EL MITICO HAILWOOD

Responder
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por NACEX »

Con Ducati y su número 4 por supuesto.
En julio de 1978 carrera de Moto-Sport en EEUU contra Phil Read. Venía de ganar el TT de la Isla de Man.
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=0LnNP7mw7XY[/BBvideo]
(V) (smiliemotero) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por Alejandro »

Me lo descargo ya [emoji106]
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por Elnenbcn »

Que bonitas eran esas carreras y que decir de lo preciosas motos que había que tener muchos….. para poder llevarlas.

Gracias NACEX por recordarnos a muchos lo que eran las verdaderas carreras de antaño.

(bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por erathiel »

Espectacular! Ya podrían ser las parrillas de MotoGP así... (ups)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por yatval »

Pues me he encontrado con la historia de este hombre y es espectacular. Tengo que confesar que no lo conocía :oops:

Aquí os la dejo

http://www.1001experiencias.com/experie ... s-tiempos/
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por Matt »

Mitico Hailwood (atuspies) y bonito carreron ,en aquellos tiempos la seguridad era ridicula , si no fijaros en el comisario de la primera curva , solo le falta una cañita y una de bravas.
Hoy en dia esa carrera corresponderia mas o menos a Superbikes , pues en el campeonato del mundo en esos años las salidas (banderacuadros) eran todavia con el motor parado y al verde del semaforo se arrancaba a empujon (miedo) .
Cambiaron las reglas en el 86 por seguridad y asi salen arrancaditos desde el 87 hasta hoy. (smiliemotero)
Integra 750
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por NACEX »

Buena recuperación Yat.
Es la crónica del vídeo, efectivamente era un piloto intuitivo y que marcaba la diferencia, quizás no haya sido el que mas títulos atesorara por sus circunstancias y personalidad, pero el amor por las motos marcaron su carrera y se puede decir que como piloto está por delante de otros como Agostini o Nieto.
Cada época tiene sus cosas buenas y malas, antes las carreras eran otro mundo, íbamos cuatro tarados que soñábamos en movernos a todos los lados en dos ruedas y lo mas rápido que estas nos dejaran.
En el Jarama vivíamos las carreras a pie de pista, discutiendo las jugadas con los comisarios detrás de una bala de paja. Y cuando terminaban nos abrazábamos a los corredores en las mismas curvas de Monza o en la rampa Pegaso.
En esas curvas apreciábamos perfectamente la diferencia de pilotaje de grandes como Read, Herreros, Sheene, Roberts, Spencer, Tormo, Aspar y otros a los que después volvías a ver y repasar la carrera durmiendo.
Por cierto, Hailwood, está el 4 en el ranking mundial de victorias en grandes premios, por detrás solo de Nieto, Rossi y Agostini.
Y sabéis también que Agostini empezó a ganar campeonatos seguidos en el '66, solo después de que Hailwood, se retirara en el '65 cuando encadenaba 4 consecutivos?
(V) (banderacuadros) (V) .
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por quique »

Pues a mi no me dice nada el tal Hailwood ese; de hecho, conduce de un modo muy similar al mio, y de hecho, yo también soy intuitivo y marco las diferencias.

(jebimetal)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por Matt »

.
Última edición por Matt el 04 Ago 2014 22:00, editado 1 vez en total.
Integra 750
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por NACEX »

quique escribió:Pues a mi no me dice nada el tal Hailwood ese; de hecho, conduce de un modo muy similar al mio, y de hecho, yo también soy intuitivo y marco las diferencias.

(jebimetal)
Ya veo que hoy no te han dado la pastilla. (pienso)
(V) (golpea) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por quique »

NACEX escribió:
quique escribió:Pues a mi no me dice nada el tal Hailwood ese; de hecho, conduce de un modo muy similar al mio, y de hecho, yo también soy intuitivo y marco las diferencias.

(jebimetal)
Ya veo que hoy no te han dado la pastilla. (pienso)
(V) (golpea) (V)
Cómo me conoces bribón.

(pachucho)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por yatval »

NACEX escribió:Buena recuperación Yat.
Es la crónica del vídeo, efectivamente era un piloto intuitivo y que marcaba la diferencia, quizás no haya sido el que mas títulos atesorara por sus circunstancias y personalidad, pero el amor por las motos marcaron su carrera y se puede decir que como piloto está por delante de otros como Agostini o Nieto.
Cada época tiene sus cosas buenas y malas, antes las carreras eran otro mundo, íbamos cuatro tarados que soñábamos en movernos a todos los lados en dos ruedas y lo mas rápido que estas nos dejaran.
En el Jarama vivíamos las carreras a pie de pista, discutiendo las jugadas con los comisarios detrás de una bala de paja. Y cuando terminaban nos abrazábamos a los corredores en las mismas curvas de Monza o en la rampa Pegaso.
En esas curvas apreciábamos perfectamente la diferencia de pilotaje de grandes como Read, Herreros, Sheene, Roberts, Spencer, Tormo, Aspar y otros a los que después volvías a ver y repasar la carrera durmiendo.
Por cierto, Hailwood, está el 4 en el ranking mundial de victorias en grandes premios, por detrás solo de Nieto, Rossi y Agostini.
Y sabéis también que Agostini empezó a ganar campeonatos seguidos en el '66, solo después de que Hailwood, se retirara en el '65 cuando encadenaba 4 consecutivos?
(V) (banderacuadros) (V) .

Esto te ha quedado un poco abuelo cebolleta, pero me ha encantado. Yo aunque soy ya talludito, esta parte me la perdí. He llegado a esto de las dos ruedas hace relativamente poco (y por un calentón con el trasporte público, por decirlo todo), y lo cierto es que me gusta leer estas historias ..... así que (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por NACEX »

Te podía aburrir con historias, por contarte otra anécdota ya que tanto te gustan, te contaré que teníamos practicada una raja en la alambrada de cierre por donde nos colábamos por la patilla a ver todas las carreras.
(V) (jebimetal) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por yatval »

Pero que *****

Supongo que en cosas como esas consistía el pirateo pre-internet (memeo) (memeo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por moriwoki »

Imagen

Bueno. Una pregunta de concurso:

¿Sabéis dónde está exactamente este banco, sobre el que se sienta ese paleto tan feo?
¿Sabéis dónde está y para qué está allí?
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por NACEX »

Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por NACEX »

Que envidia das ahí sentado.
En el 2.015 o 2.016, si encuentro otro petardo como yo, cumpliré el sueño de visitar la Isla.
Y me quedan otros dos, bajar hasta Marrakesh en moto, a ver en semana santa. Y Faro que se me ha atragantado dos veces.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por moriwoki »

La verdad, no pensaba que alguien haría algo tan simple como colocar el nombre en un buscador y punto.
La búsqueda de la red es un auténtico prodigio, desde luego, un recurso de un valor incalculable, pero, para determinadas cuestiones...

La idea era que se pensase un poco, conociendo el espíritu romántico con el que viven los ingleses sus mitos y sus carreras, en especial ésta, y el halo de magia que los envuelve. Y de eso se trataba, de terminar contando la forma divertida con la que conocí la breve leyenda que viven en La Isla sobre este punto del trazado, el Hailwood's Height, después de que el que estuviera interesado, hubiese discurrido un poco para ahondar algo más en los entresijos de esta carrera, pero discurriendo, o imaginando el espíritu idealista y sentimental con el que se vive la carrera más antigua, rápida y peligrosa del mundo, no apretando un botón.

Ese lugar está ahí, enclavado precisamente en ese punto, para servir de homenaje a la figura de Hailwood de una forma muy original, que deja correr esa leyenda a la que me refiero -lo mismo que ocurre con los duendes del Ballaugh Bridge- entre los visitantes y espectadores que cada año se acercan al TT.

Ahora se lo preguntas al mismo botón que has apretado.

Desde luego, si de verdad piensas ir allí, más vale que descargues tu equipaje, dejando algo de pragmatismo en casa y sirviéndote, al mismo tiempo, del vuelo que te brinda la imaginación y el sentido más romántico de La Moto, que es con lo que se vive allí, principalmente, esas dos semanas tan señaladas.

Suerte.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por NACEX »

Ya somo dos "Abuelo Cebolletas" en el foro. (hurra) (hurra) (hurra)
(V) (memeo) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: EL MITICO HAILWOOD

Mensaje por Elnenbcn »

NACEX escribió:Ya somo dos "Abuelo Cebolletas" en el foro. (hurra) (hurra) (hurra)
(V) (memeo) (V)
Perdón abueloooo???

ya me gustaria a mi llevar la Goldwing a su edad con paquete como si fuera una bicicleta y al ritmo que lleva su excelencia.

(burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “Competición: MotoGP, Superbikes, CEV...”