De una X a una Africa o a una Multiestrada

Albertini
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Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Albertini »

Maharva escribió:Yo que quiero que te diga? Honda será aburridas, feas, diferente... para algunos.

Pero al final al comprar una moto o un coche los dos o tres primeros años estás muy contento con ello y son muy bonito... pero después de esos años lo que quieres es que no de "ruidos" "problemas"... y eso Honda va por delante, le pese a quien le pese.

Por supuesto hay quien le habrá tocado la "china" y hablará peste, pero te aseguro que en Honda te lo encontraras muy pocos.
Y te lo dice uno que ha tenido: (4) Honda, (2) Yamaha, (1) Suzuki, (1) Bmw, (1) Ktm...

Parezco un comercial de Honda (memeo) pero es mi experiencia.

Cambiamos de marca porque nos gustas probar y probar, pero yo ya voy de vuelta y busco que sea practica para el día a día y que me valga también para algunas salidas de fines de semanas.

La próxima moto mia? esta aún lejos (memeo)
Y aquí coincido. No se que leches hace Honda pero los datos son siempre pobres. Pesadas y con pocos caballos, pero a la hora de la verdad se "comen" a motos teóricamente mejores en prestaciones.

Hay dos puntos que se han hablado aquí.

FRENOS. En ambas motos son espectaculares. Saqué la AT y a los 2km se me cruzó un coche (que no me había visto y decidió meterse a una gasolinera desde el carril de la izquierda de tres, así, sin mirar, estando yo a su par) y la moto frenó increíble, más teniendo en cuenta que yo no tenía ninguna experiencia con esa moto (2 km). Pero dios mío la Ducati, en el sitio. Debo decir que los frenos estaba de todas formas mal purgados (no se si es es sensación por lo que comentan algunos) pero en el puto sitio, y perdón por el taco.

SUSPENSIÓN. de nuevo de calle para Ducati. aunque claro, es que probé la "gorda" la que lleva cosas para circuito. Solo verla se te pone dura. En la AT, van genial. Me metí por una carretera que ya conocía adrede y parecía que la hubieran asfaltado la noche anterior. El pero, en curvas se hunde demasiado de delante si cargas peso, pero sin hacer extraños, es solo esa sensación (que supongo se acaba después de tres puertos).

POSICIÓN. Mas parecida a la NC-S en la Ducati, un poco poco tumbado sin ser exgerado. Más cómoda la AT. Y más alta. En la AT tienes claramente esa sensación de ir en el altillo.

MOTOR. salvando las distancias, es como el de una NC comparado con la CB, aunque claro, es que la MS tiene 180 caballos. Es una locura. Pero ya me ha pasado antes, olé tus caballos, pero la AT acelera mejor. Por qué?, no lo se, igual es que eso no hay quien lo ponga en el asfalto. O yo no se, seguramente los segundo.

Son dos bichos impresionantes pero de categorías para mi muy distintas. Pensar que la Multistrada es para salir de lo negro me parece creer en los reyes magos, lo mismo que pensar que con la AT vas a entrar a romper tiempos por tanda en un circuito.

Como detalle diré que el dueño del concesionario Ducati de mi ciudad tiene un remolque para irse a correr los fines de semana a los circuitos con...si, no no no, no con una panigliale, con la multiestrada.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ncx
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Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por ncx »

Pues en deportivas Honda si esta a la altura pero en el resto de segmentos siempre a sido la longevidad de sus motores su sello de identidad mas ampliamente reconocido por todos y eso no se hace apurando la potencia a sus motores frente a la duracion como hace Ducati...

La 950 parece tener la revision de sustitucion de correas de distribucion y ajuste de valvulas cada 30.000, esperaba algo mas de duracion.. Es demasiado para mi entender una revision asi en esos kilometros..solo 6.000 mas que la 1.200....

Albertini juraria que la MS 1.200 tiene 160 caballazos que es lo de menos ya ves...sigue siendo una salvajada creo yo...

Viendo pruebas y estudios acerca de los motores de Ducati empiezo a pensar que su vida util puede que no llegue ni a la mitad del motor Honda.... Demasiada deportividad en la mecanica Ducati, me sobra tanta "pura sangre" y me parece extraordinariamente aun mas cara de lo que me parecia de inicio.. Empieza a estomagarme semejante nivel de opulencia y de capricho.

Que pastizales...

Normal que muchos Ducatistas se hayan pasado a las multiestradas...ya es el airbus de las Ducati...

O mucho cambia por lo que sea para mi el tema este de la 950 o me temo que es ya practicamente historia....
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dedavid
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Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por dedavid »

Hago mi aporte aunque parto de una S y no de una X, el lunes probé la MTS950 y ayer la AT (DCT), no me pudieron dejar la manual porqué la de prueba era DCT. Vaya por delante que tengo una NC750S con DCT y eso ayuda en todo pues la probada era también DCT y tengo 40.000 kilómetros de práctica, aunque siempre voy con la mía en DCT/manual, de los modos automáticos me cansé transcurridos los primeros 10.000 Km. Mi antiguo casco está lleno de marcas de los cabezazos de mi mujer, no avisa al reducir, va a su bola, no es fino como un variador antes de la S tuve sólo scooters y por eso pensé que DCT sería lo mejor, pero no, en secuencial va mucho mejor, pero prefiero embrague, el DCT ya no es para mi, pero al probar la AT DCT no tuve que "adaptarme" a cambiar con el pie, el tacto de embrague, etc cosa que con la MTS sí que hubo esa adaptación. También debo decir que la Ducati no era la primera moto gorda con embrague que he probado, pero casi, por mis manos han pasado tres VFR800 con 12-15 años de antiguedad que he probado para comprarlas de segunda mano aunque no llegué al final a acuerdo en precio, las pruebas duraron cerca de 2-3 horas sumando las 3 VFR y el conjunto de embrague y cambio de cualquiera de las VFR me pareció mejor que el de la Ducati que prové anteayer.

La AT, salgo del conce y primera rotonda, coño es un caballo de alta, sorpresa que los 6 metros recorridos nos hicimos amigos, creo que para siempre. Eso sí, si al final de entre estas dos me compro la AT, esta será manual, me ahorro la pasta y a esto del DCT tras más de 40.000 Km en menos de dos años y haber viajado mucho a mi gusto le falta un par de versiones más. Fijaros que realmente en más de una hora de prueba llegué a probar el modo automático durante 50 metros y una curva, me bajó de marcha sólo toqueteando ya que el botón de Normal/Auto está delante en lugar que detrás como en las NCS y me lié, además mientras miraba el panel a ver si iba en D/S S1 S2 ó S3 (pon 2-5 segundos), en bajada y sin gas bajó otra marcha y se hundió de delante en exceso, doble sustazo, me dije a tomar por cuxx, seguimos en manual/secuencial.

Sensaciones, en parado la AT tiene unas estriberas que a mi me molestan dándome golpes en los tobillos, pero en cuanto te pones en marcha con los pies sobre ellas, la posición es algo mejor que la MTS950 si bien la MTS950 protege mejor del aire y te subes más y bajas más fácil (mido 1.87)

En chicha, la AT parece más que la MTS950, ojo, quizá fue que la MTS necesita girar más alta, aunque en un par de ocasiones la llevé casi al corte, creo que cambiaba demasiado pronto, costumbre de las NC que tienen poco régimen de giro alto. Yo creo que es por el reparto de par más lleno en la AT. Pero los 18 CV de diferencia no los vi, sin saberlos hubiera dicho que la AT tenía unos pocos más. Claramente, la AT es como una NC pero vitaminada.

La entrega de la potencia de la AT es aburrida, abres gas, levanta morro y tira como una posesa desde abajo, sin patada alguna, hasta mi NC750S tiene una patadita entre 3.000 y 4.000 rpm que te da alguna alegría. La MTS aquí gana por goleada, es más divertida. Al principio, parece que lleves menos potencia pero luego saca su patada, eso sí vibra más,y diría que notas má aire caliente por la pierna derecha que sube de los cilindros. Hay que decir que con la MTS hice algo más de ciudad que con la AT que hice 2 puertos de montaña (repitiendo uno pequeño 2 veces) y que ayer hizo algo más de frío que el lunes.

Frenos y sensación de seguridad, mejor la AT todo y que la cúpula es mejor la de la MTS no sólo porqué es regulable, protege más y punto.

El sonido, la MTS desde arranque y en parado suena de fábula, la AT suena algo menos fabulosa en arranque y parado, pero en marcha, jopé la segunda, abrir gas a tope en una subida de un puerto y vroooooommmm una preciosa sonoridad, como mi NC con el Akrapovic y sin el dBkiller, a moto gorda, gorda, gorda y de serie. La MTS cuando pasas de 5.000 suena mal. Como si le fuese pequeño el sistema de escape algo desacompasada.

Finura de marcha, la AT de calle, en todo, la MTS hace subidas de rpms en neutral y con el motor caliente en los semáforos, a veces la primera no entraba, falta de práctica pero el indicador de marcha engranada mostra un 1, coñx si no está no marques. Me dijeron que si el rodaje, es normal, patatín y patatán.

El precio, algo más barata la AT en cuanto dices que estás entre la MTS y la AT. Honda lo sabe y se baja los pantalones, tampoco es una pasada la diferencia pero sí los virtuales 2 años extra de garantía si adquieres el Honda Plus, extensión y seguro todo riesgo con robo (445 para la AT con extensión de garantía y 500 para la Ducati sín extensión).

Estética... enamorado de la AT desde su lanzamiento, flaco favor me han hecho los de Ducati, tengo que reconocer que la pelirroja italiana es más bonita incluso, preciosa, unos acabados tremendos.

En fin... que hoy cierro AT tricolor o MTS950 roja. Si alguien aporta su punto de vista se agradece.
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Maharva
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Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Maharva »

Muchas gracias por tú gran aporte.
Mira que me gustan las motos y cambiar, he tenido unas pocas gordas y de diferentes marcas pero el día que cambie de moto creo que me quedaré otra vez en Honda.
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ncx
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Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por ncx »

dedavid escribió:Hago mi aporte aunque parto de una S y no de una X, el lunes probé la MTS950 y ayer la AT (DCT), no me pudieron dejar la manual porqué la de prueba era DCT. Vaya por delante que tengo una NC750S con DCT y eso ayuda en todo pues la probada era también DCT y tengo 40.000 kilómetros de práctica, aunque siempre voy con la mía en DCT/manual, de los modos automáticos me cansé transcurridos los primeros 10.000 Km. Mi antiguo casco está lleno de marcas de los cabezazos de mi mujer, no avisa al reducir, va a su bola, no es fino como un variador antes de la S tuve sólo scooters y por eso pensé que DCT sería lo mejor, pero no, en secuencial va mucho mejor, pero prefiero embrague, el DCT ya no es para mi, pero al probar la AT DCT no tuve que "adaptarme" a cambiar con el pie, el tacto de embrague, etc cosa que con la MTS sí que hubo esa adaptación. También debo decir que la Ducati no era la primera moto gorda con embrague que he probado, pero casi, por mis manos han pasado tres VFR800 con 12-15 años de antiguedad que he probado para comprarlas de segunda mano aunque no llegué al final a acuerdo en precio, las pruebas duraron cerca de 2-3 horas sumando las 3 VFR y el conjunto de embrague y cambio de cualquiera de las VFR me pareció mejor que el de la Ducati que prové anteayer.

La AT, salgo del conce y primera rotonda, coño es un caballo de alta, sorpresa que los 6 metros recorridos nos hicimos amigos, creo que para siempre. Eso sí, si al final de entre estas dos me compro la AT, esta será manual, me ahorro la pasta y a esto del DCT tras más de 40.000 Km en menos de dos años y haber viajado mucho a mi gusto le falta un par de versiones más. Fijaros que realmente en más de una hora de prueba llegué a probar el modo automático durante 50 metros y una curva, me bajó de marcha sólo toqueteando ya que el botón de Normal/Auto está delante en lugar que detrás como en las NCS y me lié, además mientras miraba el panel a ver si iba en D/S S1 S2 ó S3 (pon 2-5 segundos), en bajada y sin gas bajó otra marcha y se hundió de delante en exceso, doble sustazo, me dije a tomar por cuxx, seguimos en manual/secuencial.

Sensaciones, en parado la AT tiene unas estriberas que a mi me molestan dándome golpes en los tobillos, pero en cuanto te pones en marcha con los pies sobre ellas, la posición es algo mejor que la MTS950 si bien la MTS950 protege mejor del aire y te subes más y bajas más fácil (mido 1.87)

En chicha, la AT parece más que la MTS950, ojo, quizá fue que la MTS necesita girar más alta, aunque en un par de ocasiones la llevé casi al corte, creo que cambiaba demasiado pronto, costumbre de las NC que tienen poco régimen de giro alto. Yo creo que es por el reparto de par más lleno en la AT. Pero los 18 CV de diferencia no los vi, sin saberlos hubiera dicho que la AT tenía unos pocos más. Claramente, la AT es como una NC pero vitaminada.

La entrega de la potencia de la AT es aburrida, abres gas, levanta morro y tira como una posesa desde abajo, sin patada alguna, hasta mi NC750S tiene una patadita entre 3.000 y 4.000 rpm que te da alguna alegría. La MTS aquí gana por goleada, es más divertida. Al principio, parece que lleves menos potencia pero luego saca su patada, eso sí vibra más,y diría que notas má aire caliente por la pierna derecha que sube de los cilindros. Hay que decir que con la MTS hice algo más de ciudad que con la AT que hice 2 puertos de montaña (repitiendo uno pequeño 2 veces) y que ayer hizo algo más de frío que el lunes.

Frenos y sensación de seguridad, mejor la AT todo y que la cúpula es mejor la de la MTS no sólo porqué es regulable, protege más y punto.

El sonido, la MTS desde arranque y en parado suena de fábula, la AT suena algo menos fabulosa en arranque y parado, pero en marcha, jopé la segunda, abrir gas a tope en una subida de un puerto y vroooooommmm una preciosa sonoridad, como mi NC con el Akrapovic y sin el dBkiller, a moto gorda, gorda, gorda y de serie. La MTS cuando pasas de 5.000 suena mal. Como si le fuese pequeño el sistema de escape algo desacompasada.

Finura de marcha, la AT de calle, en todo, la MTS hace subidas de rpms en neutral y con el motor caliente en los semáforos, a veces la primera no entraba, falta de práctica pero el indicador de marcha engranada mostra un 1, coñx si no está no marques. Me dijeron que si el rodaje, es normal, patatín y patatán.

El precio, algo más barata la AT en cuanto dices que estás entre la MTS y la AT. Honda lo sabe y se baja los pantalones, tampoco es una pasada la diferencia pero sí los virtuales 2 años extra de garantía si adquieres el Honda Plus, extensión y seguro todo riesgo con robo (445 para la AT con extensión de garantía y 500 para la Ducati sín extensión).

Estética... enamorado de la AT desde su lanzamiento, flaco favor me han hecho los de Ducati, tengo que reconocer que la pelirroja italiana es más bonita incluso, preciosa, unos acabados tremendos.

En fin... que hoy cierro AT tricolor o MTS950 roja. Si alguien aporta su punto de vista se agradece.
Yo he descartado ya la Ms.....por:

Mecanica mucho mas cara de mantener
Menos fiabilidad
Peor red comercial, menos concesionarios etc
Calores de verano asegurados
En mi caso sin dct.......
Menos finura en general.....

Me voy a por la africa sin duda respecto a la multi...
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Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por aLeCS »

Parece que la AT ha sido un acierto de Honda. Cuando pague mi X quizás me lo pienso jajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
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Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Maharva »

ncx escribió:
dedavid escribió:Hago mi aporte aunque parto de una S y no de una X, el lunes probé la MTS950 y ayer la AT (DCT), no me pudieron dejar la manual porqué la de prueba era DCT. Vaya por delante que tengo una NC750S con DCT y eso ayuda en todo pues la probada era también DCT y tengo 40.000 kilómetros de práctica, aunque siempre voy con la mía en DCT/manual, de los modos automáticos me cansé transcurridos los primeros 10.000 Km. Mi antiguo casco está lleno de marcas de los cabezazos de mi mujer, no avisa al reducir, va a su bola, no es fino como un variador antes de la S tuve sólo scooters y por eso pensé que DCT sería lo mejor, pero no, en secuencial va mucho mejor, pero prefiero embrague, el DCT ya no es para mi, pero al probar la AT DCT no tuve que "adaptarme" a cambiar con el pie, el tacto de embrague, etc cosa que con la MTS sí que hubo esa adaptación. También debo decir que la Ducati no era la primera moto gorda con embrague que he probado, pero casi, por mis manos han pasado tres VFR800 con 12-15 años de antiguedad que he probado para comprarlas de segunda mano aunque no llegué al final a acuerdo en precio, las pruebas duraron cerca de 2-3 horas sumando las 3 VFR y el conjunto de embrague y cambio de cualquiera de las VFR me pareció mejor que el de la Ducati que prové anteayer.

La AT, salgo del conce y primera rotonda, coño es un caballo de alta, sorpresa que los 6 metros recorridos nos hicimos amigos, creo que para siempre. Eso sí, si al final de entre estas dos me compro la AT, esta será manual, me ahorro la pasta y a esto del DCT tras más de 40.000 Km en menos de dos años y haber viajado mucho a mi gusto le falta un par de versiones más. Fijaros que realmente en más de una hora de prueba llegué a probar el modo automático durante 50 metros y una curva, me bajó de marcha sólo toqueteando ya que el botón de Normal/Auto está delante en lugar que detrás como en las NCS y me lié, además mientras miraba el panel a ver si iba en D/S S1 S2 ó S3 (pon 2-5 segundos), en bajada y sin gas bajó otra marcha y se hundió de delante en exceso, doble sustazo, me dije a tomar por cuxx, seguimos en manual/secuencial.

Sensaciones, en parado la AT tiene unas estriberas que a mi me molestan dándome golpes en los tobillos, pero en cuanto te pones en marcha con los pies sobre ellas, la posición es algo mejor que la MTS950 si bien la MTS950 protege mejor del aire y te subes más y bajas más fácil (mido 1.87)

En chicha, la AT parece más que la MTS950, ojo, quizá fue que la MTS necesita girar más alta, aunque en un par de ocasiones la llevé casi al corte, creo que cambiaba demasiado pronto, costumbre de las NC que tienen poco régimen de giro alto. Yo creo que es por el reparto de par más lleno en la AT. Pero los 18 CV de diferencia no los vi, sin saberlos hubiera dicho que la AT tenía unos pocos más. Claramente, la AT es como una NC pero vitaminada.

La entrega de la potencia de la AT es aburrida, abres gas, levanta morro y tira como una posesa desde abajo, sin patada alguna, hasta mi NC750S tiene una patadita entre 3.000 y 4.000 rpm que te da alguna alegría. La MTS aquí gana por goleada, es más divertida. Al principio, parece que lleves menos potencia pero luego saca su patada, eso sí vibra más,y diría que notas má aire caliente por la pierna derecha que sube de los cilindros. Hay que decir que con la MTS hice algo más de ciudad que con la AT que hice 2 puertos de montaña (repitiendo uno pequeño 2 veces) y que ayer hizo algo más de frío que el lunes.

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Ya nos contarás ehhh (ok)
Y queremos una mega prueba cuando la tengas (palomitas)
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Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Motebike »

Muy buena crónica, gracias.
Yo, como posibles sustitutas a mi S, barajo: AT ( por supuesto ), VFR 800 X, KTM 1090 Adv, y ya de reojo alguna BMW, pero el tema fiablidad y pijadas varias me mosquea.
Un día tengo que ir a probarla, pero me da yuyu porque suele ser el principio del calentón y eso acaba mal. No tengo prisa.
Ala pues, a rodar en moto que hace calor ahí fuera ...
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Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por ncx »

dedavid escribió:Hago mi aporte aunque parto de una S y no de una X, el lunes probé la MTS950 y ayer la AT (DCT), no me pudieron dejar la manual porqué la de prueba era DCT. Vaya por delante que tengo una NC750S con DCT y eso ayuda en todo pues la probada era también DCT y tengo 40.000 kilómetros de práctica, aunque siempre voy con la mía en DCT/manual, de los modos automáticos me cansé transcurridos los primeros 10.000 Km. Mi antiguo casco está lleno de marcas de los cabezazos de mi mujer, no avisa al reducir, va a su bola, no es fino como un variador antes de la S tuve sólo scooters y por eso pensé que DCT sería lo mejor, pero no, en secuencial va mucho mejor, pero prefiero embrague, el DCT ya no es para mi, pero al probar la AT DCT no tuve que "adaptarme" a cambiar con el pie, el tacto de embrague, etc cosa que con la MTS sí que hubo esa adaptación. También debo decir que la Ducati no era la primera moto gorda con embrague que he probado, pero casi, por mis manos han pasado tres VFR800 con 12-15 años de antiguedad que he probado para comprarlas de segunda mano aunque no llegué al final a acuerdo en precio, las pruebas duraron cerca de 2-3 horas sumando las 3 VFR y el conjunto de embrague y cambio de cualquiera de las VFR me pareció mejor que el de la Ducati que prové anteayer.

La AT, salgo del conce y primera rotonda, coño es un caballo de alta, sorpresa que los 6 metros recorridos nos hicimos amigos, creo que para siempre. Eso sí, si al final de entre estas dos me compro la AT, esta será manual, me ahorro la pasta y a esto del DCT tras más de 40.000 Km en menos de dos años y haber viajado mucho a mi gusto le falta un par de versiones más. Fijaros que realmente en más de una hora de prueba llegué a probar el modo automático durante 50 metros y una curva, me bajó de marcha sólo toqueteando ya que el botón de Normal/Auto está delante en lugar que detrás como en las NCS y me lié, además mientras miraba el panel a ver si iba en D/S S1 S2 ó S3 (pon 2-5 segundos), en bajada y sin gas bajó otra marcha y se hundió de delante en exceso, doble sustazo, me dije a tomar por cuxx, seguimos en manual/secuencial.

Sensaciones, en parado la AT tiene unas estriberas que a mi me molestan dándome golpes en los tobillos, pero en cuanto te pones en marcha con los pies sobre ellas, la posición es algo mejor que la MTS950 si bien la MTS950 protege mejor del aire y te subes más y bajas más fácil (mido 1.87)

En chicha, la AT parece más que la MTS950, ojo, quizá fue que la MTS necesita girar más alta, aunque en un par de ocasiones la llevé casi al corte, creo que cambiaba demasiado pronto, costumbre de las NC que tienen poco régimen de giro alto. Yo creo que es por el reparto de par más lleno en la AT. Pero los 18 CV de diferencia no los vi, sin saberlos hubiera dicho que la AT tenía unos pocos más. Claramente, la AT es como una NC pero vitaminada.

La entrega de la potencia de la AT es aburrida, abres gas, levanta morro y tira como una posesa desde abajo, sin patada alguna, hasta mi NC750S tiene una patadita entre 3.000 y 4.000 rpm que te da alguna alegría. La MTS aquí gana por goleada, es más divertida. Al principio, parece que lleves menos potencia pero luego saca su patada, eso sí vibra más,y diría que notas má aire caliente por la pierna derecha que sube de los cilindros. Hay que decir que con la MTS hice algo más de ciudad que con la AT que hice 2 puertos de montaña (repitiendo uno pequeño 2 veces) y que ayer hizo algo más de frío que el lunes.

Frenos y sensación de seguridad, mejor la AT todo y que la cúpula es mejor la de la MTS no sólo porqué es regulable, protege más y punto.

El sonido, la MTS desde arranque y en parado suena de fábula, la AT suena algo menos fabulosa en arranque y parado, pero en marcha, jopé la segunda, abrir gas a tope en una subida de un puerto y vroooooommmm una preciosa sonoridad, como mi NC con el Akrapovic y sin el dBkiller, a moto gorda, gorda, gorda y de serie. La MTS cuando pasas de 5.000 suena mal. Como si le fuese pequeño el sistema de escape algo desacompasada.

Finura de marcha, la AT de calle, en todo, la MTS hace subidas de rpms en neutral y con el motor caliente en los semáforos, a veces la primera no entraba, falta de práctica pero el indicador de marcha engranada mostra un 1, coñx si no está no marques. Me dijeron que si el rodaje, es normal, patatín y patatán.

El precio, algo más barata la AT en cuanto dices que estás entre la MTS y la AT. Honda lo sabe y se baja los pantalones, tampoco es una pasada la diferencia pero sí los virtuales 2 años extra de garantía si adquieres el Honda Plus, extensión y seguro todo riesgo con robo (445 para la AT con extensión de garantía y 500 para la Ducati sín extensión).

Estética... enamorado de la AT desde su lanzamiento, flaco favor me han hecho los de Ducati, tengo que reconocer que la pelirroja italiana es más bonita incluso, preciosa, unos acabados tremendos.

En fin... que hoy cierro AT tricolor o MTS950 roja. Si alguien aporta su punto de vista se agradece.
Al final que tal a ido la decision..!!!! La AF o la MS???
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Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por nono7419 »

Yo sin duda optaria por la Africa, y eso que la Ducati me encanta, pero la Africa se compra con la cabeza y algo de corazón, y la Ducati es puro corazón. Eso si prefiero mi Integra jejeje, le gana a las dos, es broma, suerte con la elección.
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Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Motebike »

Prueba de hoy en motos.net
Otra chica para el baile.
http://motos.coches.net/noticias/ktm-10 ... esentacion
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Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Maharva »

Motebike escribió:Prueba de hoy en motos.net
Otra chica para el baile.
http://motos.coches.net/noticias/ktm-10 ... esentacion
Gracias.
Parece que de precio está muy bien, pero después habrá que ver si la fiabilidad está a la altura de la competencia que lo dudo.
Otra cosa regular que arrastra es el servicio post venta...
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Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Motebike »

Maharva escribió:
Motebike escribió:Prueba de hoy en motos.net
Otra chica para el baile.
http://motos.coches.net/noticias/ktm-10 ... esentacion
Gracias.
Parece que de precio está muy bien, pero después habrá que ver si la fiabilidad está a la altura de la competencia que lo dudo.
Otra cosa regular que arrastra es el servicio post venta...
Mucha razón llevas. Casi tan importante es que la moto no se rompa, como que el servicio técnico y la marca te respondan como Dios manda.
Yo llevo 15 años con tres japonesas y estoy muy, pero que muy mal acostumbrado. No exagero si te digo que no sé si en todo este tiempo se ha fundido una bombilla ... Una pasada (+1) . Antes, con la BMW, fue una historia de amor / odio, qué tiquis miquis era la cabrona, y cara de mantener. (nomola)
Es verdad que KTM tiene como mala fama, lo que no sé decirte es cuánto de verdad hay en ello. Las BMW tampoco se libran, pásate por el foro y todas tienen problemas ( la brida, la bomba de agua, recorrido maneta de freno, etc ) lo que veo es que la casa responde bien.
No es fácil decidirse por una u otra si pones todo esto en valor (miedo) (pienso)
Saludos
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Maharva
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Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Maharva »

Motebike escribió:
Maharva escribió:
Motebike escribió:Prueba de hoy en motos.net
Otra chica para el baile.
http://motos.coches.net/noticias/ktm-10 ... esentacion
Gracias.
Parece que de precio está muy bien, pero después habrá que ver si la fiabilidad está a la altura de la competencia que lo dudo.
Otra cosa regular que arrastra es el servicio post venta...
Mucha razón llevas. Casi tan importante es que la moto no se rompa, como que el servicio técnico y la marca te respondan como Dios manda.
Yo llevo 15 años con tres japonesas y estoy muy, pero que muy mal acostumbrado. No exagero si te digo que no sé si en todo este tiempo se ha fundido una bombilla ... Una pasada (+1) . Antes, con la BMW, fue una historia de amor / odio, qué tiquis miquis era la cabrona, y cara de mantener. (nomola)
Es verdad que KTM tiene como mala fama, lo que no sé decirte es cuánto de verdad hay en ello. Las BMW tampoco se libran, pásate por el foro y todas tienen problemas ( la brida, la bomba de agua, recorrido maneta de freno, etc ) lo que veo es que la casa responde bien.
No es fácil decidirse por una u otra si pones todo esto en valor (miedo) (pienso)
Saludos

Joder a mi me pasó igual con a Camella Bmw Gs 1200, más tonterías que un mueble de entrada...acabé hasta los guev** parece que de los pocos que conozco que le va bien Bmw es al colega Gelu (ok)
Ya te digo me gusta Bmw pero no volvería a comprarla... (nomola)
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Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Motebike »

Maharva escribió:
Motebike escribió:
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Motebike escribió:Prueba de hoy en motos.net
Otra chica para el baile.
http://motos.coches.net/noticias/ktm-10 ... esentacion
Gracias.
Parece que de precio está muy bien, pero después habrá que ver si la fiabilidad está a la altura de la competencia que lo dudo.
Otra cosa regular que arrastra es el servicio post venta...
Mucha razón llevas. Casi tan importante es que la moto no se rompa, como que el servicio técnico y la marca te respondan como Dios manda.
Yo llevo 15 años con tres japonesas y estoy muy, pero que muy mal acostumbrado. No exagero si te digo que no sé si en todo este tiempo se ha fundido una bombilla ... Una pasada (+1) . Antes, con la BMW, fue una historia de amor / odio, qué tiquis miquis era la cabrona, y cara de mantener. (nomola)
Es verdad que KTM tiene como mala fama, lo que no sé decirte es cuánto de verdad hay en ello. Las BMW tampoco se libran, pásate por el foro y todas tienen problemas ( la brida, la bomba de agua, recorrido maneta de freno, etc ) lo que veo es que la casa responde bien.
No es fácil decidirse por una u otra si pones todo esto en valor (miedo) (pienso)
Saludos

Joder a mi me pasó igual con a Camella Bmw Gs 1200, más tonterías que un mueble de entrada...acabé hasta los guev** parece que de los pocos que conozco que le va bien Bmw es al colega Gelu (ok)
Ya te digo me gusta Bmw pero no volvería a comprarla... (nomola)
Me gustaría ver sus ventas SIN SELECT. creo que bajarían mucho, igual a la mitad.
Porque claro, das de entrada un calcetín sucio o en su defecto un tubo de Pringles, luego 36 cuotas muy llevaderas y luego ... Dios dirá ! Y vuelta a empezar ...
En fin, no los critico, no engañan a nadie, es una opción y bien está así. Que la use el que quiera.
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Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por gelu1100 »

Maharva escribió:

Joder a mi me pasó igual con a Camella Bmw Gs 1200, más tonterías que un mueble de entrada...acabé hasta los guev** parece que de los pocos que conozco que le va bien Bmw es al colega Gelu (ok)
Ya te digo me gusta Bmw pero no volvería a comprarla... (nomola)
La verdad es que si, yo después de cuatro BMW (K75, R1100S, R1200GS y ahora R1200S) y unos 200.000km entre todas, ni un problema reseñable[emoji7]... y toco madera[emoji376].
Aunque también es cierto que antes de comprar la Integra miré el scooter C600 Sport pero, en cuanto leí un poco por el foro BMW, salí disparado a por la Honda[emoji23] [emoji23] [emoji23].

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Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Motebike »

Como un guarro en un charco (babeo) (babeo)
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Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Maharva »

Motebike escribió:Como un guarro en un charco (babeo) (babeo)
Puuuuuffff como me recuerda cuando iba al campo con mi Huqwuarna 250 de 2t con un sonido precioso y 110kilos na ma (jebimetal)
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Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por DOBLETAP »

Motebike escribió:Como un guarro en un charco (babeo) (babeo)
Sr. motebike, haga vd el favor de no ponernos los dientes largos (babeo)

Que bonita es la jodia (lloro)
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dedavid
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Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por dedavid »

Finalmente la AT, me la entregan el 20 de Febrero. Este domingo vendí mi NCS, ha costado un poquito, a la gente le tira un poco para atrás el DCT, falta de constumbre.

Eso sí mi AT es sin DCT, aunque la probé con él en Manual secuencial, no noté mucho cambio con respecto a mi S. Nunca me acabó de convence4 del todo aunque reconozco que es el futuro aún le faltan unas versiones, además la diferencia de precio me la he ha gastado en accesorios, muchos de ellos que debería llevar ya de serie una moto de.14.000 euros.
_
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