Camino de Santiago 2017 en moto (Se aceptan ideas constructivas para mejorar la ruta)

Responder
jj556
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 18 Abr 2015 20:41

Camino de Santiago 2017 en moto (Se aceptan ideas constructivas para mejorar la ruta)

Mensaje por jj556 »

¡¡¡¡¡¡ATENCION PREGUNTA¡¡¡¡¡¡

¿A alguno le ha dado por pensarse el hacer el camino de santiago en moto?

Yo llevo varios años dandole vueltas y puede que me lo haga este verano. Seria algo parecido a esto:

http://losviajesdearraulado.blogspot.co ... -moto.html

Alguien se apunta?
Última edición por jj556 el 26 Dic 2016 11:35, editado 1 vez en total.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por Motebike »

Hombre, lo suyo es hacerlo "sufriendo", andando o en bici. Una gozada.
Pero tampoco es mala opción ir en moto: más descansado, buena ruta y mejor gastronomía.
Lo importante es viajar y disfrutar de la moto.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
sspp18
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2015 00:45

Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por sspp18 »

La idea no me molesta en absoluto!!!
NC 700X ABS 2013
jj556
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 18 Abr 2015 20:41

Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por jj556 »

Motebike escribió:Hombre, lo suyo es hacerlo "sufriendo", andando o en bici. Una gozada.
Pero tampoco es mala opción ir en moto: más descansado, buena ruta y mejor gastronomía.
Lo importante es viajar y disfrutar de la moto.
Saludos
Siiiiii, si llevas razon. Ademas con los pecados que obran en mi poder, tendria que hacerlo de rodillas como penitencia. (angel inocente).
Pero mi idea, si voy solo, es aprovechar las vacaciones de verano, pasar por zaragoza y tarragona para atender con obligaciones sociales adquiridas hace tiempo y que todavia no he cumplido y desde ahi tirar a Santiago y eso Motebike, son muuuuuuuuchos kilometros para hacer andando. (memeo) (memeo). A ojo de buen cubero unos 3000km.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por Motebike »

Joder, son muchos km hasta para hacerlos en moto !
Pero si el tiempo no es problema, a disfrutarlos.
Espero que esas "obligaciones sociales" sean de lo más placenteras (pinchito) (memeo) (birra) (birra)
Felices fiestas (ok)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por aLeCS »

Yo lo he hecho en mountainbike y personalmente hacerlo en moto me parece una soberana tontería pq además no convives con la gente en los albergues.

No se, si te apetece hacer esa zona haz Pirineos y Picos de Europa y luego recorre la costa Cantábrica y de Galicia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por Albertini »

Yo tengo tres indulgencias plenarias así que de eso estoy servido, pero teniendo en cuenta que tanto el del interior como el de la Costa me quedan cerca una etapa os acompaño fijo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por DOBLETAP »

Cuando hagas parada de avituallamiento en Melide (mi pueblo) avisa que vamos a zampar a una de las mejores pulperias que hay por la zona¡¡

y si te animas a hacer escala, ya que me llevaste a la emblemática cruz verde, te enseño algunos sitios de curvas wapos de la tierriña¡
NC750X dct
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por ensafe »

Yo ya dos en bici desde,Cafranc. hasta Santiago de Compostela. siete dias.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
jj556
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 18 Abr 2015 20:41

Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por jj556 »

aLeCS escribió:Yo lo he hecho en mountainbike y personalmente hacerlo en moto me parece una soberana tontería pq además no convives con la gente en los albergues.

No se, si te apetece hacer esa zona haz Pirineos y Picos de Europa y luego recorre la costa Cantábrica y de Galicia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Gracias aLeCS por tu comentarios.
jj556
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 18 Abr 2015 20:41

Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por jj556 »

Albertini escribió:Yo tengo tres indulgencias plenarias así que de eso estoy servido, pero teniendo en cuenta que tanto el del interior como el de la Costa me quedan cerca una etapa os acompaño fijo
Albertini, cuando tenga la ruta planificada al 100% te la paso y vemos donde quedamos. (birra)
jj556
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 18 Abr 2015 20:41

Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por jj556 »

DOBLETAP escribió:Cuando hagas parada de avituallamiento en Melide (mi pueblo) avisa que vamos a zampar a una de las mejores pulperias que hay por la zona¡¡

y si te animas a hacer escala, ya que me llevaste a la emblemática cruz verde, te enseño algunos sitios de curvas wapos de la tierriña¡
(feliz) APUNTADO. mas te vale que no te rajes. (memeo)
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por Villatron »

Estoy con aLeCS. De no ser por un impedimento físico y una voluntad irrefrenablemente religiosa por visitar lugares emblemáticos del camino, no lo haría en moto. Incluso lo llegaría a ver una pérdida de tiempo porque hay otros muchos lugares como bien ha dicho: los Pirineos o Los Picos de Europa que son parajes donde la experiencia de conducir una moto es más sobresaliente. El camino De Santiago hay que vivirlo de otra manera: con la gente, los albergues, paso a paso (o pedaleada a pedaleada), respirarlo y vivirlo de una manera más lenta. En moto la mayoría del camino por Castilla solo encontraras soberanas rectas pero te aseguro que hay mucho más. Mi pueblo está en Tierra de Campos en Valladolid y se de lo que hablo.
Nota a aLeCS: es muy común referirse a los Picos de Europa como destino motero, y es muy bueno, pero lo mejor es disfrutar no sólo de esa zona: la Cordillera Cantábrica da mucho más de si.
Saludos navideños!
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por aLeCS »

Villatron escribió:Estoy con aLeCS. De no ser por un impedimento físico y una voluntad irrefrenablemente religiosa por visitar lugares emblemáticos del camino, no lo haría en moto. Incluso lo llegaría a ver una pérdida de tiempo porque hay otros muchos lugares como bien ha dicho: los Pirineos o Los Picos de Europa que son parajes donde la experiencia de conducir una moto es más sobresaliente. El camino De Santiago hay que vivirlo de otra manera: con la gente, los albergues, paso a paso (o pedaleada a pedaleada), respirarlo y vivirlo de una manera más lenta. En moto la mayoría del camino por Castilla solo encontraras soberanas rectas pero te aseguro que hay mucho más. Mi pueblo está en Tierra de Campos en Valladolid y se de lo que hablo.
Nota a aLeCS: es muy común referirse a los Picos de Europa como destino motero, y es muy bueno, pero lo mejor es disfrutar no sólo de esa zona: la Cordillera Cantábrica da mucho más de si.
Saludos navideños!
(+1)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
jj556
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 18 Abr 2015 20:41

Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por jj556 »

Villatron escribió:Estoy con aLeCS. De no ser por un impedimento físico y una voluntad irrefrenablemente religiosa por visitar lugares emblemáticos del camino, no lo haría en moto. Incluso lo llegaría a ver una pérdida de tiempo porque hay otros muchos lugares como bien ha dicho: los Pirineos o Los Picos de Europa que son parajes donde la experiencia de conducir una moto es más sobresaliente. El camino De Santiago hay que vivirlo de otra manera: con la gente, los albergues, paso a paso (o pedaleada a pedaleada), respirarlo y vivirlo de una manera más lenta. En moto la mayoría del camino por Castilla solo encontraras soberanas rectas pero te aseguro que hay mucho más. Mi pueblo está en Tierra de Campos en Valladolid y se de lo que hablo.
Nota a aLeCS: es muy común referirse a los Picos de Europa como destino motero, y es muy bueno, pero lo mejor es disfrutar no sólo de esa zona: la Cordillera Cantábrica da mucho más de si.
Saludos navideños!
Gracias a ti tambien por tus comentarios Villatron
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: RE: Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por eljosele »

jj556 escribió:
aLeCS escribió:Yo lo he hecho en mountainbike y personalmente hacerlo en moto me parece una soberana tontería pq además no convives con la gente en los albergues.

No se, si te apetece hacer esa zona haz Pirineos y Picos de Europa y luego recorre la costa Cantábrica y de Galicia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Gracias aLeCS por tu comentarios.
La idea es cojonuda.......y si al xaval le hace ilusion hacerla en moto adelante y a disfrutar de tu montura y de esos maravillosos paisajes.
Lo de soberana tonteria es tu opinion y no la comparto en absoluto,deseando estoy leer esas cronicas!!!!


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: RE: Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por aLeCS »

eljosele escribió:
jj556 escribió:
aLeCS escribió:Yo lo he hecho en mountainbike y personalmente hacerlo en moto me parece una soberana tontería pq además no convives con la gente en los albergues.

No se, si te apetece hacer esa zona haz Pirineos y Picos de Europa y luego recorre la costa Cantábrica y de Galicia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Gracias aLeCS por tu comentarios.
La idea es cojonuda.......y si al xaval le hace ilusion hacerla en moto adelante y a disfrutar de tu montura y de esos maravillosos paisajes.
Lo de soberana tonteria es tu opinion y no la comparto en absoluto,deseando estoy leer esas cronicas!!!!


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Claro q lo de tontería es mi opinión. Por eso es un foro. Quien quiera hacer el camino de Santiago en moto que lo haga.

Pero si se basa en reseguir el camino a pie pero por carretera, pues nada.

Yo me refería sobretodo a que una cosa es hacer el camino de Santiago y otra es reseguirlo en moto.

La belleza de muchos pueblos que se encuentran en los finales de etapa del Camino de Santiago rauda en la satisfacción de llegar a ellos tras una dura jornada a pie o en bicicleta.

En moto, coche, avión, o lo que sea no es la misma experiencia.

Nota: valga decir que entiendo que quien hace el camino a motor, no hace uso de los albergues.

eljosele escribió:
jj556 escribió:
aLeCS escribió:Yo lo he hecho en mountainbike y personalmente hacerlo en moto me parece una soberana tontería pq además no convives con la gente en los albergues.

No se, si te apetece hacer esa zona haz Pirineos y Picos de Europa y luego recorre la costa Cantábrica y de Galicia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Gracias aLeCS por tu comentarios.
La idea es cojonuda.......y si al xaval le hace ilusion hacerla en moto adelante y a disfrutar de tu montura y de esos maravillosos paisajes.
Lo de soberana tonteria es tu opinion y no la comparto en absoluto,deseando estoy leer esas cronicas!!!!


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
jj556
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 18 Abr 2015 20:41

Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por jj556 »

Señores..... me parece que esto se está liando un poco. (shock)

La idea de abrir este foro es para encontrar compañeros de viaje, ideas, rutas, opciones, experiencias de otros que hayan hecho algo parecido, etc. etc. En ningún momento pretendía abrir un debate a muerte de cómo se debería de hacer un Camino de Santiago. (duelo)

Hacer el camino en moto es la excusa para pasar unas vacaciones diferentes (smiliemotero) . Como ya he dicho la ruta es mi proyecto, mi ilusion, mi aventura particular (que he querido compartir con vosotros) para disfrutar de las dos ruedas por diferentes entornos, paisajes, pueblos o rutas desconocidas para mí a la par que poder visitar amigos, familia, tener un grato recuerdo de otro viaje en mi Integra y que cualquiera puede apuntarse a acompañarme, cosa que estaré encantado. Las etapas, de donde salir, por donde ir, donde comer, dormir en hostales, moteles o albergues, es algo que aun queda lejos. Os recuerdo que es solo es una idea que quiero materializar si todo esta a favor para este año.

Sirvan de ejemplos "Albertini" o "Dobletap". Si al final monto la ruta (y cuadran las fechas con ellos), que cuenten con que alguna de las etapas pasaran cerca de ellos y estaré encantado de perder los días que haga falta para rodar a su lado disfrutando de las curvas y viandas que sus tierras nos ofrezcan.

Como es lógico, cada cual es muy libre de opinar lo que quiera e igualmente yo soy libre de poner mis dos ruedas en el camino que yo elija por el motivo que mejor me parezca, pero creo sinceramente que hay mejores sitios o foros para discutir que es, como hacer o cuando hacer un Camino de Santiago. Entiendo que este foro es para hablar de motos y de lo que les rodea, ¿no?

Dicho esto os pediría que nos centremos en el origen de la idea:

"Camino de Santiago 2017 en moto" ¿Alguien se apunta? y visto lo visto, añado: "Se aceptan ideas constructivas para mejorar la ruta"

Gracias
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: RE: Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por eljosele »

jj556 escribió:Señores..... me parece que esto se está liando un poco. (shock)

La idea de abrir este foro es para encontrar compañeros de viaje, ideas, rutas, opciones, experiencias de otros que hayan hecho algo parecido, etc. etc. En ningún momento pretendía abrir un debate a muerte de cómo se debería de hacer un Camino de Santiago. (duelo)

Hacer el camino en moto es la excusa para pasar unas vacaciones diferentes (smiliemotero) . Como ya he dicho la ruta es mi proyecto, mi ilusion, mi aventura particular (que he querido compartir con vosotros) para disfrutar de las dos ruedas por diferentes entornos, paisajes, pueblos o rutas desconocidas para mí a la par que poder visitar amigos, familia, tener un grato recuerdo de otro viaje en mi Integra y que cualquiera puede apuntarse a acompañarme, cosa que estaré encantado. Las etapas, de donde salir, por donde ir, donde comer, dormir en hostales, moteles o albergues, es algo que aun queda lejos. Os recuerdo que es solo es una idea que quiero materializar si todo esta a favor para este año.

Sirvan de ejemplos "Albertini" o "Dobletap". Si al final monto la ruta (y cuadran las fechas con ellos), que cuenten con que alguna de las etapas pasaran cerca de ellos y estaré encantado de perder los días que haga falta para rodar a su lado disfrutando de las curvas y viandas que sus tierras nos ofrezcan.

Como es lógico, cada cual es muy libre de opinar lo que quiera e igualmente yo soy libre de poner mis dos ruedas en el camino que yo elija por el motivo que mejor me parezca, pero creo sinceramente que hay mejores sitios o foros para discutir que es, como hacer o cuando hacer un Camino de Santiago. Entiendo que este foro es para hablar de motos y de lo que les rodea, ¿no?

Dicho esto os pediría que nos centremos en el origen de la idea:

"Camino de Santiago 2017 en moto" ¿Alguien se apunta? y visto lo visto, añado: "Se aceptan ideas constructivas para mejorar la ruta"

Gracias
Esa es tu ilusion compañero......disfrutala en moto.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
jj556
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 18 Abr 2015 20:41

Re: RE: Re: Camino de Santiago 2017 en moto

Mensaje por jj556 »

eljosele escribió:
jj556 escribió:Señores..... me parece que esto se está liando un poco. (shock)

La idea de abrir este foro es para encontrar compañeros de viaje, ideas, rutas, opciones, experiencias de otros que hayan hecho algo parecido, etc. etc. En ningún momento pretendía abrir un debate a muerte de cómo se debería de hacer un Camino de Santiago. (duelo)

Hacer el camino en moto es la excusa para pasar unas vacaciones diferentes (smiliemotero) . Como ya he dicho la ruta es mi proyecto, mi ilusion, mi aventura particular (que he querido compartir con vosotros) para disfrutar de las dos ruedas por diferentes entornos, paisajes, pueblos o rutas desconocidas para mí a la par que poder visitar amigos, familia, tener un grato recuerdo de otro viaje en mi Integra y que cualquiera puede apuntarse a acompañarme, cosa que estaré encantado. Las etapas, de donde salir, por donde ir, donde comer, dormir en hostales, moteles o albergues, es algo que aun queda lejos. Os recuerdo que es solo es una idea que quiero materializar si todo esta a favor para este año.

Sirvan de ejemplos "Albertini" o "Dobletap". Si al final monto la ruta (y cuadran las fechas con ellos), que cuenten con que alguna de las etapas pasaran cerca de ellos y estaré encantado de perder los días que haga falta para rodar a su lado disfrutando de las curvas y viandas que sus tierras nos ofrezcan.

Como es lógico, cada cual es muy libre de opinar lo que quiera e igualmente yo soy libre de poner mis dos ruedas en el camino que yo elija por el motivo que mejor me parezca, pero creo sinceramente que hay mejores sitios o foros para discutir que es, como hacer o cuando hacer un Camino de Santiago. Entiendo que este foro es para hablar de motos y de lo que les rodea, ¿no?

Dicho esto os pediría que nos centremos en el origen de la idea:

"Camino de Santiago 2017 en moto" ¿Alguien se apunta? y visto lo visto, añado: "Se aceptan ideas constructivas para mejorar la ruta"

Gracias
Esa es tu ilusion compañero......disfrutala en moto.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
(birra)
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”