Ducati Multistrada 950

Responder
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Ducati Multistrada 950

Mensaje por kiowa »

Bicilíndrico 937 cc, 113 CV, 227 kg, ride by wire, 4 modos de conducción: touring, sport, enduro y urban, éste último limita potencia a 75 CV, revisiones cada 15.000 km...

http://motos.coches.net/noticias/ducati ... tor=EPR-27

Imagen

Imagen
Manofr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 153
Registrado: 09 Mar 2016 04:17

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por Manofr1 »

Me encanta, puede ser una futurible
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por gelu1100 »

A me encanta también y hoy mismo he leído la prueba en el Solo Moto. Me parece una moto mucho más utilizable que la 1200.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por Albertini »

Y....cuánto cuesta?
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
pelocho14
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 250
Registrado: 07 Ago 2014 16:27

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por pelocho14 »

Casi 14.000 y no lleva luces led [emoji13] [emoji13] [emoji13]

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por yatval »

De su hermana mayor todo lo que he leído ha sido bueno. Si esta es igual, opino como gelu, esta me parece incluso mejor opción.

Desde luego, bonita es un rato
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por Javi2016 »

Guapa, guapa...
Pero ye mucha moto pa mi, que uno ya va teniendo edá.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por wolfete »

Me gusta la hermana mayor, como no me va a gustar su hermana pequeña jaja. La verdad que tiene unas líneas muy bonitas, como buena italiana.
Javi2016 escribió:Guapa, guapa...
Pero ye mucha moto pa mi, que uno ya va teniendo edá.
Jodo, pues has llevado buenos cacharros según pones en tu firma, yo creo que ésta no iba a ser menos, con cabeza y sentido común y con las ayudas electrónicas se pueden llevar. ;)
Eso sí, mal detalle de no llevar led, aunque en la 1200 básica tampoco los lleva, hay que irse a la versión S
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por Motebike »

No pinta mal, moto lógica.
He leído y/o me han dicho que la MS 1200 tiene un motor muy nervioso, que siempre pide guerra, además de vibrar bastante.
Alguien puede opinar sobre ello ?
Gracias ¡
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por Javi2016 »

wolfete escribió:Me gusta la hermana mayor, como no me va a gustar su hermana pequeña jaja. La verdad que tiene unas líneas muy bonitas, como buena italiana.
Javi2016 escribió:Guapa, guapa...
Pero ye mucha moto pa mi, que uno ya va teniendo edá.
Jodo, pues has llevado buenos cacharros según pones en tu firma, yo creo que ésta no iba a ser menos, con cabeza y sentido común y con las ayudas electrónicas se pueden llevar. ;)
Eso sí, mal detalle de no llevar led, aunque en la 1200 básica tampoco los lleva, hay que irse a la versión S
He tenido máquinas muy buenas, y que he disfrutado muchísimo. Especialmente la CBR. Pero ya no tengo cualidades para llevarlas...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por Albertini »

Motebike escribió:No pinta mal, moto lógica.
He leído y/o me han dicho que la MS 1200 tiene un motor muy nervioso, que siempre pide guerra, además de vibrar bastante.
Alguien puede opinar sobre ello ?
Gracias ¡
Yo la he probado. Una bestia. El motor es directamente el de la superbike un poco dulcificado, y digo un poco, poco. Dinámicamente impresionante, la frenada de salirsete los ojos. La moto es bonita pero efectivamente es una moto para ir a saco. a 70-80 por la variante de una ciudad vas mal.

Vibra y era invierno y a partir de los 200 metros de arrancarla ya notabas el calor. Luego era impresionante el acabado, el cuadro, el tren delantero...podías entrar con todo. La pena es que enseguida me empezó a llover y ahí...pues no era mi moto.

El monstruo tiene, no se, todos los caballos, pero como todas esas motos, a 2.000 rpm es un cacharro
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por Motebike »

Albertini escribió:
Motebike escribió:No pinta mal, moto lógica.
He leído y/o me han dicho que la MS 1200 tiene un motor muy nervioso, que siempre pide guerra, además de vibrar bastante.
Alguien puede opinar sobre ello ?
Gracias ¡
Yo la he probado. Una bestia. El motor es directamente el de la superbike un poco dulcificado, y digo un poco, poco. Dinámicamente impresionante, la frenada de salirsete los ojos. La moto es bonita pero efectivamente es una moto para ir a saco. a 70-80 por la variante de una ciudad vas mal.

Vibra y era invierno y a partir de los 200 metros de arrancarla ya notabas el calor. Luego era impresionante el acabado, el cuadro, el tren delantero...podías entrar con todo. La pena es que enseguida me empezó a llover y ahí...pues no era mi moto.

El monstruo tiene, no se, todos los caballos, pero como todas esas motos, a 2.000 rpm es un cacharro
Gracias Albertini [emoji106][emoji106]
Más o menos me confirmas lo que sabía.
No es mi tipo de moto, eso está claro.
Yo soy más de ronroneo tranquilo.
En fin, cuando / si me decido a cambiar de moto, toca probar unas cuantas, no como con la NC que la compré a ciegas [emoji51][emoji51]
Ala, felices fiestas [emoji320][emoji319]
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por Motebike »



Ya la tengo ! Aquí mi primer vídeo ... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por JaviTaMu »

Bonita es un rato largo...
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por Kukin »

Hla a todos,

como sabéis hace tiempo que no posteo mucho, pero me han pedido que comparta con vosotros la prueba que le he hecho a la Ducati. (se avecina TOCHO)

Pues no sabría si empezar por lo bueno o lo malo, así que empezaré por describiros el cambio (he tenido dos NC, una Integra y una NC 700X DCT, y ahora una Triumph street Triple R) que he notado al subirme a la moto. Acostumbrado a la Triple que es todo suavidad y silbido, te montas en una moto que vibra, ruge y traquetea.

Me costó algo así como 40 minutos en hacerme con la moto, en encontrar el régimen de revoluciones donde encontrarme cómodo y donde encontrar el punto de la moto, como os digo, se me había olvidado lo que era un bicilíndrico... (shock) , así que tuve que hacerme un curso acelerado.
Me hice en las dos horas que tuve la moto, ciudad (entrada y salida de Barna), autovía (la A2), carretera con curvas rápidas (carretera de Olessa a Monserrat) y curvas lentas (carretera a Collbató).

La moto tiene 4 modos de conducción, SPORT-TOURING-URBAN-ENDURO, respecto a la potencia se reparten así, los dos primeros con 113cv y los siguientes con 75. Los modos no sólo cambian la potencia sino la forma de entregarla. Probé los 3 primeros y estas son mis sensaciones

URBAN, salí de la tienda con él puesto, y debido a que no me había hecho con la moto, pensé que el traqueteo y el ruido era porque la moto estaba mal (ups) , que va... una vez que le pillé el punto al embrague (que tiene tela) la cosa cambió, perfecto para ciudad con tráfico, para rondas o circunvalaciones yo sin duda iría en SPORT. en este modo por defecto control de tracción y ABS a tope ( yo lo llamaría modo RAIN, le pega mejor).

TOURING, la verdad es que me metí en autovía para probar bien bien la moto. Como os digo se tarda un poco en pillarle el tranquillo y donde tiene que funcionar el motor (rpm). Una pena que no tenga CONTROL DE CRUCERO, es decir, que mantenga la velocidad, porque estoy seguro que bien llevada en este modo, se pueden hacer muy cómodos muuuuuchos kms y además consumiendo muy poco. Los controles de tracción y ABS estaban prácticamente igual que en URBAN (se pueden configurar con moto parada), si recuerdo bien, el ABS igual y el control de tracción un punto más bajo. (pienso)

SPORT: en este modo iría hasta por el pan (esa fue mi frase al acabar la prueba) (aplauso) . Entrega la potencia inmediata, golpe de gas, ahí tienes los 90ytantos Nm, y además a casi cualquier régimen, solo decir que iba en 6ª a una velocidad "inadecuadamente alta", a 6.000 rpm, le dí gas, y el tirón lo tiene como si hubiese ido en 3ª a 80km/h.... en fin , es un bicilíndrico y casi 1.000 cc. se tiene que notar. Control de tracción al 2 y ABS al 1.

Una pena que se me hiciese tarde (de noche) porque no me dió tiempo a probar algún camino de vuelta a casa en modo ENDURO, pero tampoco me atrevía porque no se si lo sabéis, pero el que rompe paga (leeros la letra pequeña cuando vayáis a probarla (contrato) ), y sin conocer la moto... ya era mucho arriesgar -que me conozco- (miedo)

SENSACIONES
Al principio un poco raro, es grande, vas muy alto, el manillar es muy ancho....(MUY ANCHO, comparado con la triple, y creo que más ancho que la X). Pero después de un poco, te haces a la moto. El asiento me parece cómodo, aunque soy de culo acerado porque incluso cuando todo el mundo echaba pestes del asiento de la NC, yo fuí con el de serie como un señor.
Protección aerodinámica muy buena, piernas protegidas perfectamente, con la pantalla en posición alta en autovía cero aire y cero turbulencias en el casco (mido 1,80m)- comparando con cosas que conocemos, protege más que la alta de la X y similar a la de la Integra, la pantalla abajo para el verano...
Display, muy bien, mucha info, temperatura del agua (echo de menos la del aceite), los menús más o menos fáciles con la piña izquierda. Los modos se pueden cambiar en marcha, peroooo no dando gas (sale el mensajito de "suelte el gas"), y como hay que mantener el pulsador de ENTER 4 segundos es un poco lioso al principio (luego le pillas el truco), en este sentido me gusta más la gestión de BMW.Temperatura del aire, parciales, medias de consumo...blablabla.
Paramanos , muy bien, con 8 grados de temperatura y guantes de entretiempo, no noté frío, si fuesen un pelín más grandes le pediría matrimonio (feliz), si se conduce mucho en invierno los puños no estarían mal (250€ tienen la culpa). La piña derecha tiene la preinstalación para las luces cuneteras (o antinieblas si queréis llamarlas así), que en el caso de las originales son led y cuenstan unos 326€... (disimular)

Frenada, frena bien, aprietas la maneta y tiene que tener un poco de recorrido hasta que muerde con ganas (una bomba radial no le vendría mal) eso siempre que quieras apurar las frenadas ( insisto , viniendo de la triple quizás te fijas en esto) , aunque para una conducción menos sport por carreteras es muuuucho más que suficiente , la maneta de freno es regulable, quizás poniéndola en la posición más externa, ganes sensibilidad y "frenes" con un dedo. Las suspensiones estaban blandas -era la de pruebas y estaban a medio recorrido- así que si frenabas fuerte se hundían mucho, es cuestión de tocarlas. La trasera iba perfectamente, aunque claro , el control de tracción tiene algo que decir.. (pienso)

El embrague, no, no es hidráulico, perooooo........ servo asistido y con anti-rebote. Al principio de la prueba me pareció duro, pero luego me hice con él enseguida, me costó más hacerme con las marchas y cómo llevarlas en cada uno de los modos (no es lo mismo en sport la 3ª que en urban..) .

El cambio bien, ni muy fino ni muy brusco... bien. Sólo un comentario, en uno de los semáforos a la vuelta, al parar la moto, me marcaba 1ª, pero en realidas estaba en 2ª, mover un poco la moto, y soltar suavemente el embrague y solucionado.

Atención frioleros y calorías.... (pachucho) , en comparación con otras motos que he llevado, sale un calor del motor que en invierno se agradece y en verano será la tortura de más de un pantalón... eso sí, sólo en ciudad, cuando la temperatura que durante la prueba se mantuvo en 60-70 grados, llegó a los 105ºC entre el tráfico...así que avisados estáis... aunque lo del calor no es la primera ni la última ducati que lo suelta (recuerdo una 696 que era como un hornillo).

Vibraciones (otro tema controvertido). En el manillar ninguna, o al menos en las 2 horas que tuve la oportunidad... incluso dejándola "morir" en 3ª... en el manillar nada.
Otra cosa es que es un bicilíndrico (con sus pros y sus contras) y seamos sinceros, incluso en nuestras NCs, siempre hay algo de vibración. Aqui quizás un pelín más en el asiento.
Los ancianos y no tanto del lugar recordarán la discusión sobre la vibración o traqueteo de la NC700 en 6ª y a unos 100km/h que rondó por el foro allá en sus inicios... si el motor se "ahoga de vueltas un poco", se nota ese traqueteo...es que es un Bi... no le pidáis mucho más.... quien quiera pedirle más, que se lea el párrafo dos de este tocho y se pase a un tres cilindros.

Una cosa rara... para pisar el freno trasero el empeine me tocaba con la tapa del embrague, con lo cual frenar con el trasero se me hacía complicado. A la vuelta estuve dándole vueltas, y es hay dos razones, una es que la palanca no está tan cerca como lo está en la naked o en las NC, está un pelín más adelantada, y la segunda es que el taco de goma que lleva para las estriberas, levanta mucho la bota. Sin ese taco se accede mejor al freno. Ah! sí, una cosa más, al pisar el freno trasero, notaba como un hormigueo en el pedal... no se si es cosa de este modelo de pruebas o lo harán todas... pero tenía la sensación que el freno trasero era "como eléctrico" (shock) , una cosa rarísima.. se lo comenté al del concesionario y no sabía decirme... en fin, frena bien incluso de atrás, y no fuí capaz de bloquearla (normal, con todos los controles....)...
Iluminación, a pesar de no ser el full led con cornering de sus hermanas mayores, se ve muy bien, y puede influir la altura a la que están los faros (doble bombilla halógena, posición LED), lo que hace que se vea muy bien y a una distancia considerable (respecto a la NC700 mucho mejor, la NC750 nueva full LED, no está mal, pero de lejos no se ve tan bien...-opinión, cada uno tiene la suya-). Para comparar con la triple, ilumina más lejos, y más centrado en el carril, la triple con doble foco, ilumina muy bien, pero abre mucho , que para hacer curvas está muy bien, pero en carretera se puede quedar corto.

Pero lo que verdaderamente te enamora o no de esta moto, es la patada y la disposición del par (algo más de 93Nm) en todo el rango de bajas hasta las 7.500-8.000 rpm... hay que acostumbrarse a llevarla, pero entraba en las curvas muy bien, me sorprendí a mi mismo inclinándola más de lo que hubiese sido pertinente en una moto de pruebas (recordad que el que rompe paga)...y con el anti-rebote y los controles de tracción... hace lo difícil... más fácil...

Resumiendo que se nos hace tarde (palomitas).
a favor:
potencia, electrónica, facilidad de manejo y protección aerodinámica

Neutral:
el sonido del motor y del escape (te puede gustar o no, pero es "diferente")

en contra:
la vibración del Bi, el calor que sale del motor y precio de los accesorios originales (y es que Ducati, se paga!).

Pienso darle otra vuelta a esta moto, y completar más la prueba... quedo a vuestra disposición para los comentarios, preguntas, invitaciones a cenar... (burla) .
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por Maharva »

Saludos Kukin y muchas gracias!!!

No has dicho nada de cuanto cuesta la moto no?
Como viste los plastico en calidad? ajustes?
New X-adv 18
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por ncx »

Genial aporte...!!!

Lo del caloraco es un marron importante...!!!

Es un modelo que encebolla bastante y lo he evaluado lo mas que he podido pero ha quedado descartado de mis futuribles candidatas a relevo de mi Nc por bastantes motivos...

El caloraco uno de ellos ..

Gracias por compartir...!!!
X-DCT
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por JaviTaMu »

Gracias Kukin por compartir tus impresiones con nosotros.
El otro día vimos una Multistrada por la calle y (por suerte) a la MDR no le acaba de convencer...
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por Maharva »

puufff la calor... (cabreo) (cabreo)
De eso tengo experiencia con mi Ktm... (nomola)
New X-adv 18
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Ducati Multistrada 950

Mensaje por Kukin »

Maharva escribió:Saludos Kukin y muchas gracias!!!

No has dicho nada de cuanto cuesta la moto no?
Como viste los plastico en calidad? ajustes?
Básica puesta en la calle 14.000€
Ahora suma y sigue:
Pack enduro 1300€ ( barras, antinieblas, protector de radiador, estriberas mas anchas y alguna otra pijada que no recuerdo)
Los precios los teneis en la web.

Respecto a calidad me resultó muy bien acabada, y muy compacta.
Nunca he sido muy "maletero" en las motos, pero las maletas originales son un 10!, (a falta de comprobar la capacidad) por estética e integración en la moto y porque no necesitas un sistema de sujecciones de hierros adicional (gran cagada en las BMW XR por ejemplo) del que ya tomó nota Honda con sus Africa y la VFR X nueva.

Hasta hoy tenian un descuento de 1.300€ si financiabas minimo 7.500€ ( como siempre tiene truco, y es que pagando los intereses a 36 meses -periodo minimo- acabababas pagando 1.400€) dicho de otra manera, no te descapitalices hoy, hazlo poco a poco en los 3 proximos años.

Una "ventaja" aun por confirmar 100% , la estructura tubular es comun con la MTS 1200 y por tanto muchos accesorios de la industria auxiliar (Puig, Givi, etc) son compatibles -ojo que hay que contrastarlo!!- pero parece ser que sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Responder

Volver a “Otras motos”