¡¡¡Vaya clavada!!!

Siempre con educación y con el ánimo de ayudar a otros foreros y a los propios negocios
Responder
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por McPepe2 »

Hola de nuevo. Pues eso, que me han metido una clavada de las grandes. Me han cobrado 138,36€ sólo por el cambio de aceite.
Hace un mes más o menos cambió el concesionario oficial Honda aquí en las Palmas. Pasó de Juan Armas a Grupo Domingo Alonso, una de las grandes empresas de automoción aquí en el archipiélago. Tienen Seat, Audi, VW, Ducati, algunas más..., y ahora Honda también. Es famosa por trabajar bien, pero también por su "afán recaudatorio". Pues ya lo sufrí en mi propio bolsillo.
La moto tiene algo más de 4000 km. Y se preguntarán por que le cambié el aceite con esos kms. Pues porque el concesionario anterior el aceite que le ponían era para cambiar cada 3000 km alegando que por las condiciones climáticas de la isla no era aconsejable poner de más tiempo (espabilados ellos haciéndonos pasar por caja cada 3000 kms). Fui al nuevo concesionario y le pregunté que aceite le iban a poner y me dijeron el que manda la fábrica, cada 12000 km. Pero el problema no fue el aceite, si no la mano de obra. ¡Una hora y media por cambiar aceite y filtros!. Dicen que es el tiempo que marca la fábrica y es el que tienen que cobrar. A lo que les dije que me hicieran una foto si querían recordarme porque no me iban a ver más por allí, a no ser que se me rompa algo en garantía. Ahora, con la ley de garantías puedes ir a cualquier taller mientras esté dado de alta y no pierdes garantía.
Pongo una captura de la factura.

Imagen

El aceite y los filtros están en el rango de precios del otro concesionario, pero la mano de obra.... Abusadores!!!

Ya se me ha pasado el cabreo, pero al pobre que me dió la moto le dije de todo menos bonito.

Saludos


Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
Msimon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2016 21:36

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por Msimon »

Lametablemente el margen de los concesionarios son una mierda, de ahi que tengan que sobrevivir gracias al servicio post venta, para que te hagas una idea, de una moto sacan de margen como mucho 150 euros no mas... la verdad que una pena, lo siento, pero ya sabes donde no ir mas...
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por aLeCS »

Joder hora y media. No veas si se lo tomaron con calma.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por kttolo »

Vaya tela, otro motivo mas para hacerme yo mismo las revisiones.
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por cheverr »

Yo no veo que sea tanta clavada, la mano de obra suele estar en 40€ por hora de trabajo, otra cosa es que hayan sido lentos, yo en septiembre cambio de aceite + ITV de la Honda 172€, y la Triumph revision anual con cambio de aceite 197€, con lo cual creo que lo que te cobraron anda dentro de la media.

Te saldrá mas barato si lo haces tu mismo (birra) (birra) (birra)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por Batmw »

si pone hora y media ,les has preguntado si solo te han cambiado el aceite? ya que en la factura pone ...el cliente dice inspección de 4000kmtrs,no te habrán revisado mas cosas ósea una revisión general y entonces esa hora y media esta justificada y ojo al dato ,te ha cambiado los dos filtros y seguro que tu no le dijiste nada hay cantidad de talleres que no se enteran y no te lo cambian a no ser que se lo digas tu.
Bueno lo de caro y barato es relativo, nadie mejor que tu para saber donde tienes que llevar tu moto
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por Javi2016 »

Como sois!
Seguramente tuvieron que esperar a que se enfriara el motor, para sacar el aceite.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por McPepe2 »

@Batmw
lo que pone la factura de inspección de 4000 kms me di cuenta cuando llegué a casa. Allí con el cabreo que tenía solo miré los importes de repuestos y mano de obra. Solo era cambio de aceite y los dos filtros porque al cambiar de aceite quería (yo) que le cambiara los filtros también, además hablamos que ya pasó revisión a los 1000 kms y que ahora no le tocaba. Incluso me dijo que ya habian tenido varios casos como el mío porque el otro concesionario ponia aceite para 3000 kms.

@cheverr
yo no digo que 40€ la hora sea cara, está dentro de lo normal, sino que 1 hora y media por cambiar aceite y filtros es exagerado. Y no es que hayan sido lentos, dice que ese tiempo es lo que tienen estipulado para cambio de aceite y filtro. tengo un todo terreno que lleva 6 litros de aceite y nunca he pagado 100€ por el cambio de aceite con aceite de la buena y filtro. El taller me cobra 12€ por el cambio, ¿pero 60€?... A la otra moto se la cambiaba yo, pero como esta está en garantía no quiero tocarla (todavía) porque ellos se agarran a lo que sea para quitarte la garantía.

@Msimon
No disculpes a los concesionarios. Ganen lo que ganen de comisión, tienen la ventaja y oprtunidad de seguir llevando el mantenimiento de esos coches después de la garantia si no tuvieran esa política de cobrar más que nadie. No conozco a casi nadie (por no decir nadie) que sigan llevando el vehículo al taller oficial después de que se le acaba la garantía (ninguno de mis compañeros de trabajo lo hace). Y, ¿no sería mejor hacerlo que llevarlo a otro taller "amañado" aunque cobraran un "poquito" más?.
El del taller me dijo que los jefes se habian reunido varias veces para buscarle solución porque todos se habían quejado de lo mismo que yo y, de esta forma, iban a perder todos los clientes. A ver que hacen...

A los moderadores: Creo que este post debería ir en el apartado de "quejas" y no de "mecánica". Pido disculpas por haberlo puesto aquí.
Salu2
McPepe2
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por McPepe2 »

Javi2016, has dado en el clavo. Claro, no se me habia ocurrido... Ya me quedo mas tranquilo... (memeo)
Salu2
McPepe2
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por aLeCS »

Javi2016 escribió:Como sois!
Seguramente tuvieron que esperar a que se enfriara el motor, para sacar el aceite.
Ya pero mientras esperan que se enfrie no están liados con ella y están con otras motos.

Pero vamos es la polemica de siempre en los talleres: cuanto tiempo efectivo dedican a la moto?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por Javi2016 »

Eso en los talleres como es debido.
Pero en éste, por lo que parece, esperaban con la llave inglesa en la mano...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Manofr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 153
Registrado: 09 Mar 2016 04:17

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por Manofr1 »

El tiempo de las reparaciones estan estipuladas en unos libritos que tiene cada marca.
Si honda estipula que esa reparacion es de hora y media, tarde 1 hora o tarde 16 por manazas solo te pueden cobrar hora y media.
En automocion es a si. Si no imaginaros que el mecanico no es capaz de quitar un tornillo oxidado y una reparacion simple se complica y se tarda mas....
Tambien decir que estos tiempos son haciendo todos los pasos y comprobaciones, cosa que o por maña o por desinteres no se hacen.
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por gelu1100 »

Correcto, es tal y como indica Manofr1. Esa revisión (aceite +filtros +revisión general) corresponde según estipula Honda a 1 y 1/2h de trabajo y el concesionario no puede cobrar más (aunque si menos).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por David »

Y alguien me puede explicar lo del aceite de 3000km

Eso existe ?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por McPepe2 »

Bueno, vale más dejarlo ya. Para unos será normal, y para otros está mal. Yo me considero estafado y es mi punto de vista por la experiencia que he tenido con otros vehículos, y hay más gente como yo porque hasta el del taller me lo dijo. Que Honda estipula que la revisión es de 1 hora y media me parece bien, pero es que no era revisión, se lo dije bien claro al principio, era solo el cambio por lo del aceite de 3000 kms. Además, Honda no tiene asignada ninguna revisión a los 4000 km en nuestras motos. Si la quieren hacer que la hagan pero que no me la cobren.
Y si David, eso mismo le dije yo al del concesionario anterior cuando me dijo lo del aceite. ¡Pero si hasta cuando el aceite no era sintético no se cambiaba antes de los 3500 o 4000 km!.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
gasricin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 07 Feb 2015 08:20

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por gasricin »

y solo estas pagando un 7 % de iva , un regalo.
NC 750 X
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por Albertini »

[img]http://i67. tinypic .com/32zmd5z.jpg[/img]

105€ antes de impuestos. Taller oficial Honda. 0,9 horas de mano de obra.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Manofr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 153
Registrado: 09 Mar 2016 04:17

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por Manofr1 »

Ojo que no justifico la clavada, solo intento explicar de donde salen los tiempos oficiales.
Otra cosa es que hay mucho pirata, incluso talleres no oficiales que cobran mas que los oficiales y marcan mos tiempos de taller a ojo. Lo mejor presupuesto por escrito antes de hacer cualquier cosa. Asi no hay sustos
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por Motebike »

A mí en la de los 12.000 km, 2,5 horas de mano de obra ...
Ojo, tiene truco, incluye cambio de manillar ( que lleva bastante trabajo ) e intermitente.
De todos modos, lo de las horas en los talleres es un agujero negro, imposible de controlar, a no ser que te quedes allí o lo veas por web cam, ambas cosas imposibles.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por Tino »

Dos cosillas:

1. Nada de cambios cada 3.000 km que no lo necesita. Si el fabricante dice que a los 12.000 km encontraría lógico adelantarlo a los 10.000 (yo lo hago) pero "no tanto". Joder a los 3.000 se le cambiaba a un Renault 10 que tenía mi padre allá por principios de los 70'

2. En todas mis motos (las de enduro necesitan mucho) he hecho yo mismo el mantenimiento, y te digo que no lleva ni 30 minutos cambiarle el aceite y los dos filtros a mi Integra.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Alabanzas y quejas de marcas, talleres, tiendas...”