De una X a una Africa o a una Multiestrada

Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Neitor »

gelu1100 escribió:Es que me da a mi que los que opinan por aquí que el DCT les sobra son "casualmente" los que no lo han probado (miles de kilómetros no para dar una vuelta), o no lo usan en manual, como dice Redondo. Para mi no es el mayor argumento de compra, pero de ahí a decir que no lo quiero para nada...

P.D. Por cierto Neitor y Notebike poco tiene que ver el DCT con el variador de un scooter.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
A ver, que nadie se ofenda ni malinterprete. El DCT debe ser una gozada en ciudad y para un manta como yo, seguramente en carretera abierta también, no lo dudo. Lo que no puedo entender es que se deje de lado motos muy buenas y lógicas al uso que uno les va a dar por carecer de dicho cambio. Me ha parecido leer más de una vez que una moto gustaba pero que al carecer de DCT pues no. Y entre la Africa y la CR a no ser que sea por estética (subjetivo), precio (no sé que diferencia hay) o un uso más campero, la CR de cabeza. Pero para gustos los colores, lo importante disfrutar la montura con salud.
Y en cuanto al DCT, no lo he probado pero dudo mucho que tenga la suavidad de un variador y mira que el de las Burgman da problemas de palomos y desgaste.
Bueno, que me enrollo y al final y al cabo no deja de ser gustos personales. Saludos.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Maharva »

Redondo escribió:
Neitor escribió:Perdonadme que me meta donde no me llaman, pero veo que algunos desecháis motos como la CrossRunner sólo por el DCT, o las pegas que le ponéis es la ausencia del mismo. De verdad que un cambio automático es cómodo pero me parece muy exagerada la importancia que le dais y lo dice uno que viene de una Burgman, todo un sofá rodante.
Lo del DCT es muy personal está claro. También es cierto que yo sólo tomo en cuenta las opiniones de aquel que lo domine con los ojos cerrados en modo manual, que no os parezca mal je je. Y es que hay un mundo de diferencia entre llevarlo manual o en automático con sus inconvenientes de cambio el sólo en curva y demás.
En ciudad no creo que haya mucho que discutir sobre qué sistema es mejor.... Y en carretera pues depende de cada uno y del tipo de carretera. Si vas muy tranqui o controlas mucho o te mueves por carreteras muy abiertas pues puede sobrarte. En mi caso, nivel de conducción normalito con mucha carretera muy ratonera, no renuncio a él ni de coña. Creo que ya he contado el día que probé la África twin. Salí primero con la DCT en modo manual y detrás un colega con la normal. Cada 4 curvas tenía que pararme para esperarle. Sin embargo a la vuelta nos las cambiamos y fui todo el rato frenándole [emoji16]. Yo pasé a ir más despacio y el más rápido . Me hace gracia porque esto mismo me lo había contado el dueño del concesionario en salidas que organiza con sus clientes (ojo que me decía que los que la probaban iban más rápidos con la DCT y a lo mejor se compraban la manual). Y anécdotas de estas tendría unas cuantas más.... el otro día mismo salí con un grupo de trails que se quedaban atrás a pesar de tener como mínimo el doble de potencia y mejores frenos. Era una carretera retorcida a tope, y al llegar a las curvas con la Integra el trabajo de frenada reducción se reduce un montón. Esta claro que esas motos si las lleva alguien que sepa más me come con patatas, pero lo dicho, los que íbamos teníamos un nivel normalito y ahí el DCT marca diferencias. Y en caso de la AT con el freno motor que tiene las entradas en la curva con DCT son una auténtica gozada....y abrir gas sin ir pegando cabezazos en los cambios de marcha...Lo siento lo sé , soy un talibán del DCT [emoji2]
(+1) (+1)
Estoy contigo Redondo y Gelu, para mi el DCT es una maravilla y cuando he salido en carreteras ratoneras como Redondo me ha pasado exactamente lo mismo, que tiene sus fallos? pues como to las cosas de la vida...
New X-adv 18
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Maharva »

Motebike escribió:
gelu1100 escribió:Es que me da a mi que los que opinan por aquí que el DCT les sobra son "casualmente" los que no lo han probado (miles de kilómetros no para dar una vuelta), o no lo usan en manual, como dice Redondo. Para mi no es el mayor argumento de compra, pero de ahí a decir que no lo quiero para nada...

P.D. Por cierto Neitor y Notebike poco tiene que ver el DCT con el variador de un scooter.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Hola Gelu, yo no opino del DCT, Dios me libre, porque no puedo opinar, no lo he probado.
Seguramente cuando lo pruebe como Dios manda, caeré rendido a sus muchos beneficios.
Perderé el clonc, pero bueno, lo haré mentalmente [emoji14][emoji14]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te va hacer falta hacerlo mentalmente porque sigue ahi... (memeo)
New X-adv 18
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2015 08:18

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por dedavid »

Yo he rodado 42.000 Km con el DCT, está muy bien pero le falta una versiones, el tema de las reducciones en curva cuando vas en manual es un delito. La velocidad del cambio en reducciones es algo lenta cuando vas fuerte, y nada dosificable al carecer de embrague.

Sobre la CR, no la he probado, si VFRs de 2003-2005 con el v4, el tacto fenomenal arriba, pero notaba algo de menos empuje abajo que a mi ex NC750S.

Pero para mi sus fallos son el consumo, bastante elevado, y el ser una trail nada apta para salir del alfasto, ni hablar de pistas (como casi todas las trails de ahora), y sobretodo su estética, que yo veo ya bastante desfasada.
_
NC750S DCT Black
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Javi2016 »

dedavid escribió:Yo he rodado 42.000 Km con el DCT, está muy bien pero le falta una versiones, el tema de las reducciones en curva cuando vas en manual es un delito.
(+1)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Motebike »

Javi2016 escribió:
dedavid escribió:Yo he rodado 42.000 Km con el DCT, está muy bien pero le falta una versiones, el tema de las reducciones en curva cuando vas en manual es un delito.
(+1)
O sea, que reduce ella sola a pesar de ir en manual ? Eso eso ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2015 08:18

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por dedavid »

Sí eso mismo, es un manual a medias. A veces entras en curva con una marcha larga porque has visto hielo curvas antes, llueve o pq te has despitado y si el motor baja mucho de vueltas te reduce.

En rotondas igual, a veces duermes gas en la rotonda aún yendo algo tumbado esperando que un coche se defina, y clac te baja marcha con la consiguiente retención motor y cabezazo de la copilota.

Un sensor de inclinación que se activase en modo Manual pienso que sería la solución. No me cabe duda que es el futuro pero le falta aún suavidad y refinamiento en el software.
_
NC750S DCT Black
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Javi2016 »

Motebike escribió:
Javi2016 escribió:
dedavid escribió:Yo he rodado 42.000 Km con el DCT, está muy bien pero le falta una versiones, el tema de las reducciones en curva cuando vas en manual es un delito.
(+1)
O sea, que reduce ella sola a pesar de ir en manual ? Eso eso ?
Bueno, en mi caso pasa cuando voy en modo automático, y pienso que tumbando no debía cambiar (para eso llevas levas, y si quieres ya cambias tú; cosa que creo que no es frecuente mientras estás tumbando).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Redondo »

dedavid escribió:Sí eso mismo, es un manual a medias. A veces entras en curva con una marcha larga porque has visto hielo curvas antes, llueve o pq te has despitado y si el motor baja mucho de vueltas te reduce.

En rotondas igual, a veces duermes gas en la rotonda aún yendo algo tumbado esperando que un coche se defina, y clac te baja marcha con la consiguiente retención motor y cabezazo de la copilota.

Un sensor de inclinación que se activase en modo Manual pienso que sería la solución. No me cabe duda que es el futuro pero le falta aún suavidad y refinamiento en el software.
Pensé que te habías equivocado y querías decir automático y no manual. Si te reduce de marcha en manual es que vas muy bajo de vueltas. Pero ese problema lo tendrás en cualquier moto porque acabarán pegando tirones y se acabarán calando. A mi me parece bien que baje de marchas cuando va baja de vueltas. Llegas a un semaforo en rojo la dejas ir y va cambiando sola, es cómodo. O tienes una situación de emergencia y puedes llegar a clavar frenos a muerte y te despreocupas del cambio.
¿ cabezazos con el copiloto? Este verano fui de copiloto en una GS y cada vez que el conductor estiraba las marchas tenía que agarrarme para no darle un cabezazo al cambiar, y el chaval sabe andar de verdad. Al reducir , lo mismo , cogí yo la GS y al apretar embrague daba un golpecito de gas para no hacer reducciones muy bruscamente. Con Dct subes marchas casi sin transiciones y las reducciones en una AT con DCT me gustaría ver cuántos lo hacen con la misma limpieza y velocidad je je, sin caídas de vueltas ni perdidas de tracción ni bloqueos de rueda. Lo dicho , son experiencias y opiniones personales, no digo que valgan para todo el mundo.
En cuanto a la evolución del DCT, ahora es más fino y menos brusco ( no sé si es más rápido eso sí ). Los modos automáticos ni los he probado porque el día que me dejaron la África ni me acordé jeje [emoji106]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Maharva »

Redondo escribió:
dedavid escribió:Sí eso mismo, es un manual a medias. A veces entras en curva con una marcha larga porque has visto hielo curvas antes, llueve o pq te has despitado y si el motor baja mucho de vueltas te reduce.

En rotondas igual, a veces duermes gas en la rotonda aún yendo algo tumbado esperando que un coche se defina, y clac te baja marcha con la consiguiente retención motor y cabezazo de la copilota.

Un sensor de inclinación que se activase en modo Manual pienso que sería la solución. No me cabe duda que es el futuro pero le falta aún suavidad y refinamiento en el software.
Pensé que te habías equivocado y querías decir automático y no manual. Si te reduce de marcha en manual es que vas muy bajo de vueltas. Pero ese problema lo tendrás en cualquier moto porque acabarán pegando tirones y se acabarán calando. A mi me parece bien que baje de marchas cuando va baja de vueltas. Llegas a un semaforo en rojo la dejas ir y va cambiando sola, es cómodo. O tienes una situación de emergencia y puedes llegar a clavar frenos a muerte y te despreocupas del cambio.
¿ cabezazos con el copiloto? Este verano fui de copiloto en una GS y cada vez que el conductor estiraba las marchas tenía que agarrarme para no darle un cabezazo al cambiar, y el chaval sabe andar de verdad. Al reducir , lo mismo , cogí yo la GS y al apretar embrague daba un golpecito de gas para no hacer reducciones muy bruscamente. Con Dct subes marchas casi sin transiciones y las reducciones en una AT con DCT me gustaría ver cuántos lo hacen con la misma limpieza y velocidad je je, sin caídas de vueltas ni perdidas de tracción ni bloqueos de rueda. Lo dicho , son experiencias y opiniones personales, no digo que valgan para todo el mundo.
En cuanto a la evolución del DCT, ahora es más fino y menos brusco ( no sé si es más rápido eso sí ). Los modos automáticos ni los he probado porque el día que me dejaron la África ni me acordé jeje [emoji106]
Vuelvo a estar de acuerdo con redondo, y lo dice uno que ha tenido unas cuantas de motos.
El manual cambia cuando baja a un número de vueltas muy bajo, en una moto con cambio manual si no cambias cuando esta a punto de calar que haces? Lo dejas que se cale?
Por supuesto que el Dct no es perfecto, pero cuando lo coges el truco haces lo que quieras o casi sin perjudicar al motor claro está.
New X-adv 18
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por ncx »

Jajajja que no joeeer que se referia a automatico...!!!
X-DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por gelu1100 »

Pues no, ncx, dedavid se refería claramente a que reducía sola en MANUAL. Yo estoy en desacuerdo con él (por muchos 42.000km que lleve) y completamente de acuerdo con Maharva y Redondo (que tampoco es que llevemos pocos kilómetros precisamente....). Cuando reduce en manual sola es en el momento en que cualquier otra moto con embrague empezaría a dar tirones y se calaría si no se coge el embrague para reducir.
Otra cosa son las reducciones en automático, pero eso yo ya lo solucioné hace miles de kilómetros, es decir desde que solo uso el manual[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Redondo »

gelu1100 escribió:Pues no, ncx, dedavid se refería claramente a que reducía sola en MANUAL. Yo estoy en desacuerdo con él (por muchos 42.000km que lleve) y completamente de acuerdo con Maharva y Redondo (que tampoco es que llevemos pocos kilómetros precisamente....). Cuando reduce en manual sola es en el momento en que cualquier otra moto con embrague empezaría a dar tirones y se calaría si no se coge el embrague para reducir.
Otra cosa son las reducciones en automático, pero eso yo ya lo solucioné hace miles de kilómetros, es decir desde que solo uso el manual[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Hoy he sacado la moto , y en modo manual, en marchas largas ,me pareció que reducía sóla sobre 1700rpm. De tercera a segunda y segunda a primera sobre 1300, o sea, a un régimen al que un montón de motos estarán pegando coces si no picas embrague . Además no me parece una reducción muy brusca (la única que me lo parece en realidad es en modo S). Además, pretender hacer una rotonda o una curva por debajo de ese régimen me parece hasta contraproducente en condiciones normales. No tienes freno motor ni respuesta de gas.
Yo creo que en ciudad pocas pegas se puede poner al DCT respecto a una moto de marchas. La última que probé, una Tiger 800, además de tener más volumen , un radio de giro menos adecuado y de soltar un calor importante, tenía el inconveniente de que al tener una primera bastante larga te obliga a ir picando embrague todo el rato cuando te cuelas entre caravanas de coches parados y tienes que ir esquivándolos a paso de peatón . Con DCT simplemente vas tocando gas y freno como un scooter.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
santi_leal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2017 20:56

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por santi_leal »

Yo he tenido 3 multistradas, 2013, 2015 y enduro 2017. Entre estas 3, tuve una ktm 1290 superadventure y ahora junto a la multi tengo una x adv. Lo de Ducati es algo que no se puede explicar...mil mosqueos por circulares, revisiones, etc, etc...pero al final vuelvo al redil. Como moto ideal que vas a aguantar 300000 km, sin duda una Ktm...atención al cliente muy buena, motor indestructible y mismas pijaditas que las multi con unos 3500 lereles menos....pero Ducati tiene algo. Es similar a si dejas a tu mujer/novia por una bailarina impresionante de 23 años...sabes que a la larga te va a pasar factura, pero que te quiten lo bailao.
Ahora con 43 años y después de las patadas de los 160cv de la multi, la verdad es que con la x adv voy como un rey, la finura que tiene la Honda no la tiene la italiana ni la austriaca, pero repito...Ducati tiene algo. Como alguien ha dicho antes, son cosas que se compran visceralmente porque si te paras a pensarlo no lo haces.
Un saludo
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por ncx »

santi_leal escribió:Yo he tenido 3 multistradas, 2013, 2015 y enduro 2017. Entre estas 3, tuve una ktm 1290 superadventure y ahora junto a la multi tengo una x adv. Lo de Ducati es algo que no se puede explicar...mil mosqueos por circulares, revisiones, etc, etc...pero al final vuelvo al redil. Como moto ideal que vas a aguantar 300000 km, sin duda una Ktm...atención al cliente muy buena, motor indestructible y mismas pijaditas que las multi con unos 3500 lereles menos....pero Ducati tiene algo. Es similar a si dejas a tu mujer/novia por una bailarina impresionante de 23 años...sabes que a la larga te va a pasar factura, pero que te quiten lo bailao.
Ahora con 43 años y después de las patadas de los 160cv de la multi, la verdad es que con la x adv voy como un rey, la finura que tiene la Honda no la tiene la italiana ni la austriaca, pero repito...Ducati tiene algo. Como alguien ha dicho antes, son cosas que se compran visceralmente porque si te paras a pensarlo no lo haces.
Un saludo
Cuentate mas...!!!

Mas de todo jejje

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por erathiel »

gelu1100 escribió:Pues no, ncx, dedavid se refería claramente a que reducía sola en MANUAL. Yo estoy en desacuerdo con él (por muchos 42.000km que lleve) y completamente de acuerdo con Maharva y Redondo (que tampoco es que llevemos pocos kilómetros precisamente....). Cuando reduce en manual sola es en el momento en que cualquier otra moto con embrague empezaría a dar tirones y se calaría si no se coge el embrague para reducir.
Otra cosa son las reducciones en automático, pero eso yo ya lo solucioné hace miles de kilómetros, es decir desde que solo uso el manual[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo con vosotros (gelu, maharva y redond). Llevo casi 50000 kms con el DCT y en manual (ya no te digo con el pedal en el pie) es una gozada. Con decir que ya no voy casi nunca en automático, te lo digo todo, pues el automatismo ya está instalado en mi cerebro. Llevo la moto por donde quiero. ¿Que no es perfecto, ni aún en modo manual? pues no, pero se acerca mucho... decir que yo llevo el primer modelo de NC con DCT, con eso os lo digo todo.
En fin, el DCT no lo descubres en 4 pruebas de moto, lo valoras y entiendes con el tiempo, hasta el punto que los automatismos que te ofrece pasan a un segundo plano. Cada dia lo uso en ciudad y no hay nada más cómodo, es imbatible y adictivo. En carreteras ratoneras se defiende muy bien, aunque aún mejor en carreteras intermedias, con curvitas y pequeñas rectitas, ahí es una auténtica gozada estrujar gas a fondo y subir 2 o 3 marchas en un suspiro... es increíble lo que hace esta moto con 47 caballos. Para reducir idem, si vas fuerte, ya sabes cuando toca reducir, porque lo tienes automatizado, y en el 90% de las reducciones no vas a tener latigazos fuertes, yendo en conducción deportiva.

En fin, respecto al tema del hilo, el compi kukin se ha pilldo una Multi 950, y a falta de probarla, tiene una pinta brutal. La incógnita, ya lo iremos viendo, es el tema mantenimientos. Por lo demás, es una moto muy muy redonda. Dicho esto, yo sigo enamorado de la AT, y sí es con DCT, pues mucho mucho mejor (para mi uso, que es mixto, con mucha ciudad, viajecitos y salidas de finde).
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Motebike »

Dicho esto, yo sigo enamorado de la AT, y sí es con DCT, pues mucho mucho mejor (para mi uso, que es mixto, con mucha ciudad, viajecitos y salidas de finde).[/quote]

¿ Y a qué esperas ?
Yo cada día más contento, y es verdad, el DCT en manual engancha !
Vamos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por Kukin »

Pues contestando un poco a Erathiel, con conocimiento de causa (dos motos con DCT), la Ducati es cara de mantener, si te caes y rompes cualquier cosa.... dios te libre!, se venden mas honda que Ducati luego los recambios tardan el doble y cuestan lo que cuestan, si haces 70%ciudad 30% ruta, vete preparando los 6,5-7,0 litros de media, mucho medio embrague y calor en las piernas...
Pero ...
Me permite viajes medios-largos muy cómodos (en mi intento de nacional hice 860kms en el dia como un señor), me permite hacer un poco el gamberro. Bien llevada y sin perder el ritmo 5 litros/100. No necesito bajar o subir dos marchas, con 950cc en tercera, gas para salir, cortar gas para frenar... (aqui como la AT). Personalmente me gusta, tiene una linea preciosa... pero no es la AT para campo, si vas a hacer OFF, la AT sin duda. Y respecto al DCT lo echo de menos en ciudad, y sobretodo en el medio-atasco entre los coches, que ahora me fuerza a medio embrague de 2ª-3ª. En carretera y en curvas salgo igual de disparado en manual...Es un pequeño sacrificio... pero como dijo un amigo: como es guapa, se le perdona todo!
Imagen
Ah! Y hay que oirla rugir .... con eso se cura todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por erathiel »

Motebike escribió: ¿ Y a qué esperas ?
Yo cada día más contento, y es verdad, el DCT en manual engancha !
Vamos !
La economia ahora no acompaña... pero en un par de añitos y de segunda mano, es probable... veremos, porque de momento con la NC S puedo hacerlo todo perfectamente, a excepcion de esos tramos de 100-200 kms de autovia / autopista, que son totalmente infumables y son los que me motivan al cambio
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: De una X a una Africa o a una Multiestrada

Mensaje por erathiel »

Kukin escribió:Pues contestando un poco a Erathiel, con conocimiento de causa (dos motos con DCT), la Ducati es cara de mantener, si te caes y rompes cualquier cosa.... dios te libre!, se venden mas honda que Ducati luego los recambios tardan el doble y cuestan lo que cuestan, si haces 70%ciudad 30% ruta, vete preparando los 6,5-7,0 litros de media, mucho medio embrague y calor en las piernas...
Pero ...
Me permite viajes medios-largos muy cómodos (en mi intento de nacional hice 860kms en el dia como un señor), me permite hacer un poco el gamberro. Bien llevada y sin perder el ritmo 5 litros/100. No necesito bajar o subir dos marchas, con 950cc en tercera, gas para salir, cortar gas para frenar... (aqui como la AT). Personalmente me gusta, tiene una linea preciosa... pero no es la AT para campo, si vas a hacer OFF, la AT sin duda. Y respecto al DCT lo echo de menos en ciudad, y sobretodo en el medio-atasco entre los coches, que ahora me fuerza a medio embrague de 2ª-3ª. En carretera y en curvas salgo igual de disparado en manual...Es un pequeño sacrificio... pero como dijo un amigo: como es guapa, se le perdona todo!
Imagen
Ah! Y hay que oirla rugir .... con eso se cura todo.
¡es que tiene un sonido guapooo! es una motaza! y como bien dices, si vas a hacer solo carretera (más allá de alguna pistilla puntual), es una opción muy muy válida la Ducati. Y como dices, tanto el sonido como la estética es lo que te hacen que te olvides de lo demás jajajja
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Responder

Volver a “Otras motos”