Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Responder
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por ncx »

Llevo tiempo observando en algunos, o al menos si en los suficientes compañeros que son habituales y completamente consolidados en este foro y qué entiendo que tanto por su número, como por su alto nivel de participación se está llegando a generar una cierta masa crítica que puede transformar un foro que a sido caracterizado siempre por su buen talante, el respeto, la paciencia ecétera ecétera en un foro mas, con habituales gestos individuales y colectivos, casi gregarios de todo lo contrario.

Me da verguenza lo que estoy viendo y les pido a todos que reconsideremos nuestro propio pasado como foreros como moteros y como personas ya que todos hemos sido unos ignorantes unos inutiles y unos novatos..... por eso pienso sinceramente que si hay espacio para la autocritica no?

Hilos duplicados, participaciones insulsas etc.....esto no justifica el trato que a los foreros novatos, despistados, o lo que sean se les esta dando ni en la forma ni en el fondo, a mi modo de ver estas actitudes en general no representan el sabor que a mi concretamente me engancho a esta comunidad, en definitiva...la profunda cordialidad

Esta es mi percepcion actual del estado en que encuentro a la comunidad..

No pretenfo generar opiniones en este hilo....tan satisfecho si se decide cerrar como si se considera opinar...

Personalmente prefiero un foro cordial, educado, amigable.....un refugio para distraerse del dia a dia con una aficcion compartida.

Un saludo a todos, a los que ya apenas participan, a los que vendran, a los que estamos, pero sobre todo a aquellos a los que este hilo les parece importante, lo digo sin avergonzarme por que es para ellos.
X-DCT
tonibernat60
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 30 Dic 2015 17:00

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por tonibernat60 »

(+1)
De acuerdo compañero
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por Danielopeter »

(+1) (bravo)
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por Albertini »

Tiene usted razón. La falta de los moderadores no es excusa. No volverá a pasar.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por NACEX »

Bueno, todos hemos contribuido un poco a ello. No te parece?
Uno se cansa de abrir hilos de novedades, de guasa, de viajes, etc, etc, y ver como la comunidad en general pasa de participar, aunque sea para dar caña que a mi, por cierto me va.
También uno se cansa de ver como día tras día que se abren hilos hablando de temas que ya están tratados y requetratados. Entiendo que a la gente nueva le es mas cómodo preguntar que buscar por el historial del foro, que por cierto es muy extenso.
Y también como no, el abandono de los admis y moderatas, si los jefes se relajan la tropa se duerme.
Is my opinion.

(V) (birra) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por eljosele »

Nadie nace enseñado....eso es asi,pese a kien le pese.
Mi participacion en este foro estos ultimos tiempos esta siendo reducida.....nada k ver como cuando se creo el club.
Lo prefiero asi,cada vez somos menos tolerantes y mas reskemados....etc...etc....
Prefiero leer y comentar poco, k se le va a hacer.
Aun asi no me despego de este foro....y sigo saliendo con gente nueva y muy buena.
La vida sigue y uno aprende.
Llevo 8 años rulando e integrado en muchos clubs k ya no existen....siempre la misma historia....envidia...falsedad..hipocresia....etc...
Espero k no ocurra aki pk hay gente k no se lo merece..
Por cierto vivan las NCS!!!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por Number »

Por la parte que me toca (y al resto de moderadores también)...

Cierto es que no le dedicamos al foro la misma atención que hace un tiempo. Diferentes circunstancias personales, profesionales, etc... nos impiden dedicar al foro toda la atención que se merece, pero también es cierto que la motivación no es la misma.

Cuando esto empezó, todo estaba por hacer, todo y todos eramos nuevos, y hubo que darle forma y dedicarle mucho tiempo para que el foro sea hoy lo que es. Hoy, el foro contiene gran cantidad de información sobre nuestras monturas, gracias a la contribución de todos y cada uno de los que aquí nos hemos juntado. Es por ello que quizá por parte de los moderadores nos hemos retirado un poco de la primera plana, dejando que la actividad continúe por inercia... (no obstante, seguimos moderando "desde la sombra", ya que para que el foro siga funcionando, hay una labor día a día que no se ve, pero que hay que seguir haciendo).

No obstante, en el animo de los moderadores también concurren el hecho de que los habituales del foro tampoco participen con tanta asiduidad, que no haya grandes novedades que aportar (las nc's siguen siendo nc's, y las hemos destripado mil veces), y que gran parte de las nuevas incorporaciones sean usuarios que se registran únicamente para preguntar sobre su problema, y que en muchos casos, no se molesten ni en revisar el foro y ni en dar las gracias... .Y ante contestaciones como las del compañero Albertini, hay gente que puede reconocer su error y trate de enmendarlo, y hay gente que puede verse molestada, como ha sido el caso. Todo depende de la capacidad de empatía y del sentido del humor del forero en cuestión. A mi, personalmente, me ha parecido una respuesta correcta, dentro de que hay que conocer la fina ironía de Albertini...

Quizá hayamos perdido un poco el sentido del humor como señala ncx, pero en la misma medida que vamos perdiendo la paciencia con la dejadez del personal... .Personalmente he tenido enganchadas mucho más serias con algunos personajes... alguno os acordais de su nombre??? yo sí. Y que han aportado??? exigencias, arrogancia, mala educación... y perdida de tiempo. Eso al final, te restan ganas de entrar a contestar...

En fin, que al final, todo esto depende de las personas. Los que saben comunicar, se integran y participan... los que van a lo suyo, están de paso, y hay que soportarlos con mayor o menor humor...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por aLeCS »

Estoy con NCX, y estoy con Number, (y con Albertini.... me lo pienso).

Bromas aparte, yo me incluyo en que he sido contestón, pero todo ha sido en parte también por ese 'dejadez' (entre comillas, como podeis ver) que se ha visto por parte de los moderadores, y los que aqui nos conectamos cada dia lo unico que podemos hacer es advertir una y otra vez sobre las normas de uso, pero no podemos actuar. Obviamente llega un punto que de tanto decir lo mismo, te enervas.

En fin, que estoy de acuerdo en todo, y deberíamos ser más cordiales, sin duda. De todas formas volvemos a lo de siempre: las palabras escritas se interpretan, generalmente, para mal. Cuando uno se pone cara y hay unas cervecitas en la mesa, la cosa es distinta.

Saludos NCeros!
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por Javi2016 »

Llevo solo unos meses en el foro, y seguramente no tengo la información que tenéis otros para poder comparar.
En el foro de las Silver Wing (la moto que tenía antes que la NC), la gente participa con mucha educación, consideración y respeto, y los moderadores apenas tienen que intervenir.
En mi opinión, lo que descalifica a un foro es que los moderadores tengan que "participar", más que que no lo hagan.

De lo que indican los compañeros que han intervenido antes que yo, dividiría el asunto en dos aspectos "formales":

1º) La forma de manejar los temas (ante la duda abrir un nuevo tema, sin consultar si hay otros en los que cabría la intervención).
Alhunas veces es por desinformación, otras por "comodidad" a corto plazo del que así lo hace(luego perjudica a todos)
Esto afecta sobre todo a que la información se hace más difícil de encontrar, mermando la eficacia de los sistemas de búsqueda.
Es un aspecto importante que nos afecta a todos.

2º) La forma en que nos tratamos entre los compañeros del foro.
Este aspecto para mi es más importante que el que el anterior, pues antes que nada somos personas y nos debemos de tratar con corrección.
Ciertamente este medio de comunicación tiene grandes limitaciones si no lo dominas, como es mi caso, y puedes herir sin quererlo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por Motebike »

Hola, bueno es que nos analicemos un poquito, la autocrítica siempre es necesaria. (chalao)
No soy mucho de foros, pero alguno visito, y éste que nos ocupa a mí me sigue pareciendo un foro de los más correcto y cordial, viendo lo que hay ahí fuera. (ok)
Es cierto que vamos un poco al tran tran, pero es que ni somos tantos, ni nuestras NC dan, a lo mejor, para mucho más, además de la lógica emigración hacia otras motos.
Personalmente creo, en estos dos años, no haber insultado ni menospreciado a nadie dentro del foro. No es mi estilo. Y si lo he hecho, pido disculpas. Como también pido disculpas por mi penoso sentido del humor, con el que intentó adornar buena parte de mis aportaciones. Es lo que hay, lo siento, al menos yo me lo paso bien. (pucheros) Y por enviar fotos de alguna comilona. (asusordenes)
Y también debo decir que he interactuado con varios foreros en privado, con un trato y un resultado de lo más satisfactorio. chapeau amigos (birra)
En fin, no dejemos morir el foro, corrijamos errores y sigamos hablando y pasando un buen rato con aquello que nos une, las motos. (jebimetal)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por Javi2016 »

(ok)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Manofr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 153
Registrado: 09 Mar 2016 04:17

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por Manofr1 »

Hombre yo tambien llevo muy poco en el foro, pero en esto de los foros llevo desde los modem de 56k y ruiditos jajaja.
La verdad es que no veo grandes salidas de tono, incluso algunas me parecen "divertidas" sabiendo como funciona este medio (jebimetal) . Si es cierto que no es un foro que tenga demasiado movimiento y ciertamente se os lee a los mismo, pero aun asi me parece que hay aportaciones buenisimas, y espero empezar ha hacerlas yo, ahora que ya casi me he empapado todo el foro (miedo)
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por erathiel »

No puedo más que subscribir las palabras de Number. También estoy muy de acuerdo con lo que menciona Javi2016. Por descontado con todos en los que impera ese sentimiento que hay buena gente detrás del foro, eso está más que demostrado (o al menos yo he tenido la suerte de comprobarlo). En el fondo, todos los "veteranos" del foro sabemos donde está el problema, pero no es fácil de resolver. Los moderadores no podemos estar siempre al pie del cañón. Es complicado, no siempre se tiene tiempo, y algunos nos pasamos el tiempo respondiendo a mails de alta en el foro donde foreros nuevos dicen que no ven el contenido del foro (el 99% de ellos no se molesta en leer ni la primera línea de las normas donde dice que has de PRESENTARTE). Es un mal de nuestra sociedad actual: inmediatez, no leer las normas, falta de educación, ... Es difícil para los que gestionamos el foro convivir con esto, no de ahora, sinó de hace bastante tiempo. Lo que pasa que se ha unido con que en el grupo de moderadores ha habido varios cambios personales en la mayoría de sus miembros y esto ha provocado que últimamente no participemos activamente en los contenidos, aunque como dice Number se siga haciendo labor en la sombra (más de la que aparenta). Esto lleva su currillo, y todos lo hacemos como buenamente podemos, unas veces más unos y otras veces más otros, pues no siempre podemos tener disponibidad total al foro. Intentaremos ver si podemos mejorar en algo para que el foro mantenga el buen ambiente que en general siempre ha habido, y por otro lado tal vez seremos más drásticos en borrar hilos repetidos o consultas que demuestren que no se ha hecho una simple búsqueda, a ver si así hay menos "morralla" y la gente se centra más en los hilos que hay abiertos, que son muchos, con mucha información, y perfectamente válidos.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por sysop »

Hola chicos, todos tenemos nuestra vida, y hay épocas en las que estamos más activos y se nos ve más por aquí y otras en las que se nos ve menos.

Hay muchas cosas que se hacen y no se ven, borrar spam, mantenimientos varios, mover mensajes de sitio y muchas otras cosas que llevan tiempo y están ahí y llevan todas las semanas su tiempo.
Hay otras como pagar el servidor, dominio, etc que también se hacen y tampoco se ven pero hacen que el foro funcione.

Todos los días se contestan muchos mensajes privados que no se publican, e-mails de gente que no se lee las normas y no puede entrar por no haberse presentado,etc etc

Degradación? puede ser, el foro lo hacemos todos, cada uno aportando lo que puede, yo sigo viendo más aportaciones positivas que salidas de tono.

Nunca llueve a gusto de todos. En cualquier caso, cualquier sugerencia es bienvenida.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por Tino »

Son pocas las excepciones, según yo lo veo, de hacer un mal uso del foro. La mayoría se comporta como ha de ser, aunque alguna vez salte algún capullo al que no debe prestársele demasiada atención, pues la mayoría de las veces es lo que buscan.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
esgucol
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 06 Nov 2016 00:25

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por esgucol »

Soy nuevo por aquí y a pesar de algunos comentarios que pueden parecer "poco cordiales" (que son excepciones), este foro es ORO (ok)

Dicho de otra manera, un garbanzo malo no estropea un cocido... (angel inocente)

Muchas felicidades a los creadores, admin, moderadores y los demás que participan, la mayoría de los hilos son muy variados e interesantes!

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
(smiliemotero) DE MI QUERIDA SH125i A MI NUEVA INTEGRA 750 2016 (banderacuadros)
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por erathiel »

Gracias a todos! a ver si poco a poco retomamos la onda. Saludos a todos!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por eljosele »

Sigo viendo poco movimiento o practicamente nula participacion.....kedadas ya no se realizan.
Lo veo todo muy muy parado.
[emoji19]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por Privateer »

eljosele escribió:Sigo viendo poco movimiento o practicamente nula participacion.....kedadas ya no se realizan.
Lo veo todo muy muy parado.
[emoji19]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Quedadas... es cuestión de proponerlo ;)

Quizá ahora con el frio da un poco de palo.
Yo me apuntaría a algo tranquilito y no muy largo (llevo el asiento de serie en mi NC = culo cuadrao en viajes largos)
Imagen
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Lamento ver Autodegradacion de compañeros

Mensaje por Privateer »

Que un foro tenga actividad, tampoco es obligatorio para que el foro exista.

Los foros están para el libre intercambio de opiniones, y para compartir información útil de la que más gente pueda beneficiarse.

Cuando todas las dudas están aclaradas, todas las opiniones expresadas, y quien tiene dudas nuevas las solventa en silencio leyendo el foro sin decir nada, pues entonces llega la inactividad.

Yo tengo mi NC desde Agosto y ahora mismo no tengo apenas dudas de nada sobre ella. En general estoy encantado para el uso que le doy. Le he hecho, creo, todas las mods que me interesan. Ahora solo me queda disfrutarla el día a día y ver lo bien que va. :)

Y si se tercia alguna quedada y la ruta no es muy larga, quizá me apunte :)
Estaría bien juntar unas cuantas motos iguales, y luego echarles unas fotos, tomar algo, etc...
Imagen
Responder

Volver a “Sugerencias y quejas sobre el foro”