Soporte Móvil/Gps por 2€ para Honda Integra

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
CHRLoren
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2016 21:53

Soporte Móvil/Gps por 2€ para Honda Integra

Mensaje por CHRLoren »

Buenas tardes NCios!

Llevaba días dándole vueltas al tema de tener un soporte para el móvil ya que acostumbro a usar mucho el gps para ir de un sitio a otro, y necesitaba algo rápido y practico.
En mis anteriores motos había tenido el típico soporte que se fijaba al manillar, y que la funda se saca y se guarda.... pero me robaron dos veces la fijación, y me olvide del tema.
Actualmente llevaba un brazalete de estos que se llevan para correr, solo que me lo ponía en la muñeca izquierda, e iba mirando, pero era apartar demasiado la mirada, y ademas cambiar datos, o tocar la pantalla implicaba casi siempre hacerlo en parado, ya que dependía de las dos manos.

El brazalete tipo:
https://www.aliexpress.com/item/VOXLIN- ... a1e66033bc

Así que como los soportes RAM estan muy caros...dije...voy a ver que me puedo inventar.
Creo que tenemos una moto que en el campo de los soportes móviles tiene mucho juego, ya que tenemos mil sitios donde anclarnos sin necesidad de perforar nada. Tengo en mente hacer un pedido de otro soporte baratillo que si funciona la idea ya miraré de subirlo, pues creo que esta será mucho mas definitiva.

Al lío...

Para este brico necesitaremos.
  • Destornillador plano
    Destornillador de estrella, pequeñito
    Brazalete running para el movris
Comenzaremos quitando el embellecedor superior de los plásticos que protegen el manillar. Para ello, con un destornillador plano, nos situamos en la zona próxima al contacto, metemos la punta entre plásticos y giramos. Veremos que salta la grapa fácilmente. Volvemos a repetir en el otro lado, y una vez tengamos las dos esquinas próximas al contacto levantadas, tiramos hacia nosotros para sacar las dos grapas posteriores del embellecedor.
Imagen

Aquí foto con la tapa quitada y viendo las grapas que lleva.
Imagen

Hecho esto, sacamos el tornillo que tenemos en el hueco que veis en la foto, cerca del logo de honda. En esta imagen, ya está sacado.
Imagen

Le hacemos un agujero al brazalete para meter el tornillo y lo fijamos a donde lo habíamos sacado. Esto es para que si los amigos de lo ajeno tiran de la funda, no se nos lleven el embellecedor. He estado tirando y parece que no sale tirando con relativa fuerza...muchísima mas fuerza de la que en mi caso necesitaría para que saltara la alarma.
Imagen
Imagen
Imagen

Ponemos la tapa y ale, ya tenemos soporte para el móvil.
Imagen
Imagen

Decir que he probado tanto en vertical como en horizontal, pero en vertical me caía muy plano, poco perpendicular a la vista, por lo que finalmente he optado por ponerlo horizontal.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Soporte Móvil/Gps por 2€ para Honda Integra

Mensaje por Javi2016 »

Reportaje gráfico sencillo de seguir y muy práctico.
Muchas gracias
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
j.j.a.f.
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 9469
Registrado: 31 Jul 2016 03:01

Re: Soporte Móvil/Gps por 2€ para Honda Integra

Mensaje por j.j.a.f. »

(birra) Hola compañero CHRLoren , gracias por compartir con el foro tus ideas .
(birra) Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
ANTONIOANTON
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 19 Sep 2015 09:54

Re: Soporte Móvil/Gps por 2€ para Honda Integra

Mensaje por ANTONIOANTON »

Muy buena idea. (aplauso)
Honda X-adv 750 (smiliemotero)
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Soporte Móvil/Gps por 2€ para Honda Integra

Mensaje por kttolo »

Genial, facil y barato, lastima que cuando no se usa queda poco estetico, pero un 10 por la inventiva.
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Soporte Móvil/Gps por 2€ para Honda Integra

Mensaje por serry »

Buen trabajo!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: Soporte Móvil/Gps por 2€ para Honda Integra

Mensaje por titus »

Sencillo i economico no se puede predir mas

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
dfg75
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2019 13:28

Re: Soporte Móvil/Gps por 2€ para Honda Integra

Mensaje por dfg75 »

muchas gracias CHLoren,
Para que gastarse mas?

muy bien ilustrado. me es muy útil!
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Soporte Móvil/Gps por 2€ para Honda Integra

Mensaje por jotajotavader »

CHRLoren escribió: 13 Feb 2017 17:04 Buenas tardes NCios!

Llevaba días dándole vueltas al tema de tener un soporte para el móvil ya que acostumbro a usar mucho el gps para ir de un sitio a otro, y necesitaba algo rápido y practico.
En mis anteriores motos había tenido el típico soporte que se fijaba al manillar, y que la funda se saca y se guarda.... pero me robaron dos veces la fijación, y me olvide del tema.
Actualmente llevaba un brazalete de estos que se llevan para correr, solo que me lo ponía en la muñeca izquierda, e iba mirando, pero era apartar demasiado la mirada, y ademas cambiar datos, o tocar la pantalla implicaba casi siempre hacerlo en parado, ya que dependía de las dos manos.

El brazalete tipo:
https://www.aliexpress.com/item/VOXLIN- ... a1e66033bc

Así que como los soportes RAM estan muy caros...dije...voy a ver que me puedo inventar.
Creo que tenemos una moto que en el campo de los soportes móviles tiene mucho juego, ya que tenemos mil sitios donde anclarnos sin necesidad de perforar nada. Tengo en mente hacer un pedido de otro soporte baratillo que si funciona la idea ya miraré de subirlo, pues creo que esta será mucho mas definitiva.

Al lío...

Para este brico necesitaremos.
  • Destornillador plano
    Destornillador de estrella, pequeñito
    Brazalete running para el movris
Comenzaremos quitando el embellecedor superior de los plásticos que protegen el manillar. Para ello, con un destornillador plano, nos situamos en la zona próxima al contacto, metemos la punta entre plásticos y giramos. Veremos que salta la grapa fácilmente. Volvemos a repetir en el otro lado, y una vez tengamos las dos esquinas próximas al contacto levantadas, tiramos hacia nosotros para sacar las dos grapas posteriores del embellecedor.
Imagen

Aquí foto con la tapa quitada y viendo las grapas que lleva.
Imagen

Hecho esto, sacamos el tornillo que tenemos en el hueco que veis en la foto, cerca del logo de honda. En esta imagen, ya está sacado.
Imagen

Le hacemos un agujero al brazalete para meter el tornillo y lo fijamos a donde lo habíamos sacado. Esto es para que si los amigos de lo ajeno tiran de la funda, no se nos lleven el embellecedor. He estado tirando y parece que no sale tirando con relativa fuerza...muchísima mas fuerza de la que en mi caso necesitaría para que saltara la alarma.
Imagen
Imagen
Imagen

Ponemos la tapa y ale, ya tenemos soporte para el móvil.
Imagen
Imagen

Decir que he probado tanto en vertical como en horizontal, pero en vertical me caía muy plano, poco perpendicular a la vista, por lo que finalmente he optado por ponerlo horizontal.
Y cuando le da el sol, se ve bien con los reflejos que crea el plástico transparente?. Tengo una funda-soporte para móvil con ese plástico exterior y cuando hace mucha claridad, no tengo narices a ver el móvil de la cantidad de reflejos que hace. Mas o menos se me queda como en la ultima foto.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Soporte Móvil/Gps por 2€ para Honda Integra

Mensaje por Grebo »

Pues no tengas ninguna duda que te va a pasar lo mismo, todos los que utilizamos sistemas parecidos tenemos el mismo problema, ese es justamente uno de los principales motivos por los que se siguen vendiendo los GPS.
NC750S DCT
V´s (V)
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”