Ruta malagueña

Responder
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Ruta malagueña

Mensaje por Neitor »

Imagen

Pues hoy he realizado mi primera ruta de cierta entidad. En total han sido 262 km. saliendo de Málaga capital y volviendo pasando Ronda. Esta es la ruta: Imagen

La primera parte es desde Málaga capital hasta pasado Cártama, justo un poco antes de que la A-357 pase de autovía a carretera convencional. De este tramo nada reseñable excepto que puedes encontrarte tráfico denso en la salida del Parque Tecnológico y quizás la estampa del Cortijo Jurado, cortijo en el que dicen ocurren hechos paranormales...
Imagen
Foto del Diario Sur.

La segunda parte discurre a lo largo de la A-355, carretera amable, de doble sentido con muy buen asfalto y en la que circulas por el interior de la provincia. De aquí destacaría Monda y Ojén. En ninguna pude pararme pero de la primera, como curiosidad os diría que en su castillo-hotel hubo veladas swinger.
Imagen
Foto El Mundo.

En cuanto Ojén, me quedé con las ganas de parar pero no lo tenía prevista y no encontré donde darme la vuelta, pero contaros que el pueblo se veía precioso con sus casas encaladas "derramándose" ladera abajo.
Imagen
Foto de Gastroparadise

La tercera parte discurre entre la conexión con la AP-7 y la carretera de acceso a San Pedro de Alcántara, autopista de dos carriles con ese tramo gratuito sin nada reseñable excepto el gran tráfico.

La cuarta, la carretera de San Pedro de Alcántara a Ronda, famosa entre los moteros de la zona por su buen asfalto, muchas curvas y bonitos paisajes. Es una carretera con un primer tramo donde transitamos entre urbanizaciones de lujo, un segundo con curvas no muy abiertas entre arbolado y un tercero con curvas abierta, paisaje sin árboles y mucha diversión. Entre medias, la Venta el Madroño, punto de encuentro de moteros. Lugar sencillo, sin pretensiones pero atendido por gente agradable y buen ambiente.
Imagen
Foto Ronda infinita

Apenas pasado un kilómetro la Venta me desvié hacia la derecha, por el Camino de los Anadillos, carretera estrecha, con piedras desprendidas, muchos agujeros y zonas hundidas pero de gran encanto.
Imagen
Imagen


Quinta. Una vez en Ronda con algo de fresquito (se pasa de 0 metros a unos 900 metros de altitud con picos como el Puerto el Madroño a 1062 si no recuerdo mal), cogemos la A-367 camino de la zona del Caminito del Rey. Ésta es una carretera de doble sentido, bien asfaltada que como gran sorpresa nos llevará a escasos metros del Circuito Ascari.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Circuito_Ascari_Resort
Carretera buena donde admirar enormes llanuras de cereal así como zonas de encinas cerca del circuito y, con suerte, cruzarte con algún super deportivo camino del Circuito. Y antes del desvío, Teba y su castillo, que en otros tiempos tuvo que ser imponente:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y casas o cortijos abandonados, algunos...
Imagen
Imagen

Y como tramo final, la unión de la A-367 con la A-357 y volver camino de la capital bordeando la zona de los tres embalses
http://www.malaga.es/es/turismo/natural ... -encantada
y del Caminito del Rey. Carretera de doble sentido, con zonas por donde se pueden producir desprendimientos (cuidado tras pasar Ardales) y que a unos 25 km de la capital se convierte de nuevo en autovía, deshaciendo el primer tramo.

Como postre, el kilometraje y el consumo:
Imagen


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última edición por Neitor el 07 Feb 2017 23:52, editado 10 veces en total.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Ruta malagueña

Mensaje por Neitor »

En cuanto a las sensaciones: a mí me sobra por ahora en cuanto a potencia, frenos, estabilidad, almacenaje. Durante la ruta a soplado bastante el viento y la verdad, en pocas ocasiones me ha movido la moto algo que si era más frecuente en la Burgman (lógico). Y la posición me ha parecido confortable, aunque sí es cierto que el asiento se hace notar cuando acumulas kilómetros, la piña de mandos no la encuentro a la primera y que la protección de la pantalla se me antoja escasa. En cuanto al consumo...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
j.j.a.f.
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 9458
Registrado: 31 Jul 2016 03:01

Re: Ruta malagueña

Mensaje por j.j.a.f. »

(birra) Hola compañero Neitor , muy buena ruta si señor , bien explicada y con esas fotos tan chulas , gracias por compartir con todos tus experiencias .
(birra) Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Ruta malagueña

Mensaje por yatval »

Pedazo de reportaje, compañero (birra)

Si, lo peor de nuestras motos es el asiento. Yo ya estoy ahorrando para ponerle remedio a la mía. Y en cuanto a lo que dices de potencia y demás, si eres de los que va ritmos legales, te sobra moto. Yo al menos nunca eché de menos ningún CV en la S, y ahora en la X que tiene alguno más pues supongo que mejor todavía
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Hitano
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 03 Mar 2016 21:06

Re: Ruta malagueña

Mensaje por Hitano »

Bonita ruta, el sabado estoy a la espera de confirmacion de hacer algo parecido con un amiguete con un bmw gs1200. A ver si se apunta alguien mas,
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Ruta malagueña

Mensaje por Neitor »

Pues intentad disfrutarla sin prisas. Hay pueblos curiosos cerca como Júzcar (pueblo pitufo) y nos os piquéis con los que piensan que la carretera de San Pedro a Ronda es un circuito.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Hitano
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 03 Mar 2016 21:06

Re: Ruta malagueña

Mensaje por Hitano »

Hay que canear al BMWista y dejar el pabellon NCista bien alto,hablando claro hay que (salami) y si curvea mejor que yo siempre queda la excusa de decir es que la tuya es mas potente (angel inocente) .
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”