problemillas en el DCT ?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por vrunvrun »

DCT forever!

(jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por svi »

Absolutamente sí al "Dios Cómo Tira"

(perdón, edito: (apagaincendios) )
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jul 2014 12:06

problemillas en el DCT ?

Mensaje por vicenteb »

si con mayúsculas al dct para mi es lo mas importante de la moto es mas si honda sacara rss y nakes grandes con dct creo que se hartaria a vender.
este cambio esta por encima de cualquier otro la posibilidad de poder subir marcha en plena inclinación es una maravilla.
por si alguno de honda nos lee motos grandes con dct ya por favor (bravo) (bravo) (bravo)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por erathiel »

vicenteb escribió:si con mayúsculas al dct para mi es lo mas importante de la moto es mas si honda sacara rss y nakes grandes con dct creo que se artaria a vender.
este cambio esta por encima de cualquier otro la posibilidad de poder subir marcha en plena inclinación es una maravilla.
por si alguno de honda nos lee motos grandes con dct ya por favor (bravo) (bravo) (bravo)
tienes la VFR con 170 cv y la Crosstourer :p
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
asabuco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jun 2014 20:11

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por asabuco »

No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por Number »

asabuco escribió:No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
Pues eso... que se nota que no lo has probado...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por Elnenbcn »

asabuco escribió:No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
Te invito a que te acerques a un Honda day y lo pruebes cambiara completamente la percepción que tienes ahora mismo.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 474
Registrado: 13 Mar 2014 13:03

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por Guille »

asabuco escribió:No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
Eso mismo decían los conductores de coches ultradeportivos (Porsche, Ferrrari, Maserati,Audi en serie RS,BMW M, ......), que un deportivo deja de serlo si no pueden pisar el embrague y cambiar ellos de marcha.
Como dice elnen, pruébalo algún día y a lo mejor cambias de opinión [emoji6]
[emoji111]️
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por svi »

Number escribió:
asabuco escribió:No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
Pues eso... que se nota que no lo has probado...
Yo el día que decidieron quitar el Morse también dije que iba a dejar de comunicarme. Y el día que saliera el ordenador que no iba a dejar la regla de cálculo. Es más, aún leo en papiro.

Pruébalo, que a veces las ciencias adelantan que es una barbaridad y para gusto y disfrute del usuario.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por Redondo »

asabuco escribió:No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
Con el DCT disfrutas más de la moto y es un aporte de seguridad al nivel del ABS. En carretera, en plena curva ,con un dedo das un toque y reduces, tienes freno motor sin apenas caída de vueltas= menos riesgo, más rápido y te centras en llevar la moto por su sitio. Y para abrir gas más de lo mismo. En ciudad, ahí ya no hay color, se merienda a cualquier moto, vas abriendo gas pendiente de por donde llevas la moto y al llegar a rotondas o ante cualquier imprevisto tiras de frenos y te olvidas (ya sea en modo manual o auto reduce ella sola). Te permite ir más ligerito , mucho más seguro y más cómodo. De segunda a primera siempre dejo que reduzca ella misma, que elige el momento mejor que yo. Vamos , que no vuelvo a la maneta ni de broma, ya pueden ponerse las pilas la competencia para venderme algo. Vsss
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por Elnenbcn »

Redondo escribió:
asabuco escribió:No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
Con el DCT disfrutas más de la moto y es un aporte de seguridad al nivel del ABS. En carretera, en plena curva ,con un dedo das un toque y reduces, tienes freno motor sin apenas caída de vueltas= menos riesgo, más rápido y te centras en llevar la moto por su sitio. Y para abrir gas más de lo mismo. En ciudad, ahí ya no hay color, se merienda a cualquier moto, vas abriendo gas pendiente de por donde llevas la moto y al llegar a rotondas o ante cualquier imprevisto tiras de frenos y te olvidas (ya sea en modo manual o auto reduce ella sola). Te permite ir más ligerito , mucho más seguro y más cómodo. De segunda a primera siempre dejo que reduzca ella misma, que elige el momento mejor que yo. Vamos , que no vuelvo a la maneta ni de broma, ya pueden ponerse las pilas la competencia para venderme algo. Vsss
(atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jul 2014 12:06

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por vicenteb »

erathiel escribió:
vicenteb escribió:si con mayúsculas al dct para mi es lo mas importante de la moto es mas si honda sacara rss y nakes grandes con dct creo que se artaria a vender.
este cambio esta por encima de cualquier otro la posibilidad de poder subir marcha en plena inclinación es una maravilla.
por si alguno de honda nos lee motos grandes con dct ya por favor (bravo) (bravo) (bravo)
tienes la VFR con 170 cv y la Crosstourer :p
me referia a una cbr1000 o 600 o la cb1000r
la vfr la e probado y de es un trasto pesado y inutil
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por svi »

Redondo escribió:
asabuco escribió:No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
Con el DCT disfrutas más de la moto y es un aporte de seguridad al nivel del ABS. En carretera, en plena curva ,con un dedo das un toque y reduces, tienes freno motor sin apenas caída de vueltas= menos riesgo, más rápido y te centras en llevar la moto por su sitio. Y para abrir gas más de lo mismo. En ciudad, ahí ya no hay color, se merienda a cualquier moto, vas abriendo gas pendiente de por donde llevas la moto y al llegar a rotondas o ante cualquier imprevisto tiras de frenos y te olvidas (ya sea en modo manual o auto reduce ella sola). Te permite ir más ligerito , mucho más seguro y más cómodo. De segunda a primera siempre dejo que reduzca ella misma, que elige el momento mejor que yo. Vamos , que no vuelvo a la maneta ni de broma, ya pueden ponerse las pilas la competencia para venderme algo. Vsss
Perfectamente explicado.

Me ha pasado como con el coche cuando le puse automático. Te das cuenta de que cambiar no aporta nada (como encender y apagar las luces). Y si te entra la morriña siempre tienes el modo manual que te permite hacer lo mismo sin necesidad de apretar embrague.

Un pasote
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jul 2014 12:06

problemillas en el DCT ?

Mensaje por vicenteb »

asabuco escribió:No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
yo era como tu pesanba igual.
Hasta que pude probar la marivilla del dct
icoico
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jul 2014 12:52

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por icoico »

Toda la vida llevando trails , xt, teneres, gs1150, triumph 850 (propias y de los colegas) y el DCT..... es pura delicia. Cómodo, fiable, predecible, preciso y....raaaapido.
En modo S esta bien para ir a la marchica tu solo, si vas en manada, modo manual, y a saco, disfrutaras muuucho mas. (Ojo: El gas gira en dos sentidos, eh!!)
EX-AMM.
Motor caliente, cabeza fria.
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por svi »

icoico escribió:Toda la vida llevando trails , xt, teneres, gs1150, triumph 850 (propias y de los colegas) y el DCT..... es pura delicia. Cómodo, fiable, predecible, preciso y....raaaapido.
En modo S esta bien para ir a la marchica tu solo, si vas en manada, modo manual, y a saco, disfrutaras muuucho mas. (Ojo: El gas gira en dos sentidos, eh!!)
(memeo) (memeo)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por Redondo »

Vamos a tener que cambiar el título del post o abrir otro nuevo: " maravillas del DCT". El que entre aquí y no sepa de qué va se va a pensar que hay un montón de problemas, y lo único que hay es piropos jajaja.Vsss
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por duk2n »

Cuando tenía 12 años tenía una Mobylette más vieja que yo que al girar el puño al revés se accionaba un descompresor en la culata. Se supone que era para ponerla en marcha fácilmente, pero a mi me servía también cuesta abajo como freno motor y, además, hacía la pedorreta.

¿El DCT este funciona igual?
NC700XA
Imagen
Imagen
coruscant
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2014 12:30

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por coruscant »

(atuspies) DCT!!!!!!!!

Por cierto, mi mécanico me comentó que al utilizar la moto en modo automático sacrificara más los frenos al reducir velocidad que "forzar" el cambio a una marcha menor. Alguien sabe algo de esto o es exceso de celo por parte del taller?
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por svi »

coruscant escribió:(atuspies) DCT!!!!!!!!

Por cierto, mi mécanico me comentó que al utilizar la moto en modo automático sacrificara más los frenos al reducir velocidad que "forzar" el cambio a una marcha menor. Alguien sabe algo de esto o es exceso de celo por parte del taller?
A mí me da que somos un poco acojonadillos al reducir. Me refiero a que apoyar el automático con el manual de vez en cuando va bien pero, yo al menos, me he descubierto frenando un poco y luego reduciendo (como con miedo a subirla de vueltas).

Pero ayer me hice una minirruta de 35 Km y anda que no reduje con ganas. Evidentemente menos freno y más alegría en el motor. Vamos, como si fuera manual pero con ese apoyo de que a la salida de la curva de olvidas de subir
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”