¡¡¡Vaya clavada!!!

Siempre con educación y con el ánimo de ayudar a otros foreros y a los propios negocios
Responder
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por Number »

Recolocado en su sitio!!!

Y entrando al meollo del asunto, el precio no es tan descabellado, si fuera una revisión de 12.000, ahora bien, para un simple cambio de aceite, me parece un tiempo excesivo, a pesar de que hay que soltar algunas tapas laterales para extraer el filtro de aceite de la caja de cambios...

Me hace gracia cuando los mecánicos alegan "es el tiempo establecido por el manual de servicio". Cuando toca una avería de las que dan guerra, no suelen ceñirse a lo que estipula el manual, porque muchas veces el tiempo invertido supera ese tiempo... El caso es que siempre se agarran a lo que mas les conviene... una panda de apandadores!!!

Al final, consiguen que prime el "do it yourself", y más, cuando como en el caso de las islas, la elección de taller tenga pocas opciones!!!
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: RE: Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por McPepe2 »

gasricin escribió:y solo estas pagando un 7 % de iva , un regalo.
No te fíes de eso. Aquí, aunque ustedes no se lo crean, todo es más caro. Alegan el transporte pero es mentira, el gobierno subvenciona el transporte para que no haya discriminación de precios.
¿En que parte de la península cuesta la NC750X DCT 2016 8.350€? Pues aquí cuesta eso, y con sólo un 7% de igic.
¡Todo un regalo! [emoji24]

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por McPepe2 »

@Number
Efectivamente aquí hay poquísimos talleres de motos, y lo que hay se dedican a todo tipo de motos. Son unos bien amañados, que no digo que sean malos mecánicos, pero con la cantidad de motores diferentes que hay incluso en una misma marca, como para confiarle nuestras NCs con la electrónica que tienen.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por yatval »

Es caro, pero es lo normal. Como decía Manofr1, los tiempos los tienen estipulados. Se supone que lo hacen así para evitar abusos de los talleres, pero a veces el abuso viene precisamente de la marca al fijar los tiempos.

En tu caso lo que es de traca son los 3000 km. Si algo tienen bueno nuestras motos, es precisamente que las revisiones son a los 12.000. En mi caso eso supone una revisión al año, así aunque te crujan, duele menos. Además, como llevo yendo al mismo taller un porrón de años, siempre se estiran con descuentos en mano de obra, o donde pueden.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por McPepe2 »

Hola de nuevo. Revivo el post porque tengo novedades. Ayer me llamó una chica del departamento de calidad del concesionario a ver el grado de satisfacción que tenía después de llevar la moto allí. Por supuesto no me reprimí y le dije todo lo que puse al principio del post. Se quedó pasmada y me dijo que se lo comentaba al jefe de taller y que probablemente se pondría en contacto conmigo.
Pues hoy me llamó, muy preocupado (aparentemente) . Me dijo que la hora y media de mano de obra que me cobraron fue porque le hicieron la revisión como si fuera la de los 12000 km, a lo que le dije que si se la hicieron fue porque quisieron, porque yo sólo la llevé para cambio de aceite y filtros por el motivo que comenté al principio. ¿Como voy a pedir que le hicieran una revisión si se la hicieron hace 3 meses cuando los 1000 km?. Me pidió disculpas por el malentendido y que, para solventarlo, me devolvían 1 hora de trabajo (40€ aproximadamente), bien me lo daban en efectivo o me lo ponían en mi ficha para descontarlo de la próxima vez que vaya al taller o compre algo en el concesionario. Quieren que los clientes tengan buen concepto del nuevo concesionario.
Pues después de esto les voy a dar otra oportunidad y seguiré yendo, pero antes pediré presupuesto de lo que le vaya a hacer, claro...

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por aLeCS »

Bueno rectificar es de sabios. Pero si no te llaman, los 40 eur te los comes. Nyam nyam nyam.

Ahora ya puedes invitarnos a unas cervecitas. (birra)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por McPepe2 »

Perfecto aLeCS, yo invito a las cervezas [emoji482], y tú al vuelo [emoji574], oka? [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por yatval »

Pues yo me apunto a ese vuelo de aLeCS y las cervecitas de McPepe2. Que no se diga (memeo) (memeo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: ¡¡¡Vaya clavada!!!

Mensaje por Number »

Pues como han dicho, rectificar es de sabios, aunque si no te llaman, y no "te incendias" con la encuestadora, no habría habido rectificación.

Creo que haces bien en darles una segunda oportunidad, pero como hombre prevenido vale por dos (por lo menos) harás bien en atar en corto lo que le tengan que hacer a tu moto cuando la lleves.

Un saludo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Responder

Volver a “Alabanzas y quejas de marcas, talleres, tiendas...”