Prevención de pinchazos con líquido

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Prevención de pinchazos con líquido

Mensaje por sysop »

Preparando el viaje de la nacional, Jusacril me comento que existe un líquido que se inyecta en la rueda y en caso de pinchazo cubre el agujero y no se va el aire.

Es una especie de "preventivo" de pinchazos.

No es una espuma, es un líquido, hay que vaciar la rueda, inyectar el líquido y luego meter aire.

Por si es de interés:
http://www.nomaspinchazos.es/donde-comp ... da-online/

Saludos!
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Prevención de pinchazos con líquido

Mensaje por zenom »

Buen aporte! :grin:
Imagen
aperrillador
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 04 May 2014 20:57

Re: Prevención de pinchazos con líquido

Mensaje por aperrillador »

Los que venimos de las bicicletas de montaña, lo llevamos usando desde hace bastante tiempo con resultados a veces no muy aceptables que no estoy seguro que sean extrapolables al uso de motos.
Es cierto que en pequeños pinchazos funcionan muy bien y apenas se pierde aire, pero con algunos neumáticos, con el paso del tiempo las bandas que forman el neumático se separaban y acaban por salir ampollas y deformar el neumático.
Imagen
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Prevención de pinchazos con líquido

Mensaje por Javivi »

Buff, que mal rollo, no?
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Prevención de pinchazos con líquido

Mensaje por Elnenbcn »

Conozco estos liquidos y la verdad que he escuchado de todo tanto bien como mal, por supuesto en el segundo caso por parte de los neumatiqueros que siempre dicen que estos liquidos no le hacen ningún bien al neumatico, lo unico que os puedo decir es que todos los conocidos que salen en bicicleta lo llevan y no hablan nada mal de su uso continuado.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Santiago
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2014 13:19

Re: Prevención de pinchazos con líquido

Mensaje por Santiago »

Yo en bici si lo he usado, donde antes pinchaba una vez por semana, he llegado a tirarme un año sin pinchar, se le da importancia a la larga, en moto no lo he usado, hay uno preventivo, y otro que se le introduce a la rueda junto con el aire cuando ya tienes el pinchazo, y supuestamente da aire a la rueda y tapona el pinchazo.
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Prevención de pinchazos con líquido

Mensaje por svi »

aperrillador escribió:Los que venimos de las bicicletas de montaña, lo llevamos usando desde hace bastante tiempo con resultados a veces no muy aceptables que no estoy seguro que sean extrapolables al uso de motos.
Es cierto que en pequeños pinchazos funcionan muy bien y apenas se pierde aire, pero con algunos neumáticos, con el paso del tiempo las bandas que forman el neumático se separaban y acaban por salir ampollas y deformar el neumático.
Cierto. Eso me pasó dos veces. Pero sí que es cierto que me pasó con los Maxxis Larsen. Con otros neumáticos no me ha vuelto a pasar.

La duda que me queda es que a la velocidad de giro de la rueda de una moto, hasta que el líquido cubra toda la superficie interior del neumnático pueda dar lugar a alguna vibración. Este líquido se queda así y en parado se acumula en la zona inferior.

No sé, lo llevo en mi bici y en las de mis hijos y va de coña, pero en moto hasta que alguien no me cuente cómo va...
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Prevención de pinchazos con líquido

Mensaje por Senuto »

Yo la duda que tengo es si esto influye en la temperatura de trabajo de los neumáticos, no se no lo veo claro, un saludo.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Prevención de pinchazos con líquido

Mensaje por yatval »

A mi es un invento que no me convence demasiado, la verdad.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”