Ruido al cambiar de neumaticos

El componente más importante de cualquier moto
Responder
betmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 10 Nov 2015 07:18

Ruido al cambiar de neumaticos

Mensaje por betmar »

Hola, amigos es de las primeras veces que escribo y quisiera exponer un problema que me está pasando.
En principio deciros que estoy muy contento con la moto despues de varias mejoras para poder adaptarme ya que he estado varios años con una burgman y pasar de nuevo a moto alta y aunque sea automatica te tienes que acostumbrar de nuevo.
El caso es que he cambiado los neumáticos de serie por unos michelin pilot road 2, he hecho unos 500 km y me ha salido un ruido, silbido, roce,.... no se como explicarlo pero lo que si se es que antes no estaba.
Voy a la casa y creen que puede ser de los rodamientos y sin dilación los piden ( todos) lleva tres junto con los retenes y para mi sorpresa el ruido sigue después de varias pruebas quitando baul, cubrecadenas con guardabarros, el caballete, bueno todo lo que podía ser subsestible de producir el ruido. Lo que pensamos que serían los neumáticos (ruido de rodadura) se cambian y sigue el maldito ruido. Es más acentuado cuando la carretera esta mal o cuando vas por adoquines. Si pisas línea blanca lisa ( paso de peatones) desaparece un segundo para luego volver a aparecer. A alguien le ha ocurrido algo similar? Agradecería alguna ayuda . Gracias y perdón por el tocho.
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Ruido al cambiar de neumaticos

Mensaje por Privateer »

Pues ni idea.
Yo recomendaría subir la moto cogida por el centro, que tenga las ruedas en el aire, ponerla en marcha e intentar acercar el oido a varias zonas para detectar la fuente del sonido.
Has notado si el ruido viene de delante o de detrás? Si yendo en moto, giras la cabeza de forma que un oido vaya hacia delante y el otro hacia atrás, tal vez puedas notar si el ruido viene de delante y de detrás.

Por cierto, yo me plantearía,cambiar de taller.
Eso de que te hagan cambiar los rodamientos "sin dilación" para dar un palo de ciego, me parece de incompetente. Claro, como no lo pagan ellos, pues hala, a cambiar cosas a ver si se arregla. Un buen mecánico detecta el error primero, traza un plan, y lo ejecuta. Los que primero cambian y luego miran a ver si se ha arreglado, a mi no me ven más el pelo.
Seguro que son ellos los que te han cambiado los neumáticos y te habrán dejado algo mal.

Tal vez las pastillas de freno mal colocadas, y al rozar con el disco hacen ruido?
Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Ruido al cambiar de neumaticos

Mensaje por Javi2016 »

Evidentemente, lo suyo es hacer un diagnóstico certero, antes de realizar el tratamiento.
Lo que te dice Privateer me parece razonable: Si la pones en el caballete y con el motor en marcha haces girar la rueda trasera, reproduces la transmisión real y sus ruidos (incluidos los de fricción del freno trasero).
Ahora bien, si dices que desaparece un instante cuando pisas una línea blanca, yo me decantaría a que estás oyendo el ruido de la fricción del neumático con el asfalto...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Ruido al cambiar de neumaticos

Mensaje por serry »

Yo hace poco me estaba volviendo loco con un ruidito y despues de revisar practicamente todo, se me ocurrio cambiar de casco..
Pues si señores era el casco, jajajjajaa....
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Ruido al cambiar de neumaticos

Mensaje por Javi2016 »

Esas cosas pasan, sí
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
betmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 10 Nov 2015 07:18

Re: Ruido al cambiar de neumaticos

Mensaje por betmar »

Respondo a vuestras sugerencias. El taller es el oficial de honda, por lo que el cambio de rodamientos entró en garantía. El cambio de neumaticos lo hice en un taller de confianza no en el de honda oficial. El casco es el mismo que tenía cuando no sonaba. Ya la puse en el caballete y no tiene ruidos extraños. Me han cambiado el juego de neumaticos por otros de marca diferente y seguimos igual. Lo único que no he cambiado han sido las bieletas por las originales otra vez porque no creo que eso afecte. Hemos dejado la rueda trasera sin guardabarros sin pinza de freno y sin baulete . El ruido es trasero . Gracias por vuestras sugerencia seguiré investigando y si lo encuentro os lo comunicare. Saludos
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Ruido al cambiar de neumaticos

Mensaje por Privateer »

Buff. Y solo suena al rodar sobre asfalto?
Sobre pintura blanca no, y sobre asfalto si, sobretodo asfalto en mal estado...
Pues no sé, tal vez sea algo de la amortiguación de detrás. Qué cosa más rara.
Imagen
betmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 10 Nov 2015 07:18

Re: Ruido al cambiar de neumaticos

Mensaje por betmar »

el de los neumáticos y yo pensamos que era que las ruedas que son ruidosas pero al cambiar de marca seguía. Creo que puede ser aerodinámico al ser la rueda de carretera le volvere a quitar el guardabarros y probaré haber si lo detecto ,la verdad es que me tiene paranoico. Estoy intentando localizar aqui en Cordoba una persona que tiene la misma moto y los mismos neumáticos y que me deje probarla.
Responder

Volver a “Neumáticos”