Cambio amortiguador trasero YSS

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: RE: Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

ncx escribió:
Javi2016 escribió:Bueno, tras un viaje por Asturias de 2.000 y pico km, en el que hice varios topes (con precarga al máximo), estoy decidido a montar los YSS.
He mirado en este hilo, y no veo qué modelo concreto es (me interesaría el que admite variación de la longitud del amortiguador), ¿alguien me puede echar una mano?.
En tiendas online españolas como por ebay la mayoria vende de manera generica el mismo.....el mismo modlo para la X , S, Integra.
Pero en la pagina dl fabricante de Malasia para la 700x ofrecen cuatro variantes...
Muchas gracias, yo lo necesito para una NCX 2016
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: RE: Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por ncx »

Javi2016 escribió:
ncx escribió:
Javi2016 escribió:Bueno, tras un viaje por Asturias de 2.000 y pico km, en el que hice varios topes (con precarga al máximo), estoy decidido a montar los YSS.
He mirado en este hilo, y no veo qué modelo concreto es (me interesaría el que admite variación de la longitud del amortiguador), ¿alguien me puede echar una mano?.
En tiendas online españolas como por ebay la mayoria vende de manera generica el mismo.....el mismo modlo para la X , S, Integra.
Pero en la pagina dl fabricante de Malasia para la 700x ofrecen cuatro variantes...
Muchas gracias, yo lo necesito para una NCX 2016
Yo voy a montar uno en mi 700X pero aun no he dedicado mas tiempo que en lo que te he comentado, habia diferencias en diametro del muelle pero a mismo diametro habia referencias distintas etc...en longitudes quiero recordar que tambien habia diferencia pero esto no te lo digo con seguridad

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por AeroCRF »

Hola Javi,
Esta es la descripción del que llevo montado en mi NC750X 2016:
"Amortiguador YSS Gas altura regulable MZ506-305TRL-34 NC750X"

Un saludo.
NC750X-16
KTM690Enduro19
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por JOSUA2 »

Javi, yo he montado el mismo que AeroCRF, pero mi modelo es de 2015. Ya he hecho varios comentarios sobre él en este hilo.
NC 750 X DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

AeroCRF escribió:Hola Javi,
Esta es la descripción del que llevo montado en mi NC750X 2016:
"Amortiguador YSS Gas altura regulable MZ506-305TRL-34 NC750X"

Un saludo.
JOSUA2 escribió:Javi, yo he montado el mismo que AeroCRF, pero mi modelo es de 2015. Ya he hecho varios comentarios sobre él en este hilo.
Muchas gracias
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

Por si a alguien le interesa, he encontrado esta página que parece que tiene buen precio:

https://motoscanosport.com/para-tu-moto ... 98239.html
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por QaSaR »

Javi2016 escribió:Por si a alguien le interesa, he encontrado esta página que parece que tiene buen precio:

https://motoscanosport.com/para-tu-moto ... 98239.html
Un buen aporte!! tomo nota!

Grax (feliz) (bravo) (aplauso)

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por raf39 »

javi ya tienes en mente otra ñapa, (V) , de la moto original solo te va ha quedar el logo de honda (burla)
honda ctx 700 blanca
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

raf39 escribió:javi ya tienes en mente otra ñapa, (V) , de la moto original solo te va ha quedar el logo de honda (burla)
Si, el logo quiero cambiarlo por el de una marca buena (dudo entre Yamaha, Kimco o Lambretta). (duelo) (duelo) (duelo)
La razón del cambio es que el amortiguador cumple bastante bien yendo solo, pero en mi opinión va muy justito cuando vas cargado.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

QaSaR escribió:
Javi2016 escribió:Por si a alguien le interesa, he encontrado esta página que parece que tiene buen precio:

https://motoscanosport.com/para-tu-moto ... 98239.html
Un buen aporte!! tomo nota!

Grax (feliz) (bravo) (aplauso)

Q.
Hoy hablé con el distribuidor, lo tienen agotado, y me ha dicho que lo tendré en 15 días.
Siendo agosto..., ya veremos.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por ncx »

Sencillisimo de montar en la X, ahora a ponerlo en su punto

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

Debería haberlo recibido ya..., en fin..., paciencia
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

Debería haberlo recibido ya..., en fin..., paciencia
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

Ya lo tengooooo
Llegó el jueves, pero ando muy liado
[img]http://i66. tinypic .com/16a1r0o.jpg[/img]
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

A ver si lo cambio y os comento qué impresiones me da...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

AeroCRF escribió:Hola Javi,
Esta es la descripción del que llevo montado en mi NC750X 2016:
"Amortiguador YSS Gas altura regulable MZ506-305TRL-34 NC750X"

Un saludo.
El mío indica:
"MZ456-305TRL-34-X
HO\NC 750 X'15 L.5"
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

Un amiga me ha traducido el manual (viene solo en inglés y algo como "chino").
Por si a alguien le viene bien, lo pongo a continuación (OJO: Es genérico, vale para cualquier amortiguador YSS):
SUSPENSIÓN YSS
MANUAL DE INSTRUCCIONES
INTRODUCCIÓN
Y.S.S. (Thailand) Co., Ltd. le agradece su compra.
Nos complace que elija Suspensión YSS como parte de su experiencia en la carretera.
Producimos productos de calidad, usted experimentará la excelencia del amortiguador.
ANTES DE SU INSTALACIÓN
Antes de instalar su nuevo amortiguador, por favor compruebe que cuenta con lo siguiente:
- Haber leído el manual de instrucciones.
- Lugar de trabajo apropiado (superficie lisa y apoyo firme para levantar la rueda trasera).
- Las herramientas necesarias, tales como una llave de punto y llaves fijas 21 y 24.
YSS no se considera responsable por daños causados al amortiguador, vehículo o a personas, si las instrucciones no se siguen al pie de la letra. La garantía no tendrá efecto en esos casos.

INSTALACIÓN
1. Levante la moto de modo que la rueda trasera quede elevada del suelo (amortiguador sin presión).
2. Quite las partes necesarias (asiento, paneles laterales…), para acceder al amortiguador trasero.
En algunas motos puede que sea preciso retirar la rueda trasera.
3. Retire el amortiguador existente (soltar pernos superiores e inferiores).
4. Instale los casquillos en los huecos del amortiguador YSS.
Coloque grasa en la parte exterior del casquillo y deslícelo en el hueco de goma del amortiguador.
Haga lo mismo con el resto de huecos.
Con amortiguadores de cojinetes no es necesario (casquillos preinstalados de fábrica).
5. Monte cuidadosamente el amortiguador YSS en la moto.
6. Fije los pernos a sus tuercas cuando el amortiguador YSS se encuentre colocado.
Apriételas conforme a las especificaciones, con la moto sobre el suelo (evitar juego).
7. Para amortiguadores con recipiente satélite, fijar éste (sistema de sujeción estándar o alternativo).
Compruebe la instalación: El tubo está libre, no toca nada, y no está retorcido.
Ninguna parte de la moto debe entrar en contacto con el amortiguador en ningún momento.
8. Asegúrese de que todos los pernos están bien atornillados.
Con amortiguadores laterales (sean 1 o 2) la pegatina de YSS debe estar en la parte visible de la moto.

AJUSTES
Dependiendo del modelo de amortiguador YSS, puede que necesite realizar ajustes en la amortiguación en extensión y/o en compresión, y ajustes en el recorrido del amortiguador.

Amortiguación en extensión (Dibujo 1)

[img]http://i68. tinypic .com/14mcsuu.png[/img]

Mediante la perilla de extensión, en la base del amortiguador (≤ 60 clicks).
‐ Girándola hacia la derecha (sentido de las agujas del reloj): incrementa la amortiguación.
‐ Girándola hacia la izquierda (sentido contrario al reloj): reduce la amortiguación en extensión

Recomendaciones:
- Tome notas siempre de los cambios que realice.
- Al principio haga cambios de 5 a 10 clicks cada vez, luego puede hacer los pequeños ajustes.
- Antes de modificar el ajuste, compruébelo recorriendo su carretera habitual.

Ajuste de la amortiguación en extensión
- Si percibe la moto desequilibrada/suelta y rebota, aumentar la amortiguación en extensión (dibujo 2).

[img]http://i66. tinypic .com/290s9b8.png[/img]

- Si la moto se muestra rígida y va a tirones, entonces se debe reducir (dibujo 3)

[img]http://i65. tinypic .com/2n6vn8g.jpg[/img]

Amortiguación en compresión
Rosca de ajuste de la amortiguación en compresión al final del recipiente externo.
Ajuste en tres niveles (S‐M‐H, como en el dibujo 4).

[img]http://i63. tinypic .com/28qxi5e.jpg[/img]

- Girar la perilla hacia la derecha para incrementar la amortiguación en compresión.
- Girándola hacia la izquierda se reduce la amortiguación en compresión.

Recomendación:
Compruebe el comportamiento de la moto en su carretera habitual antes de modificar un ajuste.

Ajuste de la amortiguación en compresión
‐ Si percibe la moto blanda y con toca fácilmente fondo en bajadas pronunciadas, incrementar la amortiguación en compresión (dibujo 5).

[img]http://i64. tinypic .com/2j65w2c.jpg[/img]

‐ Si la moto va rígida y con resistencia dura a los cambios en el asfalto, reducir la amortiguación en compresión (dibujos 6 a y b).

[img]http://i66. tinypic .com/294qia8.jpg[/img]

[img]http://i63. tinypic .com/307udyq.jpg[/img]



Ajuste de la longitud del amortiguador
La longitud del amortiguador se puede ajustar (según modelo elegido y su longitud) ≤10 mm, para regular la altura y cambiar las características de manejo de la parte delantera.

Ajuste de la longitud
Utilice una llave fija del 21 y otra del 24 para efectuar el ajuste de la longitud.
- Suelte la tuerca de bloqueo: gírela hacia la izquierda con una llave fija del 24.
- Girando el bulón de anclaje hacia la derecha, se reduce la longitud del amortiguador.
- Girándolo hacia la izquierda se incrementa la longitud del amortiguador.
- Cada giro completo supone un milímetro (dibujo 7).

[img]http://i68. tinypic .com/2885j0h.jpg[/img]

- Fije la tuerca de bloqueo: gírela hacia la derecha con una llave fija del 24.
¡AVISO! : El bulón de anclaje no se debe girar más de 10 vueltas (alarga hasta 10 mm).
Al alcanzar esa medida, será visible un hueco perforado.

[img]http://i68. tinypic .com/n6rh8n.jpg[/img]

Ajuste del muelle (Precarga)
La precarga está ajustada de fábrica, de acuerdo a la información disponible sobre el peso promedio.
Ajuste de la precarga. Existen sistemas, según el amortiguador YSS elegido:
1º) Con dos llaves de punto:
- Sujete el anillo inferior con una llave y gire el superior con la otra, para soltar el bloqueo (dibujo 8)
- Gire el anillo inferior a la izquierda (sentido contrario a las agujas del reloj) para reducir la precarga.
- Si necesita más precarga (amortiguador más rígido), gire el anillo inferior a la derecha (dibujo 9).
- Una vez ajustado sujete el anillo inferior y gire el de bloqueo a la derecha (dibujo 10).
2º) Con un solo anillo bloqueado por un pequeño tornillo allen:
- Aflojar el tornillo allen alojado en el anillo para liberar el bloqueo de éste antes de realizar el ajuste.
- Utilice la varilla para girar el anillo hacia la izquierda para endurecer la precarga.
- Apriete el tornillo allen para bloquear el anillo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

Con eso he confeccionado el de mi amortiguador concreto:
SUSPENSIÓN YSS - NCV750X
MANUAL DE INSTRUCCIONES - MZ456-305TRL-34-X
INTRODUCCIÓN
Y.S.S. (Thailand) Co., Ltd. le agradece su compra.
Nos complace que elija Suspensión YSS como parte de su experiencia en la carretera.
Producimos productos de calidad, usted experimentará la excelencia del amortiguador.
ANTES DE SU INSTALACIÓN
Antes de instalar su nuevo amortiguador, por favor compruebe que cuenta con lo siguiente:
- Haber leído el manual de instrucciones.
- Lugar de trabajo apropiado (superficie lisa y apoyo firme para levantar la rueda trasera).
- Las herramientas necesarias, tales como una llave de punto y llaves fijas 21 y 24.
YSS no se considera responsable por daños causados al amortiguador, vehículo o a personas, si las instrucciones no se siguen al pie de la letra. La garantía no tendrá efecto en esos casos.

INSTALACIÓN
1. Levante la moto de modo que la rueda trasera quede elevada del suelo (amortiguador sin presión).
2. Quite las partes necesarias (asiento, paneles laterales…), para acceder al amortiguador trasero.
En algunas motos puede que sea preciso retirar la rueda trasera.
3. Retire el amortiguador existente (soltar pernos superiores e inferiores).
4. Instale los casquillos en los huecos del amortiguador YSS.
Coloque grasa en la parte exterior del casquillo y deslícelo en el hueco de goma del amortiguador.
Haga lo mismo con el resto de huecos.
Con amortiguadores de cojinetes no es necesario (casquillos preinstalados de fábrica).
5. Monte cuidadosamente el amortiguador YSS en la moto.
6. Fije los pernos a sus tuercas cuando el amortiguador YSS se encuentre colocado.
Apriételas conforme a las especificaciones, con la moto sobre el suelo (evitar juego).
7. Para amortiguadores con recipiente satélite, fijar éste (sistema de sujeción estándar o alternativo).
Compruebe la instalación: El tubo está libre, no toca nada, y no está retorcido.
Ninguna parte de la moto debe entrar en contacto con el amortiguador en ningún momento.
8. Asegúrese de que todos los pernos están bien atornillados.
Con amortiguadores laterales (sean 1 o 2) la pegatina de YSS debe estar en la parte visible de la moto.

AJUSTES
Dependiendo del modelo de amortiguador YSS, puede que necesite realizar ajustes en la amortiguación en extensión y ajustes en el recorrido del amortiguador.

Amortiguación en extensión (Dibujo 1)

[img]http://i68. tinypic .com/14mcsuu.png[/img]

Mediante la perilla de extensión, en la base del amortiguador (32 clicks).
‐ Girándola hacia la derecha (sentido de las agujas del reloj): incrementa la amortiguación.
‐ Girándola hacia la izquierda (sentido contrario al reloj): reduce la amortiguación en extensión

Recomendaciones:
- Tome notas siempre de los cambios que realice.
- Al principio haga cambios de 5 a 10 clicks cada vez, luego puede hacer los pequeños ajustes.
- Antes de modificar el ajuste, compruébelo recorriendo su carretera habitual.

Ajuste de la amortiguación en extensión
- Si percibe la moto desequilibrada/suelta y rebota, aumentar la amortiguación en extensión (dibujo 2).

[img]http://i66. tinypic .com/290s9b8.png[/img]

- Si la moto se muestra rígida y va a tirones, entonces se debe reducir (dibujo 3)

[img]http://i65. tinypic .com/2n6vn8g.jpg[/img]

Ajuste de la longitud del amortiguador
La longitud del amortiguador se puede ajustar (según modelo elegido y su longitud) ≤10 mm, para regular la altura y cambiar las características de manejo de la parte delantera.

Ajuste de la longitud
Utilice una llave fija del 21 y otra del 24 para efectuar el ajuste de la longitud.
- Suelte la tuerca de bloqueo: gírela hacia la izquierda con una llave fija del 24.
- Girando el bulón de anclaje hacia la derecha, se reduce la longitud del amortiguador.
- Girándolo hacia la izquierda se incrementa la longitud del amortiguador.
- Cada giro completo supone un milímetro (dibujo 7).

[img]http://i68. tinypic .com/2885j0h.jpg[/img]

- Fije la tuerca de bloqueo: gírela hacia la derecha con una llave fija del 24.
¡AVISO! : El bulón de anclaje no se debe girar más de 10 vueltas (alarga hasta 10 mm).
Al alcanzar esa medida, será visible un hueco perforado.

[img]http://i68. tinypic .com/n6rh8n.jpg[/img]

Ajuste del muelle (Precarga)
La precarga está ajustada de fábrica, de acuerdo a la información disponible sobre el peso promedio.
Ajuste:
Cuenta con un solo anillo de ajuste, que se bloquea mediante un pequeño tornillo allen:
- Aflojar el tornillo allen alojado en el anillo para liberar el bloqueo de éste antes de realizar el ajuste.
- Utilice la varilla para girar el anillo hacia la izquierda para endurecer la precarga.
- Apriete el tornillo allen para bloquear el anillo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por QaSaR »

Gracias por el aporte Javi! Las fotos de Tinypic no cargan bien... no se ven =( es lo unico.

Ahora a probarla y nos comentas a ver que tal please, pues es algo que tengo en mente tb

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

Bueno, he hecho multitud de pruebas desde otras direcciones, y creo que ahora sí se verán las fotos (tienen distintos tamaños porque no las conseguí del mismo)…
Vuelvo a intentar poner el manual concreto de mi amortiguador, y aprovecho para hacer alguna corrección:
SUSPENSIÓN YSS - NCV750X
MANUAL DE INSTRUCCIONES - MZ456-305TRL-34-X
INTRODUCCIÓN
Y.S.S. (Thailand) Co., Ltd. le agradece su compra.
Nos complace que elija Suspensión YSS como parte de su experiencia en la carretera.
Producimos productos de calidad, usted experimentará la excelencia del amortiguador.
ANTES DE INSTALARLO
Antes de instalar su nuevo amortiguador, por favor compruebe que cuenta con lo siguiente:
- Haber leído el manual de instrucciones.
- Lugar de trabajo apropiado (superficie lisa y apoyo firme para levantar la rueda trasera).
- Las herramientas necesarias, tales como una llave de punto y llaves fijas 21 y 24.
YSS no se considera responsable por daños causados al amortiguador, vehículo o a personas, si las instrucciones no se siguen al pie de la letra. La garantía no tendrá efecto en esos casos.

INSTALACIÓN
1. Levante la moto de modo que la rueda trasera quede elevada del suelo (amortiguador sin presión).
2. Quite las partes necesarias (asiento, paneles laterales…), para acceder al amortiguador trasero.
En algunas motos puede que sea preciso retirar la rueda trasera.
3. Retire el amortiguador existente (soltar pernos superiores e inferiores).
4. Monte cuidadosamente el amortiguador YSS en la moto.
5. Fije los pernos a sus tuercas cuando el amortiguador YSS se encuentre colocado.
Apriételas conforme a las especificaciones, con la moto sobre el suelo (evitar juego).
5. Para amortiguadores con recipiente satélite, fijar éste (sistema de sujeción estándar o alternativo).
Compruebe la instalación: El tubo está libre, no toca nada, y no está retorcido.
Ninguna parte de la moto debe entrar en contacto con el amortiguador en ningún momento.
7. Asegúrese de que todos los pernos están bien atornillados.

AJUSTES
Dependiendo del modelo de amortiguador YSS, puede que necesite realizar ajustes en la amortiguación en extensión y ajustes en el recorrido del amortiguador.

Amortiguación en extensión (Dibujo 1)
[img]http://i67. tinypic .com/zofo6.png[/img]

Mediante la perilla de extensión, en la base del amortiguador (32 clicks).
‐ Girándola hacia la derecha (sentido de las agujas del reloj): incrementa la amortiguación.
‐ Girándola hacia la izquierda (sentido contrario al reloj): reduce la amortiguación en extensión

Recomendaciones:
- Tome notas siempre de los cambios que realice.
- Al principio haga cambios de 5 a 10 clicks cada vez, luego puede hacer los pequeños ajustes.
- Antes de modificar el ajuste, compruébelo recorriendo su carretera habitual.

Ajuste de la amortiguación en extensión
- Si percibe la moto desequilibrada/suelta y rebota, aumentar la amortiguación en extensión (dibujo 2).
[img]http://i65. tinypic .com/2ymw35s.png[/img]

- Si la moto se muestra rígida y va a tirones, entonces se debe reducir (dibujo 3)
[img]http://i67. tinypic .com/34issbk.jpg[/img]

Ajuste de la longitud del amortiguador
La longitud del amortiguador se puede ajustar (según modelo elegido y su longitud) ≤10 mm, para regular la altura y cambiar las características de manejo de la parte delantera.

Ajuste de la longitud
Utilice una llave fija del 21 y otra del 24 para efectuar el ajuste de la longitud.
- Suelte la tuerca de bloqueo: gírela hacia la izquierda con una llave fija del 24.
- Girando el bulón de anclaje hacia la derecha, se reduce la longitud del amortiguador.
- Girándolo hacia la izquierda se incrementa la longitud del amortiguador.
- Cada giro completo supone un milímetro (dibujo 7).
[img]http://i66. tinypic .com/x6g18p.jpg[/img]

- Fije la tuerca de bloqueo: gírela hacia la derecha con una llave fija del 24.
¡AVISO! : El bulón de anclaje no se debe girar más de 10 vueltas (alarga hasta 10 mm).
Al alcanzar esa medida, será visible un hueco perforado sobre la rosca.

Ajuste del muelle (Precarga)
La precarga está ajustada de fábrica, de acuerdo a la información disponible sobre el peso promedio.
Ajuste:
Cuenta con un solo anillo de ajuste, que se bloquea mediante un pequeño tornillo allen:
- Aflojar el tornillo allen alojado en el anillo para liberar el bloqueo de éste antes de realizar el ajuste.
- Utilice la varilla para girar el anillo hacia la izquierda para endurecer la precarga.
- Apriete el tornillo allen para bloquear el anillo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”