Bombilla rotada con respecto al faro...

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por ncx »

Efectivamente...y pienso que como todos, mi faro tiene unos alojamientos para el encastre de la bombilla H4, ya sabeis, los dos inferiores y el superior.....

El problema.....

La rotacion de una H4 no afecta a las cortas.....pero siempre lo hace en las largas...ya que el diseño de la proyeccion de luz requiere que la bombilla guarde simetria con la vertical del faro....de lo contrario proyectara la luz en los grados de rotacion que este desviada de ese cenit....

Estos alojamientos estan rotados a izquierdas en el sentido de la marcha....motivo por el cual..mis largas...y las de yoanyo se nos van a izquierdas.....

Os ruego muchachos.....

Que a simple vista le mireis la posicion a vuestras bombillas, desde delante se ve perfectamente sin mas esfuerzos y comenteis si en vuestras motos tienen la posicion vertical o no....

Conclusion.....

Primeramente al compartir este fallo podremos saber si es generalizado o no....los que se vean afectados desgraciadamente comprenderan que no solucionaran mucho invirtiendo en mejores bombillas, mientras no modifiquen esta posicion de la bombilla....

Es fallo de diseño por lo que por volumen de afectados sacarian campaña en honda para dar solucion....pero desfraciadamente habra que currarselo entre todos

Los que aun tengais garantia os deberian dar solucion al problema optico de iluminacion sin esperar a la supuesta campaña.....

Provisionalmente para solucionarlo me desmonto la bombilla.....esmerilo los costados a derechas de los tres posicionadores de la bombilla y ya voy con largas para normales....perooooo no es la solucion...es el parche..... ademas las vibraciones de esmerilar......pues ya me he casi fundido la bombilla que digamos.....



Saludos y animaros a comprobar si llevais la bombilla a la virulee
X-DCT
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por David »

Podrías poner una foto ?
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por varicap »

(bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) Buen aporte gracias!!! lo mirare.
Imagen Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por ncx »

clarooo encuanto pueda lo hago que estoy currandoooo"""
X-DCT
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por Alejandro »

Lo mirare... (birra)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por yatval »

Lo mirare. Gracias por el aviso
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por ncx »

ImagenImagen de la posicion de la bombilla rotada y consiguientemente con el haz de las largas mirando a tomar vientos...
X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por ncx »

Imagen con el problema ya solucionadoImagen
X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por ncx »

Animaros a mirar como andan las vuestras!!!
X-DCT
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por mr.xkr »

Siempre se me olvida mirarlo, pero si he de decir que no noté nada raro, también es cierto que tampoco es que la iluminación de la moto sea la panacea, mi intención es en el futuro modificar el faro e incorporar este proyector que tengo preparado para el efecto:

http://xkr.es/accord/retrofit/rx350bx/

Saludos.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por yatval »

(ups) Me pasa lo mismo, sólo me acuerdo cuando veo este post

A ver si mañana lo miro. Aunque creo que el único uso que he hecho de la larga hasta el momento ha sido para dar ráfagas, mejor que vaya bien.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por yatval »

Pues hoy por fin lo he mirado. A priori, parece que la mía está como debe (pienso)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por mr.xkr »

Pues si bien, yo lo he visto y parece que está ligeramente rotada, no aprecio ningún problema con el haz. También es cierto que es muy poca diferencia, pero lo pondré sobre las patas y trazaré con la pared, a ver.

Gracias por avisar!

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por ncx »

La mejor prueba es en el garage frente a una pared cerquita...no mas de cuatro metros y caña a las largas....todo lo que no sea simetrico entre derechas e izzquierdas....pues peor cuanto mayor sea la distanciaImagen


Asi es el haz estando ya solucionado el problema.....insisto.....todas las que he visto en persona la llevan rotada......haced las comprobaciones sencillas que os sugiero antes de comeros la cabeza por otro lado a la hora de mejorar la capacidad de vuestras luces largas...
X-DCT
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por Kukin »

Yo la he cambiado esta semana, la mia estaba bien colocada pero porque ya había cambiado la de serie :)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por ncx »

Osea....que digamos que tambien estaba rotada?
X-DCT
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por Kukin »

ncx escribió:Osea....que digamos que tambien estaba rotada?
Pues no lo sé, porque fué, llegar la moto a casa y cambiar la bombilla... en la Integra (que también le cambié la bombilla) creo recordar que estaba bien. pero es un tema curioso... (hum)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por Alejandro »

Hoy me he acordado de mirar la bombilla a ver que tal, primero decir que conduciendo de noche no tengo pegas respecto al haz de luz, me parece correcto y tras haber regulado la altura del faro no tengo quejas respecto a la iluminación, comparándola con la de otras motos que he tenido, me parece justa, pero correcta.

Os pongo las luces a ver que os parece.... (el haz de luz, no las humedades del garaje)

Imagen

Imagen

.
.
.
.
.
.
.

Y ahora las fotos de la bombilla, que si que parece que esta unos grados inclinada, pero mi pregunta es, ¿no debe estar así, ligeramente inclinada, para que en cortas vaya más luz hacia el lado derecho y no molestar a los que vienen de frente por el lado izquierdo?, solo es una pregunta, mi ignorancia en esto es total, pero como conduciendo el haz de luz me parece normal..., pues eso.

Las fotos de la bombilla

Imagen

Imagen

Imagen

(birra)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por mr.xkr »

yo veo el haz perfecto, de hecho, la rotación no debería afectar demasiado, ¿por qué motivo? Porque no creo que llegue ni a desplazar 1mm el punto focal de las cortas de la bombilla.

Sobre lo de la rotación respecto a que alumbre más a la derecha que a la izquierda, no es correcto, esto lo crea los reflectantes complejos de la parábola, pero en nuestras motos, sencillamente, no existe diferencia, al menos en las nuestras. No es la única que veo que no tiene esta característica, así que probablemente homologue el mismo faro para España que para lugares como UK (abaratar costes).

Precisamente es una de las cosas que no me gustan de la iluminación de nuestra moto. Eso, y la regulación de la altura totalmente a desmano y con necesidad de hacerlo con un util (destornillador), debería tener al menos dos posiciones, para cuando se sube una persona atrás, no levantar demasiado el haz e ir deslumbrando a los que vienen de frente. A mi me parece más fallo este que ninguno.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Bombilla rotada con respecto al faro...

Mensaje por ncx »

Con tapatalk no se citar!!!.....

La rotacion repito que solo afecta a la luz larga!!!!!

Cuando observas una H4 halogena puedes apreciar como uno de los filamentos tiene como un sotejado puesto encima.....entre otras cosas sirve para definir la proyeccion de luz....

Luego...

Si la lampara esta rotada.....el haz de largas tambien....por eso una vez compruebas que lo esta.......en largas observaras precisamente mas deformacion cuantos mas metros de distancia alcance a alumbrar los objetos....

De hecho ya en el garaje lo esta....creeme y sigue comprobando....lo veras por ti mismo.....

Saludos...
X-DCT
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”