Continental ContiRoadAttack 2 EVO

El componente más importante de cualquier moto
Responder
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por kiowa »

Abro este hilo tras un periodo de prueba intenso de estas gomas, para no dejarme influenciar por la cierta sensación de placebo o bienestar que supone estrenar algo, en este caso unos neumáticos.

La cosa es que tenía que cambiar ya los Pilot Road 4 que me habían ido francamente bien tanto en seco como en mojado y me hablaron bien de éstas. Encontré muy poca info en internet, algún usuario del foro de NC en inglés pero nada más en nuestras motos. Sí hablaban los de las R1200GS que les iba bastante bien, pero claro, en otras motos puede que unas gomas sean muy distintas que en las nuestras.

La curiosidad finalmente me mató y decidí ponerlas. De precio un poco menos que las PR4, aunque quizá se puedan encontrar algo más baratas buscando.
Llevo ya unos 1800 km con ellas, desde mitad de septiembre, y no quería publicar esto hasta que pudiera probarlas también en mojado. Cuando las saqué del taller la moto iba torpe no, lo siguiente; bueno el torpe era yo, me resultaron raras. A los pocos km, ya llegando a casa, la sensación cambió y ya fui cogiendo confianza. En teoría tienen un tratamiento que evita los deslizamientos de los primeros km, pero más vale ir precavido.
Al día siguiente me fui de ruta con ellas, la sensación en seco fue impresionante, nunca había cogido las curvas de todos los días con tanta velocidad sintiéndome tan seguro. Pasados estos 1500 km la sensación es la misma, la moto de alante va algo más ligera que al principio y mucho más que con las PR4, que costaba algo tirar al interior de la curva una vez empiezas a inclinar. Vas absolutamente seguro con ellas, la sensación de control es increíble incluso con tumbadas de las de rozar avisadores.
En mojado las he probado estos días. A pesar de que no me gusta mucho usar la moto con lluvia y por tanto voy tranquilo cuando me toca, con estas Continental me he ido animando y he llegado a confiar en ellas hasta ir ligero, cosa que no había hecho con las PR4 a pesar de que también iban bien y por supuesto nada con las BT023 que eran una basura en mojado y te daban susto tras susto. Importante por si os decidís a probarlas: las que han mejorado en mojado son las 2 EVO, las 2 "a secas" eran regulares en este aspecto.

De estética me gustan mucho también, quedan genial y parecen gordas, mucho más que la estrechez de las PR4.

En definitiva, muchos sabéis que me gusta probar bien las cosas antes de opinar sobre ellas y en este caso os animo a probar estas gomas, estoy convencido que os van a sorprender a muchos. No me paga Continental os lo puedo asegurar, aunque releyendo el post igual deberían hacerlo... (angel inocente)

Enlace a la página de las gomas y una foto justo antes de que me las pusieran
http://www.continental-neumaticos.es/mo ... attack2evo

[img]http://i65. tinypic .com/10nt8us.jpg[/img]

Edito tras 4.000 km
Mismo comportamiento y desgaste regular de momento, para mi modo de conducción creo que el desgaste va a ser bueno también. He ido comprobando con el uso que cuando les metes bastante caña el lateral se pone bastante blando, no llega a ser el chicle de una goma blanda de deportiva pero sorprende. Una gran goma sin duda,la mejor que he probado hasta ahora.

Imagen

Imagen
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por mdemora »

Gracias por la review, tomo nota!!

Sent from my Oneplus One
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por AKE »

Gracias hombre, tomo nota yo también
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por gelu1100 »

Yo utilicé las ContiTrailAtack en la GS1200 e iban de fábula, así que me imagino que las Road 2 EVO serán aún mejores para carretera.
Eso sí, yo para mi uso a diario por Asturias ahora mismo no cambio las PR4 por ningunas, ya que valoro muchísimo su comportamiento en agua.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por Danielopeter »

Cuando me toque cambiar, estaran el TOP de candidatas! Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por serry »

Gracias Kiowa me has puesto los dientes afilados, en el siguiente cambio lo valorare seguro.
Me gustan!!!
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por Javi2016 »

Muchas gracias Kiowa, llevaba esperando tu aportación desde que salimos por última vez..., y yo te vi muy bien con ellas.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por QaSaR »

Mmmh interesante! Yo estaba como tu y finalmente me decidí por las Birdgestone BT016 Pro Hypersport, por el tricompuesto, etc... y me ha pasado lo mismo que a ti... he empezado a tocar avisadores sin ni darme cuenta... Pero tomo buena nota de tus sensaciones pues creo que las BT016 son MUY blandas y me van a durar poquito... Espero a que en unos meses nos digas que tal la duración de esta goma, pues podrian ser otra opcion para probar en breves!

Gracias por el aporte!!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por Javi2016 »

Yo con los PR4 estoy contento.
Y también me pegan los avisadores (bueno, por el lado derecho, por el izquierdo la pata de cabra...)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
aperrillador
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 04 May 2014 20:57

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por aperrillador »

Me las apunto, cuando puedas haz revisión con el tema del desgaste, a ver qué tal aguantan
Imagen
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por Danielopeter »

Buenas, estoy en duda entre estos y los pr4.... alguien que me pueda resolver la duda jajajajaja y cuales salen mas baratos.... mi conducion normal, algo mas q lo permitido y tanto ciudad como carretera al 50%... con lluvia la intento evitar, pero tambien me la como ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por gelu1100 »

Danielopeter, si la lluvia la intentas evitar como dices, los ContiRoadAtack 2EVO seguro que no te defraudan y es probable que sean más baratos que los PR4. En cuanto a prestaciones por eso no te preocupes, cualquiera de ellos superan con mucho nuestras capacidades como pilotos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por Danielopeter »

gelu1100 escribió:Danielopeter, si la lluvia la intentas evitar como dices, los ContiRoadAtack 2EVO seguro que no te defraudan y es probable que sean más baratos que los PR4. En cuanto a prestaciones por eso no te preocupes, cualquiera de ellos superan con mucho nuestras capacidades como pilotos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
La verdad q la suelo evitar aunq si me pilla algo de lluvia o algun terreno humedo no quisiera tener sustos jajaja pero si me decis que los 2 van fenomenal y los continental son mas baratos y dan la sensacion de man anchura.... lo mas seguro esque me decante por esos.... muchas gracias gelu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Kiowa aunque ha pasado pocos días, comenta como te van, yo tengo que cambiar de gomas, ahora monto unas Pr4 que le queda poca vida, tiene 11000kms, recuerdo cuando tuve la camella (Gs 1200) monte las primeras Attack que salieron y me fue bastante bien, evidentemente no es la misma moto (mucho mas mala la camella (disimular) to hay que decirlo.
Ahora como he comentado voy raro en la moto, no se que me pasa pero voy mas desconfiado aunque no he tenido sustos pero no sé...me tiene mosca algo y no se si es por las suspensiones o las ruedas que están gastadas...o me estoy haciendo viejo? (ups)
New X-adv 18
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por Danielopeter »

Amí tambien me vendria de lujo que el mes que viene tengo idea de montarlas.... [emoji16][emoji16][emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por JaviTaMu »

Yo llevo casi 12mil con los Z8 de serie y con muchas ganas de cambiar... no me siento nada cómodo con ellos.
No sé si es (todo) culpa mía o es que los neumáticos no me transmiten seguridad, pero no fluyo cuando salgo (pocas veces) de ruta... lo que está claro es que las nuevas serán las PR4 o estas que recomienda Kiowa...
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por kiowa »

Maharva escribió:Saludos.
Kiowa aunque ha pasado pocos días, comenta como te van, yo tengo que cambiar de gomas, ahora monto unas Pr4 que le queda poca vida, tiene 11000kms, recuerdo cuando tuve la camella (Gs 1200) monte las primeras Attack que salieron y me fue bastante bien, evidentemente no es la misma moto (mucho mas mala la camella (disimular) to hay que decirlo.
Ahora como he comentado voy raro en la moto, no se que me pasa pero voy mas desconfiado aunque no he tenido sustos pero no sé...me tiene mosca algo y no se si es por las suspensiones o las ruedas que están gastadas...o me estoy haciendo viejo? (ups)
Pues no hay nada que comentar a lo ya dicho. Por ello esperé bastante antes de publicar el hilo, para poder tener una opinión fiable sobre el comportamiento. De la duración ya hablaré, pero de momento regular, sin escalones ni desgastes prematuros o indicios de que vayan a durar poco.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por yatval »

JaviTaMu escribió:Yo llevo casi 12mil con los Z8 de serie y con muchas ganas de cambiar... no me siento nada cómodo con ellos.
No sé si es (todo) culpa mía o es que los neumáticos no me transmiten seguridad, pero no fluyo cuando salgo (pocas veces) de ruta... lo que está claro es que las nuevas serán las PR4 o estas que recomienda Kiowa...
Los Z8 son lo que me pusieron de serie en mi anterior moto y mis sensaciones fueron muy parecidas a las tuyas. Me ofrecían muy poca confianza, aunque les saque 20000 km :mrgreen: . Luego pase a los BT023 de los que todo el mundo habla mal, sobre todo en mojado, y yo estaba encantado con ellos hasta el punto de querer repetir (las circunstancias no me dejaron (pucheros) ). En la X que me dan esta semana creo que han montado dunlop, pero no me quedé con el modelo. Como sean los trailmax (miedo)

Aunque bueno, en esto de las gomas cada uno es un mundo. Depende de tu estilo de conducción te pueden venir mejor unos u otros. Lo que sea bueno para uno, no tiene que serlo para el resto. Lo que sí parece bastante claro es que los PR4 son un tiro seguro, y conociendo a kiowa, estos también lo parecen.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por JaviTaMu »

yatval escribió:Los Z8 son lo que me pusieron de serie en mi anterior moto y mis sensaciones fueron muy parecidas a las tuyas. Me ofrecían muy poca confianza, aunque les saque 20000 km :mrgreen: . Luego pase a los BT023 de los que todo el mundo habla mal, sobre todo en mojado, y yo estaba encantado con ellos hasta el punto de querer repetir (las circunstancias no me dejaron (pucheros) ). En la X que me dan esta semana creo que han montado dunlop, pero no me quedé con el modelo. Como sean los trailmax (miedo)

Aunque bueno, en esto de las gomas cada uno es un mundo. Depende de tu estilo de conducción te pueden venir mejor unos u otros. Lo que sea bueno para uno, no tiene que serlo para el resto. Lo que sí parece bastante claro es que los PR4 son un tiro seguro, y conociendo a kiowa, estos también lo parecen.
No sabes cuanto me alivia saber que no soy el único que no se nota seguro sobre éstos... (feliz)
En cualquier caso, como tu dices, es un poco «lotería», porqué cada uno tenemos nuestro estilo y sensaciones... (lloro)

Me he leído el drama de los Trailmax... si los tienes de serie, empieza a reclamar desde el primer día, jajajaja (shock)
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Continental ContiRoadAttack 2 EVO

Mensaje por QaSaR »

JaviTaMu escribió:
yatval escribió:Los Z8 son lo que me pusieron de serie en mi anterior moto y mis sensaciones fueron muy parecidas a las tuyas. Me ofrecían muy poca confianza, aunque les saque 20000 km :mrgreen: . Luego pase a los BT023 de los que todo el mundo habla mal, sobre todo en mojado, y yo estaba encantado con ellos hasta el punto de querer repetir (las circunstancias no me dejaron (pucheros) ). En la X que me dan esta semana creo que han montado dunlop, pero no me quedé con el modelo. Como sean los trailmax (miedo)

Aunque bueno, en esto de las gomas cada uno es un mundo. Depende de tu estilo de conducción te pueden venir mejor unos u otros. Lo que sea bueno para uno, no tiene que serlo para el resto. Lo que sí parece bastante claro es que los PR4 son un tiro seguro, y conociendo a kiowa, estos también lo parecen.
No sabes cuanto me alivia saber que no soy el único que no se nota seguro sobre éstos... (feliz)
En cualquier caso, como tu dices, es un poco «lotería», porqué cada uno tenemos nuestro estilo y sensaciones... (lloro)

Me he leído el drama de los Trailmax... si los tienes de serie, empieza a reclamar desde el primer día, jajajaja (shock)
Si, mira por el foro, yo llevaba originalmente los Bridgestone BT023 y tampoco me sentia NADA seguro!! un desastre... los he cambiado por los BT016 Pro y ahora voy como un avión... De precio me salian algo mas baratos que los Michelin, y son tricompuesto... Estos dias los he podido probar con agua y frio y son muy nobles... avisan y van bien, pero se notan que es un neumatico mas racing y para verano... los PR4 son mas para climas frios o pasados por agua. Creo que estan en el hilo de mi link y sino tb esta en el hilo de gomas.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “Neumáticos”