Gafas para casco integral

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Gafas para casco integral

Mensaje por AINA »

Hola !
no he sabido ver que nadie haya consultado sobre este tema. ¿Qué gafas de sol aconsejáis para los que tenemos casco integral, y además usamos gafas normales para conducir? Más que nada, para ver si me puedo ahorrar tener que comprar unas gafas de sol graduadas específicas para moto, que no sé si existen, y que deben de costar un pastón (mafia)
Gracias !
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Gafas para casco integral

Mensaje por yatval »

Hola Aina. Afortunadamente yo no uso gafas, pero los compañeros de trabajo que tengo que las usan y van en moto, todos llevan un casco con visor solar. Es lo más cómodo. Como supongo que ese no es tu caso o no preguntarías, ¿no te vale un suplemento solar (creo que se llama así)? Son esos cristales que se ponen sobre los cristales de las gafas. Algo como esto por si no se entiende lo que digo.

Preguntaré a esos compañeros que te digo por si ellos pasaron por el mismo dilema y se les ocurrió alguna otra solución
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: Gafas para casco integral

Mensaje por AKE »

Yo uso gafas graduadas, y como te dicen, casco con visor solar
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Gafas para casco integral

Mensaje por gelu1100 »

La pantalla interior solar, junto con los cascos abatibles, son el mejor invento para los que llevan gafas. Yo, desde mi primer Schuberth Concept, allá por 1999, ya no puedo prescindir de estos cascos (y eso que me operé y hace años que ya no uso gafas).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Gafas para casco integral

Mensaje por Albertini »

Yo uso gafas y lo mejor es la visera solar retractil, es el gran invento, copiado de la aviación. Al final si te pones gafas de sol o viseras oscuras...llega el momento que se va haciendo de noche, que entras en un túnel, al parking...y no ves una mierda. Quitas la visera y otra vez la luz sin pararte, llevar viseras de otros colores etc...

Lo malos, que añade volumen y peso al casco
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: Gafas para casco integral

Mensaje por AINA »

Gracias por vuestros consejos, comprobaré si mi casco admite la posibilidad de la visera que comentáis.
El problema de las gafas graduadas (lo mejor serían unas gafas graduadas fotocromáticas, que se oscurecen o aclaran según la luz o las condiciones meteorológicas), es que no sé si las hacen también de seguridad, es decir, anti impactos y todo eso, porque a mi lo que más me gusta es ir con la visera del casco levantada siempre que el tiempo o la velocidad me lo permiten.
Un abrazo ! (birra)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
Franck
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 604
Registrado: 03 Ene 2016 12:52

Re: Gafas para casco integral

Mensaje por Franck »

El visor solar no se monta, va incorporado en el casco y se levanta o baja con un mecanismo, por eso estos cascos son algo mas pesados. Y además si el casco es modulas te resultara mas cómodo ponerte las gafas.
Yo llevo dos cascos, un modular u un jet, y los dos tienen visor solar.
NC 750x 2016
cefiro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 21 Ene 2016 00:27

Re: Gafas para casco integral

Mensaje por cefiro »

Las gafas fotocromáticas (yo las uso mucho en la bici) no son lo más indicado, en mi opinión, para su uso en moto ya que tardan bastante en oscurecerse-aclararse, por lo que, en los túneles, por ejemplo, entras ciego. El visor solar es el mejor invento.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Gafas para casco integral

Mensaje por gelu1100 »

Estoy con Franck y con cefiro. Yo todos mis cascos (el jet, el modular y el integral) los tengo con visera solar interior.
En cuanto a las fotocromáticas, también las uso para la bici, pero para la moto tienen el "defecto" que dice cefiro y además NO FUNCIONAN CON UNA PANTALLA POR DELANTE, como la del casco (o con un parabrisas de un coche). Es decir si no llevas la pantalla levantada no cambia de tonalidad, así que para conducir moto o coche no tiene sentido.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”