De una X a una Africa o a una Multiestrada

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Javi2016 »

No notas mucha diferencia entre la AT y la NCS?, jopetas!
Bueno, de comportamiento hablo (de postura y eso sí, no?)
Hay diferencia de caballos, y por la diferencia de cilindrada, seguramente también de bajos...
Pensaba yo que sí se notaría bastante.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Motebike »

Enhorabuena dedavid (+1) (bravo)
A disfrutar de esa preciosidad.
Hablando de otras opciones, hable el otro día con un chico que tiene una KTM Adventure 1190 R y me dice que son motos muy cañeras, siempre pidiendo guerra, y que el motor no es muy fino, necesita cuidados muy a menudo. En ciudad un coñazo. Lleva 90.000 km o sea que algo sabrá del tema ... Uy uy uy que se enfría la opción austriaca (ups) (pienso)
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2015 08:18

Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por dedavid »

Javi2016 escribió:No notas mucha diferencia entre la AT y la NCS?, jopetas!
Bueno, de comportamiento hablo (de postura y eso sí, no?)
Hay diferencia de caballos, y por la diferencia de cilindrada, seguramente también de bajos...
Pensaba yo que sí se notaría bastante.
Me refiero a que no notaba mejora en el DCT, el de la AT de 3a generación y el de mi ya ex-NCS de 2a. generación.

En potencia obviamente sí, pero no especialmente en bajos, y tampoco el cambio es una locura, el motor de la AT me resultó cómodo y familiar, con un tacto parecido al de la NC per vitaminado, se estira más.
_
NC750S DCT Black
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2015 08:18

Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por dedavid »

Motebike escribió:Enhorabuena dedavid (+1) (bravo)
A disfrutar de esa preciosidad.
Hablando de otras opciones, hable el otro día con un chico que tiene una KTM Adventure 1190 R y me dice que son motos muy cañeras, siempre pidiendo guerra, y que el motor no es muy fino, necesita cuidados muy a menudo. En ciudad un coñazo. Lleva 90.000 km o sea que algo sabrá del tema ... Uy uy uy que se enfría la opción austriaca (ups) (pienso)
Saludos
Gracias Motebike, yo descarté KTM porque estéticamente no me convencen, del resto Ducati, Triumph, incluso BMW las he descartado finalmente porqué todo el mundo me dice que los costes de mantenimiento se disparan comparando con Honda que te la puede reparar un mecánico de barrio.
_
NC750S DCT Black
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Motebike »

dedavid escribió:
Motebike escribió:Enhorabuena dedavid (+1) (bravo)
A disfrutar de esa preciosidad.
Hablando de otras opciones, hable el otro día con un chico que tiene una KTM Adventure 1190 R y me dice que son motos muy cañeras, siempre pidiendo guerra, y que el motor no es muy fino, necesita cuidados muy a menudo. En ciudad un coñazo. Lleva 90.000 km o sea que algo sabrá del tema ... Uy uy uy que se enfría la opción austriaca (ups) (pienso)
Saludos
Gracias Motebike, yo descarté KTM porque estéticamente no me convencen, del resto Ducati, Triumph, incluso BMW las he descartado finalmente porqué todo el mundo me dice que los costes de mantenimiento se disparan comparando con Honda que te la puede reparar un mecánico de barrio.
Y no solo eso, es que además se rompen poco.
Y se ven no pocas AT antiguas, y no digamos VFR ... Impecables.
Al final tendré que ir a probar de una vez la AT y empezar a valorar opciones, porque a este paso voy a acabar majareta (pienso)
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Javi2016 »

dedavid escribió:
Javi2016 escribió:No notas mucha diferencia entre la AT y la NCS?, jopetas!
Bueno, de comportamiento hablo (de postura y eso sí, no?)
Hay diferencia de caballos, y por la diferencia de cilindrada, seguramente también de bajos...
Pensaba yo que sí se notaría bastante.
Me refiero a que no notaba mejora en el DCT, el de la AT de 3a generación y el de mi ya ex-NCS de 2a. generación.

En potencia obviamente sí, pero no especialmente en bajos, y tampoco el cambio es una locura, el motor de la AT me resultó cómodo y familiar, con un tacto parecido al de la NC per vitaminado, se estira más.
Entendido. Creo que mi X2016 lleva el DCT de 3ª generación.
En mi opinión no va mal, pero es claramente mejorable. Solo conque al tumbar no cambiara sola ni para arriba ni para abajo, ya ganaría mucho (si el piloto quiere cambiar, tiene levas para hacerlo, pero que cambie sola tomando curvas....).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por ncx »

Javi2016 escribió:
dedavid escribió:
Javi2016 escribió:No notas mucha diferencia entre la AT y la NCS?, jopetas!
Bueno, de comportamiento hablo (de postura y eso sí, no?)
Hay diferencia de caballos, y por la diferencia de cilindrada, seguramente también de bajos...
Pensaba yo que sí se notaría bastante.
Me refiero a que no notaba mejora en el DCT, el de la AT de 3a generación y el de mi ya ex-NCS de 2a. generación.

En potencia obviamente sí, pero no especialmente en bajos, y tampoco el cambio es una locura, el motor de la AT me resultó cómodo y familiar, con un tacto parecido al de la NC per vitaminado, se estira más.
Entendido. Creo que mi X2016 lleva el DCT de 3ª generación.
En mi opinión no va mal, pero es claramente mejorable. Solo conque al tumbar no cambiara sola ni para arriba ni para abajo, ya ganaría mucho (si el piloto quiere cambiar, tiene levas para hacerlo, pero que cambie sola tomando curvas....).
Yo sigo diciendo que eso no lo veo...se sabe bien cuando va a cambiar la moto bien sea en recta o en curva...

Si hiciera lo que tu desearias habría aún más gente qué pensaría que menudo automatismo, que solo funciona con la moto vertical, que cuando vas inclinado haciendo una curva en autovía no va aumentando velocidades o reduciéndolas
X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Albertini »

El otro día estuve viendo la VFR 800 X y la AT, una al lado de la otra, y subido en ambas. La AT he podido probarla pero con la VFR es más difícil, no hay unidades de prueba.

Se ha hablado mucho de la AT dejando la otra de lado pero, mirándola una al lado de la otra...yo al Dakar no voy a ir....
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por ncx »

Albertini escribió:El otro día estuve viendo la VFR 800 X y la AT, una al lado de la otra, y subido en ambas. La AT he podido probarla pero con la VFR es más difícil, no hay unidades de prueba.

Se ha hablado mucho de la AT dejando la otra de lado pero, mirándola una al lado de la otra...yo al Dakar no voy a ir....
Yo tambien he visto a las dos juntas....no hay color entre una y otra, me explico

La crossruner inspira una calidad de acabados que justifican muchisimo mas su precio que ademas es inferior a la AT....maletas acojonantes...basculante trasero como dios manda...en definitiva ... Se la ve petada y absolutamente robusta y bien acabada... Para mi la absolota pega del crossruner...la ausencia de DCT..

Si tuviera DCT esque ni me hubiera planteado revisar a la AT

Asique en esas estoy...evaluando pros y contras de estos dos modelos...

Ni que decir tiene que la evolucion natural del concepto Nc es la crossruner sin duda alguna.. Eterna con calidades verdaderamente potentes y por fin un V-tec progresivo...

En cambio para serguir siendo el rey del bajo consumo me temo que en la crossruner el apartado de ciudad va a ser muy dificil y tedioso poderse acercar a la AT DCT....

Por cierto...han mandado bastantes crossruner en enero a las concesiones para poderlas probar...habia en tres sitios y ahora puedes elegir...!!!
X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Albertini »

ncx escribió:
Albertini escribió:El otro día estuve viendo la VFR 800 X y la AT, una al lado de la otra, y subido en ambas. La AT he podido probarla pero con la VFR es más difícil, no hay unidades de prueba.

Se ha hablado mucho de la AT dejando la otra de lado pero, mirándola una al lado de la otra...yo al Dakar no voy a ir....
Yo tambien he visto a las dos juntas....no hay color entre una y otra, me explico

La crossruner inspira una calidad de acabados que justifican muchisimo mas su precio que ademas es inferior a la AT....maletas acojonantes...basculante trasero como dios manda...en definitiva ... Se la ve petada y absolutamente robusta y bien acabada... Para mi la absolota pega del crossruner...la ausencia de DCT..

Si tuviera DCT esque ni me hubiera planteado revisar a la AT

Asique en esas estoy...evaluando pros y contras de estos dos modelos...

Ni que decir tiene que la evolucion natural del concepto Nc es la crossruner sin duda alguna.. Eterna con calidades verdaderamente potentes y por fin un V-tec progresivo...

En cambio para serguir siendo el rey del bajo consumo me temo que en la crossruner el apartado de ciudad va a ser muy dificil y tedioso poderse acercar a la AT DCT....

Por cierto...han mandado bastantes crossruner en enero a las concesiones para poderlas probar...habia en tres sitios y ahora puedes elegir...!!!
En mi caso no uso DCT ni me interesa realmente, aunque reconozco que en la AT funciona muy bien si lo pones en modo cañero. V4, 2L....ese basculante trasero...pero sobretodo 17"....el único pero es que es más bonita la AT.

Ya veremos, de momento me defiendo muy bien con la pequeña NC
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por ncx »

Albertini escribió:
ncx escribió:
Albertini escribió:El otro día estuve viendo la VFR 800 X y la AT, una al lado de la otra, y subido en ambas. La AT he podido probarla pero con la VFR es más difícil, no hay unidades de prueba.

Se ha hablado mucho de la AT dejando la otra de lado pero, mirándola una al lado de la otra...yo al Dakar no voy a ir....
Yo tambien he visto a las dos juntas....no hay color entre una y otra, me explico

La crossruner inspira una calidad de acabados que justifican muchisimo mas su precio que ademas es inferior a la AT....maletas acojonantes...basculante trasero como dios manda...en definitiva ... Se la ve petada y absolutamente robusta y bien acabada... Para mi la absolota pega del crossruner...la ausencia de DCT..

Si tuviera DCT esque ni me hubiera planteado revisar a la AT

Asique en esas estoy...evaluando pros y contras de estos dos modelos...

Ni que decir tiene que la evolucion natural del concepto Nc es la crossruner sin duda alguna.. Eterna con calidades verdaderamente potentes y por fin un V-tec progresivo...

En cambio para serguir siendo el rey del bajo consumo me temo que en la crossruner el apartado de ciudad va a ser muy dificil y tedioso poderse acercar a la AT DCT....

Por cierto...han mandado bastantes crossruner en enero a las concesiones para poderlas probar...habia en tres sitios y ahora puedes elegir...!!!
En mi caso no uso DCT ni me interesa realmente, aunque reconozco que en la AT funciona muy bien si lo pones en modo cañero. V4, 2L....ese basculante trasero...pero sobretodo 17"....el único pero es que es más bonita la AT.

Ya veremos, de momento me defiendo muy bien con la pequeña NC
Me pasa lo mismo...lo practica que es la nc me deja completamente paralizado.

La CR es bonita tambin a su manera... Una pena la todavia tendencia de lineas que mantiene con el pico pato...!!!

Si al menos la AT viniera en llantas tubeless pero que cansancio andar transformando con el kit a llantas tubeless.

Imagino a falta de probar la CR que el accionamiento hidraulico del embrague ayudaria a paliar la ausencia de DCT...

Son muchos detalles los que diferencian a estos dos modelos...

La cabeza me dice que esperando se resolveran los modelos a favor para elegir sin dudas pero tqmbien pienso que tranquilamente estariamos hablando ya de año y pico largo.....
X-DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: RE: Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Javi2016 »

ncx escribió:
Javi2016 escribió:
dedavid escribió:Me refiero a que no notaba mejora en el DCT, el de la AT de 3a generación y el de mi ya ex-NCS de 2a. generación.
...y tampoco el cambio es una locura, el motor de la AT me resultó cómodo y familiar, con un tacto parecido al de la NC per vitaminado, se estira más.
Entendido. Creo que mi X2016 lleva el DCT de 3ª generación.
En mi opinión no va mal, pero es claramente mejorable. Solo con que al tumbar no cambiara sola ni para arriba ni para abajo, ya ganaría mucho (si el piloto quiere cambiar, tiene levas para hacerlo, pero que cambie sola tomando curvas....).
Yo sigo diciendo que eso no lo veo...se sabe bien cuando va a cambiar la moto bien sea en recta o en curva...
Si hiciera lo que tu desearias habría aún más gente qué pensaría que menudo automatismo, que solo funciona con la moto vertical, que cuando vas inclinado haciendo una curva en autovía no va aumentando velocidades o reduciéndolas
Posiblemente tengas razón y sea yo muy raro, y que me tome muy a pecho lo que hace la moto cuando estoy en plena curva, pero la verdad es que en esas circunstancias prefiero cambiar a mano si lo deseo (que no suele pasar que cambien cuando voy tumbado), a tener que ir pendiente de lo que va a hacer el cambio automático.
Para mi, que no cambie sola cuando voy tumbado, no es que deje de ser un automatismo, es que el sistema tiene un control a mayores (como llevar ABS en los frenos).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: RE: Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Motebike »

ncx escribió:
Albertini escribió:
ncx escribió:
Albertini escribió:El otro día estuve viendo la VFR 800 X y la AT, una al lado de la otra, y subido en ambas. La AT he podido probarla pero con la VFR es más difícil, no hay unidades de prueba.

Se ha hablado mucho de la AT dejando la otra de lado pero, mirándola una al lado de la otra...yo al Dakar no voy a ir....
Yo tambien he visto a las dos juntas....no hay color entre una y otra, me explico

La crossruner inspira una calidad de acabados que justifican muchisimo mas su precio que ademas es inferior a la AT....maletas acojonantes...basculante trasero como dios manda...en definitiva ... Se la ve petada y absolutamente robusta y bien acabada... Para mi la absolota pega del crossruner...la ausencia de DCT..

Si tuviera DCT esque ni me hubiera planteado revisar a la AT

Asique en esas estoy...evaluando pros y contras de estos dos modelos...

Ni que decir tiene que la evolucion natural del concepto Nc es la crossruner sin duda alguna.. Eterna con calidades verdaderamente potentes y por fin un V-tec progresivo...

En cambio para serguir siendo el rey del bajo consumo me temo que en la crossruner el apartado de ciudad va a ser muy dificil y tedioso poderse acercar a la AT DCT....

Por cierto...han mandado bastantes crossruner en enero a las concesiones para poderlas probar...habia en tres sitios y ahora puedes elegir...!!!
En mi caso no uso DCT ni me interesa realmente, aunque reconozco que en la AT funciona muy bien si lo pones en modo cañero. V4, 2L....ese basculante trasero...pero sobretodo 17"....el único pero es que es más bonita la AT.

Ya veremos, de momento me defiendo muy bien con la pequeña NC
Me pasa lo mismo...lo practica que es la nc me deja completamente paralizado.

La CR es bonita tambin a su manera... Una pena la todavia tendencia de lineas que mantiene con el pico pato...!!!

Si al menos la AT viniera en llantas tubeless pero que cansancio andar transformando con el kit a llantas tubeless.

Imagino a falta de probar la CR que el accionamiento hidraulico del embrague ayudaria a paliar la ausencia de DCT...

Son muchos detalles los que diferencian a estos dos modelos...

La cabeza me dice que esperando se resolveran los modelos a favor para elegir sin dudas pero tqmbien pienso que tranquilamente estariamos hablando ya de año y pico largo.....
Me sumo al dilema ... La CR es preciosa, refinada, una joya V4. No tiene DCT pero sí la posibilidad de quick shifter, que algo debe hacer ( he probado el de una Bmw y no está mal )
Y la AT es pues eso, la AT, el mito ... Y es preciosa, una 1000 ...
Y cuanto más tarde en ir al conce menos me darán por mi S y (pienso) y (pienso) (lloro)
Vaya jaula de grillos (ups) (memeo)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Neitor »

Perdonadme que me meta donde no me llaman, pero veo que algunos desecháis motos como la CrossRunner sólo por el DCT, o las pegas que le ponéis es la ausencia del mismo. De verdad que un cambio automático es cómodo pero me parece muy exagerada la importancia que le dais y lo dice uno que viene de una Burgman, todo un sofá rodante.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Albertini »

Neitor escribió:Perdonadme que me meta donde no me llaman, pero veo que algunos desecháis motos como la CrossRunner sólo por el DCT, o las pegas que le ponéis es la ausencia del mismo. De verdad que un cambio automático es cómodo pero me parece muy exagerada la importancia que le dais y lo dice uno que viene de una Burgman, todo un sofá rodante.

Yo estoy de acuerdo, no necesito el DCT para nada. La única ventaja sería a la hora de trabajar que podría llevar zapatos de verdad, jejeje.

Yo vistas las dos, empiezo a pensar que la VFR se adapta mejor a mi, y evidentemente en carretera es mejor sin duda ninguna. El sonido del V4 también pone cachondo.

Respecto al quickshifter...pues un microcorte de encendido para poder cambiar a 10.000 rpm, no digo que no, pero igual también me sobra
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Motebike »

Me hace gracia, cuando después de 12 años en scooter, pasé a la NC S, una de las cosas que más ilusión me hacía era volver a cambiar de marcha, oír el clonk, cuando y donde yo quisiera ... me encanta [emoji7]
y aquí que si dct, qs...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Redondo »

Neitor escribió:Perdonadme que me meta donde no me llaman, pero veo que algunos desecháis motos como la CrossRunner sólo por el DCT, o las pegas que le ponéis es la ausencia del mismo. De verdad que un cambio automático es cómodo pero me parece muy exagerada la importancia que le dais y lo dice uno que viene de una Burgman, todo un sofá rodante.
Lo del DCT es muy personal está claro. También es cierto que yo sólo tomo en cuenta las opiniones de aquel que lo domine con los ojos cerrados en modo manual, que no os parezca mal je je. Y es que hay un mundo de diferencia entre llevarlo manual o en automático con sus inconvenientes de cambio el sólo en curva y demás.
En ciudad no creo que haya mucho que discutir sobre qué sistema es mejor.... Y en carretera pues depende de cada uno y del tipo de carretera. Si vas muy tranqui o controlas mucho o te mueves por carreteras muy abiertas pues puede sobrarte. En mi caso, nivel de conducción normalito con mucha carretera muy ratonera, no renuncio a él ni de coña. Creo que ya he contado el día que probé la África twin. Salí primero con la DCT en modo manual y detrás un colega con la normal. Cada 4 curvas tenía que pararme para esperarle. Sin embargo a la vuelta nos las cambiamos y fui todo el rato frenándole [emoji16]. Yo pasé a ir más despacio y el más rápido . Me hace gracia porque esto mismo me lo había contado el dueño del concesionario en salidas que organiza con sus clientes (ojo que me decía que los que la probaban iban más rápidos con la DCT y a lo mejor se compraban la manual). Y anécdotas de estas tendría unas cuantas más.... el otro día mismo salí con un grupo de trails que se quedaban atrás a pesar de tener como mínimo el doble de potencia y mejores frenos. Era una carretera retorcida a tope, y al llegar a las curvas con la Integra el trabajo de frenada reducción se reduce un montón. Esta claro que esas motos si las lleva alguien que sepa más me come con patatas, pero lo dicho, los que íbamos teníamos un nivel normalito y ahí el DCT marca diferencias. Y en caso de la AT con el freno motor que tiene las entradas en la curva con DCT son una auténtica gozada....y abrir gas sin ir pegando cabezazos en los cambios de marcha...Lo siento lo sé , soy un talibán del DCT [emoji2]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por ncx »

Pues se que sin Dct vuelves a disfrutar del cambio...de los golpes de gas...y es en si misma un tipo de conduccion...pero tambien se que vuelves a padecer el andar cuidando el embrague...gestionando las marchas y tambien en definitiva padeciendo el accionamiento manual...
X-DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por gelu1100 »

Es que me da a mi que los que opinan por aquí que el DCT les sobra son "casualmente" los que no lo han probado (miles de kilómetros no para dar una vuelta), o no lo usan en manual, como dice Redondo. Para mi no es el mayor argumento de compra, pero de ahí a decir que no lo quiero para nada...

P.D. Por cierto Neitor y Notebike poco tiene que ver el DCT con el variador de un scooter.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Motebike »

gelu1100 escribió:Es que me da a mi que los que opinan por aquí que el DCT les sobra son "casualmente" los que no lo han probado (miles de kilómetros no para dar una vuelta), o no lo usan en manual, como dice Redondo. Para mi no es el mayor argumento de compra, pero de ahí a decir que no lo quiero para nada...

P.D. Por cierto Neitor y Notebike poco tiene que ver el DCT con el variador de un scooter.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Hola Gelu, yo no opino del DCT, Dios me libre, porque no puedo opinar, no lo he probado.
Seguramente cuando lo pruebe como Dios manda, caeré rendido a sus muchos beneficios.
Perderé el clonc, pero bueno, lo haré mentalmente [emoji14][emoji14]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Responder

Volver a “Otras motos”