Examen de pistas Grrrrrrrr

Responder
mak
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 10 Abr 2014 14:28

Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por mak »

Pue eso cuantas veces subisteis al examen de pistas para el A2, yo ya van dos y sin aprobar todavia lo jodido que en las practicas perfecto.
La primera fue por los nervios lo hice muy mal en la parte lenta tocando uno de los palos del zig zag y hoy en el de velocidad te dan 25seg. y lo he echo en 25,5.

:(
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por trasno »

Yo lo saqué a la primera... es que a mis treintayonce tacos ya no me pudieron los nervios... iba muy muy tranquilo! aunque casi me como el primer cono de la parte rápida, iba muy rápido y tuve que hacer unas buenas tumbadas para sortear el resto ... ;)

Creo que el truco es ir tranquilo, y tener un poco de suerte, un fallito lo puede tener cualquiera aunque en las prácticas lo claves.

Memoriza bien el circuito tomando referencias para acelerar y frenar, y en el examen concéntrate en repetirlo exactamente igual que en las prácticas.

Seguro que a la siguiente va! Suerte!!
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
mak
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 10 Abr 2014 14:28

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por mak »

hoy iva bastante trankilo de echo la primera parte perfecta, pero el que iva delante mio en el circuito rapido se ha espiñado y bastante grave se lo han llevado en ambulancia, he tenido que esperar casi media hora en salir y con todo esto yha me he vuelto a poner nervioso
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por trasno »

ostras! yo en mi examen vi como alguno se desiquilibraba y caía en la frenada, pero vamos, casi parado con lo que sin ninguna consecuencia... pero lo de la ambulancia ya es otra historia! no me extraña que te desconcentraras...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por havgan »

Bueno Mak , no te preocupes y tomatelo con calma, no todo sale a la primera, tranquilidad, esa es la clave...... puede ser que con el hecho de tener ya la moto estés con los nervios de querer pillarla.... Muy buena suerte para la próxima...
Imagen
Integra 750 negra
mak
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 10 Abr 2014 14:28

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por mak »

grrrr al final se va a oxidar :(
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por Alejandro »

No te desanimes ni te obsesiones (birra)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por albertutxo »

Alejandro escribió:No te desanimes ni te obsesiones (birra)
(+1) Ánimo
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por cadolujo »

Ánimo que ya tienes el circuito dominado, lo importante es dejar los nervios colgados en el armario y afrontarlo pensando que vas a demostrar lo bien que lo haces.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por AINA »

Yo lo saqué a la primera, el truco es respirar hondo durante todo el proceso (respiración lenta y pausada)al entrar en las planchas, y también, si puede ser, tener ya 40 y pico tacos, los nervios, ya no te pueden.

También me fue muy bien practicar cuando iba en bici a trabajar.

(V)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por Elnenbcn »

Yo fuí de los afortunados que me salío todo bien y a la primera, lo mas curioso es que los nervios me salieron una vez sabía que ya estaba aprobado, otra cosa fue el de circulación que fue a la 3 y a finales de Junio un mes que no suelen aprobar mucha gente.

(disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por carlosescri »

Mucho ánimo. Yo me enfrento al examen el martes. Prueba a recitar mantras o a decirte a ti mismo en voz alta lo que tienes que ir haciendo. Así no piensas en otra cosa más que en lo que estás haciendo.
No tengo una NC...
mak
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 10 Abr 2014 14:28

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por mak »

mucha suerte carlosescri
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por Javivi »

Animo a todos los que estáis igual para mi es un tema de pura suerte.
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por svi »

La verdad es que ese examen no creo que evalúe la verdadera habilidad. Siempre he dicho que era un aburrada. El día que fui a hacerlo estaba lloviendo y no daban ni medio segundo más. Ganas de que acabáramos en el suelo. Eso es mejorar la seguridad vial.

Creo que lo mejor es lo que te están recomendando. Mucha tranquilidad y respirar hondo.

Y para los señores de la DGT: si un evaluador (eso sí, que sepa montar en moto) fuera a una pista y allí estuviera una hora viendo a 8 o 10 personas haciendo bolos, frenadas, etc, estoy seguro de que en media hora sabría quién sabe y quién no. Pero claro, eso daría menos pasta a las autoescuelas y a la DGT
mak
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 10 Abr 2014 14:28

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por mak »

El que iba delante mio en el circuito de velocidad tuvo que salir en ambulancia, supongo que eso tambien me afecto y fui mas lento.
Pero antes ya se habian caido otros tres sin consecuencias tan graves por suerte, pero siguen sin darse cuenta que es peligroso, supongo que solo interesa la pasta, cada examen 77 eurazos, y ya no te digo si tienes que renovar papeles (miedo) (duelo)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por erathiel »

Ánimos mak! verás como a la próxima cae!

Lo de la gestión de los nervios es clave. Ni demasiado relajado ni demasiado tenso, un equilibrio es lo ideal. En mi caso, me examiné el último día que convalidaban el antiguo A. Más de 500 personas examinándose el último día, caídas, nervios... un drama... yo era la segunda vez que iba porque en la primera pisé una plancha (nunca he entendido pq ponen las planchas en examen, es una chorrada absurda y completamente aleatoria). Total, que de los 500 salí el penúltimo. La cosa ya estaba más despejada y tranquila y me salió perfecto. Hay un factor suerte muy grande, pero yendo templadete de nervios seguro que te lo sacas. Y piensa en lo que viene después, disfrute total!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
mak
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 10 Abr 2014 14:28

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por mak »

No si tengo claro que mas tarde o mas pronto aprobare para cabezon yo, pero me jode mucho invertir tanta pasta para que me enseñen a conducir de eso se trata y cuando tenga el carnet continuare sin tener ni puta idea.
Creo que mas bien se trata de sacar pasta.
chupito100
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 114
Registrado: 25 Abr 2014 20:47

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por chupito100 »

Es exactamente eso. Yo tengo la sensación de haber aprendido nada en las clases que di para sacarme al A2. Lo único la practica que coges para hacer el examen y aprobarlo. Es un trámite nada más.
Espero que cuando haga el curso este sacacuartos para que me den el A (que ya tiempo pensando en hacerlo y no me decido...) me enseñen algo que valga la pena...
Imagen
Imagen
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1029
Registrado: 23 Jun 2014 17:31

Re: Examen de pistas Grrrrrrrr

Mensaje por Lucho »

Yo soy de los que tuve la fortuna de sacarme lo a la primera, como dicen los compañeros la clave está en tener ese puntito de tensión pero sin pasarte.
Te lo voy a relatar por pruebas del circuito como las hice yo, por si te puedo despejar alguna duda que tengas.

1- "La L"
- Esta primera prueba es la motivadora como yo decía porque empezabas la prueba sabiendo que ya tenias algo aprobado.

2- La plancha y el zig-zag

La técnica de la rampa es mirar al frente, al menos esa es la que me enseñaron y me fue bien.

Zig-zag: Aquí tienes dos formas al relenti o jugando un poco con embrague yo hice la segunda, preferí controlar yo a la moto no que la moto me controlara a mi.
Y para pasar los palos el truco está en abrirte bien el primer palo y cuando pases un palo la mirada en el siguiente.

3- Prueba cronometrada.

Aquí en las 2 prácticas que tuve siempre entre en tiempo, pero es verdad que el día del examen sabes que harás un poco más.

La clave está en los primeros conos zig-zag, yo salí a saco y en 2 para luego hacer el cambio de sentido en 2 y ahi a darle gas y acuerdate que no puedes tocar el freno hasta el 2 cono y con ojo al frenar, que más de uno los vi salirse a por una cerveza o algo (laleche)

Ánimo o enhorabuena si ya lo has conseguido!!!

Y mucha suerte para todos aquellos que pasen por el saca cuartos este, ANIMO!!!!
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”