Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 40
- Registrado: 23 Ago 2016 21:53
Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
Buenos días,
Por más que he mirado por el foro, no he encontrado a nadie que diga que plásticos quitar y como realizar el cambio de aceite y filtros en la Integra.
Comentar que el proceso de cambio de aceite y filtros, en todas las NCs evidentemente es igual, idem con todas las que sean DCT. La diferencia radica en que la integra tiene más plásticos que la S y la X, y en ningún post he vistos que plásticos quitar y como par acceder al filtro de aceite y en especial al del DCT, así que...dado que tenia que hacerle el cambio de ésto y algo más a la moto, le he tirado cuatro fotos para mirar de explicarlo un poco por si así alguien más se anima.
Las herramientas.
-llave de filtros
-kit de llaves de vaso, en especial 8mm,10mm y 12mm (tapon carter).
-Kit llaves allen
-Destornillador de estrella
-Todo lo necesario para la retirada y vertido del aceite.
-Y los recambios, claro.
Nota. Para hacer un cambio de aceite normal y corriente, no es preciso desmontar nada de ésto, ya que el tapón del cárter es accesible desde la derecha de la moto (mirandola de frente).
Desmontar plásticos.
Para ello, tenemos que centrarnos en cuatro zonas. Trasera, delantera, inferior y reposapiés. Aquí en la foto veréis donde se ubica cada tornillo o chincheta que deberéis quitar para sacar la pieza.
Y aquí las fotos de cada zona donde se ubican las fijaciones.
Como podéis ver, el filtro de aceite incluso podría cambiarse sin quitar nada.
Y con un poco de maña, desmontareis todo el lateral, dejándolo tal que así.
Y una vez hecho ésto...ya como en una S o en una X. De ésto ya hay un montón de información, por lo que no me quiero enrollar mucho, así que os dejo unas imágenes y una breve explicación.
Extracción y recambio del filtro de DCT (HF117)
La gomita para dentro.
Cambio de filtro de aceite (HF204RC). El original lo debéis sacar con llave para filtros o de éstas que son una cincha que aprietan. Aflojáis un poco, ponéis cubo debajo y seguís aflojando hasta retirarlo.
Y ya por ultimo...a llenarlo de aceite, el recomendado por el fabricante. A comentar que el agujero de llenado de aceite es un poco puñetero, y con un embudo normal os cuesta. Una de dos, o le hacéis una prolongación, o ponéis la moto sobre la pata de cabra para que el agujero quede mas vertical.
El coste economico de ésto, aprox, 34€ del aceite, y unos 8€ cada filtro. Total: 50€ aprox.
En tiempo? Si es la primera vez, unos 40minutos o 1 hora. Evidentemente si solo es cambio de aceite, o cambio de aceite y filtro de aceite, mucho menos.
Espero que sea de utilidad a más de uno!
Por más que he mirado por el foro, no he encontrado a nadie que diga que plásticos quitar y como realizar el cambio de aceite y filtros en la Integra.
Comentar que el proceso de cambio de aceite y filtros, en todas las NCs evidentemente es igual, idem con todas las que sean DCT. La diferencia radica en que la integra tiene más plásticos que la S y la X, y en ningún post he vistos que plásticos quitar y como par acceder al filtro de aceite y en especial al del DCT, así que...dado que tenia que hacerle el cambio de ésto y algo más a la moto, le he tirado cuatro fotos para mirar de explicarlo un poco por si así alguien más se anima.
Las herramientas.
-llave de filtros
-kit de llaves de vaso, en especial 8mm,10mm y 12mm (tapon carter).
-Kit llaves allen
-Destornillador de estrella
-Todo lo necesario para la retirada y vertido del aceite.
-Y los recambios, claro.
Nota. Para hacer un cambio de aceite normal y corriente, no es preciso desmontar nada de ésto, ya que el tapón del cárter es accesible desde la derecha de la moto (mirandola de frente).
Desmontar plásticos.
Para ello, tenemos que centrarnos en cuatro zonas. Trasera, delantera, inferior y reposapiés. Aquí en la foto veréis donde se ubica cada tornillo o chincheta que deberéis quitar para sacar la pieza.
Y aquí las fotos de cada zona donde se ubican las fijaciones.
Como podéis ver, el filtro de aceite incluso podría cambiarse sin quitar nada.
Y con un poco de maña, desmontareis todo el lateral, dejándolo tal que así.
Y una vez hecho ésto...ya como en una S o en una X. De ésto ya hay un montón de información, por lo que no me quiero enrollar mucho, así que os dejo unas imágenes y una breve explicación.
Extracción y recambio del filtro de DCT (HF117)
La gomita para dentro.
Cambio de filtro de aceite (HF204RC). El original lo debéis sacar con llave para filtros o de éstas que son una cincha que aprietan. Aflojáis un poco, ponéis cubo debajo y seguís aflojando hasta retirarlo.
Y ya por ultimo...a llenarlo de aceite, el recomendado por el fabricante. A comentar que el agujero de llenado de aceite es un poco puñetero, y con un embudo normal os cuesta. Una de dos, o le hacéis una prolongación, o ponéis la moto sobre la pata de cabra para que el agujero quede mas vertical.
El coste economico de ésto, aprox, 34€ del aceite, y unos 8€ cada filtro. Total: 50€ aprox.
En tiempo? Si es la primera vez, unos 40minutos o 1 hora. Evidentemente si solo es cambio de aceite, o cambio de aceite y filtro de aceite, mucho menos.
Espero que sea de utilidad a más de uno!
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 830
- Registrado: 25 Mar 2015 17:53
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
Gracias por el brico CHRLoren.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
Muy clarito, bien explicado y buenas fotos.
Muchas gracias
Muchas gracias
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 555
- Registrado: 04 Jun 2016 21:03
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
Gracias por el brico.
Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
NC750D (integra) 2016
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3307
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
Gracias CHRLoren. Yo en cuanto se me acabe la garantía empezaré a hacerle el mantenimiento por mi cuenta y toda ayuda como esta es bienvenida[emoji122] [emoji122] [emoji122]
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 129
- Registrado: 22 Jun 2015 17:08
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
muy buen brico, muchas gracias por el aporte
Derby predator replica 50 LC, Aprilia Sportcity 125, Yamaha X-Max 250 ABS, Honda Integra 750.
-
- Moderador
- Mensajes: 3369
- Registrado: 13 Mar 2014 01:30
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
excelente brico! mil gracias!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 40
- Registrado: 23 Ago 2016 21:53
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
Gracias a todos por los comentarios, en especial al de Number...que lo vi ayer y le conteste, pero al parecer han habido mensajes en el foro que han desaparecido.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 432
- Registrado: 02 Abr 2015 03:47
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
Excelente brico, gracias por compartirlo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1343
- Registrado: 14 Mar 2014 17:27
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
Veo que han desaparecido mensajes, y avatares varios... Gracias por la parte que me toca!
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1051
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
Muy buen brico, a ver si más gente se anima a hacerse el mantenimiento ellos mismos, y compobarán lo gratificante que es, y lo que te ahorras.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 135
- Registrado: 07 Jul 2016 00:54
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
comparte aceite el cambio y el motor o son diferentes
Última edición por dankovppv el 22 Mar 2018 20:40, editado 2 veces en total.
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 135
- Registrado: 07 Jul 2016 00:54
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
el aceite del cambio es diferente o es el mismo el del cambio y el del motor, o es el mismo aceite tanto para el motor como para el cambio ?
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1051
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
Es el mismo aceite compartido, motor, cambio, embrague...
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 70
- Registrado: 23 Feb 2018 13:36
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
Se agradece, claro y sencillo.
CHRLoren escribió:Buenos días,
Por más que he mirado por el foro, no he encontrado a nadie que diga que plásticos quitar y como realizar el cambio de aceite y filtros en la Integra.
Comentar que el proceso de cambio de aceite y filtros, en todas las NCs evidentemente es igual, idem con todas las que sean DCT. La diferencia radica en que la integra tiene más plásticos que la S y la X, y en ningún post he vistos que plásticos quitar y como par acceder al filtro de aceite y en especial al del DCT, así que...dado que tenia que hacerle el cambio de ésto y algo más a la moto, le he tirado cuatro fotos para mirar de explicarlo un poco por si así alguien más se anima.
Las herramientas.
-llave de filtros
-kit de llaves de vaso, en especial 8mm,10mm y 12mm (tapon carter).
-Kit llaves allen
-Destornillador de estrella
-Todo lo necesario para la retirada y vertido del aceite.
-Y los recambios, claro.
Nota. Para hacer un cambio de aceite normal y corriente, no es preciso desmontar nada de ésto, ya que el tapón del cárter es accesible desde la derecha de la moto (mirandola de frente).
Desmontar plásticos.
Para ello, tenemos que centrarnos en cuatro zonas. Trasera, delantera, inferior y reposapiés. Aquí en la foto veréis donde se ubica cada tornillo o chincheta que deberéis quitar para sacar la pieza.
Y aquí las fotos de cada zona donde se ubican las fijaciones.
Como podéis ver, el filtro de aceite incluso podría cambiarse sin quitar nada.
Y con un poco de maña, desmontareis todo el lateral, dejándolo tal que así.
Y una vez hecho ésto...ya como en una S o en una X. De ésto ya hay un montón de información, por lo que no me quiero enrollar mucho, así que os dejo unas imágenes y una breve explicación.
Extracción y recambio del filtro de DCT (HF117)
La gomita para dentro.
Cambio de filtro de aceite (HF204RC). El original lo debéis sacar con llave para filtros o de éstas que son una cincha que aprietan. Aflojáis un poco, ponéis cubo debajo y seguís aflojando hasta retirarlo.
Y ya por ultimo...a llenarlo de aceite, el recomendado por el fabricante. A comentar que el agujero de llenado de aceite es un poco puñetero, y con un embudo normal os cuesta. Una de dos, o le hacéis una prolongación, o ponéis la moto sobre la pata de cabra para que el agujero quede mas vertical.
El coste economico de ésto, aprox, 34€ del aceite, y unos 8€ cada filtro. Total: 50€ aprox.
En tiempo? Si es la primera vez, unos 40minutos o 1 hora. Evidentemente si solo es cambio de aceite, o cambio de aceite y filtro de aceite, mucho menos.
Espero que sea de utilidad a más de uno!
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 5
- Registrado: 01 Abr 2018 11:27
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
Muy bien explicado y fotos fenomenal gracias
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 194
- Registrado: 28 Feb 2017 15:09
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
Muy buen Brico, gracias,por compartirlo.
Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 10
- Registrado: 16 Oct 2018 22:22
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
Muy buen brico, solo una cosa ¿sabrías decirme qué cantidad de aceite lleva con el cambio de los dos filtros??
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 417
- Registrado: 28 Ene 2018 21:18
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
Buen brico, ya seria perfecto poniendo par de aprietes que creo es importante
Saludos y gracias
Saludos y gracias
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 80
- Registrado: 07 Ago 2014 03:22
Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750
Muy buen brico. Es muy claro. Seguro que anima a la gente a la iniciacion en la mecánica.
Sobre la cantidad de aceite serían 3,4l. Con una lata de 4l te sobra algo. El par de apriete es 30Nm para la tueca de drenaje y 26Nm para el filtro. Para los que no tenga dinamometrica, se aprieta no demasiado fuerte que se puede romper la rosca.
Sobre la cantidad de aceite serían 3,4l. Con una lata de 4l te sobra algo. El par de apriete es 30Nm para la tueca de drenaje y 26Nm para el filtro. Para los que no tenga dinamometrica, se aprieta no demasiado fuerte que se puede romper la rosca.
Integra 700