Primer golpe, pero sin consecuencias

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por yatval »

Pues eso, hoy he tenido mi primer accidente con la S, aunque quizá ni siquiera se pueda denominar así.

Camino del trabajo iba por el carril derecho de una calle de tres. Era el único carril que se movía porque el semáforo que la cierra se pone primero verde para los que giran a la derecha, lo que iba a hacer yo. Pues en esas estaba cuando un coche ha dado el intermitente y sin más ni más ha intentado incorporarse al carril justo cuando yo pasaba ............. y clonk!

Yo siempre conduzco a la defensiva, poniéndome siempre en el peor de los casos, anticipándome a movimientos de otros vehículos que a veces ni se producen. Pues lo de hoy no me lo esperaba. Lo he visto cuando ya no se podía salvar.

Lo bueno es que no me he caído y que la moto no tiene ni el más mínimo rasguño. La he mirado de arriba a abajo y está intacta. Lo malo es que eso ha sido porque lo que le ha parado el golpe ha sido mi pierna izquierda, que ha quedado entre la moto y el coche.

He parado, el dolor de la pierna era soportable, la moto como digo no tenía nada, y he estado hablando con la gente del coche, todo en muy buen tono. Aún así la última parte de la conversación ha sido un tanto subrealista. Os la cuento porque seguro que alguno se ríe. Estábamos hablando de si dar parte o no, y la cosa ha sido más o menos así

Yo: Lo que quieras. Mi moto no tiene nada, y en este caso tampoco tengo culpa
Conductor contrario: Hombre, había dado el intermitente
Yo: Eso no hace que yo desaparezca
Conductor contrario: Pero es que venías muy atrás
Yo: Tan atrás que me has dado con la aleta delantera en la pierna

Y con eso he dejado de discutir. Supongo que serían los nervios del momento porque el hombre después me ha llamado para interesarse por mi estado, pero a mi desde luego lo del intermitente me ha matado.

Después de todo el lío he ido a la mutua (es un accidente de trabajo al fin y al cabo) a que me miraran por si acaso, y tal y como pensaba sólo tengo el golpe. Vamos, que todo ha quedado en un susto, y una pierna dolorida unos días (muy dolorida ahora mismo).

Y eso es todo. Ya ni ir con cuidado es suficiente. Menos mal que ahora los de tráfico tienen una campaña de concienciación para con las motos :roll:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por Alejandro »

Puf, otro susto. Yo no me fiaría nunca de eso de no dar parte, pienso mejor darlo, sobre todo en este caso que esta claro qur no es tu culpa, con los nervios del accidente se le puede pasar a uno cualquier arañazo o daño en la moto, pero es que además el golpe en la pierna te puede doler mañana más que hoy y por si fuera poco no sería la primera vez que amigablemente se acuerda no dad parte y luego se presenta policía local en t casa por darte a la fuga en un accidente. Mucha suerte, muchos ánimos y que no sea nada.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por yatval »

Gracias Alejandro

La verdad es que lo del parte lo he pensado, pero al llegar a la mutua, al ser un accidente de tráfico, he tenido que rellenar un parte de accidente de tráfico como tal. Digamos que reflejado ha quedado. Además, la gente contra la que he chocado eran guardias civiles con un coche del cuerpo (sin enseñas de ningún tipo, eso sí). No creo que se líen por un coche que no es ni suyo.

En cuanto a la moto, la he revisado yo, dos compañeros de trabajo, e incluso un amigo que me he encontrado al llegar a casa. Muchos ojos y ninguno ha visto nada. Circulando he estado atento a cualquier cosa no habitual (vibraciones, ruidos, cosas extrañas), y no he notado nada raro.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por trasno »

No sabía que poner el intermitente te daba derecho a meterte sin mirar... pero viniendo de un agente de la ley me lo creo (aunque creo que no lo pondré en práctica).

Que se te mejore rápido esa rodilla.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por quique »

Yataval, me alegro muchísimo que no te haya ocurrido nada.

Yo estoy con Alejandro, hubiera rellenado parte. Permíteme la pregunta: ¿ accidente de trabajo ?.

La conversación no es surrealista, es lo siguiente, y si encima eran guardias civiles ya es la leche. No doy crédito.

Por cierto, yataval, te importaría copiar la primera mitad del mensaje al hilo "SUSTOS Y CAIDAS TONTAS". Gracias.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por havgan »

Me alegro de que no haya sido nada, pero lo del parte es fundamental ya que si tienes algo más grave (que no han sabido ver los medicos en primera instáncia) hay que corroborar de alguna manera que la causa ha sido por un accidente. Seguramente dices lo de laboral por que te ha pillado en "Itinere" o sea de camino o vuelta del curro (a no ser que curres con la moto) , y en cuanto a lo del intermitente, ha estado muy bien la respuesta que les has dado.... A cuidarse y que no sea nada....
Imagen
Integra 750 negra
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por Alejandro »

yatval escribió:Gracias Alejandro

La verdad es que lo del parte lo he pensado, pero al llegar a la mutua, al ser un accidente de tráfico, he tenido que rellenar un parte de accidente de tráfico como tal. Digamos que reflejado ha quedado. Además, la gente contra la que he chocado eran guardias civiles con un coche del cuerpo (sin enseñas de ningún tipo, eso sí). No creo que se líen por un coche que no es ni suyo.

En cuanto a la moto, la he revisado yo, dos compañeros de trabajo, e incluso un amigo que me he encontrado al llegar a casa. Muchos ojos y ninguno ha visto nada. Circulando he estado atento a cualquier cosa no habitual (vibraciones, ruidos, cosas extrañas), y no he notado nada raro.
Gracias a ti por contar la experiencia que, aunque nadie estamos libres de algún despiste, seguramente nos ara a todos tener un poquito más de cuidado. Lo mejor de esto es que no ha sido nada, y eso hay que celebrarlo (birra)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por cadolujo »

Me alegro que sólo haya sido el susto. Lamentablemente hay mucho anormal que se cree tener preferencia por poner el intermitente... eso de aplicar el sentido común y ceder a quien ya circula por el carril sólo lo respetamos los pocos inteligentes que quedamos
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por Kukin »

(hum) (hum) pues si ibas camino del trabajo, que sepas que es un accidente "in itinere" tipificado como accidente laboral

Lo suyo hubiese sido dar parte...

Si estás bien, adelante.... pero recuerda que tú no tienes recambio (ok) (ok)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por erathiel »

buf, que susto! me alegro que se haya quedado en un golpe y que no vaya a más... en cuanto al parte, confio en que no sea necesario acordarse de él. La verdad, lo de los intermitentes en este país es de traca, no los usa bien ni cristo (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por quique »

Kukin escribió:(hum) (hum) pues si ibas camino del trabajo, que sepas que es un accidente "in itinere" tipificado como accidente laboral
Queeeee

Yo no tenia ni idea

(ups)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por Kukin »

quique escribió: Queeeee
Yo no tenia ni idea
(ups)
Pues sí, siempre que estés yendo o viniendo del trabajo por la ruta "más corta posible", se considera accidente laboral...

no vale: iba a currar, pero pasando por JACA el fin de semana...

(aplicado) (aplicado)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por albertutxo »

Me alegro de que se haya quedado en susto. Espero que se pase pronto el dolor de la pierna (ok)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por zenom »

Lo importante es que este incidente ha quedado en un susto y tu estes bien.. Que te mejores!
Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por Matt »

Animo Yatval y menos mal que ha quedado todo en un susto ,aun asi como te han recomendado los compañeros siempre es mejor hacer un parte amistoso o minimo coger los datos ,que nunca se sabe .
A mi hace un monton de años en una puch cobra 6-C ,me fui al suelo por culpa de un coche , me levante no tenia nada ni yo ni la moto y el del coche con susto y tal muy enrollado y me fui tan tranquilo , a las 2 0 3 horas tenia la rodilla izquierda como un melon con un derrame sinovial de aupa que me tuvieron que subir a la residencia a sacar el liquido con una jeringuilla de pinchar elefantes :shock: ja ja ja.
Escayola hasta la ingle, 3 semanas en casa y sin datos del "amigo" del coche. (cabezazo) (cabezazo)
Asi que desde entonces cojo los datos hasta del pie que calza el del coche :lol: :lol: :lol:
Integra 750
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por NACEX »

Me alegro que todo haya sido un susto.
Y me sumo y recomiendo que se haga parte amistoso si hay acuerdo o se llame a la policía local en caso contrario, no cuesta nada y para dar marcha atrás siempre estas a tiempo.
(V) (ok) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por xamagi »

Animo! Ha sido un susto que parece que pasará al capítulo de anécdotas. Me alegra que no te haya pasado nada. (V) (V)
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por carlosescri »

Uf, me alegro de que estés bien. Ya sabes, calmantes y paciencia. Ponte hielo o algo.

Como te han dicho ya, lo mejor es tomar los datos de matrícula y modelo al menos y teléfono del conductor. Aunque el golpe sea tonto la adrenalina sube y hace que te enteres más bien de poco.

El guardia tela: que hay que ceder el paso a los vehículos que ponen el intermitente a la derecha lo sabemos, pero nunca por encima del propio cadaver, así que el guardia esta vez no tenía razón. Le ha faltado "evaluar las condiciones de la vía" y "cerciorarse de que puede realizar la maniobra con seguridad (no sólo para él)", pero al menos ha puesto el intermitente, que hay otros que se van arrimando como quien no quiere la cosa y porque los motoristas nos las sabemos casi todas, que si no...

Esperemos que se te pase pronto.
No tengo una NC...
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por Meteoro »

Manos mal que quedo en susto, y a seguir disfrutando de la moto que estas cosas son gajes del oficio. Ojala todos los accidentes quedaran en esto.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
chupito100
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 114
Registrado: 25 Abr 2014 20:47

Re: Primer golpe, pero sin consecuencias

Mensaje por chupito100 »

Ánimo y recuperate pronto! Con parte o sin parte lo importante es que sólo haya sido un golpe sin más consecuencias.
Muchos conductores nos ven antes de invadir nuestro carril pero deben pensar "como es una moto y ocupa poco ya se apartará..." Me pone enfermo como me sacan de mi carril a veces, ya sea poniendo el intermitente o no.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “General”