Sugerencia de reorganización del foro

Responder
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por Privateer »

Muy buenas!! (smiliemotero)


En mi trabajo me dedico a organizar cosas y a la búsqueda de la eficiencia, y me gustaría hacer una sugerencia a la persona responsable de organizar la estructura del foro a nivel estético/práctico.

Ante todo quiero hacer saber que se trata de una crítica constructiva, y no pretendo en lo más mínimo ofender a nadie ni menospreciar el duro trabajo que debe de haber detrás de hacer un foro.
Tampoco me creo poseedor de la verdad absoluta, yo simplemente voy a expresar mi opinión aquí, a modo de sugerencia constructiva, es decir, qué es lo que no me gusta, por qué no me gusta, y cómo pienso que podría ser mejor.



Aviso, es un tocho, pero abajo del todo he puesto una foto por aquello que dicen de que una imagen vale más que mil palabras.


Vamos al grano: Opino que el foro está muy recargado, y algunos apartados los veo redundantes y/o innecesarios.
Dramatizando, me da una sensación parecida a la de ver demasiadas señales a la vez:

Imagen


Creo que unos pequeños cambios para simplificar el foro, podrían hacer mucho más cómoda la experiencia de navegar por el foro sin perderse nada interesante.

Parto de la premisa de que la simplicidad es la clave. Einstein decía algo parecido a esto: "Lo mejor es que las cosas sean lo más simple posible, pero sin dejar de cumplir su función plenamente."


Voy a describir paso a paso lo que veo al entrar al foro, y lo que pienso que se podría mejorar. (repito, abajo pongo una imagen para ayudar a entender)


Lo primero que veo es un carrusel de fotos, algunas de ellas realmente bonitas.
Me gusta.


Lo siguente, es un chat de foro.
Voy a dar mi opinión sobre el chat:
-Me parece feo a la vista.
-La ventana de conversación es algo pequeña (estoy navegando con un portátil normal de 15"), por lo que si alguien quisiera usar el chat, le resultará incómodo.
-No parece cumplir su función como chat, ya que un chat debería tener conversaciones fluidas, y aquí lo único que veo son mensajes dispersos, algún recién llegado que saluda (probablemente porque el chat es lo primero que se ve), pero no conversaciones.
-Los mensajes de un chat se quedan perdidos hacia arriba y no se ven. En un foro, creo yo, lo bueno es que los mensajes queden patentes y a la vista (como en los hilos) para que más gente participe.
-Contribuye a que el foro quede demasiado recargado.

Conclusión: yo eliminaría el chat.


Vamos ahora con los apartados y subapartados.

APARTADO:
FORO - Solo contiene 2 subapartados. Yo lo fusionaría con el siguiente apartado "INFORMACIÓN HONDA NC"
-Preséntate - Ok, hilo necesario en todo foro
-Háblanos de tu Honda NC - Lo veo algo redundante con el subapartado "General" más abajo. O con el de "Modificaciones"



APARTADO:
INFORMACIÓN HONDA NC - Yo lo fusionaría con "FORO"

-General - Ok, pero lo de los subforos de cada moto lo veo mejor para un subapartado de "modificaciones/accesorios en tu NC" que comentaré más abajo. Un apartado General debería ser un punto de reunión, donde todos los foreros leen lo de todos, no?

-Mecánica - Ok, pero le cambiaría el nombre por "Mecánica y mantenimiento", para que se pudiera hablar aquí también de neumáticos, aceite, etc. El subapartado de campañas también ok.

-Accesorios - Yo le cambiaría el nombre a "Equipamiento para el motorista", eliminaría los subforos, y lo dejaría exclusivamente para hablar de cascos, chaquetas, etc. El subforo de neumáticos lo veo muy innecesario, solo hay dos hilos buenos, sería mejor poner un hilo comparativo/recopilatorio de opiniones con chincheta en el apartado de "Mecánica y mantenimiento".

-Bricoideas / Modificaciones / ñapas - Añadir un accesorio a tu moto no deja de ser una modificación, así que yo usaría este apartado para hablar de accesorios. Es más, lo llamaría "Modificaciones y accesorios a tu NC" o algo parecido, y aquí añadiría los subforos "NC700S/750S, Integra, etc", para hablar de cosas exclusivas de un modelo, porque no creo que a un usuario de NC750x le interese ver hilos de cúpulas para vientos para Integras. Para modificaciones en común con todos o varios de los modelos, se podría usar el apartado principal, y también para presentar la moto de uno con todas sus modificaciones al gusto.

-Tests de NCs y técnicas de conducción - En mi opinión esto habría que fusionarlo con el apartado "General", pues ciertamente son cuestiones generales, ahí entra todo el mundo y las van a leer. El hecho de aislarlas en otro apartado hace más incómodo su acceso y las leerán menos foreros, yo no le veo ventajas. Como máximo dejaría un hilo exclusivo de "Técnicas de conducción" en el apartado "La taberna del foro", quizá debajo del subapartado "Otras motos".

-La FOTO del MES - Buen subapartado, simplemente le quitaría las mayúsculas innecesarias y ya (La foto del mes). Aunque no es exactamente "Información sobre HONDA NC" como reza el apartadon dentro del que está, pero si se fusionasen los apartados "Información..." con "Foro", esto ya no sería un problema.

-Alabanzas y quejas de marcas, talleres, tiendas - Tampoco es exactamente "Información sobre Honda NC". Yo crearía un hilo recopilatorio con chincheta dentro del subapartado "Mecánica", llamado "Alabanzas y quejas de talleres". Cada forero podría escribir nombre del taller y ciudad, y sus quejas o alabanzas, y en el primer hilo el moderador podría recopilar en listados por ciudades cuáles son los talleres buenos o malos. Así estaría todo recopilado para resultarle útil a la gente. También podría ser un subforo dentro de "Mecánica", será más engorroso de leer pero no exige un mantenimiento por parte del moderador/creador del hilo.

-Descuentos para el foro - Tampoco es "Información sobre Honda NC", yo lo pondría en otro apartado más abajo, junto a "Compraventa".



APARTADO:
¡EN RUTA! - Ok
-Quedadas moteras - Ok

-Viajes y rutas en moto - Ok. Quizá le cambiaría el nombre por "Relatos/fotos de viajes y rutas en moto".



APARTADO:
COMPRAVENTA - Yo le cambiaría el nombre por "Mercado", y así poder hablar de comprar cosas nuevas también

-Motos / -Accesorios / -Compras en grupo - Yo fusionaría los tres apartados en uno solo llamado "Compraventa"
Solo tendría sentido segregar, si hubiera cientos de anuncios, y costara filtrar entre motos o recambios, pero para la actividad que hay, es mucho más cómodo para el usuario entrar en un solo apartado y echar un vistazo a todo lo que está en venta a ver si hay algo que le interesa, que no tener que entrar en 3.

Luego, añadiría tal vez un apartado sobre "alabanzas / quejas sobre tiendas" (excluyendo esta vez talleres mecánicos), dentro del cual dejaría un aviso recordatorio de la norma de "Prohibido hacer SPAM", en el que la gente pueda opinar sobre si tal tienda le ha tratado bien o mal.



APARTADO:
LA TABERNA DEL FORO - Ok
-Offtopic - Ok

-Competición - Ok

-Otras motos - Ok

Yo añadiría aquí tal vez un subapartado llamado "Técnicas de conducción"



APARTADO:
NUESTRO FORO - Ok a todo.




Bueno, aquí pongo una foto que me he currado con el Paint para intentar ilustrar lo que quiero decir.
Esto es lo que se vería justo debajo del carrusel de fotos (ya que el chat estaría eliminado).


Imagen




Comparativa de tamaño propuesta vs. actual:


Imagen



Aparte, está el tema de los anuncios que se ven siempre cuando entras en un apartado. Cuando se anuncia algo, debería ser algo importante y necesario de leer, y algo reciente. Normalmente no debería haber ningún anuncio, y cuando sucede algo importante, que apareciera el anuncio, llamando la atención del forero que está acostumbrado a no ver nada ahí.

Entrar en un apartado y ver nada menos que cinco anuncios, que ocupan una buena parte de la pantalla, están siempre ahí, y son cosas que sucedieron hace ya mucho tiempo.

Por ejemplo, "Hemos actualizado el foro! Consulta aquí las novedades"... eso estaría bien ponerlo durante un mes después de las modificaciones, pero parece que sucedió hace un año y 2 meses, ya no es novedad, no?

Otro: "Normas de la FOTO DEL MES: Cambios". Los cambios parece que fueron hace ya más de dos años, y además esto debería estar solamente dentro del subapartado "Foto del mes", no en todos los subapartados. Lo ideal sería poner dentro de "Foto del mes" un anuncio durante 1 mes después de los cambios, y luego simplemente un hilo con chincheta explicando las normas ya de forma permanente.

El FAQ y lo de las Normas, lo pondría dentro del apartado "Nuestro foro", allá abajo, no hace falta que todos los usuarios tengan que ver siempre en medio de la pantalla en todos los apartados un recordatorio de que se lean las normas. Ejemplo comparativo: Imaginaos si el aviso sobre cookies que tienen las páginas web no se pudiera cerrar y tuvierais que verlo siempre en medio...




Bueno, perdón por el tochaco.
Mi intención es simplemente ayudar.
Y si hay algo que yo pueda hacer, aquí estoy! ;)

Un saludo! (smiliemotero)
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por ncx »

Muy interesante
X-DCT
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por aLeCS »

Pues sí...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por sysop »

Hola, el chat es una forma de comunicación entre los usuarios sin presentar y el resto , mucha gente se registra y no sabe usar el foro pero si el Chat, ese es el motivo del chat. También sabemos que no se usa mucho y habría que valorar si eliminarlo o no.

Sobre las normas demasiado visibles , ni así las lee la gente. Nos pasamos el día recordando normas a la gente.

La mayoría del resto de cosas son funcionamiento habitual estándar de cualquier foro basado en phpbb, aunque veremos la posibilidad de eliminar algún subforo / sección poco utilizado.

Gracias por la aportación
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por Privateer »

Pues si, la gran mayoría de gente no se lee las normas. Tampoco los acuerdos de licencia al instalar un programa.
Pero ponerlas remarcadas como un anuncio no va a hacer que las lean, y recarga más el foro.
Tampoco hace falta ver un anuncio de modificación de normas de la foto del mes que hubo en 2014, está en todas las páginas del foro siempre arriba.

Para valorar si eliminar o no el chat, basta con leer los últimos mensajes. La mayoria son novatos que entran y dicen algo ahi porque es lo primero que ven. Yo mismo cuando entré en este foro por primera vez en agosto, creo recordar que puse un mensaje ahí debido a la confusión.
Y llevo años en foros, en alguno con varios miles de mensajes escritos.

Un foro que sea sencillo a la vista es más cercano para el usuario y menos incómodo de usar, propiciando que más gente lo use.

¿Por qué este hilo tiene que ir en el subforo de NC700S? Deberia estar en el general:
viewtopic.php?f=7&t=6279

Y este hilo de un escape, que podria ser de interés para todos, ¿por qué está en el subforo de Integra?
Seguramente los que no tienen una Integra ni entran ahí y no lo ven...
viewtopic.php?f=9&t=3958


Vamos a ponernos en su piel, qué opciones tenia para abrir este hilo...
-En Accesorios? Ahí se habla de escapes...
-En Modificaciones? Ahí también se habla de escapes.
-En Háblanos de tu Honda NC? Ahí hay gente con hilos de "Esta es mi moto, y su escape"
-En General?
-EN General - Subforo específico de Integra? Pues se habrá decantado por esta opción.

El problema no es que no se lean las normas, es que hay duplicidad de secciones. Un accesorio es también una modificación...

Ahora veámoslo así: Si el usuario se encuentra 4 secciones principales arriba del todo:
-General
-Accesorios en tu NC
-Mecánica, averias, mantenimiento
-Foto del Mes
¿Donde va a poner el hilo del escape? Pues en el sitio correcto, porque solo hay uno.

Con ese formato, en un momento te enteras de todo lo que pasa en el foro, mientras que si hay tantos sitios en los que entrar de uno en uno, al final da pereza.


De nuevo pido disculpas por el tono crítico, me siento mal y no quiero ofender a nadie.
Solo intento ayudar...
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por erathiel »

Lo primero, agradecerte mucho tu aportación. (ok) (ok) (ok)

A continuación te comento algunas cosas que creo que no tienen mucha solución, y que por lo tanto tu solución entiendo que no es del todo acertada.

Lo del chat ya te lo ha respondido el compi sysop.
Pues si, la gran mayoría de gente no se lee las normas. Tampoco los acuerdos de licencia al instalar un programa.
Pero ponerlas remarcadas como un anuncio no va a hacer que las lean, y recarga más el foro.
Tampoco hace falta ver un anuncio de modificación de normas de la foto del mes que hubo en 2014, está en todas las páginas del foro siempre arriba.
Si hay centenas de usuarios que estando las normas PERMANENTEMENTE visibles hacen caso omiso, imagínate si no lo estuvieran. A cambio ganaríamos 4 lineas de espacio en cada vista de subforo, para mi es poco peaje a pagar. Prefiero que la gente siga teniendo siempre presentes, y en primer plano, las normas. Es triste, pero es así.

En cuanto al anuncio de la foto del mes, exacto, se creó en 2014, pero lo ha modificado kiowa en Diciembre 2016, es decir, este mismo mes (la fecha de modificación, por desgracia, no queda visible en el foro, no sé si phpbb tiene alguna solución para esto). Por eso lo ves en todos los subforos, porque es reciente, pero en un tiempo razonable dejará de estarlo. Lo ha hecho porque el anuncio era importante para esa sección, que además es de las más visitadas del foro. Seria discutible, si acaso, que estuviera presente el anuncio en todos los subforos. Lo comentaré con el resto de moderadores y lo modificaremos si lo creemos correcto.
En cuanto al hilo de las novedades del foro, aunque tenga más de un año, sigue ahí porque hubo cambios muy importantes y siempre hemos preferido que estuvieran visibles los cambios. Tal vez sea el momento de considerar que deje de ser un hilo fijo. (ok)
Privateer escribió: Un foro que sea sencillo a la vista es más cercano para el usuario y menos incómodo de usar, propiciando que más gente lo use.

¿Por qué este hilo tiene que ir en el subforo de NC700S? Deberia estar en el general:
viewtopic.php?f=7&t=6279

Y este hilo de un escape, que podria ser de interés para todos, ¿por qué está en el subforo de Integra?
Seguramente los que no tienen una Integra ni entran ahí y no lo ven...
viewtopic.php?f=9&t=3958


Vamos a ponernos en su piel, qué opciones tenia para abrir este hilo...
-En Accesorios? Ahí se habla de escapes... --> efectivamente, ese es el lugar LÓGICO y que un usuario, si dedicara 2 minutos a ver la estructura del foro, debería entender que va ahí
-En Modificaciones? Ahí también se habla de escapes --> Si acaso de escapes modificados o de bricos. No es lo mismo que un escape de serie. Este subforo se creó para bricos y ñapas hechas por foreros, o que combinadas con productos comerciales modificados se convierten en ñapa
-En Háblanos de tu Honda NC? Ahí hay gente con hilos de "Esta es mi moto, y su escape" --> Este subforo está pensado para que la gente hable de sus motos y las muestre mediante fotos, destacando lo que le plazca de las mismas. Viene a ser un: vengo a hablar de mi libro (memeo) coñas aparte, a veces, en estos hilos, las conversaciones derivan porque alguien pregunta. Es inevitable. Si alguien de los que pregunta está MUY INTERESADO en X accesorio que tiene ese motero, no se ha planteado crear un nuevo hilo en el apartado específico para darle más visibilidad y debatirlo con más gente? Eso debería ser lo normal... pero desgraciadamente, eso no sucede de manera habitual en los foros (ups)
-En General? --> General es para hablar de temas "genéricos" relacionados con las NCs, que los hay muchos y variopintos. Pero si tu intención es hablar de un escape, porqué lo ibas a colocar en General? Si lo piensas, no tiene sentido
-EN General - Subforo específico de Integra? Pues se habrá decantado por esta opción. --> Aquí si estoy de acuerdo en que podría abrir el hilo aquí y que esto puede generar confusión. Los subforos de modelos se crearon para intentar agrupar la información específica de cada modelo, pero no caímos en el detalle de que son motos que comparten muchos componentes y detalles, y que ha acabado derivando en algo que no es del todo útil. Por lo tanto, mi opinión es que tal vez habría que integrar esos mensajes en el resto de subforos (cosa que por otra parte es una currada de órdago). Lo debatiré con el resto de moderadores y admins
En este apartado, te hago algunos comentarios en rojo. Aparte, comentar que todas estas modificaciones en la jerarquía del foro son intersantes pero algunas no son más que defectos de forma (por ejemplo, es cierto que "Información Honda NC" no debería agrupar: La foto del mes, alabanzas y quejas, y descuentos. Por otro lado, el apartado Tests de NCs y técnicas tal vez se podrían separar. Lo agrupamos así porque inicialmente el hilo era para tests de NCs exclusivamente hasta que los foreros (sobretodo uno en concreto que hizo varias aportaciones), empezaron a exponer técnicas de conducción, y por eso quedó agrupado así. Veré si lo puedo separar en cuanto tenga tiempo.
El problema no es que no se lean las normas, es que hay duplicidad de secciones. Un accesorio es también una modificación...

Ahora veámoslo así: Si el usuario se encuentra 4 secciones principales arriba del todo:
-General
-Accesorios en tu NC
-Mecánica, averias, mantenimiento
-Foto del Mes
¿Donde va a poner el hilo del escape? Pues en el sitio correcto, porque solo hay uno.

Con ese formato, en un momento te enteras de todo lo que pasa en el foro, mientras que si hay tantos sitios en los que entrar de uno en uno, al final da pereza.
Se agradece tu reestructuración, es un curro importante. Ponerlo en práctica no es fácil y no estoy de acuerdo con todas las secciones que propones (con algunas si). Lo debatiremos entre los moderadores a ver que podemos hacer. Espero que las aclaraciones que te he hecho te despejen, al menos, algunas de las dudas. Visto desde fuera entiendo que algunas cosas pueden verse distintas a como se ven desde dentro, y nuestra labor, dentro de lo posible, es facilitar la vida al forero (y eso hemos intentado siempre), pero también es cierto que en la mayoría de ocasiones es el forero (cuidado, y me incluyo yo mismo, eh? no es una crítica velada, sinó una realidad) el que se empecina en: mezclar contenidos, no actuar de manera coherente, no respetar las normas del foro... Al final, todo se reduce a aplicar la lógica y desgraciadamente, eso pocas veces ocurre... (hum)

Lo dicho, muchas gracias por tu aportación y veremos que podemos hacer.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por Privateer »

Gracias a ti por los comentarios.

Compartir puntos de vista (desde dentro y desde fuera) siempre suele ser productivo.

Si puedo ayudar yo en algo, ya me direis.
Imagen
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por JaviTaMu »

Me gusta la propuesta, todo sea por mejorar!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por Privateer »

Sigo pensando que habría que eliminar el chat.
Está lleno de mensajes de gente despistada que acaba de entrar y se presenta, porque es lo primero que ven. Y por supuesto nadie les responde...no tiene sentido.

Y por lo que sé, no puede leerse el foro sin registrarse.
Eso provoca que mucha gente se vea obligada a registrarse y a presentarse, aunque no quieran participar en el foro, y solo quieran leer algo.

No seria mejor que la gente pudiera leer el foro como visitantes?

Si puedo ayudar en algo, me ofrezco como moderador.
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por erathiel »

Privateer escribió:Sigo pensando que habría que eliminar el chat.
Está lleno de mensajes de gente despistada que acaba de entrar y se presenta, porque es lo primero que ven. Y por supuesto nadie les responde...no tiene sentido.

Y por lo que sé, no puede leerse el foro sin registrarse.
Eso provoca que mucha gente se vea obligada a registrarse y a presentarse, aunque no quieran participar en el foro, y solo quieran leer algo.

No seria mejor que la gente pudiera leer el foro como visitantes?

Si puedo ayudar en algo, me ofrezco como moderador.
Está previsto, pero ahora estamos en tareas de migración del servidor. Cuando esté migrado y plenamente funcional, atacaremos varias cosas, entre ellas las más que probable eliminación del chat.
Por otro lado, el hecho de registrarse para participar en el foro es algo que hemos debatido en muchas ocasiones los moderadores, y de momento lo mantendremos así porque nuestra intención era que los participantes del foro tuvieran algo de cara y ojos. Lo volveremos a valorar...
En cuanto al ofrecimiento, gracias, se agradece y se valora.
Saludos
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por sysop »

Por petición popular y aunque algunos pensamos que era útil (sobre todo para los nuevos), se ha eliminado el chat del foro.
La migración se ha vuelto a retrasar, se realizará la primera o segunda semana de febrero.

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por aLeCS »

sysop escribió:Por petición popular y aunque algunos pensamos que era útil (sobre todo para los nuevos), se ha eliminado el chat del foro.
La migración se ha vuelto a retrasar, se realizará la primera o segunda semana de febrero.

Saludos
Yo me alegro que no esté. Queda todo más limpio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por Privateer »

Yo también me alegro, efectivamente queda más limpio ahora.
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por erathiel »

Hemos hecho diversas modificaciones en la estructura del foro. Echadle un vistazo. Algunas en base a algunas sugerencias de privateer, y otras con la intención de que quede todo más estructurado y limpio, y de manera más lógica. No está acabado, pero es un primer paso. ¡Saludos a todos!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por yatval »

Pues como animal de costumbres que soy, hoy al entrar he pensado que me había equivocado de foro (memeo)

Ahora en serio, me gusta mucho como ha quedado la parte de "INFORMACIÓN HONDA NC". Personalmente creo que así queda más clara. Y por aquello de que no todo sean loas, lo que menos me ha gustado es la parte de 'OTROS TEMAS'. Quizá hace la página principal un poco larga, pero es que no se me ocurre otra alternativa que hacer subforos y eso puede hacer que pases por encima sin verlos. Venga vale, os doy el sello de aprobación (aplauso) (aplauso) (aplauso)

Lo que hemos crecido, releches. Más de 9000 temas y más de 130000 mensajes. Me acuerdo de cuando empezamos que buscábamos formas de hacernos más visibles en los buscadores. Quien nos ha visto y quien nos ve. :D
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por erathiel »

yatval escribió:Pues como animal de costumbres que soy, hoy al entrar he pensado que me había equivocado de foro (memeo)
jajajajaja es normal, habrá que adaptarse durante unos días
Ahora en serio, me gusta mucho como ha quedado la parte de "INFORMACIÓN HONDA NC". Personalmente creo que así queda más clara. Y por aquello de que no todo sean loas, lo que menos me ha gustado es la parte de 'OTROS TEMAS'. Quizá hace la página principal un poco larga, pero es que no se me ocurre otra alternativa que hacer subforos y eso puede hacer que pases por encima sin verlos. Venga vale, os doy el sello de aprobación (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Somos conscientes de que alarga la página principal, pero es que meterlos en subforos les resta mucha visibilidad, y no hay realmente ninguno de estos temas que sea especialmente más relevante que otro... Prefiero provocar una vuelta de rueda de ratón más, que el hecho de que queden "escondidos".

Al final, lo que hemos intentado es que sea más fácil localizar los temas, que el forero sepa ubicar mejor sus preguntas, y que el foro sea un poco menos "lioso". A ver que tal va funcionando la cosa...
Lo que hemos crecido, releches. Más de 9000 temas y más de 130000 mensajes. Me acuerdo de cuando empezamos que buscábamos formas de hacernos más visibles en los buscadores. Quien nos ha visto y quien nos ve. :D
¡Ya te digooo! (hurra) (hurra) (hurra)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por gelu1100 »

Uff, yo como prácticamente siempre entro con el smartphone desde Tapatalk no moto diferencia alguna [emoji15]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por erathiel »

gelu1100 escribió:Uff, yo como prácticamente siempre entro con el smartphone desde Tapatalk no moto diferencia alguna [emoji15]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Bueno, si vas al apartado "foros" de tapatalk también verás la nueva reorganización. Lo que pasa que normalmente lo que más usa todo el mundo es mirar los "no leídos", y en ese caso la estructura del foro es lo de menos jeje
La intención es que mejore la ubicación de los nuevos mensajes, que es uno de los problemas que tenemos, que mucha gente crea un nuevo mensaje en el lugar equivocado.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por Privateer »

Llevaba unos días un poco desconectado.
Ahora me doy cuenta de los cambios.

Me parece que está mejor así (ok)
Más claro y fácil, aunque yo lo haría aún un poco más simplificado.

erathiel escribió:
yatval escribió: meterlos en subforos les resta mucha visibilidad, y no hay realmente ninguno de estos temas que sea especialmente más relevante que otro... Prefiero provocar una vuelta de rueda de ratón más, que el hecho de que queden "escondidos".
(ok)
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Sugerencia de reorganización del foro

Mensaje por erathiel »

Lo sé. Siempre se puede simplificar y mejorar. Haremos lo que buenamente podamos. Gracias por la comprensión
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Responder

Volver a “Sugerencias y quejas sobre el foro”