Nordkapp 2016

cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: Nordkapp 2016-Trollstigen

Mensaje por cheverr »

La ruta que hemos hecho mi MDR y yo es esta,y duró 28 dias, y debo decir que nos lo tomamos con mucha calma por que para una vez en la vida, que a lo mejor vas a poder hacer este viaje, al menos poder ver y disfrutarlo lo maximo posible:

Imagen

Como se puede imaginar esta sólo es el tramo de los paises Escandinavos (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega), La ida la hemos hecho en dos tiradas de 863 (Ferrol-Burdeos) y 899 Km (Burdeo- Lorrach), para coger el tren nocturno que nos llevaría a Hamburgo llegando a las 8 de la mañana y ahorrándonos 800 km, a la vuelta también cogimos el mismo tren de Hamburgo a Lorrach, con la diferencia que, de Lorrach a Ferrol lo hicimos en tres tiradas de 600 km, que el trasero no estaba para muchas fiestas (pucheros) (pucheros) (pucheros) , Lorrach/Clermont-Ferrand, Clermont-Ferrand/San Sebastian, San Sebastian/Ferrol, aunque la primera idea era ir a Brujas, Amsterdam, Bruselas, pillar el Eurotunel y en Porstmouth coger el ferry a Santander, pero no habia billetes para el ferry, así que desistimos y lo dejamos para otra ocasión.

***Una cosa el servicio de tren nocturno estaba previsto que dejase de funcionar en Octubre

Para la elaboración del proyecto he utilizado una hoja Excel que luego he ido modificando durante el viaje debido a cambios que íbamos haciendo, os lo dejo para quien quiera descargarlo ya que hay mucha información que puede serviros a quienes decidais hacer el viaje, contiene varias hojas una con toda la ruta y todas las paradas, otra los ferris que hemos cogido con tiempos y precios, un check list, para no olvidarse nada hoteles y hitters que hemos cogido para descansar, etc. (birra) (birra) (birra) (birra)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/381 ... Norte.xlsx

Mas info, en Burdeos tuvimos atascos de varios km para entrar a la ida y para salir a la vuelta, pero nos sucedió un detalle curioso que me gusto mucho, que no se si es generalizado en toda Francia, estando en la caravana de vehiculos me fije que algunas motos pasaban por el medio de los coches con los cuatro intermitentes puestos y lo que más me chocó es que los coches y camiones se apartaban para dejarle sitio para pasar, con lo cual hice lo mismo y salí de los atascos en un periquete, me pareció una gran muestra de civismo por parte de los enlatados, que ni se me ocurre pensar que se podria ver en España. (shock) (shock) (shock) (shock)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nordkapp 2016-Trollstigen

Mensaje por yatval »

Muchas gracias Cheverr. Así da gusto.

Yo hice en coche parte de ese recorrido. Empecé en Oslo y acabé en Trondheim. Tenía sólo 10 días y no pude abarcar tanto como vosotros, y lo cierto es que me encantó. Me quedé con la cosa de haber llegado a cabo Norte, y me dije que algún día lo haría en moto (algunas carreteras eran espectaculares). Y oye, que te hagan parte del trabajo ayuda. Ahora sólo falta encontrar tiempo, que de eso no ando sobrado precisamente.

Lo dicho (aplauso) (aplauso) (atuspies)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Nordkapp 2016-Trollstigen

Mensaje por Motebike »

Curiosamente, de la trilogía necesaria para este soñado viaje: moto - dinero - tiempo, ésto último es lo más difícil de conseguir, al menos en mi caso. Manda narices. Yo, ahora mismo, ni me lo planteo en los próximos 5 años.
En fin, cada cosa a su tiempo !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: Nordkapp 2016-Trollstigen

Mensaje por cheverr »

yatval escribió:Muchas gracias Cheverr. Así da gusto.

Yo hice en coche parte de ese recorrido. Empecé en Oslo y acabé en Trondheim. Tenía sólo 10 días y no pude abarcar tanto como vosotros, y lo cierto es que me encantó. Me quedé con la cosa de haber llegado a cabo Norte, y me dije que algún día lo haría en moto (algunas carreteras eran espectaculares). Y oye, que te hagan parte del trabajo ayuda. Ahora sólo falta encontrar tiempo, que de eso no ando sobrado precisamente.

Lo dicho (aplauso) (aplauso) (atuspies)
De nada yatval, ya sabes que que aqui estamos para echar una mano y compartir info, siempre que se pueda (birra) (birra) (birra) (birra)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: Nordkapp 2016-Trollstigen

Mensaje por aLeCS »

Motebike escribió:Curiosamente, de la trilogía necesaria para este soñado viaje: moto - dinero - tiempo, ésto último es lo más difícil de conseguir, al menos en mi caso. Manda narices. Yo, ahora mismo, ni me lo planteo en los próximos 5 años.
En fin, cada cosa a su tiempo !
Dejame la pasta y ya lo hago yo por ti. Hay que ser solidario! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: RE: Re: Nordkapp 2016-Trollstigen

Mensaje por Motebike »

aLeCS escribió:
Motebike escribió:Curiosamente, de la trilogía necesaria para este soñado viaje: moto - dinero - tiempo, ésto último es lo más difícil de conseguir, al menos en mi caso. Manda narices. Yo, ahora mismo, ni me lo planteo en los próximos 5 años.
En fin, cada cosa a su tiempo !
Dejame la pasta y ya lo hago yo por ti. Hay que ser solidario! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Hombre, a tanto no llego, pero si coincidimos algún día, no dudes en que nos pondremos bien. Corre de mi cuenta (birra)
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: Nordkapp 2016

Mensaje por cheverr »

Otro video del viaje, esta vez ya en Cabo Norte. (birra) (birra) (birra) (birra)

[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Nordkapp 2016

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

BRAVO BRAVO chulisimo el video, gracias por compartirlo, yo estoy como loco por hacer ese viaje, este año han sido loa Alpes Suizos, Italianos y algo de franceses.Creo que no tardare mucho en ir, ya te pedire info. Gracias
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: Nordkapp 2016

Mensaje por cheverr »

CARLOS AÑÓ escribió:BRAVO BRAVO chulisimo el video, gracias por compartirlo, yo estoy como loco por hacer ese viaje, este año han sido loa Alpes Suizos, Italianos y algo de franceses.Creo que no tardare mucho en ir, ya te pedire info. Gracias
Pues animate, que es una pasada, sobre todo Noruega (birra) (birra) (birra)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Nordkapp 2016

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nordkapp 2016

Mensaje por yatval »

Que abrigaditos se os ve :lol:

La verdad es que pensándolo bien, el sitio es un invento de los noruegos porque no es nada, un páramo y poco más .............. pero yo también quiero (lloro)

Gracias por el vídeo compañero (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Nordkapp 2016

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola bon dia, no es solo un paramo, es una ilusión y la culminación de un viaje autentico con una sensación de libertad sin igual.
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: Nordkapp 2016

Mensaje por cheverr »

(+1) (+1) (+1)
CARLOS AÑÓ escribió:Hola bon dia, no es solo un paramo, es una ilusión y la culminación de un viaje autentico con una sensación de libertad sin igual.
yatval escribió:Que abrigaditos se os ve :lol:

La verdad es que pensándolo bien, el sitio es un invento de los noruegos porque no es nada, un páramo y poco más .............. pero yo también quiero (lloro)

Gracias por el vídeo compañero (birra)
Yo no lo veo así Yatval, Carlos tiene razón, pero yo no lo veo como un invento de los Noruegos, toda la zona si miras bien el video, tiene unos paisajes, que están muy bien, si algún día haces ese viaje verás que los Noruegos no necesitan inventarse nada de ese tipo, todo el pais en si es un espectáculo Natural, eso si no me equivoco lo inventó gente que buscaba retos, y en su día era un gran reto, hoy ya no lo es tanto ya que hay mas infraestructura, pero no deja de ser ¡¡¡¡el punto de Europa más a Norte al que se puede llegar por carretera!!!, y sigue siendo un reto para muchos. (birra) (birra) (birra) (birra)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Nordkapp 2016

Mensaje por Motebike »

cheverr escribió:(+1) (+1) (+1)
CARLOS AÑÓ escribió:Hola bon dia, no es solo un paramo, es una ilusión y la culminación de un viaje autentico con una sensación de libertad sin igual.
yatval escribió:Que abrigaditos se os ve :lol:

La verdad es que pensándolo bien, el sitio es un invento de los noruegos porque no es nada, un páramo y poco más .............. pero yo también quiero (lloro)

Gracias por el vídeo compañero (birra)
Yo no lo veo así Yatval, Carlos tiene razón, pero yo no lo veo como un invento de los Noruegos, toda la zona si miras bien el video, tiene unos paisajes, que están muy bien, si algún día haces ese viaje verás que los Noruegos no necesitan inventarse nada de ese tipo, todo el pais en si es un espectáculo Natural, eso si no me equivoco lo inventó gente que buscaba retos, y en su día era un gran reto, hoy ya no lo es tanto ya que hay mas infraestructura, pero no deja de ser ¡¡¡¡el punto de Europa más a Norte al que se puede llegar por carretera!!!, y sigue siendo un reto para muchos. (birra) (birra) (birra) (birra)
Buen tema ! Hay tantos sitios que son "el sitio más al norte / sur / este / oeste de ... " y que una vez los has visitado, en muchos casos no es nada más que eso. Vale más el título que el sitio en sí.
Punta Prima en Menorca ( extremo oriental de España ), cabo de Roca ( punto más occidental de Europa ), John O'groats ( norte de Escocia ), Southernmost point ( Key West, Florida ), Ben Nevis ( montaña más alta de Escocia ) por poner algunos ejemplos.
Lo suyo es visitarlos y decidir por uno mismo (jebimetal)
Por cierto, Nordkapp lo tengo pendiente (babeo)
Saludos (asusordenes)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Nordkapp 2016

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

ILUSION,ILUSION, para todos esos lugares fantasticos, y no me negareis que a todo buen motard no le gustaria ir a nord kapp.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nordkapp 2016

Mensaje por yatval »

No era mi intención empezar este debate con mi comentario, pero me gusta como ha seguido.

No os quito la razón. De hecho, si pudiera yo también lo haría (lamentablemente las vacaciones dan para lo que dan). A lo que me refería es a que lo único que hay allí que lo diferencia de los kms circundantes es eso, que es lo más lejos que se puede llegar por carretera. Es el punto culminante de una aventura y como tal es emocionante llegar, tanto como puede ser a otros niveles hacer el camino de Santiago, terminar una maratón, descender un río,... Aquello de que lo importante es el camino, no el destino.

O dicho de otra manera, ese punto lo veo perfecto como culminación de un viaje como el de cheverr pero no como destino turístico como tal (esto es lo de la invención noruega que decía). El ir a visitar el sitio sin más, lo vería un poco como lo de poner la marca de 'yo estuve allí'.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Nordkapp 2016

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Completamente de acuerdo contigo. Todo lo que envuelve ese viaje es lo mas ilusionante
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Nordkapp 2016

Mensaje por Motebike »

yatval escribió:No era mi intención empezar este debate con mi comentario, pero me gusta como ha seguido.

No os quito la razón. De hecho, si pudiera yo también lo haría (lamentablemente las vacaciones dan para lo que dan). A lo que me refería es a que lo único que hay allí que lo diferencia de los kms circundantes es eso, que es lo más lejos que se puede llegar por carretera. Es el punto culminante de una aventura y como tal es emocionante llegar, tanto como puede ser a otros niveles hacer el camino de Santiago, terminar una maratón, descender un río,... Aquello de que lo importante es el camino, no el destino.

O dicho de otra manera, ese punto lo veo perfecto como culminación de un viaje como el de cheverr pero no como destino turístico como tal (esto es lo de la invención noruega que decía). El ir a visitar el sitio sin más, lo vería un poco como lo de poner la marca de 'yo estuve allí'.
Bien dicho. Un familiar mío se quedó a un día de llegar, en solitario, con su BMW Naked. Esperó dos días pero el mal tiempo duraba y tuvo que dar media vuelta. Vaya mala pata ! A pesar de ello habla maravillas del viaje, fue una experiencia maravillosa, según cuenta. Y, bien pensado, como no llego a "la bola", pues tiene la excusa perfecta para volver. A ver si me lo camelo ...
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nordkapp 2016

Mensaje por yatval »

Hoy me ha surgido una duda y creo que este no es mal sitio para preguntar. Yo estuve en Noruega allá por el 2010 y ya por entonces había un montón de coches eléctricos. Ahora al parecer no es que sean un montón, es que casi todo hijo de vecino tiene uno. ¿Qué pasa con las gasolineras del país? Al paso que van lo mismo las dejan sólo para turistas
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: Nordkapp 2016

Mensaje por cheverr »

En Noruega te encuentras Teslas hasta en la sopa, al principio te llaman la atencion pero luego ya te cansas de verlos, y gasolineras las hay a dar y tomar sin problemas por la gasolina y las hay que tienen gasolina y zona de plazas de carga Tesla
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”