MARRUECOS

Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: RE: Re: MARRUECOS

Mensaje por Redondo »

Tino escribió:
Redondo escribió:¿Cuanto mides si no es indiscreción?
90 - 60 - 90 (hurra)

¡Ah! ¿te refieres a la altura? Pues 1'76 m para 95 kg en canal. (shock)

Tuve una DRZ400 que le compré a un sobrino y a la que había rebajado en sillín, y a mí me resultaba incómoda por tener que flexionar mucho las rodillas. Por eBay USA encontré uno por 70 $ especial para enduro y lo compré, ideal para las salidas domingueras.

El origial se lo mandé a http://www.tapiceros.org a ver que le podían hacer. Le cambiaron el espumado por gel y viscolástica, esanchándolo por la parte trasera, que en los largos tramos de carretera era sensacional, te echabas poco atrás y comodidad total. Le pusieron una funda a juego con la moto (superior en negro antideslizante y lateral azul) con mi nombre en los laterales. Un trabajo de DIEZ.

Si el Shad no hubiera "resultado" eran mi siguiente baza.
Gracias Tino por la información. Oye y la gente no flipaba con tu Integra dakariana? [emoji2] .¿ No os cruzasteis con más motos?
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: RE: Re: RE: Re: MARRUECOS

Mensaje por Tino »

Redondo escribió:¿ No os cruzasteis con más motos?
Sí. En la siguiente etapa nos encontramos con un grupo de Zamora (creo) y les pregunté si iban a visitar la Prisión Portuguesa. No sabían de que les hablaba, y como estábamos cerca se vinieron con nosotros a conocer ese paraje.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: MARRUECOS

Mensaje por serry »

Que pasada de verdad!! Y que lo conteis con pelos y señales más....
Gracias, me alucinan estas aventuras.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: MARRUECOS

Mensaje por yatval »

Ya está bien, hombre ya. Estaréis contentos!! Me habéis dejado sin palabras!! (nopueser)

Espectacular es poco (aplauso) (aplauso)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: MARRUECOS

Mensaje por Tino »

Dia 6. 5ª Etapa Merzouga-Boudenib 234 Km.

Hoy hacíamos una etapa "cortita", pues queríamos visitar Risani y la Prisión Portuguesa, y necesitábamos tiempo para hacer turismo. Antes de irnos de Chez Alí el Cojo pegué un adhesivo del C.E.B. (Club Enduro Blanes) que tengo el honor de presidir desde 2001. A ver si alguno de vosotros vais y sigue allí.
Imagen

Amanece en Merzouga, y las perspectivas de lluvia parece que se van a cumplir. Al fondo podéis ver la zona de dunas del Erg Chebbi.
Imagen

Antes de partir nos paramos un momento con unos dromedarios. Nuestras Honda's junto a ellos... En las ruedas se puede apreciar como estaba el terreno.
Imagen

Pues bien, vámonos hacia la gasolinera. Hay que andar un poquito por la arena.
Imagen

Mientras repostamos aprovecho para que le den un manguerazo a la Integra, que estaba muy cargada de barro.
Imagen

En estas que llega Alí el Cojo (le falta una pierna casi desde la cadera) conduciendo su Land Cruiser automático a traernos la mochila que David se había dejado olvidada en la recepción. Sabe que todo el mundo cuando se marcha del hotel se pasa por la gasolinera a repostar, y no falló el tío.
Imagen

Partimos ya hacia Risani. No hace falta ser adivino para saber la que se nos viene encima.
Imagen

Pasamos por Risani, donde no dejaba de llover, y ya no era plan de ir a hacer el turista por la ciudad y el mercado. En una gasolinera vemos un grupo de motos con matrículas españolas (creo que eran de Zamora) y nos paramos a saludar. La verdad que iban un pelín en "precario"; llevaban GPS pero sin las rutas grabadas; un par de ellos usaban de chubasquero una bolsa de basura de las grandes... Les pregunté si se dirigían a la Prisión Portuguesa (estaba a pocos kilómetros de allí) y no sabían de que les hablaba, les expliqué lo que era y se vinieron con nosotros. Resaltar que eran motos de enduro/trail ligeras calzadas con tacos.

"Eso" es la Prisión Portuguesa. Un recinto natural con una entrada por un muro construido por el hombre, pero del que no se puede escapar dado lo escarpado del lugar. Por lo visto, los portugueses mandaban allí a los "más preciados" del país.
Imagen

Ésta es la entrada. Aparece en la película "la Momia" y en "el Principe de Persia".
Imagen

Junto a este árbol es donde la Princesa deja KO con un hueso al Principe de Persia. Mirad la película.
Había que hacerse la foto de rigor, claro.
Imagen

Imagen

Para subir a la parte superior había una cuesta con grandes piedras, que mojadas por la lluvia no inspiraban mucha confianza. Empecé subiendo yo con la Integra y luego me siguieron las dos GS800 del grupo y la KTM990. Del grupo de zamoranos también se animaron, aunque sólo un par de ellos.
Imagen

Me hice una foto con el desierto de fondo, que "ESTABA INUNDADO" a causa de la incesante lluvia.
Imagen

En el Príncipe de Persia sale esta escena, pero en lugar de la KTM de David está el príncipe pensando en como rescatará a la príncesa... Nuevamente la zona inundada.
Imagen

Mi pobre Integra ya volvía a necesitar un manguerazo, pero se va a quedar así hasta que lleguemos a casa.
Imagen

Un par de fotos más del lugar.
Imagen

Imagen

Nos quedaríamos más rato, pero la lluvia da mucho por cul... así que motor en marcha, que es hora de irse. ¿Os habéis fijado en la matrícula? ¡Píllala!
Imagen

Ya nos habiamos despedido de los Zamoranos, y durante el trayecto de desierto antes de llegar a la carretera, Arturo sufre un perqueño revolcón, saldado con la palanca del cambio doblada y que pudimos enderezar lo suficiente para continuar la marcha. David nos muestra la marca de sus gallumbos. (hahaha)
Imagen

Así que deciden cambiarse la moto hasta volver a tocar asfalto.
Imagen

Adiós Prisión Portuguesa, hasta la próxima.... (asusordenes)
Imagen

Seguimos nuestra ruta y en punto nos cruzamos con el grupo de Zamoranos que iban en dirección contraria.... Pensé entre mí: ¿Pero adonde vais? iban al revés de donde decían que querían ir... En fin, nosotros a lo nuestro. Durante un buen rato deja de llover y ns paramos a comer junto a la carretera. Ya estábamos completamente secos. Bueno, realmente yo no me mojé nada; con mi chubasquero "pata negra" de dos piezas jamás me he mojado.

En la comida que nos sirvieron habían unos platillos con picadillo de tomate, cebolla y pimiento, que a la postre serían la causa que tuviera que utilizar el "Fortasec"...
Imagen

Con la tripa llena arrancamos, pero el cielo volvía a estar de esta guisa... y no tardó en caernos otro aguacero del copón.
Imagen

Por fin llegamos al Camping Rekkam de Boudenib. Una población donde no hay gasolinera ni otro alojamiento. El torreón de la izquierda de la foto acabaría siendo el alojamiento para cuatro de nosotros.
Imagen

Los dos restantes durmieron en una de estas jaimas.
Imagen

Hoy hemos tomado muy pocas fotos por culpa del mal tiempo, pero una delante de la tienda no podía faltar.
Imagen

Las motos aparcadas en la parte de atrás. Acabábamos de llegar y tuve que ir corriendo a visitar los lavabos del camping...
Imagen

Degustamos una típica y excelente cena, Tajin de verduras con cous-cous y pollo. Muy rico, y además había cervezas... (aplauso)
Imagen

Todo el grupo durante la cena, muy contentos con el viaje y sobretodo, la compañía.
Imagen

Y ya poco más que contar. Os pongo el Procesador de Trayecto de la ruta del día.
Imagen
Última edición por Tino el 25 Nov 2016 09:55, editado 2 veces en total.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: MARRUECOS

Mensaje por DOBLETAP »

Tino escribió: El coste con este tipo de motos resulta bastante económico, pues con unos 800 €uros lo tienes todo incluido para los nueve días que ha durado el viaje, y eso que algún día nos "columpiamos" un pelín y llegamos a pagar en un Riad casi 90 pavos por barba, pensión completa, eso sí.
Dios, que envidia sana, eso si, pero que envidia (calvo)

Muy buenas, una preguntilla en esos 800 euros incluyes ferry, gasolina, comida y alojamiento??...porque en caso de ser la respuesta afirmativa, todavía me lo planteo¡
NC750X dct
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: MARRUECOS

Mensaje por Tino »

240 € Ferry ida y vuelta.
80/90 € Barcelona/Melilla y vuelta (gasolina, comidas y un par de peajes).
500 € que cambiamos allí para comidas y alojamiento siete días, y te sobra. Y tirando de veta un par de veces...

El precio medio era de 25 € por cena, alojamiento y desayuno, aunque en dos ocasiones nos fuímos de "lujo" y pagamos 92€ por barba en Fez y 52 € en el Xaluca Dades. Un día nos alojamos en el Camping Rekkam, y salió a 30 € cada uno.

Las comidas salían muy baratas entre 5/6 € por cabeza. Yo he llegado a comer bien por la mitad. Y si quieres hacer picnic con dos €uros por persona compras pan, algunas latas de atún, caballa, sardinas, queso en porciones, agua, cocacola y mandarinas.

Realmente si te alojas en sitios normalitos aún puedes reducir la cuenta final. Conozco gente que se han ido en plan aventura cargando con la tienda y el saco, y comprando la comida día a día, y con 300 pavos aún traían el cambio. Pero yo prefiero llegar a un hotel, duchita y cama mullida.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: MARRUECOS

Mensaje por Redondo »

Tino escribió:240 € Ferry ida y vuelta.
80/90 € Barcelona/Melilla y vuelta (gasolina, comidas y un par de peajes).
500 € que cambiamos allí para comidas y alojamiento siete días, y te sobra. Y tirando de veta un par de veces...

El precio medio era de 25 € por cena, alojamiento y desayuno, aunque en dos ocasiones nos fuímos de "lujo" y pagamos 92€ por barba en Fez y 52 € en el Xaluca Dades. Un día nos alojamos en el Camping Rekkam, y salió a 30 € cada uno.

Las comidas salían muy baratas entre 5/6 € por cabeza. Yo he llegado a comer bien por la mitad. Y si quieres hacer picnic con dos €uros por persona compras pan, algunas latas de atún, caballa, sardinas, queso en porciones, agua, cocacola y mandarinas.

Realmente si te alojas en sitios normalitos aún puedes reducir la cuenta final. Conozco gente que se han ido en plan aventura cargando con la tienda y el saco, y comprando la comida día a día, y con 300 pavos aún traían el cambio. Pero yo prefiero llegar a un hotel, duchita y cama mullida.
Joe que poco se gasta, y desde Barcelona. [emoji15] Por cierto, de la última etapa no consigo ver un montón de fotos, no sé si a alguien más le pasa. [emoji106]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
vespado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 25 Mar 2014 07:09

Re: MARRUECOS

Mensaje por vespado »

Que pasada de crónica, esto si es explicar un viaje! Ciertamente me va a venir de perlas para el año que viene, ya que mi pareja y yo vamos a ir un par de semanas. Habéis conducido por lugares preciosos que no dudaré en copiaros, pero eso sí, con unos neumáticos mixtos. Me llama la atención un par de cosas :
La primera es la hospitalidad y la pinta de buena gente que parecen tener los habitantes de Marruecos conforme más al sur vayas.
La segunda es que por lo que he entendido ibais reservando conforme llegabais a los sitios, es correcto?
Teniendo en cuenta que nuestro viaje lo más probable es que sea en agosto /septiembre teníamos casi decidido llevarlo todo reservado desde booking/airbnb pero ahora me entran dudas de si valdrá la pena o no.
De nuevo muchas gracias por haberos currado un hilo tan completo, embobado me he quedado viendo las fotos y crónica.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: MARRUECOS

Mensaje por Tino »

Aún me quedan un par de días por contar para acabar la "crónica" pero es que estos bestias de compañeros (los mejores) han hecho más de 1.000 fotos entre todos, y tengo que escogerlas y editarlas un poco. Yo apenas si hice veinte.

En cuanto a los hoteles íbamos a la "aventura" sin reservar ni nada, así les puedes regatear, cosa que con booking vas a precio cerrado. Procura que sea en septiembre. En agosto hace un calor terrible.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: MARRUECOS

Mensaje por Tino »

Día 7. 6ª etapa Boudenib - Oujda 446 Km.

Amanece en el Camping Rekkam, donde nos alojamos anoche.
Imagen

Imagen

Últimos retoques a la moto, había que comprobar la presión de neumáticos...
Imagen

Una foto de grupo, con el espléndido tiempo con el que se nos levantó el día...
Imagen

Y una foto recuerdo con François, al que ya conocimos en un viaje anterior. Un tío cojonudo que te echará una mano allá donde lo necesites.
Imagen

Con su Toyota hdj80, con el que sacó a nuestro Wrangler de apoyo de un atolladero en el pasado mes de mayo.
Imagen

En este pueblo no hay gasolinera, estando la próxima a 175 km pues teníamos que cruzar el Plateau du REkkam un desierto yermo atravesado por una carretera. Por suerte, tenemos este concesionario oficial Yamaha...
Imagen

En estos bidones azules guardan la gasolina, a pleno sol. Dentro encuentras aceite de motor, líquido de frenos, y otras cosillas por el estilo.
Imagen

Una curiosidad de 49 cc y 4 T con alforjas y tetera.
Imagen

Y un soldado, que aún cuenta con un peor medio de transporte.
Imagen

Como digo el repostaje es de garrafón, pero las motos iban igual de bien.
Imagen

Gasolina buena y filtrada decía el tío... si tiene color de Limonchelo...
Imagen

Y la que le pusieron a Nacex parecía gas-oil.
Imagen

Un par de fotos más del lugar y salimos flechaos...
Imagen

Imagen

Iniciamos la marcha y tenemos que afrontar algunos vadéos fruto de la tormenta del día anterior.
Imagen

A mis botas se les despegó la suela. Y eso que "eran" de marca. No sé si será por tanto agua o porque eran del año 1984. Aunque un par de vuelta de cinta americana y aguantaron a la perfección hasta casa.
Imagen

Particulares paisajes que empezaban a "secarse".
Imagen

Si te cruzas con un motard hay que saludarse.
Imagen

David aprovecha que no circula casi nadie por esa carretera para hacer de las suyas.
Imagen

Llegamos ala ciudad de... joder ahora no me acuerdo... y aprovechamos para repostar.
Imagen

El transporte de pollos (albinos diría yo) no se hace con demasiadas garantías sanitarias.
Imagen

Nuestras monturas destacaban al lado de las suyas.
Imagen

Foto de las dos NC que ya acumulan una de suciedad...
Imagen

Nos tomamos un té a la menta y unas pastitas por unos precios irrisorios y partimos de nuevo a por más desierto. Esta ruta la hice en otra ocasión pero por el interior del desierto. Muy recomendable para endureros y tráileros.
Imagen

Me dio un apretón de "urgencia" pues aún no me ha hecho efecto el Fortasec, y no había en el lugar ni un solo árbol o arbusto para que me tapara. Me tuve que adentrar un poco y usar la Integra como pantalla. ¿Me veis al fondo? ja, ja, ja.
Imagen

El resto esperando a que terminara con lo mío.
Imagen

Imagen

Venga, que ya estoy listo, arrancamos de nuevo y más desierto pelao...
Imagen

Imagen

Imagen

Continuaré....
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: MARRUECOS

Mensaje por NACEX »

Es cierto, el día amaneció en el camping Rekkam Benadhim -o como se diga- pre cioso, como si quisiera compensarnos por la noche del día anterior.
La "gasolinera" era de lo mas peculiar, estábamos en el culo del mundo. Fijarse en mi careto y el del gasolinero, también es algo peculiar.
Lo jodido de los vadeos fueron la noche anterior, lloviendo, sin luz, sin marcas viales que te guiaran cada vez que atravesábamos uno, el agua subía hasta la altura del pecho y a pesar de la ropa técnica te entraba hasta mojarnos los mismos calzoncillos.
La verdad es que las NC's se portaron, lástima de unas cubiertas mixtas.
Los paisajes eran tan grandiosos como la cagalera que agarró nuestro guía, nos hizo parar unas pocas de veces y el pobre no tenía en donde guardar su intimidad. Y David y yo nos encargábamos de ponérselo mas difícil. (memeo) (memeo) (memeo)
[img]http://i65. tinypic .com/2qs2jh0.jpg[/img]
(V) (V) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: MARRUECOS

Mensaje por Tino »

.... sigo con la 6ª etapa

Mi moto en el improvisado WC.
Imagen

Imagen

En un punto de la ruta nos mandaron detener para que pasara este "bicho" que ocupaba toda la calzada.
Imagen

Hasta llegar al siguiente pueblo, donde paramos a comer.
Imagen

Café restaurante el Diamante verde.
Imagen

Al lado mismo teníamos esta "barbacoa".
Imagen

Y el día no dio para más. La carretera se iba acercando a Oujda e iba mejorando bastante.
Imagen

Antes, tuve otro apretón que me obligó a para de nuevo. En este punto ya habían algunos arbustos con los que disimularse un poquitín, aunque el cabrito de David no paraba de molestar. ¡Ni cargar tranquilo le dejan a uno!
Imagen

Llegamos a la ciudad de Oujda. El hotel merecía la pena, tanto por las instalaciones como por el precio.
Imagen

Arturo aprovechó para darse un bañito.
Imagen

Como digo, el hotel ofrecía bastantes comodidades...
Imagen

Y antes de cenar salimos a dar una vuelta por la medina...
Imagen

El mercado...
Imagen

Y pasando ante una Mezquita a la hora de la oración.
Imagen

Y por hoy nada más. Recordar el kilometraje del día. Para mañana, como que la etapa será cortita, nos daremos una vuelta turística por la ciudad y saldremos después de comer.
Imagen
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: MARRUECOS

Mensaje por NACEX »

Muy guapo el repor Tino, lo malo que todo lo bueno se va acabando y ya nos quedaba poco . Los momentos duros como los buenos se agolpaban en nuestras mentes.
Solo cuando llevas en casa unos días empiezas a ordenar los recuerdos y eres capaz de tomar conciencia de todas las experiencias que has vivido, la cantidad de gente a la que has conocido, la moto y tu solos ante la inmensidad de paisajes y carreteras interminables, que ni siquiera habías soñado y si acaso visto por la televisión en programas de aventuras.
Y ante todo y sobretodo la buena compañía, los buenos camaradas que tuve a mi lado, como nos reímos, ni un solo mal rollo en diez días y mira que tuvimos momentos delicados en los que las circunstancias nos llevaron al límite del aguante emocional. Mañana mismo repetiría.
(V) (birra) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: MARRUECOS

Mensaje por Tino »

Y tanto que sí Arturo. No sé que tiene Marruecos pero engancha; para 2017 como sabes, tengo pensada una Transportugal offroad, pero para 2018 vuelvo de nuevo a Marruecos pero será también fuera de asfalto. ¿Quién sabe? a lo mejor te puedes apuntar con GW y la parienta y nos vamos reencontrando cada noche en las ciudades de destino...

Molaría un montón.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: MARRUECOS

Mensaje por Tino »

Dia 8. 7ª Etapa Oujda-Nador 155 Km.

La última etapa en tierras alauitas era muy corta, así que nos quedamos hasta después de comer en Oujda visitando un poco la ciudad, así que nos dirigimos a la parte antigua donde todo son comercios en una zona amurallada.
Imagen

Lo primero era desayunar así que compramos una plata de pastas en una especie de pastelería.
Imagen

Imagen

Y nos las comimos en un bar con un té a la menta. Resultaron ser muchas pastas y las repartimos entre toda la gente que estaba en el bar. Arturo poniendo una de sus caras, ja, ja, ja...
Imagen

Y nos fuimos a ver las diferentes paradas del mercado. Primero encontramos las "pescaderías"...
Imagen

Un puesto de dátiles y otros frutos, con no sé que más vendía el tío...
Imagen

Otros puestos de verduras...
Imagen

Las carnicerías...
Imagen

Imagen

Establecimientos textiles...
Imagen

Imagen

Imagen

Cerámica...
Imagen

Especias...
Imagen

Frutas, donde Arturo compró unos higos...
Imagen

Imagen

Riquísimas aceitunas...
Imagen

Cocinas y menaje...
Imagen

Y otra carnicería adornada con una cabeza de dromedario disecada, de dudoso gusto.
Imagen

Salimos de la medina y nos vamos al hotel a comer y nos encontramos con esta bici con su completa equipación. Decir que, al contrario que en Fes o Marakech, daba gusto pasear por la medina de Oujda donde nadie te decía nada, ni te quería vender, ni insistía a que pasaras a su local...
Imagen

Ya en el hotel algunos aprovecharon para darse un bañito en la piscina,
Imagen

No, no es un jeque árabe, es Arturo ataviado con una toalla.
Imagen

La chica de la recepción muy amable conectando los móviles a estos gañanes, ja, ja, ja....
Imagen

Naturalmente, David aprovechó para tirar la caña, que nunca se sabe y le pidió su Facebook...
Imagen

Como digo, después de comer nos fuimos a Nador y medio camino paramos a tomar un refresco en un bar con un logo un poco inquietante...
Imagen

Ya en Nador, después de hacer el check-in de los pasajes, nos fuimos a buscar un restaurant para la cena. El dueño a pesar de ser Marroquí, parecía más un andaluz, simpático y dicharachero. Tomad nota del sitio.
Imagen

Con las motos ya embarcadas y aseguradas nos vamos a nuestro camarote. El motivo de coger el barco en Nador y no en Melilla, es que hace en trayecto nocturno, mientras que en la ciudad autónoma sale por la mañana y llega a Almería por la noche.
Imagen

Imagen

Adiós Marruecos. Hasta la próxima.
Imagen

Kilometraje del día.
Imagen
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: MARRUECOS

Mensaje por Tino »

Dia 9. Almería Barcelona 910 Km.

Después de tomarnos durante la noche un par de copas en el bar del barco, a las 07:00 en punto de la mañana llegamos al puerto de Almería y desembarcamos todos juntos.
Imagen

Imagen

Potxi nos da su aprobación al viaje.
Imagen

Fuimos a buscar un bar para desayunar, tras lo cual dividimos el grupo en dos. Por una lado Potxi y Nacex, que se dirigían a Cuenca y Galicia respectivamente tomando las vías interiores. Por otro lado los cuatro catalanes que lo haríamos por carreteras más o menos pegadas a la costa mediterránea. Tras la despedida nos proponemos seguir en contacto e intentar volver a vernos, pues como ha dicho Arturo a pesar que no conocía a ninguno de los integrantes ha sido un viaje para recordar. Parecíamos amigos de toda la vida y a los dos días nos teníamos una confianza grandísima. Creo hablar en nombre de todos para decir que lo hemos pasado genial y nos hemos reído un montón; y hemos de hacer el propósito de volver a encontrarnos nuevamente.

Iniciado el largo viaje de vuelta, parada para el primer repostaje.
Imagen

Seguimos del tirón y no paramos hasta la hora de comer en esta área junto a la autovía.
Imagen

Y claro, toca repostar de nuevo.
Imagen

Sin una sola parada, los que quedamos nos despedido y cada uno sigue para su casa. Al final del día os pongo la foto de la misma ruta que a la ida. Fijaros como corre la Integra 166 Km/h reales, que teniendo en cuenta la diferencia del 6% de más del marcador de la moto serían 176 Km/h. El decalaje era justo del 6%; a 50 de gps eran 53 de marcador. A 100 eran 106 y a 150 eran 159. Con una exactitud tremenda.
Imagen

Al día siguiente del viaje la moto ya estaba a punto y como nueva para el uso diario. Toda limpita, repasada y engrasada. Verdaderamente ambas NC's se portaron de maravilla (las otras cuatro también, ojo) con una posición de conducción descansada y la comodidad que proporciona en Shad en los largos trayectos, su cúpula con una altura ideal para mí, el magnífico cambio DCT y un consumo irrisorio, que apenas superaba los 4'2 L/100 en autopista rodando a unos 135 Km/h de marcador, mientras que en Marruecos no llegó jamás a los 4 L con una mínima de 3'3 L/100, insuperable pues en todo momento rodábamos a ritmos más bien "altitos".
Imagen

Adhesivo creado por Joan Ramon para la ocasión, para dejar constancia de este viaje.
Imagen

Si alguno de vosotros tiene pensando iniciar una visita a Marruecos, que no lo dude y se vaya, y si es con una compañía como la que yo he tenido, ya ni te cuento. Aunque también se puede ir con la pareja. Y si necesitáis alguna cosa (consejos, rutas, tracks, etc...) no tenéis más que preguntarlo.

Salud y €uros para todos.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: MARRUECOS

Mensaje por yatval »

Ya he ido dejando mis comentarios antes, pero lo repito. Espectacular, tanto el viaje, como el reportaje, como los apuntes del señor gallego. Un ole para vosotros. Por momentos me he sentido como si estuviera allí. Ha sido muy divertido seguir este diario improvisado (bravo) (bravo) (birra) (birra)

Un placer leeros (V)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: MARRUECOS

Mensaje por NACEX »

Comentarios ad hoc (Versión galaica):
Los puestos del mercado de Audja parecían carrefoures, en algunos había de todo.
El paisano de los higos muy legal e integro, no me quiso cobrar, le dí unas monedas y me las devolvió muy digno, como se aprecia en la instantánea. (hum)
...El dromedario... -Me recordó a alguien del foro... (pienso)
La bici seguro que tenía mas kilómetros que la KTM de David. Seguro. (smiliemotero)
Hay que ser atentos con las nativas, la recepcionista era verdaderamente simpática. Y se derretía con los gayumbos de David. (secreto)
Fue curioso como el operario de la Transmediterranea nos ató las monturas, o mejor dicho como no las ató. Vamos que no cayeron porque no hubo oleaje.
El día nueve y ya la despedida oficial que fue en el bar del barco la noche anterior tomándonos unas birras y cubatas, ya flotaba en el ambiente una tristeza que nos anunciaba que la ruta llegaba a su fin.
En fin que como bien dice Toni esto hay que repetirlo y espero que no sea muy tarde. A todos nos quedó muy buen sabor de boca.
El viaje de vuelta con casi mil kilómetros por delante con toda la carretera por delante y sin ver a ningún compañero por el retrovisor, se hizo largo y en todas las paradas conectaba con ellos como si no quisieras que el viaje se acabara.
Por fin en casa.
[img]http://i64. tinypic .com/167uu74.jpg[/img]
Y como hizo Tino ahora tocaba lavar a Nancix, Que buena falta le hacía. [img]http://i63. tinypic .com/2h36k2h.jpg[/img]
Empecé desnudándola.
[img]http://i64. tinypic .com/wvaobb.jpg[/img]
Y la dejé como una joya.
(V) [img]http://i64. tinypic .com/avnf5i.jpg[/img] (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: MARRUECOS

Mensaje por AINA »

(bravo) (bravo) (bravo) (memeo) (memeo) (memeo) increible el reportaje y las fotos ! Enhorabuena compañeros ! Un abrazo !!

(birra)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”