OJO CON LOS ANIMALOTES

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 17 Mar 2014 17:23

OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por PacoXerez »

Pues eso, ojo con los animalotes cuando circulamos con nuestras motos por cualquier carretera de montaña. Alguna vez os he leído por aquí, que animales como ciervos, venados, corzos, etc... bajan cerca de las carreteras, tanto al amanecer como al atardecer. Y efectivamente, esto mismo había oído hablar siempre. Pero desde el pasado día 11, esto para mí no es más que PURA TEORÍA.
Os cuento brevemente. Volvía a casa después de un intenso fin de semana en Córdoba (intenso por trabajo) a donde decidí ir en moto. Hacía buen tiempo y elegí las dos ruedas para ese desplazamiento. Al volver el domingo y dado que nadie me esperaba en casa y por tanto me daba igual llegar a la hora que fuese, tomé otra decisión... la de hacerlo por carreteras de montaña y no por autovía, habiendo quedado con un amigo con otra Integra para hacernos una fantástica ruta y completar un excelente día de motos.
A las 11 horas, aproximadamente, circulaba por una carretera preciosa y una sierra espectacular. Tanto, que iba disfrutando de todo esto, relajado y a muy prudente velocidad (en ese momento, a unos 60 km/h), mientras que mi compañero de ruta avanzaba por delante. Era, entre tanta curva, una recta de unos 200 metros. De repente, veo a un animal de considerables dimensiones, que se estrella con la parte lateral derecha de la moto, justo donde va el reposapiés de la Integradilla. No doy crédito. Apreciado el salto impresionante de la rueda trasera. Me tambaleo. Freno y me voy apoyando con ambos pies en el asfalto. Uffff... logro parar sin caerme. Respiro profundo y doy la vuelta. Me bajo de la moto y comienzo a examinarla. El reposapiés izquierdo ha desaparecido literalmente. Y aprecio un hierro totalmente doblado en el que han quedado restos de sangre, carne y pelos del animal. Automáticamente pienso que ha escapado herido y que puede salvarse o morir en un tiempo. Pero estoy convencido que se ha ido del lugar. Comienzo a recopilar trozos de fibra y plásticos, mientras mi 'compi' se ha dado la vuelta y llega al lugar de los hechos... y de buenas a primeras veo al pobre animal muerto en la misma cuneta. Una cierva casi adulta. Sentí lástima ya que deduje que se había matado en el instante con aquel hierro que os comento.
Siguiente intención: llamar a la Guardia Civil. Vaya!!! cero de cobertura. Diviso a unos 100 metros un Todo Terreno tipo pi-kap y al menos dos personas. Decido acercarme pero a mitad de camino veo que están ataviados de apicultores y un sinfín de colmenas. Decido no avanzar. No me había hecho daño en el choque con la cierva y no estaba dispuesto a que me comieran las abejas. Qué hacemos? Decidimos avanzar hasta tener cobertura. La encontramos en un pueblo a unos 12 km. Llamo a un amigo Capitán de la G.C. de Tráfico de Córdoba. Le cuento lo ocurrido y me pregunta directamente que en qué Hospital estoy. Le digo que no. Que me encuentro a la sombra de un árbol (hacía mucho calor) hablando con él por teléfono. No da crédito y me dice que enseguida me llaman los de Atestados. Así ocurre. Me llaman y les explico la carretera y el punto kilométrico. Me dicen que tardarán al menos hora y media desde Córdoba capital. Les digo que yo me vuelvo al lugar no vaya a ser que se lleven al animal. Ok. Quedamos en eso. Volvemos y.... SE HAN LLEVADO AL ANIMAL. Iría ya camino de un buen congelador. SEGURO!!! En fin. Pillamos una sombrita hasta que llegan. Fotos, preguntas, datos, documentación, seguro, etc. Quedamos en que yo les envío las fotos del animal, ya que ellos no pudieron obtenerla. Me dan una dirección e-mail para tal fin y nos despedimos. A mi 'compi' se le corta el punto pero a mi todo lo contrario. Había tenido una suerte enorme y, como intuía el Capitán, bien podría estar en un Hospital, sabe Dios cómo.
Doy ánimos a mi compañero y le sugiero seguir con la ruta, pero cuanto antes había que comer, pues eran ya las 14:45 horas. Llegamos a un pueblo y hacemos parada/comida. Continuamos disfrutando de nuestras motos, de las carreteras y del paisaje.
Hacemos varias paradas en sitios 'frescos' incluso para meter la cabeza debajo de ricas fuentes. Es que hacía mucha caló picha!!!
Finalmente llegamos a Sevilla y damos por finalizada la ruta. Despedida y para Jerez.
Me voy directamente a mi oficina, con la firme intención de enviar el mail con las fotos a Atestados. En ese momento me llama el 'Capi' y me dice que no envíe nada. No vaya a ser que con las nuevas Leyes de Tráfico que habían entrado en vigor el día 9 (48 horas antes de mi incidente) tuviese que pagar, además de la reparación de la moto, la cierva también. 'Espera a que yo te llame mañana' - me dice.
Así lo hago. El lunes a primera hora recibo su llamada. Resumen: la nueva Ley dice que el único responsable cuando se atropella a un animal cinegético es del conductor y no del titular del Coto como hasta ahora, quien solo sería responsable si se está en días de montería. Pero eh aquí la cuestión: yo atropellé al animal o fue el animal quien me atropelló a mí???????
En definitiva, me dice que envíe las fotos, porque al menos tiene claro que no tendré sanción por la muerte del animalote.
Bueno, ahí quedó todo. Sobre la marcha pido a Honda todas las piezas necesaria: 350,47 €. No pido el hierro doblado porque pienso que se puede reparar y porque cuesta 221 €. Efectivamente, un amigo chapista y perfeccionista me lo deja nuevo. Lo siguiente... colocar las piezas. Trabajo que hago yo con la ayuda de otro amigo perfeccionista.
CONCLUSIONES:
Que estos animales se pueden acercar a las carreteras a cualquier hora del día o de la noche.
Que tuve toda la suerte del mundo.
Que me apené por el animal.
Que la Integradilla ha quedado nueva.

PENSÁIS QUE TODO ESTO ES UN SUEÑO????? PUES NO AMIGOS. HA SIDO UNA REALIDAD, COMO DIGO, REPLETA DE MUCHA SUERTE PARA MÍ Y TODO LO CONTRARIO PARA LA POBRE CIERVA.

SALU2.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ASÍ HA QUEDADO YA REPARADA....

Imagen
INTEGRADILLA
Imagen
chupito100
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 114
Registrado: 25 Abr 2014 20:47

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por chupito100 »

Que suerte o que reflejos tienes para no haberte caído después del impacto del bicho! Me alegro que no te pasara nada! No hay que confiarse, sea la hora que sea, porque los animales son bastante impredecibles.
Gracias por compartirlo. Saludos
Imagen
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por Elnenbcn »

Lo primero de todo amigo PacoXerez la felicidad (amiguito) (amiguito) (amiguito) (amiguito) (amiguito) (amiguito) que me da que todo quedara en un buen susto y lo siguiente decir que he aprendido algo que ni por asombro sabía que no es otra de como actuar en un caso así, por otra parte mi cara de asombro (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) sobre lo que comentas de la nueva Ley de Tráfico que veo que no hace otra cosa que intentar sacar dinero de donde ya la cosa esta muy exprimida y ya por último la tristeza que me provoca el saber que la pobre cierva no supero el fuerte golpe (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) .

P.d: Tu (angel inocente) se lo ha currrradoooo mucho!!!
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por wolfete »

Joder, me alegro que no fueras al suelo, a mi me pasó esto mismo pero con la mtb (bici), sí, como lo escucháis, bajaba por una carretera de puertecillo casi sin circulación, sólo la utilizan los trabajadores de una central hidroeléctrica que da a la desembocadura del río, total, allí estaba un cervatillo bebiendo agua y cuando pasé a su altura se asustó y se me cruzó, no lo puede esquivar y claro, a mi si me tiró al suelo y ostión que me pegué, nada grave, magulladuras y raspaduras en piernas y brazos, pero nada más.
Hay que tener mil ojos por carreteras y parajes al lado de campo porque nunca se sabe, vacas, toros, ovejas, jabalis, liebres, etc.., esto te ocurre en coche y bueno, puedes salir bien parado, pero en 2 ruedas te puede costar la vida.
Lo importante, tu vida, sí, jode ver la moto con desperfectos o destrozada, pero nada que no se pueda arreglar con dinero, lo dicho, 1000 ojos por estos sitios.
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por Meteoro »

Menuda aventura, menos mal que no te paso nada.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por AINA »

Me alegro de que no te pasara nada, Paco, pero me da muchísima pena el pobre animal.

Yo, por eso, cuando circulo por carreteras estrechas, poco transitadas, y de montaña o campo, aunque haya una hermosa y larguísima recta, nunca pongo la moto a 140, aunque algunos piensen lo contrario, creo que estoy en lo cierto, y tu experiencia vivida lo corrobora.

Un abrazo !
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
CARLES
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 14 Mar 2014 16:27

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por CARLES »

Paco, menudo susto, pobre Integra, y pobre animal. Y milagroso, que no te hubieras ido por el suelo, y te hubieras hecho daño.

Mira, es una cosa que he pensado muchas veces. Cuando circulas por carreteras de montaña, solitarias, a horas más intempestivas, no es nada descabellado que pueda ocurrir. Lo prudente es ir a un ritmo más moderado.

Carles.
CARLES (MDQ DE AINA)
De una NC 700S (tigretona) a una NC 700X ABS (Rojo Magna)
y de la 700X ABS, a una NC 750 X (2017)
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por Alejandro »

Una pena la muerte del animalito, pero efectivamente tu ángel de la guarda se lo curro de lo lindo, (ok) eso es lo más importante, ahora ten mucho cuidado no vaya a ser que se haya cogido unos días libres eh.... (memeo)

Ya había leído en algún sitio lo de la nueva ley de tráfico, a sí.., (pienso) aquí viewtopic.php?f=28&t=416

y ya se comentó que como todo lo que "arreglan" en este país se hace para "beneficiar al más débil" (ironía), a ver sino en manos de quien están los cotos de caza en España, efectivamente la mayoría en manos de "gente en paro y sin recursos que no tienen forma de hacerse cargo de los daños provocados" por los animales que conservan para cazarlos cuando toque.

Un saludo (birra)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por Meteoro »

Alejandro escribió:16

y ya se comentó que como todo lo que "arreglan" en este país se hace para "beneficiar al más débil" (ironía), a ver sino en manos de quien están los cotos de caza en España, efectivamente la mayoría en manos de "gente en paro y sin recursos que no tienen forma de hacerse cargo de los daños provocados" por los animales que conservan para cazarlos cuando toque.

Un saludo (birra)
jajaj, me ha encantado, ya ves esos pobres dueños de cotos de caza, sacan pasta matando animales pero si tu matas a uno porque se te cruza en la carretera te pasan la factura, si es que sobrevives el golpe claro, yo flipoooo
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por havgan »

Bueno, pues me alegro de que no te pasara nada y que hayas podido reparar tu Integra, de todas formas me parece injusto que tengas que pagar los daños provocados por un animal que tiene dueño, y me refiero tanto a los domésticos como a los salvajes.... en fin , en prevención he puesto una clausula en mi seguro para que sea este y no yo el que pague los daños....
Imagen
Integra 750 negra
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por erathiel »

increíble experiencia Paco! lo más importante, que tu estás bien! me alegro muchísimo. Todo lo demás es un testimonio muy valioso de como actuar en estos casos, gracias por compartirlo. Por desgracia en la zona donde veraneo en Zamora pasa continuamente porque hay muchos ciervos y jabalís, y es peligrosísimo incluso yendo en todoterreno, pues sé más de un caso en que personas han perdido la vida. Algunos por impacto con un ciervo grande, otros intentando esquivar un jabalí y saliéndose de la carretera... :( es un peligro con el que convivimos, y que antiguamente se resolvía de manera más racional, pues sólo se consideraba culpable de la muerte de un animal cuando el "infractor" iba a una velocidad superior a la de la vía. Esto se podía llegar a saber por el impacto, que analizaba in situ la guardia civil. Si alguno se escapaba para librarse era complicado porque reparar un golpe de esa categoría no se hace en 2 dias, y la policia se dedicaba a investigar los talleres más cercanos al impacto por si localizaban al infractor dado a la fuga, y me parecía justo. Que ahora nos culpabilicen POR DECRETO me parece de TRACA. Una más, y van....
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por David »

Kukin, tienes el video de aquella salida por Montserrat donde a la salida del túnel cruzaron los jabalíes
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por Meteoro »

Por cierto, en el briefing que hicimos durante el viaje a Marruecos, nos contaron que podíamos encontrarnos con animales en medio de la carretera. La recomendación era frenar con tiempo una vez vistos, intentar esquivarlos por detrás no por delante, no pitar si estaban quietos para no asustarlos, hasta ahí todo muy lógico, y lo que a mi no se me hubiera ocurrido era que en caso de ya estar a punto de darle había que acelerar (shock) , parece que las posibilidades de caerse se reducen muchísimo si el impacto es en aceleración en vez de frenando. Por suerte no tuve que aplicarlo. Supongo que eso fue lo que ayudo a que Paco no se cayera, al ir la moto con inercia el que se lleva las de perder es el bicho. Ya, es desagradable pero es así.
Última edición por Meteoro el 21 May 2014 16:48, editado 1 vez en total.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por Maharva »

Menuda suerte Paco!!!
Me alegro que estés bien!!!
New X-adv 18
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por Akthara »

Me da mucha pena por el ciervo pero me alegro de que sólo tuvieras daños materiales.
En fin, cuidado y suerte en la carretera.
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por NACEX »

1º.- Me alegro que estés indemne, Paco.
2ª.- Que le den a la cervatilla, era su vida o la tuya. Si llegas a verla y a frenar o esquivarla, seguro que ibas al suelo.
3º.- Me cago en la puta reforma de la ley de tráfico.
4º.- Por otro lado, no deja de ser un Decreto Legislativo; osea una norma ministerial. Delante de un Juez habrá que ver si se sostiene. Tienen que estar bien señalizada la carretera y los cierres de fincas bien instalados. De todas formas habrá que esperar unos meses al desarrollo reglamentario y a la jurisprudencia que se genere. Y por último,
5º.- Lo vamos a celebrar por todo lo alto dentro de una semana
PISHA QUE YA NOS HUELE EL CULO A JEREZ Y A CIRCUITO!!!.
(V) (jebimetal) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por quique »

Caray Paco, me alegro que no te hicieras nada.

Me parece milagroso el que no te fueras al suelo.

Yo también había leido esa norma, ejemplo del sin sentido común de muchas de las leyes, y al igual que NACEX, "Me cago en la puta reforma de la ley de tráfico".

(calvo)


(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
eltiri
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 154
Registrado: 29 Abr 2014 19:36

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por eltiri »

Me alegro que estés bien, vaya suerte o agilidad has tenido, paisano. Manda huevos que además de haberte jugado la vida sin tener culpa, le hubieras tenido que pagar el ciervo a alguien.
¡¡Así nos luce el pelo!!.
Imagen
Honda NC 750S-Topes pelacrash-Cúpula Puig Touring-Caballete Central
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por AINA »

Meteoro escribió:
ya ves esos pobres dueños de cotos de caza, sacan pasta matando animales pero si tu matas a uno porque se te cruza en la carretera te pasan la factura, si es que sobrevives el golpe claro, yo flipoooo
tú lo has dicho, qué ironía, pués de eso se trata, amigo Meteoro, de sacar pasta (mafia)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 474
Registrado: 13 Mar 2014 13:03

Re: OJO CON LOS ANIMALOTES

Mensaje por Guille »

Me alegro de que todo quedara en un susto y no te haya pasado nada.
En poco tiempo tendrás a tu Integra al 100%.
En cuanto a la nueva ley de tráfico prefiero no pronunciarme (cabreo)
Responder

Volver a “General”