Ojito con cascos chinos Jiekai

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por Alejandro »

Os copio la noticia y os dejo el enlace: http://www.mutuamotera.org/gn/web/notic ... eccion=171

En moto no todos los cascos sirven, un casco barato puede salirte muy caro. Así lo han constatado las pruebas que se han realizado en el Reino Unido sobre cascos JK100 y JK 1000 de la marca china Jiekai.


Imagen

Durante las pruebas algunas unidades de los cascos Jiekai fallaron estrepitosamente a la hora de absorber la energía del impacto, por lo que no ofrecen la debida protección al motociclista. De hecho se comprobó que la correa de sujeción a la barbilla podía se arrancada con la mano.

Los resultados de test son preocupantes:

Los cascos no pasaron las pruebas de impacto, siendo destruidos tras el segundo impacto, en lugar de los cinco que debería soportar.
Esto supone que no ofrece casi ninguna protección a los motociclistas en caso de accidente, aumentando la probabilidad de lesión cerebral o muerte.
Aún peor, el uso de los cascos Jiekai daría al motociclista una falsa sensación de seguridad incrementando el riesgo.

En consecuencia:

Utilizar una de estas unidades es casi como no usar un casco.
En caso de duda no utilices estos cascos, no cumplen con las normas legales de seguridad, por lo que están violando la ley.
Si acaba de adquirir uno, devuélvalo inmediatamente a su proveedor.
Aunque esta información es de Reino Unido en España se pueden vender a través de foros, portales de reventa de artículos de segunda mano y en venta al por mayor.

Fuente: Visordown


Saludos (birra)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por havgan »

Zenkiu por el aporte Alejandro, no tenia ni idea que estos cascos se vendieran aquí....
Imagen
Integra 750 negra
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por Alejandro »

Lluargüelcom havgan (memeo) (memeo)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por cadolujo »

Gracias por la info... buen aporte
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por zenom »

Buena info!!
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por quique »

Gracias Alejandro.

Al comprar algunos artículos de los chinos sabemos a lo que nos exponemos.

Pero hombre, fabricar así también los cascos.

Pa matarlos.

(cabreo)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por Matt »

Buen aporte Alejandro , vaya con estos chinos los de Jiekai , menos mal que no hacen falsificaciones de cascos de marca por que entonces si que ibamos a flipar. (ok)
Última edición por Matt el 20 May 2014 22:28, editado 1 vez en total.
Integra 750
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por duk2n »

LS2 es made in China también, pero parece que dan la talla en los test de Sharp
NC700XA
Imagen
Imagen
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por Javivi »

Joder con los chinos!!! Yo creo que el casco es lo único en lo que no debemos de mirar la pasta.
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por Alejandro »

duk2n escribió:LS2 es made in China también, pero parece que dan la talla en los test de Sharp
Efectivamente Duk2n, lo LS2 son otra historia totalmente diferente, en calidad absoluta quedan muy por detrás de las primeras marcas, pero si comparas relación calidad precio, tienen poca competencia, en mi opinión.

enlace: http://www.arpem.com/motos/reportajes/cascos-ls2.html

otro enlace: http://www.ls2helmets.com/es/company


En 1990 una modesta familia china, los Liao, reúnen un capital de 300 euros y en una destartalada construcción instalan una fábrica de cascos. Tan solo dos años después la empresa ya cuenta con 100 trabajadores y con cuatro años de existencia, gracias al éxito obtenido en el mercado interior chino, se trasladan ya a un edificio mucho más grande. Desde entonces el crecimiento y la expansión global han sido constantes. Hoy 20 años después, MHR que es el nombre de la empresa que engloba la marca LS2, es el mayor fabricante de cascos del mundo. Cuenta con una fabrica inaugurada en el 2005 con una superficie de 27 hectáreas, da empleo a más de 2.000 trabajadores y produce más de un millón y medio de cascos destinados a la importación con el nombre de distintas marcas, alguna de ellas española.
Según sus propietarios, uno de los éxitos de esta empresa es que cuida de manera especial a sus trabajadores, dentro del ámbito de la factoría tienen viviendas, comedores, campos de deporte y un entorno agradable. Han dedicado cuatro hectáreas y media a cultivar un inmenso jardín de lleno de árboles y flores, que se riegan con un sistema de aprovechamiento de aguas y energía que siguen los criterios ambientales más avanzados y son pioneros en su país.

El la familia Liao, hay tres miembros como cabezas visibles, los hermanos Arthur, Steven y Paul. Son los que dirigen MHR y estaban un poco cansados de ver como sus productos gozan de reconocimiento y éxito comercial en el extranjero con nombres de otras marcas (KBC, Bell, Levior, Nitro, Shad…) y deciden lanzar y comercializar su propia marca LS2. Además ponen en marcha una nueva línea de ropa y para ello crean una nueva fabrica. Arthur y Steven se quedan en Chinas, al frente de los cascos y la ropa y Paul se viene a Europa en el 2007 para poner en marcha una central operativa que de servicio y abastezca a occidente.

Castellar del Valles es el enclavé elegido y el lugar de nuestra visita, donde han adquirido una nave de 8.000 m2 y mantienen un stock permanente de más de 60.000 cascos para asegurar un perfecto y rápido servicio. En apenas 3 años de expansión LS2 está presente en 44 países en los 5 continentes y desde el año pasado se empezará también a vender esta marca en el propio mercado chino.

En una breve visita a sus instalaciones tuvimos ocasión de charlar con su presidente, Paul Liao y nos expresó su optimismo, su cariño y preferencias por España para instalar aquí su centro de operaciones y sus objetivos más próximos. Nos insistió sobre la calidad y meticulosidad que ponen en todo lo que fabrican. En China hay muchos modos de fabricar y muchos fabricantes, y ellos pasan lcascos ls2as homologaciones y estándares de calidad más exigentes del mundo. Su centro de pruebas de producto ha conseguido la autorización ISO/IEC homologada por el TÜV alemán, la más exigente del mundo. Por eso MHR/LS2 es de las pocas empresas que puede garantizar que todos sus productos cumplen rigurosamente con todas las normas de homologación.

La familia Liao ha cumplido sus sueños, pero Paul nos confesó otro. Quiere ampliar todavía más su gama de cascos, están invirtiendo e investigando en ello, y quiere tener desde un exclusivo producto de competición de elite (en estudio y proceso de desarrollo), hasta cascos utilitarios, pero siempre llevando la calidad y la seguridad como abanderado. Quieren competir en un futuro no lejano en imagen y calidad con las marcas elitistas de referencia del mercado y estar presente en las competiciones al más alto nivel. Seguro que lo conseguirán.

Reportaje: Mariano Urdin
Marzo 2011


(birra)

Pd. Edición. Lo de Castellar del Valles me parecía que había que resaltarlo también (birra)
Última edición por Alejandro el 20 May 2014 23:12, editado 1 vez en total.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por Matt »

(shock) (shock) (shock) (aplauso)
Integra 750
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por yatval »

Pues al hilo de esto, ayer me quedé flipado con el vídeo de esta noticia probando-el-casco-a-martillazos

Impresionante como el casco de 40$ casca al primer martillazo. Yo eso no me lo pongo en mi cabeza ni de coña. (shock)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por havgan »

Lo que yo no sabia es los LS2 eran chinos ni que estaban instalados aquí mismo.....
Imagen
Integra 750 negra
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por Elnenbcn »

Javivi escribió:Joder con los chinos!!! Yo creo que el casco es lo único en lo que no debemos de mirar la pasta.

(+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por albertutxo »

Hay ciertas cosas en que es mejor no jugársela. Si no tienes dinero para un buen casco, mejor no te compres una moto
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
SpanishCTX
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 19 May 2014 16:27

Re: Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por SpanishCTX »

Hace muchos años había una bunísima campaña de publicidad de la marca americana de cascos BELL que decía "Si tu cabeza vale 10$ cómprate un casco de 10$"...
Y me parece muy acertado, no siempre lo más caro es lo mejor, pero ahorrar en ciertas cosas cuando te gastas 8, 10 ó 12.000€ en una moto la verdad es que para mí no tiene mucho sentido... Yo por suerte sólo me he caido 2 veces en 26 años que llevo montando en moto pero desde luego me quedó muy claro que el suelo está muy, muy duro... ;)
Pero allá cada cual...

V'ssss
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por ales »

albertutxo escribió:Hay ciertas cosas en que es mejor no jugársela. Si no tienes dinero para un buen casco, mejor no te compres una moto
+ 10.000
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
silbestre
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 25 May 2014 11:55

Re: Ojito con cascos chinos Jiekai

Mensaje por silbestre »

Yo en cascos y en ruedas en moto, marcas reconocidas, llevo givi y shark
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”