Que guante de invierno me compro???

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Que guante de invierno me compro???

Mensaje por cheverr »

Ahora que llega la época de frio, aunque parece que con algo de retraso, me he encontrado con información muy interesante, que os podría valer a quienes tengan dudas a la hora de escoger unos guantes de invierno, la info la he quitado del blog de motorraiz (espero que no le importe a Guille). (pienso) (pienso) (pienso)

Este es el enlace Web http://blog.motorraiz.com/que-guante-de ... primaloft/

"Todos los años llega el frío y con él la parte del cuerpo que más se resiente son las extremidades, en este caso las manos de largo son las que más sufren, la sensación de puntas heladas es muy típico y todos las hemos sufrido, queremos mediante esta entrada ayudaros a decidir o asesorar sobre que tipos de guante hay para las diferentes necesidades.

Hay multitud de guantes en el mercado para Invierno pero siempre asaltan las mismas dudas, cuál es mejor?, cuál abriga más?, cuál tiene más tacto?, cuál es más impermeable?, cuál transpira más?, son muchas dudas y la pregunta es siempre la misma en tienda y vía on-line, quiero un guante de Invierno que abrigue y que tenga tacto.
Vamos a intentar resolver las dudas y aclarar varias leyendas urbanas sobre los guantes de Invierno.

1-PARTES DE UN GUANTE DE INVIERNO.
2-CUAL ES EL MEJOR GUANTE DE INVIERNO?
3-TIPOS DE GUANTE DE INVIERNO.
4-PREGUNTAS FRECUENTES.

1-PARTES DE UN GUANTE DE INVIERNO
El guante de invierno se compone principalmente de tres partes.

–Parte exterior, donde albergan las protecciones con diferentes acabados, piel, piel de cabra, Nobuk, cordura, etc…

–Capa Impermeable, la membrana, la que hace que el guante sea Impermeable, Transpirable y Cortavientos, OJO importante, estas membranas no son las que generan calor, a mejor membrana mayor impermeabilidad y sobre todo Transpirabilidad, la remarco ya que no hay peor acompañante del frío que la humedad interna por sudor, a mejor membrana mayor transpirabilidad, entre las mejores están Gore-tex, Outdry y Sympatex entre otras aunque las más conocidas de gama media-baja son Dry-star, D-Dry, Hydratex, Hipora, etc…

–Capa térmica o forro o comúnmente llamado forro térmico, es lo que atrapa el calor corporal y evita la entrada del frío, se compone de fibras y gramaje de las mismas, pongo ejemplos de las más conocidas como el Thinsulate, Primaloft, Polartec, Thermolite, Outlast, Merino Wool, etc…, a mejor calidad de fibra es necesario menor gramaje para un mejor funcionamiento, en ese aspecto Primaloft, Polartec y Thermolite son de las mejores.


2-CUAL ES EL MEJOR GUANTE DE INVIERNO?
Este tema entran muchos factores y variables ya que lo que puede ser para mí imprescindible en un guante de Invierno a cualquier otro le puede dar igual, por ejemplo, hay guantes de Invierno con buenas protecciones (por norma general siempre son inferiores a los guantes rácing) y a mí personalmente es un factor a tener en cuenta para decidir que guante quiero en cambio hay gente que le es indiferente.

Ejemplo de guantes de Invierno con protecciones, protecciones en palma con deslizadera, refuerzos en falanges y protección dura en nudillo

Hay gente que no necesita tanta protección térmica ya que vive en una zona del país que no lo necesita pero sí una alta impermeabilidad y sobre todo transpirabilidad, para ello necesitará un guante con Gore-tex a ser posible X-trafit (Gore-tex Laminado con el exterior), gracias a ello si en la moto se ponen puños calefactables el calor pasará a la palma de la mano y sensación térmica será más agradable.



Hay otras personas que necesitan el máximo aislamiento térmico y una perfecta impermeabilidad y transpirabilidad, hay que tener en cuenta que si aunamos ambas necesidades nos encontraremos con guantes gruesos, te puedes adaptar a conducir con él pero es algo más engorroso.
Así con un largo etc…, por lo que llego a la conclusión que no hay un mejor guante de invierno, debes de decidir que prefieres y con arreglo a ello elegirlo .

3-TIPOS DE GUANTE DE INVIERNO
Siempre teniendo en cuenta que vivimos en España y aunque hay zonas en las que las temperaturas en invierno bajan considerablemente no dejamos de estar en un país del mediterráneo cuyas temperaturas son más suaves que en el norte de Europa por lo que los guantes de invierno los dividiría en 4 tipos.

1-Guantes de Invierno gruesos para bajas temperaturas, pueden ser cortos o largos, son los que tienen una membrana impermeable junto a un forro térmico de alto gramaje tanto en palma(algunos bajan algo ese grosor en palma) como en dorso, Inconvenientes: falta de tacto, poca funcionalidad combinando con puños calefactables y baja movilidad, Ventajas: alto aislamiento térmico, guantes de ese tipo entre otros: Rev’it Taurus, Rev’it Oceanus, Alpinestars Jet Road, Alpinestars Vega, Rev’it Kryptonite, etc..

2-Guantes de Invierno con membrana laminada (Gore-tex Xtrafit o similar), son guantes preparados para la lluvia más intensa ya que la membrana va adherida a la parte exterior por lo que el agua no penetra reduciendo la sensación de humedad por contra suelen llevar un forro extremadamente fino para no perder tacto, Inconvenientes: Bajo aislamiento térmico, Ventajas: usable con puños calefactables, bastante tacto, impermeabilidad garantizada, guantes de ese tipo entre otros: Rev’it Phantom, Rukka Virium, Alpinestars Equinox, etc..

3-Guantes de Invierno 2en1, son guantes que generalmente son Gore-tex pero tienen dos zonas donde meter la mano, una zona llamada Warm (calor) en la que la mano va protegida con el Gore-tex tanto por la palma como por el dorso con impermeabilidad garantizada y un perfecto aislamiento térmico y otra llamad Grip(tacto) en la que el Gore-tex de la palma pasa al dorso reduciendo el grosor en palma pero perdiendo impermeabilidad total y favoreciendo la pérdida de calor, Inconvenientes: Engorroso de usar, Grueso y baja movilidad, Ventajas: Posibilidad de doble uso tanto para el frío como para tener tacto, usable con puños calefactables, guantes de ese tipo entre otros: Rukka R-star

4-Guantes de Invierno con Forro Dual, son aquellos en los que la palma es más fina que el dorso, para dar el máximo tacto posible dentro de ser un guante de Invierno y poder ser usado con puños calefactables, Inconvenientes: Menos aislamiento térmico, Ventajas: mayor movilidad, mayor tacto, usable con puños calefactables, guantes de ese tipo entre otros: Held Arctic, Rev’it Borealis, etc..

4-PREGUNTAS FRECUENTES.
Son muchas las preguntas alrededor de que guantes de invierno comprar y espero que con lo escrito anteriormente y lo que vamos a indicar a continuación tanto las leyendas urbanas como las dudas sean solventadas.
-Quiero un guante que abrigue de Gore-tex, es una de las preguntas o afirmaciones que más recibimos todos los inviernos por parte de los clientes en tienda, como hemos explicado anteriormente el Gore-tex no abriga pero sí es sinónimo de impermeabilidad y transpirabilidad la cual ayuda a minimizar la sensación de humedad que va ligada a la sensación de frío, pero NO, el Gore-tex como tal no abriga.

-Quiero un guante con el que no pase frío nunca, por desgracia eso no existe, los guantes que hemos indicado minimizarán o retrasarán la sensación de frío en la mano pero el problema es que por sí las manos no generan calor y poco a poco la van perdiendo, hay que hacer ciertos ejercicios como moverlas, cerrarlas y abrirlas para que la circulación siga fluyendo y evitar la sensación de puntas de los dedos heladas que todos hemos tenido alguna vez.

-Quiero un guante con el que no pase frío y tenga el máximo tacto, tampoco existe, o bien dirigimos nuestras exigencias hacia un lado o hacia otro, lo que beneficia un uso penaliza el otro.

-Quiero un guante que no pase frío, con las mejores protecciones y que no sea grueso ni moleste al llevarlo, tampoco existe, hay que decidir que se quiere y arreglo a ello seleccionar, el que sea grueso no dará movilidad y el que sea fino no protegerá del frío como el anterior, si a ello le aunamos multitud de protecciones harán que el guante sea más “incómodo” de llevar hasta que nos hagamos a él.

-Quiero un guante de cordura que me han dicho que protege más del frío que la piel, NO, poco o nada influye el material exterior con la sensación térmica."
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por David »

Ostia,ya no se que guantes comprarme

(shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por Javi2016 »

Yo me decantaría por el que aislando lo suficiente* (incluso cabe plantearse el "soto-guante"), permita el mejor tacto y facilidad de movimientos.
Para mi, más importante que el abrigo, es poder manejar los mandos de la moto con precisión.
Incluso, prefiero algo de frío en las manos, que ir calentito pero inseguro.
También valoro importante, poder meter la "manga" del guante bajo la manga de la chaqueta cuando llueve mucho (si se lleva por fuera, por las turbulencias y capilaridad, termina entrando el agua en el guante).

* Gore-tex, Outdry o Sympatex (impermeable pero que transpire), y Primaloft, Polartec y Thermolite de alto gramaje (que suficiente sin "engordar" mucho el guante).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por Motebike »

Yo lo paso mal con el frío. Hace un rato he vuelto de una vuelta con la moto, unos 100 km, y a pesar de llevar guantes de cuero y no hacer frío, la humedad está ahí y las puntas de los dedos las noto como dormidas. Un coñazo.
Tengo guantes de invierno, y además me compré unos windstopper finos de ciclismo, que a veces me pongo debajo del guante principal.
La próxima moto, lo tengo claro: puños calefactables, para vientos y carenado.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Jose Mª
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 14 Dic 2014 10:31

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por Jose Mª »

No descartes mirar los calefactables. Te puedo asegurar que funcionan de maravilla, yo utilizo unos CALEFACTABLES V-QUATTRO que compre el pasado año en esta misma tienda que indicas. Lo malo la autonomia unas 3 horas pero con unas baterias de recambio solucionado. (birra)
Kawasaki Versys 1000
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por cheverr »

Jose Mª escribió:No descartes mirar los calefactables. Te puedo asegurar que funcionan de maravilla, yo utilizo unos CALEFACTABLES V-QUATTRO que compre el pasado año en esta misma tienda que indicas. Lo malo la autonomia unas 3 horas pero con unas baterias de recambio solucionado. (birra)
Yo tambien tengo unos calefactables Klan duales tanto puedes usarlos con batería o conectados a la moto, pero aún no tuve tiempo de probarlos, aunque por lo que he visto ya ellos solos de por si son calientes e impermeables y no son caros 152€ los Excess pro i, y mi MDR usa sotoguantes y sotocalcetines Klan, que tambien es buena opción, comprados en la tienda de la Mutua Motera, dejo el enlace por si le interesa a alguien, tienen buenos precios y Christophe os saca de cualquier duda que tengais, es muy atento. (birra) (birra) (birra)
https://www.mutuamotera.org/amm/zc2/ind ... ts_id=1169
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por Batmw »

Comprate unos Rukka en condiciones y olvídate de soto guantes,de calefactables etc
eso si te costaran de 160€ para arriba, pero solo pagaras una vez
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por Batmw »

Te pongo un enlace
http://www.fc-moto.de/Rukka-R-Star-GORE-TEX-Glove/es
En mi opinión es el mejor guante para invierno en otros sitios esta mas barato es cuestión de mirar
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por aLeCS »

Con eso...al Everest

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por cheverr »

Batmw escribió:Te pongo un enlace
http://www.fc-moto.de/Rukka-R-Star-GORE-TEX-Glove/es
En mi opinión es el mejor guante para invierno en otros sitios esta mas barato es cuestión de mirar
Yo no diría tanto, los tengo y si necesitas poner y quitar a menudo los guantes son un verdadero coñazo, con el lio de las dos caras,y no te digo nada con las manos húmedas, al final si la temperatura baja de 0º, las puntas de los dedos se quedan cubito, como en la mayoría, reconozco que son de los mejores, pero tampoco exageremos, y por 160€ también los conseguí yo, el año pasado en una oferta de Motorraiz pero, esta complicado encontrarlos por debajo de los 200€ (V) (V) (V) (V)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por Batmw »

Esos guantes no son para poner y quitar, estamos hablando para rutas largas o eso es lo que yo he entendido para lo que quiere los guantes....100kmtrs ha dicho mas o menos y para esas distancias y si la circulación de las manos es buena no fumas etc etc esos guantes es de lo mejor que hay a mi no se me quedan los dedos fríos y las rutas son mas largas y a menos temperaturas
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
joanjo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2015 11:57

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por joanjo »

Hola.
Manoplas, puños calefactables, i guantes de verano!
La mejor solución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por serry »

Yo meteria en el bote unos para manos, creo que son muy buena solución...
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por cheverr »

Batmw escribió:Esos guantes no son para poner y quitar, estamos hablando para rutas largas o eso es lo que yo he entendido para lo que quiere los guantes....100kmtrs ha dicho mas o menos y para esas distancias y si la circulación de las manos es buena no fumas etc etc esos guantes es de lo mejor que hay a mi no se me quedan los dedos fríos y las rutas son mas largas y a menos temperaturas
Ahi le has dado, si no son para periodos de conducción un poco largos; todo depende de la paciencia de cada uno, por que al final, igual necesitas tener otros para un uso mas de distancias cortas, aparte, que lo del frío en las manos cada persona es un mundo, sin hablar de circulación ni nada parecido, por ejemplo yo para diario y desplazamientos cortos utilizo unos Rukka Apollo, que son de entretiempo y si hace frío de más, pongo los puños calefactables y arreglado, en cambio mi MDR con 10º ya esta necesitando los guantes de invierno y sotoguantes, por que se le congelan las manos, todo depende de como soporta cada uno el frío, igual lo que para uno es suficiente, para otro no le llega a nada.

Yo antes de los Rukka R-Star pasaba el invierno con los Revit Bastion, y frio en las manos para nada, eran buenisimos (para mi), ahora creo que están descatalogados y en su lugar están los Revit Alaska y por lo que leo por ahí van muy bien, en cambio estoy algo arrepentido de los Rukka por lo engorrosos que son según en que momentos (manos húmedas de la lluvia por ejemplo), por eso compré los calefactables haber que tal van. (V) (V) (V)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
Manofr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 153
Registrado: 09 Mar 2016 04:17

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por Manofr1 »

bueno pues yo estoy testando estos guantes calefactables:

[img]http://i68. tinypic .com/veautv.jpg[/img]

modelo vquattro mercure, estaban a 139 eur en destocaje en outlet moto (madrid) la oferta solo es en tienda fisica no en web.

Por lo que llevo calientan un porron, tiene 3 posiciones y las mas caliente solo la aguanto 5 min, la duracion de las baterias no la tengo medida. Sin enchufar son unos muy buenos guantes mas calidos que mis anteriore dainesse clutch evo y bastantes mas comodos/blandos (laleche) .
Calientan todo el dorso de la mano incluido la parte superior de los dedos dejan sin "chasca" las palmas y las puntitas de los dedos pero creo que donde pega el aire calienta de lo lindo (apagaincendios) . Ya ire contando.
Imagen
gasricin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 07 Feb 2015 08:20

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por gasricin »

De lo mejor que he tenido y tengo en guantes de invierno..y en esto tengo una dilatada esperiencia los mejores para mi son lo Prowinter de BMW ,no busques mas y ademas bien de precio unos 80€,los he llevado en invierno a temperaturas bajo cero y han mantenido el tipo , tambien te digo que no esperes que te suden las manos a esas temperaturas.
NC 750 X
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por AINA »

Hola compañeros,

harta de pasar un frio horrible en las manos todas las mañanas (entre -1 y 2 grados cada día), me he comprado unos Guantes Calefactables Garibaldi, son estupendos, se acabó el sufrimiento en las manos !!! Os los recomiendo ! (V)

http://www.unobike.com/es/info/guantes- ... B4225.html
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por Javi2016 »

Coime!, me has convencido!
Muchas gracias
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por eljosele »

217 e la ostia.... tienen k ir bien si o si

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Que guante de invierno me compro???

Mensaje por Javi2016 »

Los "VQuattro Desig" llevan unas baterías recargables que permiten calentar el interior.
190-225€
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”