Esa impresión me daba por las fotos, pero quería confirmar.EJC escribió:Hola Javi, efectivamente el ajuste de longitud me refiero a la distancia entre los anclajes del amortiguador, que se pueden regular porque el inferior va roscado y puedes alargar o acortar la distancia total del mismo, con lo cual puedes dar mas o menos altura al tren trasero de la moto.Javi2016 escribió:EJC, quería preguntarte algunas cosillas:EJC escribió:He tenido que cambiar el amortiguador trasero, porque lo tenía bastante mal a causa del adoquinado de la ciudad donde me muevo y la cantidad de "muertos" o "guardias tumbados" que han plantado en sus calles. Así que después de ver las distintas opciones decidí montar el YSS que pongo abajo, y estoy muy satisfecho con la elección, pues el amortiguador está bien trabajado, tiene ajuste de precarga, longitud y rebote, y su precio está muy ajustado (300€), además funciona muuuuucho mejor que el de origen.
Personalmente lo he ajustado en un punto optimo de comodidad y adherencia y estoy encantado, el comportamiento de la moto ha ganado muchísimo, ahora paso por las zonas bacheadas sin perder adherencia y sin que se me caigan los empastes, y además noto la moto mucho mas segura en curva.
1º) ¿El ajuste de la longitud que mencionas, se refiere a la longitud entre los anclajes del amortiguador, y/o del recorrido del mismo?.
2º) ¿Cómo se realiza el ajuste, y cuánto margen tiene?.
3º) Con el tiempo que llevas usándolo ya, ¿estás contento, merece la pena?.
Muchas gracias
Yo lo dejé como el de origen, pero si quieres puedes variar la geometría de la moto, de manera que si acortas el amortiguador ganas en aplomo y pierdes maniobrabilidad y si lo alargas haces la moto mas agil en las maniobras.
El ajuste lo haces desenroscando el extremo inferior del amortiguador y lo fijas con la contratuerca.
Desde luego, no me parece que sea dinero.EJC escribió:En cuanto a mi opinión, te diré que estoy muy contento con el cambio, pues la moto ha ganado en comodidad y seguridad, antes era mas brusca en las zonas bacheadas y hacía cosas raras y rebotes cuando pillaba un badén en plena curva, ahora los baches los pasa con mas suavidad y los badenes los absorbe sin hacer ningún extraño.
Creo que por los 300€ que cuesta, merece la pena el cambio.
Te preguntaba todo esto porque para bajar la altura del asiento, puede ser una solución sin tener que cambiar las bieletas, y con una mejora sustancial del comportamiento.
Pero necesitaría conocer las menores dimensiones que puede tener, y el recorrido que da (supongo que no será exactamente el mismo que el de origen, ¿no?