De una X a una Africa o a una Multiestrada

Responder
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por ncx »

Ando pensando en dar el salto a uno de estos dos modelos, pero bien por unos motivos o bien por otros veo que son muy diferentes y necesito mas y seguramente mejores puntos de vista

De la África twin poco se puede hablar que no se haya comentado ya en el foro

Supuestamente en el modelo 2017 al parecer Honda pretende incluir la pantalla regulable en altura y un control de crucero al abrigo de la norma Euro 4 que obliga a pasar los aceleradores de cable a electrónicos

Es cierto también y otra vez mas supuestamente hablando que sí que parece que van a querer aprovechar el motor de la CRF 1000 para diversificar la gama, en el caso de la África twin, sería posible que relanzarán el modelo con llantas de aleación y algo más asfáltica

Sobre la Multistrada 950, es un modelo nuevo basado en el motor testastretta 11 grados con el que Ducati relanzo el modelo de la Multistrada 1200

En precio son prácticamente el mismo, la Ducati ofrece los cuatro modos de conducción y configuración del mapeado motor, sistemas de control de tracción y solo los ajustes de suspensión traseros a diferencia de su hermana mayor 1200, la pantalla es regulable en altura y ya viene equipada con las mencionadas llantas de aleación etcétera etcétera

El motor testastretta tiene aspectos únicos y muy brillantes y lógicamente también mantenimientos más difíciles.

Personalmente me inclino más sin duda por la lógica y fiabilidad del motor Honda aunque valoro muy positivamente el potencial del motor testastretta...... a su vez desearía una CRF con llantas de aleación porque para mí humilde off road ya sería suficiente con las suspensiones que monta

Me atrae más la polivalencia de la Multistrada pero en cambio me siento vendido por la complejidad a futuro de su mecánica

Que opiniones teneis.... Ayuda please..!!!
X-DCT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Tino »

Menudo dilema compañero!

Es muy difícil aconsejar sobre motos porque cada uno tira a "lo suyo". Como siempre digo, las motos (y he tenido más de 30) no se compran con la cabeza, sino con el corazón. Haz que te las dejen probar, date una buena y "variada" vuelta, y escoge la que más te llegue.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por ncx »

Gracias Tino, eso tengo que hacerlo sin ninguna duda, sucede ademas que jamas profundice en Ducati principalmente por verlas demasiado premium pero esta 950 MS es mas asequible y ando empezando a explorar el universo Ducati por primera vez...

Es cierto que el corazon decide, ademas la cabeza orienta..!!!

Las Ducati las veo mas jaleosas de cara a mantenimientos, y mas complejas y especializadas que la mecanica de honda, esto me cierra el corazon, ya me entiendes...

Estoy dandole caña al manual de taller de la MS 12000 para evaluar y extrapolar a la nueva 950 la posibilidad de ser autosuficiente fuera de garantia, la sustitucion de correas de distribucion es una rallada que no me gusta nada de nada por ejemplo, frente a la Africa que se la sopla....

Tanto tiene tanto la atiendes, esta claro, en buscando termino medio a ver si lo encuentro....

Conoceis seguro mas que yo la fiabilidad de algun amigo con Ducatis...!!! Que yo no tengo...

Que cuentan??
X-DCT
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Motebike »

Hola, feliz año a todos.
Pues no te queda nada, debes tener la cabeza como una jaula de grillos.
Yo no he probado la Ducati, pero así, a bote pronto, dudo mucho que me comprase una. Por lo que me han contado, son motores que piden mucha guerra, y yo paso de andar en moto así. Probé la BMW S1000 XR y es igual, el motor siempre pide más. A 6000 rpm ya vas a velocidades ilegales y el motor se queja. Paso.
Honda es Honda, esas nuevas versiones que comentas de la AT suenan bien, pero si no han salido ya en Intermot o en el Eicma, mucho habrá que esperar.
Has mirado KTM ? La nueva serie de 1090 Adventure y 1290 Super Adventure ( en tres versiones ) pintan muy bien.
Bueno, ya nos cuentas cómo acaba la historia
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por gelu1100 »

Motebike estoy de acuerdo contigo en lo que dices de la BMW (que también he probado), pero es que no tiene absolutamente nada que ver la S1000XR (un tretacilindrico en una superbike camuflada) con el bicilindrico de la MS950. La Ducati es mucho más polivalente y puedes ir perfectamente a velocidades legales (e inferiores) sin que el motor se queje y sin que te caliente las piernas como si llevaras una estufa debajo.
Yo, si ahora mismo me planteará comprar una moto, sin ninguna duda la Multiestrada 950 sería mi primera candidata.
Y ncx, te recomendaría que no hicieras caso a los que hablen de oídas de las Ducatis sin, ya no digo haber tenido una, sino sin tan siquiera haberla probado.
Te aconsejo que te pases por el foro de Ducatistas y te informes mejor por allí,
Saludos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Motebike »

gelu1100 escribió:Motebike estoy de acuerdo contigo en lo que dices de la BMW (que también he probado), pero es que no tiene absolutamente nada que ver la S1000XR (un tretacilindrico en una superbike camuflada) con el bicilindrico de la MS950. La Ducati es mucho más polivalente y puedes ir perfectamente a velocidades legales (e inferiores) sin que el motor se queje y sin que te caliente las piernas como si llevaras una estufa debajo.
Yo, si ahora mismo me planteará comprar una moto, sin ninguna duda la Multiestrada 950 sería mi primera candidata.
Y ncx, te recomendaría que no hicieras caso a los que hablen de oídas de las Ducatis sin, ya no digo haber tenido una, sino sin tan siquiera haberla probado.
Te aconsejo que te pases por el foro de Ducatistas y te informes mejor por allí,
Saludos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Gracias Gelu. Yo no odio a las Ducati, sería una tontería por mi parte. De hecho no he probado ninguna, tal como he escrito. Igual si la pruebo hasta me enamora.
Ojalá pueda resolver la duda este año, será buena señal.
Saludos
Acompaño foto de una MS tomada en los Alpes austriacos, no es mala, eh ?
[img]http://i64. tinypic .com/2sanrb5.jpg[/img]
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Maharva »

Saludos.

Pues la Africa que seria con cambio DCT?
Yo entre las dos que comentas me quedo con la Honda, a mi me corta el rollo lo que tiene la Ducabra, fiabilidad y mantenimientos sobre todo lo que he leído con la correa de distribución, unos dicen que le sale 200€ y otros 800€ así que yo le pondría la mitad y un poco mas 500€ (memeo)
He tenidos muchas marcas de motos y NUNCA me he interesado por la Ducabra, no son malas motos... pero he conocido a personas que tienen Ducati y le han dado problemas... y no me dan confianza, al menos a mi... (ahora pa que mañana me compre una Ducabra de esas (memeo) )
Un compañero mio tiene la MS1200, si es una mole, vibra y calor no, lo siguiente, es un infierno (cabreo) lo mismo la nueva da menos... la compró de 2 mano con 35000kms con 4 años por 9500€, él dice que está muy contento, claro que siempre ha sido Ducatista...
Quizás ahora que Audi ha comprado Ducati lo mismo le aportan mas fiabilidad...
New X-adv 18
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Redondo »

Para polivalencia una AT con DCT. En ciudad se merienda a todas las de su segmento ya que además es muy estrecha, gira mucho y se le llega bien al suelo. En carretera va increíble, a mi me sobra, no necesito más. Y en cuanto a pisteo ya no hay nada que hablar je je. Para mi es la más polivalente de largo. De la Ducati ni idea pero dicen que la hermana mayor tiene alguna revisión de 1.000€. No sé, tienes que probarlas y la balanza entre lo que te aporten y el tema económico sólo la vas a conocer tú.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Maharva »

Pues eso que comentas redondo es lo que me comento mi colega que buen motero es, fue a probarla un buen rato, me dijo que no sabia como estaba repartido los kilos que era asombroso de como se movía por la ciudad... No se la quedo porque le daban poco por su moto... Unas Gs Adventure na ma...eso si me dijo que la suya en carretera quitaba mas aire.
New X-adv 18
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Albertini »

Yo he probado ambas. Bueno, la Ducati la 1200. Sencillamente es que no se parecen en nada. Pero es que insisto, en nada. De verdad, haz como sea para probar las dos porque te aseguro que yo fui a probar ambas con cariño e ilusión y de una bajé enamorado y de la otra con ganas de bajarme. Y para no liarte ni te digo de cual.

Ten muy claro para qué la quieres porque no es cuestión del off-road, no son motos ni equivalentes. Y no te vuelvas loco por las prestaciones que con las dos tienes para matarte dos veces antes de "acabar" el motor.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Maharva »

y de la otra con ganas de bajarme... (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) será la MS no? (hahaha) (hahaha)
New X-adv 18
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Motebike »

Albertini escribió:Yo he probado ambas. Bueno, la Ducati la 1200. Sencillamente es que no se parecen en nada. Pero es que insisto, en nada. De verdad, haz como sea para probar las dos porque te aseguro que yo fui a probar ambas con cariño e ilusión y de una bajé enamorado y de la otra con ganas de bajarme. Y para no liarte ni te digo de cual.

Ten muy claro para qué la quieres porque no es cuestión del off-road, no son motos ni equivalentes. Y no te vuelvas loco por las prestaciones que con las dos tienes para matarte dos veces antes de "acabar" el motor.
Albertini, no vale guardarse opiniones ... (nopueser) Venga, suelta ! (miedo)
Que este año pinta bien e igual cae moto nueva ...
De momento pasó de ir a probar, que me encoño fácilmente (babeo)
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Albertini »

A ver. La AT la difruté como un enano porque el motor es muy dulce y tira desde abajo y cuando parece que se acaba es cuando empieza a tirar más. Además era muy fácil de llevar. Para mí el único pero que le vi es la suspensión dele tare con mucho recorrido que es un pero pequeño pero que se me hizo muy raro. También vi raro el moverme encima. Te pide más hacer palanca que sacar el culo.

La Ducati me quedé con ganas de exprimirla pero me habría matado. Es una moto impresionante pero cuando me bajé lo único que pensé es que me había ahorrado 20.000€.

Quizá como me dijo un amigo era mucho arroz para tan poco pollo. Desde luego tengo claro que es preciosa pero es una moto para un único fin, correr.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Maharva »

Por cierto Alber, entonces tienes la AT?
Cuál el automático?
De consumo como te va?
New X-adv 18
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Albertini »

Maharva escribió:Por cierto Alber, entonces tienes la AT?
Cuál el automático?
De consumo como te va?
Tengo una económica NC-S que es para lo que me llega y que basta para lo que la uso. Se pude ir muy rápido con ella, no consume, su mantenimiento es barato y la uso para ocio y trabajo así que es una buena moto para mí. La AT me encantaría tenerla para viajar pero luego sabes...no se viaja tanto en moto. Se usa más días para otras cosas.

Además los capullos de mis amigos tienen todos unos cacharros que me sobra moto para esperarlos al acabar los puertos.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Maharva »

Jajajajaja di que sí, a mi me pasa lo mismo pero después pienso...pa que más? Además el minúsculo espacio que tiene bajo el asiento me da un apaño de cojones y eso no lo tiene muchas motos.
La uso a diario pa trabajar y algunos fines de semana pa salir con los colegas por la sierra y allí voy disfrutando con ese magnífico cambio y buena estabilidad tras ellos... Con sus maquinoras de cientos de caballos... jajajaja como va la jodía.
New X-adv 18
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por ncx »

Nada, aun no las he probado, ire hasta Madrid para probar las dos y para la MS va pa largo....aun la tienen que recibirlas en los concesionarios....

Sin mas tengo que decir que bajo ningun concepto se trata de una necesidad ya que esto lo tengo sobradamente cubierto con la Nc 700 X c-ABS DCT que a buen recaudo disfruto....la moto a dia de hoy mas coherente y logica que he disfrutado respecto a la vida real que si practico con ella...es excelente.

Pero por circunstancias de la vida tengo actualmente un comprador para la Nc que a punto esta de sacarse el A2 en mi familia que me empuja fuerte para pasarme al siguiente peldaño... Todo un lujo...que mas decir.

Todos teneis buenas razones con lo que pensais y habeis comprobado, la Ducati enmeloooona muchisimo pero ciertamente si se analiza con la logica coherente que muchos aplicamos en su dia para hacernos con la Nc sencillamente es una ida de olla...!!!

Fiabilidad Ducati frente a la de Honda.....pues es como comparar un "pura sangre" con un caballo "percheron", a la Ducati la hay que atender en unos niveles muy por encima de los que precisa la Honda.... Y considero que esto es lo que comunmente sostiene el falso mito de que noooo son fiables.....los son casi tanto como cualquier otra marca pero claro....no todas las otras marcas tienen pura sangres en sus mecanicas....de hecho Ducati es un referente unico.

No es en realidad que se trate de falta de fiabilidad, sino que consiste en encontrarse en unos standares de mantenimientos que los mortales no hacemos y cuando sobrevienen las averias los propietarios "adolecen de criterio" a mi modo de ver justificando la situacion amparandose en la falta de fiabilidad.... Osea que no entienden el producto... Esto no quita para que si tengan algunos casos que son de judgado pero bueno creo que podriamos llegar a omitir lo puntual y mucho menos considerarlo falsamente como habitual

Independientemente de esto si es real que la liga en la que juegan estas mecanicas implica que la fragilidad de componentes es propia de la vanguardia en la que se encuentran...y claro jaleos tienen....

Para acometer la compra de semejante pepino habria que tener mucha pero que mucha cartera cosa que no es mi caso, y ,o aptitudes mecanicas cosa que en esto si podria mejor o peor aguantar el tiron, esto es un consuelo y al mismo tiempo lo unico que aun me hace no descartar la Ducati por el momento...

No hay evaluaciones de apenas nada de la Ducati 950 por ahora...de la 1200 si las hay....muchos recordareis la prueba de los 50.000 kilometros que la revista Motociclismo desarrollo en la Nc... Me quede con un argumento que me dejo loco.... Al evaluar los componentes en el despiece de motor al termino de los 50.000 se destaco principalmente que las tolerancias, el aspecto etc correspondian literalmente a equipo nuevo... Me quede de piedra y consolido mi decision para comprar la Nc, tengo que decirlo...

Aqui os dejo la misma prueba de la MS 1200.... Ufff que diferencia, es para salir corriendo peroooo es la MS la mala o acaso fue la Nc la increiblemente EXCELENTE.? Buena pregunta no?


http://www.motociclismo.es/pruebas/trai ... 50-000-kms

Si alguno aun no la contemplo en su momento o ya no recuerda los pormenores... Acompaño a la de la MS con la que tuvimos de la Nc..

Un pdf

https://www.google.es/url?q=http://www. ... BCZeYWoz6A

La web

http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... nda-nc700x

De la Africa pues no hay mucho que decir nuevo en nuestro foro...

Primeros jaleos:

Los radios de las llantas al parecer no eran lo inoxidables que deberian....si como lo ois, al parecer lo solucionan...ejemmm un poco fuerte no os parece?

Los espesores de la pintura de los carenados debe tener unos micrajes minimos y la gente anda acida logicamente, montando vinilos etc para proteger lo que en una moto asi no deberian haber descuidado tanto al ser tan off...

Hay gente que opina que la luz corta al ser tuerta queda pobre y la comparan con la anterior que encendia ambos faros en cortas...

Con luz solar se aprecia muy mal el cuadro de instrumentos en una montura dakariana.....un punto un poco mal desarrollado...

Jaleos varios en la piña izquierda con uno de los botones que se quedaban agarrados etc...chorradas varias sin mayor importancia..

Los asientos de colorines de la blanca y la roja quedan decoloridos y ensuciados por los pantalones de los propietarios.....tampoco son los colores que eligiria...

Se me escaparan cosas pero salvo lo de los radios el resto son absurdeces sin importancia...

Comparacion entre una y otra sin haberlas probado aun desgraciadamente:

Ducati sin Dct pero con un supuesto embrague servoasistido y antirebote.......La Africa para mi gusto y entender sin duda

Frenos....delante mejores componentes en Ducati pero las dos se frenan al parecer de cojones asi que.... En Tablas

Suspensiones hasta probarlas ni idea pero va mas cargada la Ducati y su mantenimiento sera bastante mas jodido

Iluminacion aun asi me gustan mas los led's la ducati no los tiene ni en cruce ni en largas...me quedo con la Africa

Informacion onboard... La Ducati arrasa por su capacidad de gestion electronica... Cuatro modos de conduccion, gestion de suspension delantera, la trasera no etc...las dos van sin control de crucero pero la Honda se supone que a lo largo del año lo equipara... Para mi ganaria la Africa si lo equipara hasta entonces arrasa la Ducati...

Proteccion aerodinamica lo mismo... La Ducati lleva la pantalla regulable y la Honda se preve que la tenga a lo largo de este año...hasta entonces Ducati por delante...

Posicion y ergonomia maravillosas las dos pero sin probarlas ni repajolera idea

Suspension trasera seguramente Ducati con mejores componentes

Freno trasero Honda arrasa sin duda...un mal de la MS muy desagradable es precisamenge este...y no pinta que lo tengan bien amarrao para nada....va cogiendo aire y hay que purgar cada 3000 kms. Literalmente..... Lamentable se queda corto

Ayudas electronicas..... Ducati sin duda, inyeccion bosch y ABS bosch de alta braga con giroscopos asistencia en curvas etc...vamos una delicatesen frente al de honda... Este es un buen ejemplo de la implementacion de tecnologias de su nuevo propietario, Audi. Al parecer no estan dando jaleos de electronica las Ducati y mira que van cargadas..

Calor calor y mas calor.... Pues la Africa vence rotundamente el apartado de sudores en los huevos y en el sofocorro veraniego. Tema esencial.

Motor, la pura sangre es un escalon unico y por lo que parece engancha tanto que los Ducatistas no suelen por lo general abandonar la marca... Debe ser muuuuy peligroso esto...pero el nivel de compromiso que se adquiere con el mantenimiento vamos a decir que algo similar al de competicion contraresta sus maravillas... Por contra la Honda fiel a su naturaleza a debido hasta patentar una virgueria que han desarrollado para su sonido en la linea de escape, vamos que es musica clasica pero de la gorda.... Aparenta una tremenda fiabilidad y aunque no he encontrado aun documentacion al respecto parece que tambien es una mecanica desarrollada bajo las permisas de baja friccion tal y como lo fue la Nc y eso me mola muuuuucho, asi que a regañadientes tengo que decir que hasta probarlas evaluando pros y contras.... En Tablas.

Llantas.....para el uso que deseo a futuro reconozco que desearia unas llantas de radios que admitieran neumaticos tubeless frente a los tubetype de la africa...mi futuro uso off no necesitaria tampoco los radios frente al confort de la aleacion y su carencia de mantenimiento, arrasa la Ducati.

Revisiones .....ni que decir tiene, la africa es inbatible y la Ducati es un jodio tormento, una aberracion economica y una constante incertidumbre...

Aun queda tiempo para poder desarrollar mas y mejores criterios acerca de cada una de ellas, a su vez los dos modelos deben evolucionarse, la ducati en el tiempo para ver como fragua la nueva bicha y la Honda para ver implementadas las mejoras y por que no... Ver si acaso diversificaran gama y desarrollaran de una santa vez una Nc X con ese motor, lo malo es que no creo que mi paciencia aguante tanto tiempo para la toma de decision y lo malo tambien que de no aguantar como si lo viera venir....seguramente entonces saldria.

Por el momento Honda va en cabeza peroooo a un golpe de gas de la Ducati pudiera ser que se perdiera el liderazgo...

Gracias de antemano a todos por vuestras opiniones y espero y deseo que podamos seguir desarrollando este hilo....

Toy to loco
X-DCT
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por JaviTaMu »

Considero que no tengo conocimientos moteros suficientes para opinar, pero me voy a dar el gustazo de aliviarte -o al menos, intentarlo- lo que elijas, bien elegido está! ;)
¡Qué dilema compañero!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Maharva »

Yo que quiero que te diga? Honda será aburridas, feas, diferente... para algunos.

Pero al final al comprar una moto o un coche los dos o tres primeros años estás muy contento con ello y son muy bonito... pero después de esos años lo que quieres es que no de "ruidos" "problemas"... y eso Honda va por delante, le pese a quien le pese.

Por supuesto hay quien le habrá tocado la "china" y hablará peste, pero te aseguro que en Honda te lo encontraras muy pocos.
Y te lo dice uno que ha tenido: (4) Honda, (2) Yamaha, (1) Suzuki, (1) Bmw, (1) Ktm...

Parezco un comercial de Honda (memeo) pero es mi experiencia.

Cambiamos de marca porque nos gustas probar y probar, pero yo ya voy de vuelta y busco que sea practica para el día a día y que me valga también para algunas salidas de fines de semanas.

La próxima moto mia? esta aún lejos (memeo)
New X-adv 18
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por ncx »

Javi claro que si que opiniones todas los son y muchas veces las que dicta el sentido comun salen de la experiencia en la vida y por eso precisamente son muy importantes.... Mira como dice Maharva..

No me veo teniendo que soltarla el motor, sacandolo...., comprando por lo menos tres utiles de taller absolutamente imprescindibles para hacer la sustitucion de correas., dando por sentado que el soporte-bancada me lo haria yo etc etc..cada 24.000 kilometros en las MS 1.200.. Asi que en la 950 si son 40.000 me callo y medio seguiria evaluando pero si son a los 24 o a los 30 menuda tela...

Y si claro que si Maharva...me sucede lo mismo, en verdad todo esto cuanto mas voy profundizando mas disparatado lo encuentro y al fin y al cabo todo por un supuesto potencial en Ducati que lo aprovecharas o no, dependera de las circunstancias pero siempre en detrimento de tu tranquilidad y comodidad frente a la relacion con la Honda....porque jodeeer que diferencia mas enorme en pasta, en mantenimiento y en cosas que se pueden estropear entre la una y la otra....

No es demasiao que las correas de distribucion sean cada 24.000 en la MS 1.200...????? Menudas ostias tiene que meter ese motoraco para que el kilometrje ande tan bajo...

Ufff...duele solo de pensarloool
X-DCT
Responder

Volver a “Otras motos”