por allí.... ¿Se ve?
Increíbles parajes a los que no le hacen justicia la fotografía.
Me paré en este punto para hacerle una foto a Nacex, a más de 2.300 metros de altitud.
Con un barranco espectacular a la derecha de la pista.
Me quedé el último de todos mientras guardaba la cámara, me ponía el casco, guantes y chaqueta y al arrancar..... NOOOOO!!! tengo la rueda trasera pinchada, y aun quedaban cerca de 25 Km de pista para llegar al siguiente pueblo. Tenía dos opciones: la primera montar una cámara de 17'' que llevaba, conjuntamente con todas las herramientas necesarias y la bomba para hinchar. O, ir tirando a ver si David, que llevaba un spray y unos churros se paraba a esperarme o venía a por mí. Decidí seguir tirando con cuidado de no pegar llantazos.
David, que se acababa de dar un piño y se había esconchado la rodilla se dio media vuelta y me contactó cuando quedaban 10 Km para el siguiente pueblo. El pinchazo lo había provocado una especie de astilla y estaba localizado, siendo factible repararlo con un churro o gusano para tubulares. Pero los churros que llevaba David (Marca BMW) estaban "caducados" y se partían al intentar meterlos... Entonces probamos con el spray, que supuestamente taparía el agujero, pero se rompió la válvula esparramando todo el contenido por fuera...
David con su KTM 990 me hace de avanzadilla para encontrar un "taller" y ver si tienen gusanos para reparar o un parche de cubierta, cuando paso por la parte más alta y ya empezaba la cuesta abajo. Mirad mi GPS: 2.984 m de altitud y una distancia hasta el siguiente pueblo de más de 20 Km según la escala que sale en pantalla.
Una vez en el pueblo unos chavales nos llevaron a un "mecánico" que más bien era un herrero, y uno pidió permiso para subirse en la moto y le hicimos una foto.
El mecánico me salvó la vida. Tenía un parche de cubierta pero había que desmontar la rueda y sería muy lento, y como también tenía gusanos me puso uno que quedó a la perfección y pudimos reiniciar la marcha. Le pregunté cuanto le debía y me respondió lo que yo quisiera. Le pagué 100 DH (unos 9'50 €uros) que seguro que para él estuvo bien pagado, mientras que para nosotros fue barato.
Este es el pueblo en el que reparamos en una foto con más de treinta años que tenían en un Bar, aunque no difiere demasiado, aunque hoy en día tienen electricidad y ya han asfaltado la conexión con la carretera principal.
Bien, ya cogemos la carretera hacia el Sur y nos dirigimos a las Gorges del Todra.
Nueva foto en marcha de Nacex.
Finalmente llegamos a les Gorges del Todra, con su angosta entrada.
Foto de rigor, como siempre...
Y visión desde el otro lado.
¿Quién tiene hambre? vámonos a comer. Está a menos de un kilómetro de aquí así que no nos ponemos el casco.
¡Arturo! léeme la carta, porfa...
Unos huevos con pollo y una especie de pisto. También se llamaban Huevos a la Berebere...
Ya, por la tarde, con amenaza de lluvia, quise llevar a los compañeros a ver la "Ciudad de Orion, Escalera Celeste y Espiral Aurea" que estaban en medio de un arenoso páramo cerca de la ciudad de Erfoud, y antes pasábamos por una especie de poblado donde unos nativos llevaban de excursión en 4x4 o en dromedario a los turistas.
Per había tanta arena que las motos con rueda de carretera se clavaban irremediablemente.
Y no hubo más remedio que dar media vuelta a coger de nuevo la carretera que estaba a unos 5 kilómetros.
Aunque antes les demostré como se circula por la arena con una buena trail. Que se note que provengo del enduro y que llevo seis Marruecos offroad y haciendo dunas, coño!!!
Fue coger la carretera y ponerse a llover con bastante intensidad, así que en una gasolinera nos paramos a resguardarnos de la lluvia a esperar si escampaba.
Y ya como más que contar. Nos dirigimos a Merzouga por una pista llana y bajo una persistente lluvia, a veces fina, a veces gruesa, llegando ya entrada la noche. En un lugar de mucho barro pegué un patinazo y, aunque no llegué a caerme, tuve que dejar caer la moto y me pegué un tirón en los abductores del espatarro al que me vi obligado. Primero pensé en lo peor, pero finalmente no fue nada. En Merzouga nos alojamos en Ali el Cojo, un singular personaje al que hace años que conozco (aunque nunca se acuerda de mí, el muy jodio) y que se soluciona cualquier papeleta. Aquí una foto de la piscina bajo la lluvia.
Poco más que contar del día de hoy. Una buena cena, unas risas y pa la cama, que poroy han sido más de 420 Km
Honda CRF1100L DCT 21’
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Re: MARRUECOS
Bueno ahora voy yo a comentar algunas fotos.
En el Hotel Xaluca nos recibieron con un grupo de folclore local a la entrada que era para una maravilla. La única foto que tenía de este recibimiento esta muy movida y la eliminé, una pena porque era muy curiosa.
El tramo de mas de 50 km de pista fue agotador, en 1ª y 2ª todo el rato esquivando piedras y regueros que lo cortaban de lado a lado. El pinchazo de Tino me preocupó porque cuando le adelanté eramos los últimos y cuando pude mirar por el retrovisor no le veía, después David dio la vuelta a ver que le pasaba y yo me paré a esperarles y el no ver a nadie y no saber que le podía haber pasado, me tuvo en vilo mucho tiempo, hasta que les ví en la lejanía con mis prismáticos moverse a muy poca velocidad.
En ese tramo se cayeron todos menos yo Todos me lo echaban en cara y al día siguiente se acabaría mi buena suerte.
He de decir que todos menos yo son unos pilotos de enduro fabulosos y reconocer que ir detrás de Tino mas de veinte km con la rueda pinchada me dejó asombrado. Pensaba que yo no sería capaz y menos a la velocidad que él lo hacía.
Las Gorges del Todra son espectaculares, no quiero pensar como correrá el agua por ese desfiladero en la primavera con las lluvias y el deshielo del Atlas.
Los huevos esos bereberes no hay dios que se los coma, excepto Tino.
La tarde-noche que nos esperaba era para olvidar los malos ratos pasados en el camino de 55km. Imaginaros en Marruecos, lloviendo a mares, de noche, por una carretera estrecha y sin pintura atravesando riadas, porque en vez de hacer viaductos hacen vaguadas y el agua pasa por encima de la carretera, en ocasiones el agua nos daba por encima de la mitad de las ruedas.
Cuando me vi en el castillo de Ali el Cojo, no me lo creía. Una ducha, una cena con jamón, sí jamón y una cama. Ah y una excursión de niñas catalanas que flipaban con los moritos del hotel tocando los bongos.
[url=http:// tinypic .com/r/2ywg4so/9]View My Video[/url]
Para ponernos el traje de agua nos refugiamos en el taller de una gasolinera junto con los habitantes locales.
[img]http://i67. tinypic .com/5oyq1h.jpg[/img]
En el Hotel Xaluca nos recibieron con un grupo de folclore local a la entrada que era para una maravilla. La única foto que tenía de este recibimiento esta muy movida y la eliminé, una pena porque era muy curiosa.
El tramo de mas de 50 km de pista fue agotador, en 1ª y 2ª todo el rato esquivando piedras y regueros que lo cortaban de lado a lado. El pinchazo de Tino me preocupó porque cuando le adelanté eramos los últimos y cuando pude mirar por el retrovisor no le veía, después David dio la vuelta a ver que le pasaba y yo me paré a esperarles y el no ver a nadie y no saber que le podía haber pasado, me tuvo en vilo mucho tiempo, hasta que les ví en la lejanía con mis prismáticos moverse a muy poca velocidad.
En ese tramo se cayeron todos menos yo Todos me lo echaban en cara y al día siguiente se acabaría mi buena suerte.
He de decir que todos menos yo son unos pilotos de enduro fabulosos y reconocer que ir detrás de Tino mas de veinte km con la rueda pinchada me dejó asombrado. Pensaba que yo no sería capaz y menos a la velocidad que él lo hacía.
Las Gorges del Todra son espectaculares, no quiero pensar como correrá el agua por ese desfiladero en la primavera con las lluvias y el deshielo del Atlas.
Los huevos esos bereberes no hay dios que se los coma, excepto Tino.
La tarde-noche que nos esperaba era para olvidar los malos ratos pasados en el camino de 55km. Imaginaros en Marruecos, lloviendo a mares, de noche, por una carretera estrecha y sin pintura atravesando riadas, porque en vez de hacer viaductos hacen vaguadas y el agua pasa por encima de la carretera, en ocasiones el agua nos daba por encima de la mitad de las ruedas.
Cuando me vi en el castillo de Ali el Cojo, no me lo creía. Una ducha, una cena con jamón, sí jamón y una cama. Ah y una excursión de niñas catalanas que flipaban con los moritos del hotel tocando los bongos.
[url=http:// tinypic .com/r/2ywg4so/9]View My Video[/url]
Para ponernos el traje de agua nos refugiamos en el taller de una gasolinera junto con los habitantes locales.
[img]http://i67. tinypic .com/5oyq1h.jpg[/img]
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
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Re: RE: Re: MARRUECOS
Gracias Tino. Yo fui a un tapicero, recortó un poco en la zona esa de la curva insufrible y después hizo una especie de plancha de acolchado para que no haya tanto desnivel. Mejora bastante el tema, pues además al llevar estriberas llevo el peso más hacia adelante, pero tampoco es la panacea. Igual acabo probando el Shad.¿Cuanto mides si no es indiscreción? Lo digo porque es un factor importante en el tema de los asientos.Tino escribió:Verás, estoy acostumbrado a los largos viajes y nunca me había dolido el coxis como con la Integra 700 2013. Pero es que a los 40 minutos de marcha ya empezaba el dolor no se me iba en todo el trayecto, aunque parara frecuentemente a "descansar la zona".Redondo escribió:Por cierto Tino, ¿el asiento es un Shad? ¿ notas mucha diferencia?
Observando bien el sillín la conclusión fue que el ángulo que hace en la parte final no es muy adaptable a la parte final de la espalda, y por otro lado, el mullido era muy duro.... por suerte encontré un anuncio con un SHAD a muy buen precio, lo compré y, obró el milagro.
¡Ojo! en los trayectos cortos apenas si se nota diferencia y en un principio pensé que había hecho una compra inútil, pero en una escapada de sube y baja a Andorra constaté que había sido una compra genial y necesaria. Sólo te digo que en este viaje el trayecto de más de 900 km a Almería lo hicimos del tirón, sólo con el cansancio lógico de las posaderas. Con el sillín original no habría podido. Concluir que el pasajer@ también va mucho más cómodo.
¡Ah! y encima es muy mucho más bonito que el original.
Por cierto, la cuarta etapa acojonante. Los fotos son increíbles, y ya se sabe que fotos como esas sólo expresan un 10% de lo que se siente ahí. [emoji106]
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Re: RE: Re: MARRUECOS
90 - 60 - 90Redondo escribió:¿Cuanto mides si no es indiscreción?
¡Ah! ¿te refieres a la altura? Pues 1'76 m para 95 kg en canal.
Tuve una DRZ400 que le compré a un sobrino y a la que había rebajado en sillín, y a mí me resultaba incómoda por tener que flexionar mucho las rodillas. Por eBay USA encontré uno por 70 $ especial para enduro y lo compré, ideal para las salidas domingueras.
El origial se lo mandé a http://www.tapiceros.org a ver que le podían hacer. Le cambiaron el espumado por gel y viscolástica, esanchándolo por la parte trasera, que en los largos tramos de carretera era sensacional, te echabas poco atrás y comodidad total. Le pusieron una funda a juego con la moto (superior en negro antideslizante y lateral azul) con mi nombre en los laterales. Un trabajo de DIEZ.
Si el Shad no hubiera "resultado" eran mi siguiente baza.
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