MARRUECOS

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: MARRUECOS

Mensaje por Javi2016 »

NACEX escribió:
Javi2016 escribió:Enhorabuena!!!
Eso es una aventura en toda regla
Hace como 5 años yo la quise hacer, pero alquilando motos en DeuxRoues, de Marraquech, pero se truncó...
Lo dicho: Enhorabuena
Javi, hay que ser perseverante, a mi también se me truncó en este año una ocasión y mira, nunca se sabe.
No cejes si verdaderamente tienes ganas de vivir esta experiencia.
(V)
Ye que se me "rajan" los socios...
Pero no lo descarto
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: MARRUECOS

Mensaje por yatval »

Enhorabuena Nacex, por fin lo has hecho. Y enhorabuena y (atuspies) a tino por atreverse a meter la integra por esos caminos y salir indemne. Sois unos craks

Seguro que el viaje ha dejado un montón de anécdotas e historias de las que se recuerdan de por vida. A ver si nos contáis alguna (palomitas)

Pero sobre todo, me alegro que todo fuera bien y que lo pasárais mejor incluso. (V)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: MARRUECOS

Mensaje por NACEX »

Efectivamente Yat, anécdotas y recuerdos a raudales.
Y ya que lo pides te voy a contar una: Al tercer día y después de rodar unos 50 km por pistas intransitables, todos me reprochaban que fuera el único que no se había caído. Pues el sexto me pegue un guarrazo haciendo una travesía por el desierto lloviendo y todo embarrado que se me encendió el pelo.
Por lo que ya estoy inmunizado contra las piñas en off-road. Puede ser que hiciera unos 40 tacos que no me caía/tiraba de la moto.
(V) (memeo) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: MARRUECOS

Mensaje por yatval »

Si es que no se puede nombrar a la bicha (memeo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: MARRUECOS

Mensaje por trasno »

al menos podrías haberle puesto a NanciX unos zapatos de tacos.... [emoji23]

ahora en serio, enhorabuena! un viaje envidiable!!

esperamos más vídeos...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: MARRUECOS

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Fantastico, me alegro muchiiiisimo por todos vosotros, eso es lo que cuenta la actitud y la ilusión, lo demás todo se puede.Felicidades
vespado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 25 Mar 2014 07:09

Re: MARRUECOS

Mensaje por vespado »

Hola Nacex, enhorabuena por el pedazo de viaje que os habéis pegado! Este tipo de experiencias tan lejanas a países tan diferentes son sin duda las que dejan huella.
El año que viene está en la pole bajar con mi pareja a Marruecos desde Barcelona con la X, y poco a poco voy recopilando información para no encontrarnos con sorpresas una vez allí, por lo que si no te importa (tu que lo has vivido de primera mano) voy a hacerte alguna pregunta :
Fue farragoso el paso por la frontera marroquí?
Es muy recomendable montar neumáticos intermedios si no tenemos pensado hacer pistas?
Cuando hacíais las visitas a las ciudades y ni disponiais de parking, como os lo montabais para dejar las motos aparcadas con tranquilidad?
Había gente que hablaba inglés en restaurantes, hoteles, tiendas.. o hay que tirar por narices de francés?
Ves arriesgado hacer el viaje por cuenta ajena? Es decir no ir en grupo.

Seguro que se me ocurrirá alguna más, gracias de antemano ;)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: MARRUECOS

Mensaje por NACEX »

vespado escribió:voy a hacerte alguna pregunta :
Fue farragoso el paso por la frontera marroquí?
Es muy recomendable montar neumáticos intermedios si no tenemos pensado hacer pistas?
Cuando hacíais las visitas a las ciudades y ni disponiais de parking, como os lo montabais para dejar las motos aparcadas con tranquilidad?
Había gente que hablaba inglés en restaurantes, hoteles, tiendas.. o hay que tirar por narices de francés?
Ves arriesgado hacer el viaje por cuenta ajena? Es decir no ir en grupo.
Seguro que se me ocurrirá alguna más, gracias de antemano ;)
En cuanto a rutas y paradas sin duda Tino que fue nuestro fenomenal guía te sabrá indicar mejor, por las otras preguntas te voy a dar mi oìnión, bien seguro que cada uno tendrá las suyas y también seguro que Tino te dirá algo.
- El paso por la frontera te lo tienes que tomar con calma y debes de llevar pasaportes, documentación de la moto y seguro internacional (Carta verde). Para arreglar el papeleo, en cuanto cruces nuestra frontera te asaltarán varios voluntarios para hacértelo todo mas fácil. Ten habilidad para averiguar quien es el jefecillo y que te lo haga él, cuando estés al otro lado con la documentación toda sellada y en regla (Ademas del sello en el pasaporte, te darán dos hojas cubiertas con los datos del vehículo, blanco y verde, guardatelos para entregar el verde a la vuelta en la aduana marroquí) le das al jefecillo cinco € y a correr. Después también te asaltarán para cambiar moneda ya en suelo marroquí, no te aceleres y también elije el que mas confianza te ofrezca y que te lleve a una tienda de cambio. Todo el rollo te puede llevar tranquilamente una hora. Paciencia.
- Los neumáticos a gusto del consumidor, sino vas a hacer off-road te diré que tanto tino como yo llevábamos PR3 y PR y bueno algún susto llevamos.
- Es muy seguro, en contra de los rumores que corren, no hay o no ves problemas de seguridad e íbamos varios técnicos en la materia. No obstante para dormir o dejarla varias horas es recomendable dejarla en un parking los hay por todos los sitios y son abiertos pero siempre hay vigilantes por 5 o 10 Dh, siempre regatea los precios.
- En hoteles, ciudades y tiendas te hablan inglés, francés e incluso castellano. En los pueblos hacen por entenderte, siempre tienes que llevar una propina a mano.
- Ya te digo que no he apreciado riesgo ni peligro, quizás he sentido mas seguridad que en algunas ciudades españolas o barrios de ellas. De hecho para el año antes del verano pienso volver con mi MDR y visitar los hoteles en los que Tino nos llevó y visitar otra vez ciudades como Fes, Marrakesch, etc.
(V) (birra) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
vespado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 25 Mar 2014 07:09

Re: MARRUECOS

Mensaje por vespado »

NACEX escribió:
vespado escribió:voy a hacerte alguna pregunta :
Fue farragoso el paso por la frontera marroquí?
Es muy recomendable montar neumáticos intermedios si no tenemos pensado hacer pistas?
Cuando hacíais las visitas a las ciudades y ni disponiais de parking, como os lo montabais para dejar las motos aparcadas con tranquilidad?
Había gente que hablaba inglés en restaurantes, hoteles, tiendas.. o hay que tirar por narices de francés?
Ves arriesgado hacer el viaje por cuenta ajena? Es decir no ir en grupo.
Seguro que se me ocurrirá alguna más, gracias de antemano ;)
En cuanto a rutas y paradas sin duda Tino que fue nuestro fenomenal guía te sabrá indicar mejor, por las otras preguntas te voy a dar mi oìnión, bien seguro que cada uno tendrá las suyas y también seguro que Tino te dirá algo.
- El paso por la frontera te lo tienes que tomar con calma y debes de llevar pasaportes, documentación de la moto y seguro internacional (Carta verde). Para arreglar el papeleo, en cuanto cruces nuestra frontera te asaltarán varios voluntarios para hacértelo todo mas fácil. Ten habilidad para averiguar quien es el jefecillo y que te lo haga él, cuando estés al otro lado con la documentación toda sellada y en regla (Ademas del sello en el pasaporte, te darán dos hojas cubiertas con los datos del vehículo, blanco y verde, guardatelos para entregar el verde a la vuelta en la aduana marroquí) le das al jefecillo cinco € y a correr. Después también te asaltarán para cambiar moneda ya en suelo marroquí, no te aceleres y también elije el que mas confianza te ofrezca y que te lleve a una tienda de cambio. Todo el rollo te puede llevar tranquilamente una hora. Paciencia.
- Los neumáticos a gusto del consumidor, sino vas a hacer off-road te diré que tanto tino como yo llevábamos PR3 y PR y bueno algún susto llevamos.
- Es muy seguro, en contra de los rumores que corren, no hay o no ves problemas de seguridad e íbamos varios técnicos en la materia. No obstante para dormir o dejarla varias horas es recomendable dejarla en un parking los hay por todos los sitios y son abiertos pero siempre hay vigilantes por 5 o 10 Dh, siempre regatea los precios.
- En hoteles, ciudades y tiendas te hablan inglés, francés e incluso castellano. En los pueblos hacen por entenderte, siempre tienes que llevar una propina a mano.
- Ya te digo que no he apreciado riesgo ni peligro, quizás he sentido mas seguridad que en algunas ciudades españolas o barrios de ellas. De hecho para el año antes del verano pienso volver con mi MDR y visitar los hoteles en los que Tino nos llevó y visitar otra vez ciudades como Fes, Marrakesch, etc.
(V) (birra) (V)
Muchísimas gracias por responderme tan rápido y bien explicado.De todo lo que me has dicho lo que me da más reparo es lo de cambiar dinero de esa manera,pero entiendo que debe ser más beneficioso para nosotros.
Por cierto en el vídeo he visto que os servían gasolina en una garrafa,es habitual alli o es que es problemático encontrar gasolineras?
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: MARRUECOS

Mensaje por NACEX »

Hemos pasado pueblos que contamos hasta cinco gasolineras, pero si te metes mucho al interior, al rural, pueden escasear y tienes que repostar de esa maner tan curiosa.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: MARRUECOS

Mensaje por cheverr »

(V) (V) (V)

Vecinoooooooooo!!!! te me vas por ahí abajo y no avisas, eres la leche, me alegro que lo hayas pasado bien (smiliemotero) (smiliemotero)
NACEX escribió: De hecho para el año antes del verano pienso volver con mi MDR y visitar los hoteles en los que Tino nos llevó y visitar otra vez ciudades como Fes, Marrakesch, etc.
(V) (birra) (V)
Si te decides pega un toque, que si estoy igual te acompaño si no te importa (birra) (birra) (birra) (birra)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: MARRUECOS

Mensaje por NACEX »

Vecinoooooooooooooooooo!!! Lo mismo que tu cuando te fuiste a Asturias o al Cabo Norte. (hahaha) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

Este viaje salió por este foro y fui yo el que me enganché, por cierto con una gente impresionante, ni preparándolo con tiempo podía haber salido mejor.

Está Tino preparando un vídeo que lo vas a flipar.

(V) (birra) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: MARRUECOS

Mensaje por ncx »

Joooder que panda mas guapa...!!! Algun dia llegara mi oportunidad, a ver ese video de Tino con todo jajjaja que no aburre nada de todo lo que te ofrezcas a mostrar en el copooon.

Menudo pique sano y mas bueno....
X-DCT
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: MARRUECOS

Mensaje por cheverr »

NACEX escribió:Vecinoooooooooooooooooo!!! Lo mismo que tu cuando te fuiste a Asturias o al Cabo Norte. (hahaha) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

(V) (birra) (V)

Mentira, para Cabo Norte te avisé, y estabas en Andorra, Pajaro, que me dijo la MDR, avisa a Nacex que igual se apunta, con esto quedamos 1-1 en el parcial (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) y el 2-1 va con esta, lo de Asturias (supongo que te refieres al Somiedo) fue una KDD con un grupo del VClub que si lo tuvieses en el Facebook te enterabas, (burla) (burla) (burla) (burla) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo), este finde hicieron una KDD en Lanjaron.

Y para que veas, te dejo la prevision para cuando vuelva en Marzo si no ha problema , paseo hasta Mallorca, KDD del mismo grupo del VClub (L@s Descerebrad@s) de momento sin confirmar y el Gran Premio de Jerez si me da tiempo (V) (V) (V)

No me enteré de lo de Marruecos, por que anduve algo liado con lo de Cabo Norte y al venir ya estaba pendiente de volver al chollo, una pena, pero ya habrá ocasion, haber si cuelga el video Tino y lo veo.
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: MARRUECOS

Mensaje por NACEX »

Miraré la agenda. Pero con el tlf. apagado en Andorra difícilmente pudimos hablar. (duelo) (duelo) (duelo)
Y estoy mayor, sí, pero aún tengo memoria para algunas cosas. (cabreo) (golpea) (cabreo) (golpea) (cabreo)
En cualquier caso un viaje así no se prepara en una semana y la verdad con lo que me gusta el verano y el calorcito, no me veo en Noruega pasando frío. (burla) (burla) (burla)
(V) (salami) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: MARRUECOS

Mensaje por cheverr »

Es que eso de apagar el telefono, y pensar que si hay alguna llamada ya te avisarían por Tam Tam o señales de humo, deberías saber que sólo le funciona a los indios (regaño) (regaño) (disimular) (disimular) (disimular)
Aunque bueno, el viaje ya estaba estudiado, para eso estoy cinco meses fuera, tengo tiempo para Trabajar además de pensar y programar lo que voy hacer, luego los pequeños detalles van sobre la marcha, una semana te llegaba para acoplarte (trio) (trio) (trio) (salami) (salami) (salami) (V) (V) (V) (V)

Y no veas que bien sentaba el fresquito después de lo mal que lo pasamos con la calor, hasta que llegamos a Dinamarca, era la gloria y en España con ola de calor; además, frío realmente sólo lo hizo en la bola 2ºC luego para abajo 14º/16ºC y cuanto mas para Sur mejor, 20º/22ºC, con el forro de la chaqueta y una camiseta térmica ya no te enterabas, mira que Mary es muy friolera y ni una queja, te me estas acomodando, ya como los "abueletes" al calorcito? (shock) (shock) (shock) (memeo) (memeo) (memeo)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 Ago 2014 13:09

Re: MARRUECOS

Mensaje por albertouo »

Pillo sitio, tengo idea de hacer Marruecos en semana santa 2017, a ver qué veo ya pediré recomendaciones!

Tenía pensado poner neumático mixto, algo más polivalente por si pisaba arena, pero veo que ibais de asfalto!
Que podríais? Algo royo lo que viene de serie en la NC? O más off-road?
Saludos!
NC750x
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: MARRUECOS

Mensaje por Tino »

Voy a intentar hacer una crónica del viaje lo más amena posible, aunque no sé si podré, pues con frecuencia tengo tendencia a enrrollarme. Pero en fin allá va.

DIA 0. Los preparativos.

Esencial resulta programar el viaje y lo que te vas a llevar. De la ruta me encargaba yo, pues habiendo estado ya en seis ocasiones con anterioridad a esta me conozco un poco el país, aunque siempre he ido con motos de enduro/trail y con recorridos off road. En esta ocasión Nacex y yo íbamos con motos de carretera, mientras que los cuatro restantes lo hacían con bigtrails.

Los preparativos en mi moto (Integra 700 13') se limitaron a cambiar el aceite, aunque aún no tocaba, los filtros de motor y embrague, filtro aire, y como la cadena ya estaba muy estirada y no me la quería jugar, cambié todo el juego por uno DID superreforzado. Endurecí un pelín la horquilla y nada más. Los neumáticos los tenía seminuevos y son carretera, nada de mixtos.

ROPA:
Mi espacio de carga se reducía al topcase Givi de 46 L y al "huevo" bajo el asiento, más que suficiente. Dos pares de pantalones finos, cinco camisetas manga corta, cinco gallumbos, dos pares calcetines moto, cuatro pares calcetines paseo, una chaquetilla fina, unas deportivas, unas chanclas y el neceser. Si durante el camino me hacia falta lavar algo pues hacia una "colada" y ya está. Puesto llevaba chaqueta y pantalón Daynesse ventilado (de rejilla) camiseta manga larga, gallumbos térmicos largos, botas carretera, casco y guantes. Por si acaso hacía mucho frío una segunda chupa más gordita e impermeable para ponérmela encima.

HERRAMIENTAS:
A parte de lo esencial llevaba un par de bujías nuevas, juego de lámparas, un kit de corta/une/remacha cadenas con estabones y enganches, un miniarrancador, una cámara de 17'', un par desmontables y una bomba de aire. Otros llevaban churros, sparys antipinchazos, spray cadena, etc... n mi caso lo cargué todo en el huevo, conjuntamente con un chubasquero completo de dos piezas con lo cual no se movía nada lo más mínimo.

DOCUMENTACIÓN:
Papeles de la moto, seguro y carta verde, permiso conducir, DNI y pasaporte con al menos seis de vigencia a contar del día de entrada en Marruecos.

MEDICAMENTOS:
Uno del grupo lleva una buena dotación por si sufríamos alguna caída (que las hubo), luego cada uno debía llevarse "lo suyo" y no podía faltar el bendito Fortasec. Por precaución creo que todos llevábamos el tétanos al día.

RUTA:
Como he dicho llevaba los tracks en mi infalible Garmin Montana con el TopoMoroco de base, así como el Open Street Maps de carreteras que es una pasada, pues es ruteable (le pones una dirección y te lleva al estilo TomTom). Los pasajes de Ida y Vuelta los llevábamos de aquí.

Y creo que no me dejo nada, aunque puede que el amigo Nacex aporte alguna cosilla más.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: MARRUECOS

Mensaje por Tino »

DIA 1. Palafolls (BCN) Almería - 910 Km.

Los cuatro que salíamos de Cataluña nos juntamos en la población de Mollet (BCN) para emprender el viaje juntos, para encontrarnos en Almería con Nacex y otro compañero más.

Imagen


La ruta tenía un polvo, más de 900 Km casi todo por autovías libres de peaje (excepto en Catalunya, donde sí se paga, hasta Torredembarra Tarragona). La velocidad de crucero era de 130/135 Km/h de marcador. Teniendo en cuenta que el ctakm de la Integra marca un 6% de más verificado con el gps, la velocidad real estaba entre 122/127 Km/h lo que nos llevó a 8:24 horas de moto en movimiento con un promedio de 108 km/h lo que no está nada mal.

Imagen


Aquí me tenéis en un repostaje, más feliz que unas pascuas, y luego la moto de Nacex en su trayecto paralelo en solitario desde su Galicia.

Imagen

Imagen


El día transcurrió sin nada reseñable. Llegada a Almería, merienda/cena y las 23:00 embarcamos el en ferry rumbo a Melilla.

Imagen


Pues mañana a las 08:00 de la mañana estaremos ya en África.

Imagen
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: MARRUECOS

Mensaje por NACEX »

(feliz) (hurra) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Solo añadir a la hilada y completa crónica del amigo Tino, (secreto) Que los gallumbos no le llegaron ni para empezar o seguro que les daba la vuelta con la bandera de japón para afuera. (hahaha) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

(V) (palomitas) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”